;

Autor Tema: Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?  (Leído 17371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #120 en: 29 de Abril de 2020, 22:25:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tomando como precedente, el voto en la anterior prórroga del estado de alarma, para que prospere la próxima, es necesario como mínimo, que PP o C's voten con el Frente Popular. De lo contrario, el estado de alarma será derogado en lo que respecte a limitación o eliminación de derechos fundamentales. Si PP y C's no votan a favor, probablemente se mantendría para cosas mínimas, pero tendríamos que ir todos a trabajar presencialmente y se suprimiría de raíz el confinamiento. No habría desescalada, sino descenso inmediato. Los partidos catalanistas están en contra de seguir con el estado de alarma.

Dirán muchas cosas, pero yo me juego una cena, a que PP y Ciudadanos votan a favor al menos uno de esos dos partidos. Los conozco y como lacayos que son del Frente Popular, no puedo esperar otra cosa. Votarán a favor y habrá otra prórroga. Al tiempo.

Espero perder la apuesta.


No te confundas !!

Los de Rufián lo que quieren es una especie de chantaje...para que les den más competencias o bien para que saquen de presidio a los delincuentes golpistas. O simplemente , dejar a España tirada en la desescalada e ir ellos a su puto ritmo.

A estos España les importa un soberano pimiento. Si votan no, será bien para dar por saco, bien porque sacan algún interés propio y no general.

Yo, los conozco bien  :D

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #121 en: 29 de Abril de 2020, 22:30:41 pm »
Por lo que sea, las intenciones no computan. Si sale Sí < 176, se cae todo. Y ya puede ser por el motivo más mezquino, pero si Sánchez es derrotado en el Parlamento, supondrá un efecto catarsis y un efecto regeneración que darían a la nación un balón de oxígeno. ¡Y nunca mejor dicho!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #122 en: 29 de Abril de 2020, 22:51:15 pm »
Si sale no , debería dimitir de inmediato...no es más que una moción de censura encubierta, eso creo.

Qué día es esa votación , muy interesante.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #123 en: 29 de Abril de 2020, 23:00:54 pm »
Es difícil que salga no. Si el sí es mayoritario, pero no obtiene mayoría absoluta, se cae el confinamiento y la desescalada, no así cosas menores. En todo caso, Sánchez perdería.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #124 en: 29 de Abril de 2020, 23:03:00 pm »
Más bien una moción de confianza, poco encubierta.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #125 en: 02 de Mayo de 2020, 13:04:54 pm »
A ver,

no tiene ya ningún sentido más prórrogas del estado de alarma. Urge restaurar el sistema de libertades e intentar ir minimizando el desastre económico.

El estado de alarma tenía cierta razón de ser por la urgencia sanitaria y no colapsar el sistema sanitario. Están cerrando los hospitales creados de urgencia. No hay colapso sanitario ya y la curva de contagios no va a peor, se superó ya ese pico del que hablaban.

De facto, con salidas de niños, ancianos,, deporte , pequeños comercios y cierto margen a la hostelería...no es desescalada ni rollos, es sencilllamente que el Gobierno ha recibido un tirón de orejas de la UE en plan "sistema totalitario stalisnista y pagarlo Europa ??, ni  lo sueñes, restaura la libertad y minimiza el mal económico, y después hablamos"

(Eso es lo que pienso que ha pasado)

Si PP y Cuidadanos vuelven a apoyar otro estado de alarma son unos cobardes y traidores a todo su electorado.

Por otra¡o lado, el sistema de fases planificado de desescalada es otro disparate. Si sólo se puede salir a hacer deportes ciertas horas y limitándose el espacio , para qué sirve abrir pequeños comercios y 30 por ciento de hostelería , comida para llevar y 30 por ciento de aforo. Quién va a ir ...

Mediana hostelería lo dijo claro "no tienen ni idea de cómo funciona la hostelería"...cierto, con 30 por ciento de aforo igual no sé  yo si pueden pagar la luz, impuestos y un empelado.

Finiquitado el estado de alarma, presión y todo tipo de medios democráticos  para hacer dimitir a este Gobierno o sacarlos del Ejecutivo mediante moción de censura y elecciones.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #126 en: 02 de Mayo de 2020, 19:02:49 pm »
Tirar de chequera. No hay plan b al estado de alarma.

La oposición debe ponerse en marcha para una moción de censura. Aunque sea un programa mínimo, de reabrir bien España y convocar elecciones.

