Autor Tema: Esto es una llamada a la acción.  (Leído 3553 veces)

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17240
  • Miembro Nº 14055
    Registro: 22/05/08

  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Esto es una llamada a la acción.
« Respuesta #60 en: 26 de Mayo de 2020, 19:36:38 pm »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
¡Hombre eso lo sabía!

Siendo coherente conmigo mismo: pobre de barriada con mucho dinero de repente (nuevo rico) tiene que ser de derechas, pero no tradicionalista sino liberal, por lo cual tendría que ser de Ciudadanos y no quiero parecerme  a ti ;D ;D ;D

 :) :) ;)

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Miembro Nº 16572
    Registro: 14/09/08

  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Esto es una llamada a la acción.
« Respuesta #61 en: 27 de Mayo de 2020, 10:07:13 am »
Digamos en resumen, que había una gran superstición en potencia que se ha convertido en superstición en el acto. Que de esta superstición son responsables el sectarismo de la izquierda, la corrección política centrista y la mojigatería de la derecha, exactamente en la misma proporción. ¿Por qué? Porque no son fenómenos diferentes, sino manifestaciones de un mismo fenómeno, como el calor, la tibieza y el frío, lo son de la temperatura. El sectarismo, la corrección política y la mojigatería son fenómenos no únicamente ideológicos, sino integrales. Y no sólo pertenecen al ámbito político, sino a todos los aspectos de la sociedad.

Así, por ejemplo, hemos pasado de la imposición del catalán o incluso, del inglés a la imposición de la mascarilla. Sí, menos grave lo primero, pero manifestación de un mismo fenómeno totalitario, del cual son culpables nuevamente a partes iguales, el sectarismo, la corrección política y la mojigatería, fenómenos indisociables de la sociedad española. La imposición del catalán y el inglés debió haber sido un aviso de que podían venir cosas mucho peores. La sociedad española debió haber resistido entonces, para que ahora no vinieran cosas mucho peores. Ahora estamos en la peor disyuntiva: resistir o perecer. Y resistir no significa poner esa célebre canción.

Y así como sucede en el terreno cultural, sucede en el científico: pretenden prohibirse libros que hablen bien e incluso demuestren cosas buenas de Franco, como pretende prohibirse y de hecho se prohíben libros sobre terapias alternativas, sobre abusos de médicos corruptos y laboratorios farmacéuticos, etc. No llega aún a prohibirse su divulgación, pero sí se restringe considerablemente: esos libros no están en el bazar, no los encuentras fácilmente en la librería o en la biblioteca de provincias, los medios no hablan de ellos, Amazon a veces no los transporta, etc. Te los tienes que buscar muy a propósito para encontrarlos. ¿Qué censura más eficaz que eso, que encima pueden justificarse con que no se prohíbe su divulgación y los cuatro conspiranoicos que los buscan, los encuentran? Las falacias de la ley de memoria histórica, el tufo totalitario que desprendía y desprende, etc. Todo ello debió haber sido un aviso de que si la sociedad dejaba pasar eso, podía venir algo mucho peor. La sociedad dejó pasar eso y vino algo mucho peor, por eso estamos en la disyuntiva de resistir o perecer.

Hoy, cuando ha llegado esto del posthumanismo del coronavirus, muchas cosas como las que describo anteriormente, deberían haber vacunado a la sociedad española contra las oleadas totalitarias, pero no fue así. Los que cuando todo lo anterior pasaba, no se enteraban, miraban para otro lado, etc. era de todo punto imposible que se enteraran de qué iba todo este tema del totalitarismo con pretexto terapéutico. Y de los que sí nos enterábamos de los fenómenos totalitarios anteriormente analizados, sólo una pequeña parte mínima, residual, nos hemos enterado de todo esto que viene ahora. Un problema que parece muy complicado, pero que es tan sencillo que se resume en estas tres palabras: resistir o perecer.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Miembro Nº 132778
    Registro: 20/04/20

  • www.uned-derecho.com
Re:Esto es una llamada a la acción.
« Respuesta #62 en: 27 de Mayo de 2020, 14:10:18 pm »

¡Manda guevos! Simple22. Te reconozco que tienes la habilidad de manipular el todo y transformarlo a tus intereses ideológicos en una forma que sería admirable sino fuera por el mensaje que expresas.

