Autor Tema: Esto es una llamada a la acción.  (Leído 3576 veces)

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Miembro Nº 16572
    Registro: 14/09/08

  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Esto es una llamada a la acción.
« Respuesta #100 en: 16 de Junio de 2020, 21:18:35 pm »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
A mí es que me hablan de un régimen totalitario y ya cierro puertas, me dan pánico.

Ya, pero es que no fue el caso. Decir que fue totalitario, es una desfiguración demencial del concepto.

1. ¿Había desigualdad entre hombre y mujer? Sí, hasta los 60, pero no fue especíifico del régimen de Franco. En democracias como Inglaterra, la igualdad legal llegó más tarde.
2. ¿Rigideces moralistas? Más o menos la misma respuesta, fue específico de la época, no del régimen.
3. ¿Dictadura? La democracia fue desacreditada por el Frente Popular de la república, fue arruinada. Y se volvió inviable por mucho tiempo. Además la democracia no vino a pesar del régimen, sino con el régimen y por el régimen.
4. ¿Se hizo con la Causa general un Nuremberg para los crímenes comunistas? En Alemania se hizo para los crímenes nazis. Nuevamente la época, no el régimen.
5. Y no deja de ser cierto que:
 - Las libertades reales se respetaron, a excepción de las políticas y por el mal uso que de ellas hizo el Frente Popular.
 - Que Franco venció al aislamiento, al Maquis y al juanismo, gracias al apoyo popular, prácticamente unánime.
 - Que nunca ha habido un estado del bienestar tan bien desarrollado como el del régimen de Franco, ni menos aún con semejante eficiencia: nunca se hizo tanto, con tan poco dinero.
 - Que la prosperidad que aportó el régimen, que fue decisiva para que el propio régimen diera paso a la democracia, es digna de estudio. No por nada, sino por el beneficio que podría aportar la repetición con las debidas adaptaciones, de políticas que fueron exitosas.

Cita bibliográfica final de fuentes:

1. Enciclopedia de Luis Suárez sobre Franco: 8 tomos.
2. Pío Moa: Los orígenes de la guerra civil, los mitos de la guerra civil, los mitos del franquismo, Franco, un balance histórico, 1934, comienza la guerra civil, Por qué el Frente Popular perdió la guerra civil, el derrumbe de la república, sonaron gritos y golpes a la puerta, la Transición de cristal.
3. Federico Jiménez Losantos. Memoria del comunismo.
4. Francisco Torres García. Franco socialista.
5. Stanley Payne. Camino al 18 de julio.
6. Alberto Bárcena. Los presos del Valle de los Caídos.
7. José Luis Orella. La España del desarrollo.

Libros que desmontan con creces la propaganda antifranquista y la leyenda negra sobre Franco.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Miembro Nº 16572
    Registro: 14/09/08

  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Esto es una llamada a la acción.
« Respuesta #101 en: 16 de Junio de 2020, 21:29:27 pm »
Y en fin: estos son los derechos reales y efectivos (no confundir con los derechos reales en terminología jurídico-civil, ni con el dinero en efectivo, porque veo venir la broma), que según los antifranquistas, no existían durante el franquismo.

Citar
Artículo 10.- Todos los españoles tienen derecho a participar en las funciones públicas de carácter representativo, a través de la familia, el municipio y el sindicato, sin perjuicio de otras representaciones que las leyes establezcan.

Artículo 11.- Todos los españoles podrán desempeñar cargos y funciones públicas según su mérito y capacidad.

Artículo 12.- Todo español podrá expresar libremente sus ideas mientras no atenten a los principios fundamentales del Estado.

Artículo 13.- Dentro del territorio nacional, el Estado garantiza la libertad y el secreto de la correspondencia.

Artículo 14.- Los españoles tienen derecho a fijar libremente su residencia dentro del territorio nacional.

Artículo 15.- Nadie podrá entrar en el domicilio de un español ni efectuar registros en él sin su consentimiento, a no ser con mandato de la Autoridad competente y en los casos y en la forma que establezcan las Leyes.