Es cierto que:

1. Cuanto antes caiga el Frente Popular, mejor para España.
2. Cuanto más se prolongue la legislatura, peor para el Gobierno, pero también, peor para España.
3. Cuanto mayor sea la caída del Frente Popular, mejor para España.
4. Si llega el PP, arreglará algo, pero con su torpeza lo estropeará todo, volverá el Frente Popular con más fuerza y peor para España.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #127 en: 02 de Mayo de 2020, 20:29:22 pm »
jajaja

Aisss, como se les ve el plumero...

Adelantan "fase 2"...y será el 11 marzo, ya se podrá ver a la familia, reuniones de amigos etc.

Por qué se les ve el plumero ?

Pues muy sencillo, están en el límite, el miércoles necesitan el apoyo del resto de fuerzas políticas para seguir en el estado de alarma, y andan acelerando la desescalada para hacer la pelota, para que les den el visto bueno.

Brutal.

A mí no me engañan, por supuesto que no.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #128 en: 02 de Mayo de 2020, 21:03:02 pm »
Más bien dan palos de ciego, porque ni los brujos de la corte saben qué hacer. El estado de alarma tiene que caer ya, porque si no Sánchez se convertirá en dictador vitalicio. Y ganas no le faltan.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #129 en: 04 de Mayo de 2020, 10:20:44 am »
Algunas Autonomías en contra de prolongar el estado de alarma.

Vox votará no, y parece que ya PP votará que no, al menos eso ha dejado caer Casado...

Casado habla de desescalada sin estado de alarma, dice que no tiene sentido. Pero la desescalada necesariamente tiene que ir acompañada de restricciones y derechos y libertades.

Eso me da a mí que no tiene amparo ni cobijo constitucional. Entiendo que el que quiera salir a hacer deporte lo hará a la hora que le dé la gana, el que quiera ir a la playa lo hará, y los bares abrirán conforme a su licencia cuantas mesas y ocupación de terraza les dé la gana.

Así que , como  no podía ser menos, continúan los problemas...y es que, algo de esta magnitud, en manos de este Gobierno, sólo puede acabar mal, porque muy mal empezó todo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #130 en: 04 de Mayo de 2020, 12:08:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Algunas Autonomías en contra de prolongar el estado de alarma.

Vox votará no, y parece que ya PP votará que no, al menos eso ha dejado caer Casado...

Casado habla de desescalada sin estado de alarma, dice que no tiene sentido. Pero la desescalada necesariamente tiene que ir acompañada de restricciones y derechos y libertades.

Eso me da a mí que no tiene amparo ni cobijo constitucional. Entiendo que el que quiera salir a hacer deporte lo hará a la hora que le dé la gana, el que quiera ir a la playa lo hará, y los bares abrirán conforme a su licencia cuantas mesas y ocupación de terraza les dé la gana.

Así que , como  no podía ser menos, continúan los problemas...y es que, algo de esta magnitud, en manos de este Gobierno, sólo puede acabar mal, porque muy mal empezó todo.

No es posible la desescalada sin estado de alarma. La Constitución se ha suspendido. Si se deroga el estado de alarma, automáticamente recobra vigencia toda la Constitución y entonces, todas las normas de excepción que proceden de la ley principal de excepción, se caen. Pero mejor eso que la desescalada, vivir en la indefinición, tener que estar pendiente de lo que se vota en el Parlamento, etc.

Si se cae todo, entonces hay que hacer una moción de censura y el nuevo Gobierno tendría que tomar decisiones: tiene que optar entre el miedo y la libertad. Y no hay término medio.

Casado no se va a atrever a derogar el estado de alarma. No votará a favor, pero probablemente no dejará que se caiga el estado de alarma. Por si acaso, el Gobierno intenta comprar a los separatistas, impresionar a Ciudadanos. Algo harán. El PSOE no puede permitirse que caiga el estado de alarma. Si cae, es el fin del gobierno del Frente Popular.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #131 en: 04 de Mayo de 2020, 12:22:13 pm »
Tengo esperanza, en que caiga todo, y haya que empezar de nuevo.

Aunque, el temor al superviviente de Pedro Sánchez y a los personajes que le acompañan en su cruzada destructiva es entendible.

Siempre se ahoga, siempre tiene posición perdedora, pero el tipo te mete un truco de magia, un truco táctico , y sale a flote, y salva la posición.

Ciertamente, es un tipo digno de estudio. Después de estudiarlo, juicio justo y modificar el código penal, para desterrarlo, mandarlo a él y sus cómplices, al exilio venezolano, que vivan ellos, lo que querían que viviéramos nosotros.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #132 en: 04 de Mayo de 2020, 20:55:53 pm »
Lo he mejorado un poco.

Yo me imagino este diálogo entre Casado y Sánchez. (Todo correlativo).