Tú discurso se inició en 1970. Sus grandes defensores políticos posteriormente fueron Reagan y Thatcher, pero venía de mucho antes. Recuerdas esta frase: "los estados de bienestar no son benévolos, sino instrumentos de control social". Seguía más o menos con aquello de que se había llegado a un punto que los programas de bienestar entraban en situaciones de género (mujeres casadas trabajando en su hogar sin remuneración, pues el trabajo doméstico no estaba remunerado, obligando a la mujer a estar en casa y el hombre a taer el salario) y que los servicios sociales, sus prestaciones y de sanidad eran prestados en coberturas que hacia que unidades familiares no quisieran trabajar o se aprovecharan por fraude de los mismos. A esto se unía que el sector y administración pública crecían más y más, empleando a mucha gente, cuando el empleado público era improductivo, mimando, blindado siendo el sector privado el que sustentaba en occidente la sociedad, pero el sector privado luchaba y no salía, porque era una sanguijuela en el sistema todo lo público ya. Se compraraba al estado del Bienestar de estar más próximo a sistemas sociales  y que la economía era casi planificada. El estado del bienestar a ese nivel era un parásito del hombre trabajador y de la empresa privada.

Es el mismo discurso, pero al revés, basado en lo mismo. Realiza el discurso al revés, siguiendo la doctrina que llevo diciendo que viene desde USA de la más radical y de la más ultraderecha de altas esferas económico-sociales e ideológicas que se lanza hacia Europa en 1989 ahora de forma generalizada, sin enemigo antagónico y que se incrustó en las mentes de las personas como cierto.

Llevo diciendo desde que entré al foro que existen cambios integrales que pertenecen y están incrustados ya en todos los aspectos de la sociedad, pero lo he dicho con otras palabras. Eso sí, no se debe a las causas que establece Simple 22, todo lo contrario. Pues la derecha española es muy sectarea, mucho más que la izquierda. No estamos en el 36, por mucho que le pese a Simple 22 y los sectareos de la izquierda y derecha en este tiempo estaban al mismo nivel de zoquetería, salvo porque la masa poblacional explotaba por sí sola y exigía más de lo que gubernamentalmente se podía hacer.

La corrección política ha sido siempre de la derecha, pues en España no se puede cambiar el mapa político y Pp siempre ha sido derecha y nunca centro. Ahora tampoco es centro, por mucho que en lo políticamente correcto ciertas líneas editoriales así lo establezcan. !Eso es falso¡ Y justamente el término "lo correcto políticamente" fue acuñado en USA en lo que ellos allí llaman izquierda que aquí sería derecha pura y dura. Con este término se referían al intento de no herir las emociones de posibles votantes con expresiones que realizaba la derecha y no justamente con lo que pensaba y no decía, esto es lo que se comenzó a acuñar con la expresión "políticamente correcto".

El cambio en todos los aspectos sociales comienza en España a influir en la sociedad a partir de 1989 y se acrecenta a galope en todo, como esponja que aborsve ese pensamiento impuesto que se incrusta en todos los aspectos de la sociedad.