Artículo 16.- Los españoles podrán reunirse y asociarse libremente para fines lícitos y de acuerdo con lo establecido por las leyes.
El Estado podrá crear y mantener las organizaciones que estime necesarias para el cumplimiento de sus fines. Las normas fundacionales, que revestirán forma de ley, coordinarán el ejercicio de este derecho con el reconocido en el párrafo anterior.

Artículo 17.- Los españoles tienen derecho a la seguridad jurídica. Todos los órganos del Estado actuarán conforme a un orden jerárquico de normas preestablecidas, que no podrán arbitrariamente ser interpretadas ni alteradas.

Artículo 18.- Ningún español podrá ser detenido sino en los casos y en la forma que prescriben las Leyes.
En el plazo de setenta y dos horas, todo detenido será puesto en libertad o entregado a la Autoridad judicial.

Artículo 19.- Nadie podrá ser condenado sino en virtud de Ley anterior al delito, mediante sentencia de Tribunal competente y previa audiencia y defensa del interesado.

Artículo 20.- Ningún español podrá ser privado de su nacionalidad sino por delito de traición, definido en las Leyes penales, o por entrar al servicio de las armas o ejercer cargo público en país extranjero contra la prohibición expresa del Jefe del Estado.

Artículo 21.- Los españoles podrán dirigir individualmente peticiones al Jefe del Estado, a las Cortes y a las Autoridades.
Las Corporaciones, funcionarios públicos y miembros de las Fuerzas e Institutos armados sólo podrán ejercitar este derecho de acuerdo con las disposiciones por que se rijan.

Capítulo II

Artículo 22.- El Estado reconoce y ampara a la familia como institución natural y fundamento de la sociedad, con derechos y deberes anteriores y superiores a toda ley humana positiva.
El matrimonio será uno e indisoluble.
El Estado protegerá especialmente a las familias numerosas.

Artículo 23.- Los padres están obligados a alimentar, educar e instruir a sus hijos. El Estado suspenderá el ejercicio de la patria potestad o privará de ella a los que no la ejerzan dignamente, y transferirá la guarda y educación de los menores a quienes por Ley corresponda.

Capítulo III

Artículo 24.- Todos los españoles tienen derecho al trabajo y el deber de ocuparse en alguna actividad socialmente útil.

Artículo 25.- El trabajo, por su condición esencialmente humana, no puede ser relegado al concepto material de mercancía, ni ser objeto de transacción alguna incompatible con la dignidad personal del que lo presta. Constituye por sí atributo de honor y título suficiente para exigir tutela y asistencia del Estado.

Artículo 26.- El Estado reconoce en la Empresa una comunidad de aportaciones de la técnica, la mano de obra y el capital en sus diversas formas, y proclama, por consecuencia, el derecho de estos elementos a participar en los beneficios.
El Estado cuidará de que las relaciones entre ellos se mantengan dentro de la más estricta equidad y en una jerarquía que subordine los valores económicos a los de categoría humana, al interés de la Nación y a las exigencias del bien común.

Artículo 27.- Todos los trabajadores serán amparados por el Estado en su derecho a una retribución justa y suficiente, cuando menos, para proporcionar a ellos y a sus familias el bienestar que les permita una vida moral y digna.

Artículo 28.- El Estado español garantiza a los trabajadores la seguridad de amparo en el infortunio y les reconoce el derecho a la asistencia en los casos de vejez, muerte, enfermedad, maternidad, accidentes del trabajo, invalidez, paro forzoso y demás riesgos que pueden ser objeto de seguro social.

Artículo 29.- El Estado mantendrá instituciones de asistencia y amparará y propulsará las creadas por la Iglesia, las Corporaciones y los particulares.

Artículo 30.- La propiedad privada como medio natural para el cumplimiento de los fines individuales, familiares y sociales, es reconocida y amparada por el Estado.
Todas las formas de propiedad quedan subordinadas a las necesidades de la Nación y al bien común.
Le riqueza no podrá permanecer inactiva, ser destruida indebidamente ni aplicada a fines ilícitos.

Artículo 31.- El Estado facilitará a todos los españoles el acceso a las formas de propiedad más íntimamente ligadas a la persona humana: hogar familiar, heredad, útiles de trabajo y bienes de uso cotidiano.