Riiiing Riiiing.
-   Casado. Hombre Pedro, ¿te había tragado la tierra? ¿Te había secuestrado mi tocayo el chepas?
-   Sánchez No Pablo, no te llamé antes, porque salvo Podemos no me queda casi ningún apoyo, y espero que no te bajes del caballo en marcha, porque te la pegas.
-   Ya Pedro, si te digo la verdad, a mí me importa mi carrera tanto como a ti la tuya y España y los españoles, tan poco como a ti.
-   Ahora Pablo, y me pesa mucho decirlo: estás siendo bastante franco.
-   Ja ja Pedro, menuda indirecta más directa. Pero siendo verdad todo cuanto dijimos anteriormente, la verdad es que me preocupa mi imagen pública tanto como a ti.
-   No hace falta que me lo digas, Pablo, conozco perfectamente de que pasta estás hecho. Vengo siguiendo tu trayectoria desde que aprobaste el máster aquel, sin dar ni golpe y a golpe (valga la paradoja) de telefonazos de Esperanza Aguirre.
-   Sí, Pedro, Ja ja. Y lo tuyo con tu doctorado tampoco fue muy decoroso, pero bueno, por ahí todo controlado. Yo les digo a mis jueces que se olviden de lo tuyo, y tú a la recíproca… ¡supongo!
-   De acuerdo, Pablo, basta de juegos, tienes que apoyarme al menos para poder hacer la desescalada. Porque si no, puedo hasta dimitir, hacer que te comas tú el marrón, dejar la situación sanitaria y económica hecha unos zorros y mientras, tomándome mi ración de palomitas en mi lujoso chalet de Pozuelo.
-   Ya Pedro, más que desescalada, sería una montaña rusa, pero tienes que ver, que si apruebo la prórroga, se van a acordar de mi madre, todos los que ahora se acuerdan también de la suya, VOX me va a señalar como la derechita cobarde, Pío Moa me va a llamar de todo menos bonito, incluso me va a decir que soy un rojo peligroso, los autónomos van a lanzar unas impecaciones contra mí que se van a escuchar en la Conchinchina y ahí sí que estoy acabado. No te puedo apoyar, ni con una abstención hipócrita.
-   Pues entonces tendrás que hacer algo, que 20 diputados tuyos se ausenten “accidentalmente”, porque yo no me voy a comer este marrón. Te juro que convoco elecciones y te señalo como lo que eres, hipócrita redomado.
-   Bueno Pedro, déjame pensarlo, pero llámame más a menudo, da señales de vida, haz una cesión inteligente, para que ambos podamos salvar la cara. Que yo pueda decir a los míos y a la sociedad española que he conseguido racionalizar el estado de alarma, que tú puedas decir a los tuyos y a la sociedad que esta empresa requiere un gran consenso y no la confrontación feroz que persiguen los antisistemas de VOX.
-   Eso está mejor, ¿sabes qué? Veo que eres astuto. Creo que voy a hacer algo muy parecido a lo que me sugieres. Eso salvo que convenza a Torra, de desconfinar primero Cataluña y a ver si por ahí también vamos tirando.
-   Para eso estamos, para ayudar.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #133 en: 04 de Mayo de 2020, 21:17:46 pm »
Para mí dónde se encuentra el fallo de coordinación…, pues simplemente en que el Ministerio de Sanidad es sólo un edificio sin personal, sin competencias y sin medios que de repente se vio de la noche a la mañana con que tenía que coordinar todo, bajo dirección del Gobierno, cuando todas las competencias, los medios económicos y el personal depende de las comunidades autónomas. A esto sumamos que la ley orgánica al ser a nivel de más de una comunidad autónoma la epidemia, le atribuye el mando único al Gobierno de la Nación… ¡Y es qué...¡ Han cambiado muchas cosas desde los inicios de los años ochenta… Este será un gran ataque político en la Cámara. A todo ello unimos que:

Es que no entiendo como un crédito de mil millones de euros un día antes de la declaración del estado de alarma ha impedido que a fecha de hoy sigan sin tener medios preventivos para los sanitarios, llegando todos los días y sin llegar nunca.

Todos están en Babia con el plan económico de recuperación, pero nadie dice ni se atreve a proponer nada, porque no tienen ni idea de lo qué va  a pasar. Es simplemente porque está perdido en ello el Gobierno y los demás partidos políticos también andan perdidos. Todos apuestan por si no pasa nada, si el virus no reaparece saldremos de esta, pero..., no saben qué ocurrirá.

la critica al gobierno en plan serio es que no hay plan de realizar tests masivos que pasaron de ser necesarios a no serlo, por aquello de la estadística que baja en muertes, en contagiados y sube en recuperados, como si “asintomáticos” no fueran portadores del virus y sin desconocer si los anticuerpos durarán más de 20 días para no contagiarse de nuevo, con independencia de aquellos que pasen al adn y sin contar con una mutación del virus que lo haga más peligroso.