"Por lo cual todo lo que manifiesta el ilustre Simple22 es cierto en ese aspecto, pero iniciado desde el lateral contrario ideológico en el liberalismo que acuñó el nuevo liberalismo, sea dicho de paso"
al que  el sueña, aspira y respira dentro de su ser. Ello no signficia que la izquierda no sea parte, pues afirmó que abarca el todo y no sólo toda las estructuras sociales.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Miembro Nº 132778
    Registro: 20/04/20

  • www.uned-derecho.com
Re:Esto es una llamada a la acción.
« Respuesta #63 en: 27 de Mayo de 2020, 14:33:05 pm »
 :D Para terminar, ilustre Palangana, digo Simple22

Lo del inglés lo llevo diciendo hace mucho tiempo y no por la imposición de ese nuevo latín imperal, sino por el vulgar que incrusta palabras de uso común cuando existen palabras en español para definir el hecho, la cosa o la cuestión. Esto lo encuentras esencialmente en el mundo empresarial privado, pero con las nuevas tecnologías en todo el mundo laboral, que por incrustación pasa a toda la sociedad y no me estoy refiriendo a neologismos solamente sino hasta extranjerismos que sí tienen vox en español, pero se prefiere la inglesa, por ejemplo los dos tipos de comidas empresariales de picoteos.
Lo del catalán ya era previsible en 1978 y para mí desgracia fue Blas Piñar el que lo anunció, en su intervención en el Congreso cuando afirmó que era un invento la expresión "nacionalidades" por naciones y que la base de cualquier nación a la larga era tendente a la autodeterminación comenzando por elevar sus ragos diferenciales al máximo como es el edioma, pero como no he vivido en Cataluña no puedo opinar con base.

Y así como sucede en el terreno cultural, sucede en el científico: (...) Amazon a veces no los transporta, etc. (...) ¡Hombre! Te pasaste diez pueblos y cinco naciones...

¡Vamos a ver, Simple! Tanta retórica para mezclar un todo a favor de tus posiciones ideológicas que de repente son supra democráticas, pero sólo para aquellos que piensan como tú, en referencia a la defensa del totalitarismo franquista que ahora tú elevas a la panacea del regímen liberal con las mayores garantías de libertades y derechos individuales... ¡Manga guevos!

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17240
  • Miembro Nº 14055
    Registro: 22/05/08

  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Esto es una llamada a la acción.
« Respuesta #64 en: 27 de Mayo de 2020, 14:47:45 pm »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
:D Para terminar, ilustre Palangana, digo Simple22


Te va la marcha ehhh , que cachondo  ;D
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Miembro Nº 16572
    Registro: 14/09/08

  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Esto es una llamada a la acción.
« Respuesta #65 en: 27 de Mayo de 2020, 15:35:22 pm »
No me representan el pseudoliberalismo de ronaldo rigan, ni de margarita tacher. Defiendo un Estado de bienestar austero, pero orientado al bien común. No he sido ni seré nunca anglófilo. Ni mi manera de entender el liberalismo es la de rigan y tacher.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17240
  • Miembro Nº 14055
    Registro: 22/05/08

  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Esto es una llamada a la acción.
« Respuesta #66 en: 27 de Mayo de 2020, 17:34:21 pm »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
No me representan el pseudoliberalismo de ronaldo rigan, ni de margarita tacher. Defiendo un Estado de bienestar austero, pero orientado al bien común. No he sido ni seré nunca anglófilo. Ni mi manera de entender el liberalismo es la de rigan y tacher.

Ronald Rigan y Margaret Tacher eran anti socialismo, anti Estado de Bienestar y anti social democracia. Yo era pequeñito, pero me acuerdo perfectamente.

Su corte era conservador, neoliberal, privatización, cosas así.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Miembro Nº 16572
    Registro: 14/09/08

  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Esto es una llamada a la acción.
« Respuesta #67 en: 27 de Mayo de 2020, 18:05:07 pm »
Mi modelo de liberalismo, no es el de los citados. Sino con un estado social de amplia cobertura, pero con austeridad y al servicio del bien común. Separación de poderes, pocos impuestos, que el poder económico no tenga patente de corso, en fin... cosas normales que creo que suscribe mucha gente. Salvo que la hipoxia haya trastocado su pensamiento, cosa nada descartable.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Miembro Nº 16572
    Registro: 14/09/08

  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Esto es una llamada a la acción.
« Respuesta #68 en: 27 de Mayo de 2020, 21:10:50 pm »
Por establecer un cuadro de la sociología española, respecto al tapabocas:

Puede que haya un 45% de hipoxia militante, un 45% de hipocresía social: de ponérsela por imperativo legal y quitársela cuando la policía se da media vuelta. Y un 10% que no se la pone y además no se la pone. Y eso tirando muy muy por lo alto.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17240
  • Miembro Nº 14055
    Registro: 22/05/08

  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Esto es una llamada a la acción.
« Respuesta #69 en: 27 de Mayo de 2020, 21:39:34 pm »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
Por establecer un cuadro de la sociología española, respecto al tapabocas:

Puede que haya un 45% de hipoxia militante, un 45% de hipocresía social: de ponérsela por imperativo legal y quitársela cuando la policía se da media vuelta. Y un 10% que no se la pone y además no se la pone. Y eso tirando muy muy por lo alto.

¿Y que tal la opción de ponérsela en los casos estrictamente necesario ?...porque se va al hospital o a cualquier institución oficial cerrada, en medio de transporte publico, espacios cerrados o públicos en los que no se pueda guardar la distancia de seguridad, por decir algunos ejemplos.

Pues más o menos es lo que dice la norma.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Miembro Nº 16572
    Registro: 14/09/08

  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Esto es una llamada a la acción.
« Respuesta #70 en: 27 de Mayo de 2020, 22:08:30 pm »
Estrictamente necesario no es nunca. Porque si fuera necesario que el que entra un minuto la llevara, entonces también lo será para quien está dentro trabajando. Y la verdad, ocho horas con eso, es un horror. Esa ley debe ser desobedecida porque es un atentado contra la salud pública.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17240
  • Miembro Nº 14055
    Registro: 22/05/08

  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Esto es una llamada a la acción.
« Respuesta #71 en: 27 de Mayo de 2020, 22:19:28 pm »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
Estrictamente necesario no es nunca. Porque si fuera necesario que el que entra un minuto la llevara, entonces también lo será para quien está dentro trabajando. Y la verdad, ocho horas con eso, es un horror. Esa ley debe ser desobedecida porque es un atentado contra la salud pública.

Umm, no exactamente, no exactamente amigo. Eso sería si el ser humano fuera responsable al 100 %, y no es así. Hay que tener en cuenta las circunstancias del lugar y trabajo. Si se está sólo pues es del género de los tontos ponérsela. El virus sí existe, otra cosa es la potencia que pueda tener ahora el virus y otra cosa es que el sistema sanitario no corre riesgo de colapso. Pero hay quien tose y estornuda de cualquier manera (bastante guarrilla), que hace fiestas de cumpleaños con 50 personas en lugar cerrado, que se va a sitios donde el tránsito es muy denso etc

El que tenga tos, fiebre, malestar u otros síntomas que no salga !, y espere un dictamen médico.

Es decir, sentido común cero patatero. Personalmente no voy a sitios donde sé que habrá  mucha gente y me voy a hacer deporte o a pasear a otros sitios, así de fácil. Recuerda hace años cuando estuviste veraneando en mi casa...pues anda que no había playa y montaña !!

Si vas al aire libre con espacios muy grandes, ...para qué ponérsela.

Si se tiene una patología respiratoria no hay que ponérsela porque la ley lo autoriza...pero además, lo que resulta negligente es ponérsela, porque se puede acabar en el hospital o en el cementerio.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Miembro Nº 132778
    Registro: 20/04/20

  • www.uned-derecho.com
Re:Esto es una llamada a la acción.
« Respuesta #72 en: 27 de Mayo de 2020, 22:34:44 pm »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
No me representan el pseudoliberalismo de ronaldo rigan, ni de margarita tacher. Defiendo un Estado de bienestar austero, pero orientado al bien común. No he sido ni seré nunca anglófilo. Ni mi manera de entender el liberalismo es la de rigan y tacher.

Tienes un potaje metal entre fascismo, neoliberalismo de los setenta  y los valores de tu educaciòn que representas en la sociedad actual y aquí, a  u zoquete y ni lo sabes....