Artículo 32.- En ningún caso se impondrá la pena de confiscación de bienes.
Nadie podrá ser expropiado sino por causa de utilidad pública o interés social, previa la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto en las Leyes.

Título II. Del ejercicio y garantía de los Derechos

Artículo 33.- El ejercicio de los derechos que se reconocen en este Fuero no podrá atentar a la unidad espiritual, nacional y social de España.

Artículo 34.- Las Cortes votarán las Leyes necesarias para el ejercicio de los derechos reconocidos en este Fuero.

Artículo 35.- La vigencia de los Artículos doce, trece, catorce, quince, dieciséis y dieciocho podrá ser temporalmente suspendida por el Gobierno total o parcialmente mediante Decreto-Ley, que taxativamente determine el alcance y duración de la medida.

Artículo 36.- Toda violación que se cometiere contra cualquiera de los derechos proclamados en este Fuero será sancionada por las Leyes, las cuales determinarán las acciones que para su defensa y garantía podrán ser utilizadas ante las jurisdicciones en cada caso competentes.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Miembro Nº 16572
    Registro: 14/09/08

  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Esto es una llamada a la acción.
« Respuesta #102 en: 16 de Junio de 2020, 21:35:08 pm »
Ahora bien: si en la sexta humanidad se van a caer las falsas seguridades, este modelo tampoco nos sirve. Ni ningún modelo político estatal habido hasta ahora, puesto que todos han sido la máxima expresión de las falsas seguridades. Si éstas se caen, pues ya entonces no tengo ni idea de por dónde habría que tirar.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Miembro Nº 16572
    Registro: 14/09/08

  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Esto es una llamada a la acción.
« Respuesta #103 en: 17 de Junio de 2020, 12:10:49 pm »
Olvidé mencionar el detalle nada nimio de la neutralidad en la guerra mundial. ¡Qué bien nos vendría ahora!

Y esto en el caso de que, no ya la política tradicional de partidos, sino cualquier política fuera viable. Porque claro: si se caen las falsas seguridades y entre ellas, el Estado, ya nada de lo practicado por bueno que hubiera sido antes, sería viable ahora.

No olvido tampoco lo eficaz que fue la restricción de toda difusión de toxicidad política, en la contención del terrorismo comunista del Maquis. Ese fue el arma fundamental del franquismo para derrotar al Maquis, aparte de la eficacia policial. Lo digo porque el Maquis de entonces habría triunfado con propagandistas como A3media, Mediaset, Libertad Digital, PRISA, OK Diario, El Mundo, Vocento, etc. No excluyo a nadie. El terrorismo es la mayor amenaza para las libertades civiles de la ciudadanía. ¿Qué es el terrorismo? ¿Una acción violenta? ¿Lo que hace China ahora? ¡NOO! La propaganda por el hecho. ¿Qué significa? Que si lo que hace China no tiene propaganda mediática, entonces la manga riega, que aquí no llega. China tiene la bomba psicológica, pero la tele tiene el cañón por donde se dispara. El Maquis no tuvo esos cañoneros carroñeros.

Finalmente, el otro libro de Peter Gotzsche incide igualmente en eso. En lo nociva que es la propaganda mediática del terrorismo, en este caso, farmacéutico. El libro se titula Cómo sobrevivir en un mundo sobremedicado.

Cerraré hablando de teles, inspección, bares, tiendas y colegios. Están los bares, tiendas y colegios haciendo el paripé. Veo pasar las inspecciones en los bares y confieso que me hierve tanto la sangre, que me dan ganas de tirarles aceite hirviendo, como hacían los españoles de 1808 con los invasores franceses. Pero a los platós de televisión no llega esa inspección. Allí la hipocresía alcanza máximos históricos y crece exponencialmente. Allí, ni distancias ni bozales. Y me parece bien que no lo practiquen, porque no hace ninguna falta. Pero lo que es hipócrita es practicas costumbres patricias (y no todos, porque los cámaras tienen que llevar esa porquería en la cara) y predicar una moral plebeya. ¡Pues no!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

 

TinyPortal © 2005-2015