¿Estarán reservando los test por si pasa eso…? Eso sí, creo que hasta el momento no todo el personal sanitario se le han hecho estos tests ni tienen medios de protección laboral contra el covid19.

Por último, todas las acciones políticas que no se han materializado y que se tamborearon en todas las cadenas

Si no se prolonga el estado de alarma, no puede existir desescalada, porque entra en vigor todos los derechos y libertades.

El ataque político vendrá por todo esto, machacando a la ciudadanía en los medios, hasta que la población apoye la moción de censura, junto a esto comenzarán a darle publicidad a todas las sanciones decaída. Ese será el momento de la moción de censura, aunque no la ganen.

Sobre ampliar o no el estado de alarma no tengo ni idea de lo qué ocurrirá.


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #134 en: 04 de Mayo de 2020, 21:42:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo he mejorado un poco.

Yo me imagino este diálogo entre Casado y Sánchez. (Todo correlativo).

Riiiing Riiiing.
-   Casado. Hombre Pedro, ¿te había tragado la tierra? ¿Te había secuestrado mi tocayo el chepas?
-   Sánchez No Pablo, no te llamé antes, porque salvo Podemos no me queda casi ningún apoyo, y espero que no te bajes del caballo en marcha, porque te la pegas.
-   Ya Pedro, si te digo la verdad, a mí me importa mi carrera tanto como a ti la tuya y España y los españoles, tan poco como a ti.
-   Ahora Pablo, y me pesa mucho decirlo: estás siendo bastante franco.
-   Ja ja Pedro, menuda indirecta más directa. Pero siendo verdad todo cuanto dijimos anteriormente, la verdad es que me preocupa mi imagen pública tanto como a ti.
-   No hace falta que me lo digas, Pablo, conozco perfectamente de que pasta estás hecho. Vengo siguiendo tu trayectoria desde que aprobaste el máster aquel, sin dar ni golpe y a golpe (valga la paradoja) de telefonazos de Esperanza Aguirre.
-   Sí, Pedro, Ja ja. Y lo tuyo con tu doctorado tampoco fue muy decoroso, pero bueno, por ahí todo controlado. Yo les digo a mis jueces que se olviden de lo tuyo, y tú a la recíproca… ¡supongo!
-   De acuerdo, Pablo, basta de juegos, tienes que apoyarme al menos para poder hacer la desescalada. Porque si no, puedo hasta dimitir, hacer que te comas tú el marrón, dejar la situación sanitaria y económica hecha unos zorros y mientras, tomándome mi ración de palomitas en mi lujoso chalet de Pozuelo.
-   Ya Pedro, más que desescalada, sería una montaña rusa, pero tienes que ver, que si apruebo la prórroga, se van a acordar de mi madre, todos los que ahora se acuerdan también de la suya, VOX me va a señalar como la derechita cobarde, Pío Moa me va a llamar de todo menos bonito, incluso me va a decir que soy un rojo peligroso, los autónomos van a lanzar unas impecaciones contra mí que se van a escuchar en la Conchinchina y ahí sí que estoy acabado. No te puedo apoyar, ni con una abstención hipócrita.
-   Pues entonces tendrás que hacer algo, que 20 diputados tuyos se ausenten “accidentalmente”, porque yo no me voy a comer este marrón. Te juro que convoco elecciones y te señalo como lo que eres, hipócrita redomado.
-   Bueno Pedro, déjame pensarlo, pero llámame más a menudo, da señales de vida, haz una cesión inteligente, para que ambos podamos salvar la cara. Que yo pueda decir a los míos y a la sociedad española que he conseguido racionalizar el estado de alarma, que tú puedas decir a los tuyos y a la sociedad que esta empresa requiere un gran consenso y no la confrontación feroz que persiguen los antisistemas de VOX.
-   Eso está mejor, ¿sabes qué? Veo que eres astuto. Creo que voy a hacer algo muy parecido a lo que me sugieres. Eso salvo que convenza a Torra, de desconfinar primero Cataluña y a ver si por ahí también vamos tirando.
-   Para eso estamos, para ayudar.

jaja, divertido  :)