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17240
  • Miembro Nº 14055
    Registro: 22/05/08

  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Esto es una llamada a la acción.
« Respuesta #73 en: 27 de Mayo de 2020, 22:42:14 pm »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
Tienes un potaje metal entre fascismo, neoliberalismo de los setenta  y los valores de tu educaciòn que representas en la sociedad actual y aquí, a  u zoquete y ni lo sabes....

No...yo tengo muy claro el tipo de vida, sociedad y políticas que quiero. El que no parece muy contento con su vida eres tú.

Te falta equilibrio amigo, ya te lo dije, por eso no encuentras paz ni templanza...si no estás contento contigo mismo, lo descargas con los demás.

En fin, te invito a recapacitar. Y será la última vez que te contesto si te diriges a mí en esos términos y con esa acritud. ¿Tú quieres guerra?...pues yo, NO  :)


Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Miembro Nº 16572
    Registro: 14/09/08

  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Esto es una llamada a la acción.
« Respuesta #74 en: 28 de Mayo de 2020, 07:15:38 am »
Citar
Umm, no exactamente, no exactamente amigo. Eso sería si el ser humano fuera responsable al 100 %, y no es así. Hay que tener en cuenta las circunstancias del lugar y trabajo. Si se está sólo pues es del género de los tontos ponérsela. El virus sí existe, otra cosa es la potencia que pueda tener ahora el virus y otra cosa es que el sistema sanitario no corre riesgo de colapso. Pero hay quien tose y estornuda de cualquier manera (bastante guarrilla), que hace fiestas de cumpleaños con 50 personas en lugar cerrado, que se va a sitios donde el tránsito es muy denso etc

A ver, por partes: de circunstancias nada, salvo que sea un lugar de mucho polvo, operaciones quirúrgicas o el dentista que está limpiando un diente o sacando una muela. El virus es una mezcla de factores propios de la sociedad industrializada. Sí, hay gente que tose o estornuda de una manera muy heterodoxa, pero no por ello la gente tiene que dejar de respirar, por si tiene la mala suerte de que alguien estornuda. Y si alguien estornuda y le cae encima, pues lo que le cae encima no son las armas químicas de la guerra de Irán e Irak, sino algo infinitamente más leve, que si se tiene el suficiente equilibrio físico y mental, pues no es nada. Otra cosa es que las defensas estén bajas por problemas psicológicos, consumo de fármacos, el mal rollo del telediario, contaminación atmosférica, etc. Pero la hipoxia no es la solución a eso.

Citar
El que tenga tos, fiebre, malestar u otros síntomas que no salga !, y espere un dictamen médico.

Tampoco. El que tenga fiebre, de acuerdo, que no salga. Los otros síntomas, si son ancedóticos, pues no. Por ejemplo: muchas comidas, sanas o no sanas, irritan y hace que se tenga estornudo. Porque la sal o el azúcar irritan las mucosas. Ahora bien: que huelas algo y te irrite, no es sinónimo de enfermedad, de igual modo que la ausencia de síntomas no significa salud, ni las lágrimas son siempre señal de tristeza. En cuanto al dictamen médico, tampoco estoy de acuerdo. Los médicos, como el Supremo o el Constitucional, muchas veces salen por peteneras y te dicen que es blanco, cuando es amarillo, y amarillo, cuando es marrón. Y el marrón al final, se lo come el ciudadano de a pie.

Citar
Si vas al aire libre con espacios muy grandes, ...para qué ponérsela.


Pero también es verdad, que en sitios cerrados, hay menos aire y se necesita más la respiración. Y de igual modo que es aún más desaconsejable fumar y por eso se prohíbe, es aún más desaconsejable el ponerse la mordaza. A veces se confunde el sentido común con la lógica o la intuición. En una sociedad supersticiosa, el sentido común puede estar gravemente averiado. El criterio de la inmensa mayoría, puede ser y con frecuencia es, por desgracia, el menos aconsejable. Porque... ¿y si la lógica y la intuición de la gente está anestesiada e inhibida por patógenos mediáticos?

Sí, recuerdo aquel verano, ¡fue genial! Muy divertido. Espero que repitamos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Miembro Nº 132778
    Registro: 20/04/20

  • www.uned-derecho.com
Re:Esto es una llamada a la acción.
« Respuesta #75 en: 28 de Mayo de 2020, 11:16:24 am »
 ::)
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
No...yo tengo muy claro el tipo de vida, sociedad y políticas que quiero. El que no parece muy contento con su vida eres tú.

Te falta equilibrio amigo, ya te lo dije, por eso no encuentras paz ni templanza...si no estás contento contigo mismo, lo descargas con los demás.

En fin, te invito a recapacitar. Y será la última vez que te contesto si te diriges a mí en esos términos y con esa acritud. ¿Tú quieres guerra?...pues yo, NO  :)

Me remito a la contestación #145 del hilo: hay algo que no me cuadra.

En todo caso, analizando lo escrito aquí sí tengo que pedirles disculpas a ambos, a Simple y a ti, porque una cuestión es mi “cachondeo” al escribir y otra lo que al leerlo hoy se entiende de lo que escribí, pues mis intenciones son mías, pero la percepción lógica y normal de una lectura es la que es, por lo cual:

Le pido disculpa a Palangana y a Simple22

P.D.:   ::)pero  ;D …, recuerden que esto es obligarme a ser “políticamente correcto” y eso es imposición totalitarista estalinista propio de dictadores. >:(

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17240
  • Miembro Nº 14055
    Registro: 22/05/08

  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Esto es una llamada a la acción.
« Respuesta #76 en: 28 de Mayo de 2020, 12:55:20 pm »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
::)

Le pido disculpa a Palangana y a Simple22

P.D.:   ::)pero  ;D …, recuerden que esto es obligarme a ser “políticamente correcto” y eso es imposición totalitarista estalinista propio de dictadores. >:(

Ningún totalitarismo ni ninguna imposición pueden ser "políticamente correcta"...ya sea de corte stalinista, fascista o nazi, son tres caras de una misma esencia, el Anticristo.

Por eso la democracia, la paz social y el mundo accidental, con todas sus carencias representan el mal menor. Un ciudadano francés, español o alemán, vive mejor que un ciudadano de china, de un Estado talibán, o de cualquier Estado totalitario. ¿Prejuicios?
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Miembro Nº 132778
    Registro: 20/04/20

  • www.uned-derecho.com
Re:Esto es una llamada a la acción.
« Respuesta #77 en: 28 de Mayo de 2020, 13:39:33 pm »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
Ningún totalitarismo ni ninguna imposición pueden ser "políticamente correcta"...ya sea de corte stalinista, fascista o nazi, son tres caras de una misma esencia, el Anticristo.

Por eso la democracia, la paz social y el mundo accidental, con todas sus carencias representan el mal menor. Un ciudadano francés, español o alemán, vive mejor que un ciudadano de china, de un Estado talibán, o de cualquier Estado totalitario. ¿Prejuicios?

Todo estado por concepto es totalitario, porque las leyes son para reprimir... La Ley "mordaza" es una de ellas que contradice o mejor expresado impide lo que dice la LCrm, en las pruebas.
Un policía puede impedir que lo grabes en vía pública en una actuación policial, cuando él, entienda que esa grabación puede poner en peligro su integridad o vida...

USA, por poner su conciencia y deber a la Constitución estadounidense, frente a una ley represiva que sacó y existe en muchos países democráticos occidentales, pide cárcel perpétua y hasta algún congresista ha pedido la pena de muerte a un ciudadano estadounidense que sacó a la luz pública como las agencias patrias de espionaje, espiaba las comunicaciones de los estadounidenses.