Pero me queda la duda, de que el PP de Casado quiera ahora mismo ser el Ejecutivo. Un poco en plan, ahora el marrón os lo coméis vosotros.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #135 en: 05 de Mayo de 2020, 13:04:15 pm »
No tengo tan claro ni que el PP vaya a votar que no, ni que si vota no, salga que no. Sí tengo claro que sin el PP, el estado de alarma es completamente inviable. De hecho, ya lo es. La gente tiene que trabajar, comer, vestirse, cortarse el pelo, respirar sin riesgo de multa y para eso tiene que levantarse el estado de alarma. La intuición me dice que el virus con las altas temperaturas o muere o está muy atenuado. La intuición también me decía que lo de la mascarilla es una superstición sin fundamento, que no tenía razón de ser, que se respiraba peor. Y la experiencia no sólo me reafirma, sino que además en mi caso, la mascarilla era tóxica. Entramos en una nueva Edad Media con tecnología, sí, pero con la misma mentalidad cerrada. Por otra parte se ha producido una intromisión excesiva del poder en la vida de la gente: hay negocios que están pendientes de que un diputado no se equivoque de botón al votar, para poder abrir. La psicosis, la situación, el estado de superstición popular, los brujos de la corte que fallan más que un mal tirador de una escopeta de feria, y de ahí sus constantes bandazos y rectificaciones... Todo es demencial.

He simulado una votación muy probable, donde empatan a 175. ¿Qué pasa en ese caso?

1. Se suspende la sesión y se repite la votación. ¿Se deshace el desempate? Perfecto, gana el voto mayoritario. ¿Persiste el empate? Se repite nuevamente la votación.
2. Siguiente votación: ¿no hay empate? se hace valer el voto mayoritario. ¿Persiste el empate? Sale el no y se deroga el estado de alarma con todas las consecuencias. 
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #136 en: 05 de Mayo de 2020, 13:14:29 pm »
Bueno, las mascarillas la OMS y otros organismos indicaron primero que no  valía para nada, que no te protege. Se pronunciaron más en el sentido de proteger a los demás. Una cosa rara, pero eso fue lo que dijeron.

Luego vino el tema de las mascarillas falsas, de procedencia china, esas ni te protegen a ti mismo,  ni proteges a terceros. Ante esto, y ante una reacción muy extraña que me causó una mascarilla "oficial", de tos y picores, yo mismo me hice una casera y no volví a tener problemas.

Para hacer deporte en horas permitidas no me la pongo. En la salida semanal a la compra sí que me la pongo y los guantes también, porque hay bastante gente en el supermercado. Para pasear, no me pongo nada. Un poco, digamos que lo dejo a mi  sentido común y a criterios razonables, responsable, dejando fuera las histerias.

Buen aporte simple 22, porque el empate no es nada descartable.



Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #137 en: 05 de Mayo de 2020, 13:14:51 pm »
Pero lo del empate tiene su miga.

Art. 88.1 Reglamento del Congreso.

Citar
Artículo 88

1. Cuando ocurriere empate en alguna votación, se realizará una segunda y, si persistiese aquél, se suspenderá la votación durante el plazo que estime razonable la Presidencia. Transcurrido el plazo, se repetirá la votación y, si de nuevo se produjese empate, se entenderá desechado el dictamen, artículo, enmienda, voto particular o proposición de que se trate.


¿Y si el plazo por el que se suspende, sobrepasa el límite de la última prórroga vigente del estado de alarma? Pongamos que se promueve nueva votación el día 13. Y la prórroga caduca el 10. Se ha empatado. ¿Durante los días 11 y 12 estaría vigente el confinamiento y la prohibición de trabajar? Se daría el raro caso que no se sabe si una ley está vigente o derogada. Si la Policía nos para por saltarnos el confinamiento durante esos días, ellos pueden decir que no está derogado el estado de alarma y nosotros, que no está aprobada la prórroga.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #138 en: 05 de Mayo de 2020, 13:17:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero lo del empate tiene su miga.

Art. 88.1 Reglamento del Congreso.
 

¿Y si el plazo por el que se suspende, sobrepasa el límite de la última prórroga vigente del estado de alarma? Pongamos que se promueve nueva votación el día 13. Y la prórroga caduca el 10. Se ha empatado. ¿Durante los días 11 y 12 estaría vigente el confinamiento y la prohibición de trabajar? Se daría el raro caso que no se sabe si una ley está vigente o derogada. Si la Policía nos para por saltarnos el confinamiento durante esos días, ellos pueden decir que no está derogado el estado de alarma y nosotros, que no está aprobada la prórroga.

Igual nos sacamos unas pelas reventando denuncias y propuestas de sanción.  :D
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #139 en: 05 de Mayo de 2020, 14:21:53 pm »
El derecho medicinal tiene un gran futuro, para ejercientes.

Y lamentablemente, también el derecho penal sobre interpretaciones de la historia reciente.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.