Un señor estuvo diez años metido en una casa, con una manipulación total a nivel internacional de las leyes, en una guerra declarada ante él a nivel mundial por USA agachando la cabeza todo el mundo, porque filtró los cables de embajadas en países de USA que demuestran lo represivo, lo injerente en otras soberanías y las manipulaciones que hace USA, reprimiendo totalmente a todo.
Este ya lo metieron en una cárcel en USA.

Vuelvo a lo mismo, desde la percepción occidental y nuestra cosmovisón del deber ser pretendemos invadir las culturas de otros pueblos e imponer lo que nosotros entendemos que es lo correcto y le damos hasta valor moral a esto.

¿Quién le ha preguntado a la del velo o a la del burka si lo quiere llevar? NO, ni eso hacemos, intentamos imponer que no lo tenga que llevar y en general. Tampoco nos preocupa que destrocemos su cultura, su forma de vida, todo ello interiorizado dentro de su ser al imponer.

No entra en cuestionamiento que China tiene 1.300 millones de habitantes hoy, pero que sus políticas de un solo hijo desde hace décadas ha permitido dar estudios, nivel de vida a su población, era criticado brutalmente desde occidente.

En  la II. Guerra Mundial china tenía 500 millones de habitantes. Estas políticas comienzan a partir de entrada de los comunistas en China y fueron avanzando en las mismas hasta que en 1979 (unos meses después de nuestra constitución).

La India se crea o nace poco antes de la II G.M. o después no lo recuerdo, pero su población actual es de 1.300 millones y hace unos años atrás no eran 500 millones.

Las masas de pobres en México, San Salvador, Colombia, Perú, etc, se nos olvidan en nuestras mentes y esos no cuentan cuando expresamos deseos, porque soñamos que nunca llegaremos a esos niveles ni nos tocará nunca sufrir eso en carne propia. Pero en el 2008 hubo gentes que llevaban años viviendo con su casa, saliendo a comer un día a la semana, con su coche y sin problemas, comiendo de los desperdicios de la basura en España y muchos no han podido reintegrarse no a la sociedad, sino a lo que nosotros decimos que es la sociedad, porque esos no cuentan...

Miramos fuera, señalamos otros países como totalitarismos y lo próximo no lo vemos.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Miembro Nº 16572
    Registro: 14/09/08

  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Esto es una llamada a la acción.
« Respuesta #78 en: 28 de Mayo de 2020, 13:53:41 pm »
Nada que perdonar, nomecreonadaperonada: en la vida no hay errores. Todo tiene su sentido profundo, su por qué y su para qué.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17240
  • Miembro Nº 14055
    Registro: 22/05/08

  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Esto es una llamada a la acción.
« Respuesta #79 en: 28 de Mayo de 2020, 14:41:21 pm »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
Todo estado por concepto es totalitario, porque las leyes son para reprimir...

Para mi esta idea es errónea (y sinceramente creo que tú lo sabes)...sí, seguramente por mi "adoctrinamiento". En síntesis, un Estado es totalitario en la medida en que sólo existe el (1) , una única opción política admitida, y toda una serie de garantías, derechos y libertades, ni tú, ni yo, ni nadie, las puede reivindicar en ningún lugar, ni pronunciarse sobre ellas, como tampoco podrá instar la protección de las mismas ante el Estado.

En cambio, un Estado es "democrático", con todas sus carencias y defectos, cuando existe PLURALIDAD, política y religiosa, y toda una serie de libertades, derechos y garantías usted las puede reivindicar y pedir la protección del Estado.

No, las leyes no son para reprimir, eso será en los Estados totalitarios...las leyes en un Estado "libre" tienen como fin evitar la guerra, el caos, la vulneración de derechos, establecer garantías, luchar contra los abusos entre particulares, así como establecer tanto obligaciones y derechos del ciudadano para con el Estado, como viceversa etc

Decir que la ley tiene como misión reprimir...es como decir que el deporte es el fútbol. NO, resulta que hay más deportes, el deporte no es el fútbol, aunque el fútbol sea deporte. 

Respuesta de manual vaya (adoctrinamiento debe ser )  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

 

TinyPortal © 2005-2015