;

Autor Tema: Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.  (Leído 6783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #100 en: 25 de Mayo de 2020, 14:36:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que aspiramos nuestras babas y mocos es entendible y para eso no hay que ser ni médico ni niño guapo  de la científica...

Era justamente lo que te trató de explicar y claro lo dejó...

Que no es sano ni natural y que es evidente.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #101 en: 25 de Mayo de 2020, 14:44:19 pm »
!Yo alucino¡ !Me vas a chiflar¡
Después me tira de las orejas porque dice que él no es Simple22, si lo confundo, pero es que tengo base para ello. Haces tuyo un mensaje de Simple22. Pero además y en todo caso, sí impide que un contagiado, en mayor o menor media, expanda la infección sobre su entorno momentáneo en cada movimiento social. Y va a ser que por ahí viene la base del uso de las mascarrilla.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #102 en: 25 de Mayo de 2020, 14:49:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy convencido de que en julio, quizás a mediados, el uso de mascarillas no será obligatorio casi en ningún ámbito. Si acaso sólo en transportes e instituciones y organismos públicos. Es inviable por la calor llevar eso puesto y yo creo que la capacidad de infección sera muy escasa. Dicen que no es claro que el calor influya o no...me cuesta creer que no. Me da que esto hasta invierno/primavera no va a ser de la misma intensidad.

Me preocupa el efecto "ola-guay", las modas. La mascarilla no es sano, sencillamente porque no es natural. No se respira bien, se respira el mismo aire que expulsas. No digamos si la mascarilla es de origen sospechoso. Las hay de todos los colores, las hay con todo tipo de adorno. No, ni estáis más guapas y guapos con eso puesto, ni por tenerla puesta se está exenta o exento de contagiaros ni de contagiar. Es más, de hecho es un foco de contagio por mal uso; me la pongo, me la quito, me relajo, te relajas, al bolsillo, a la cara...una auténtica guarrada vaya.

El bueno de nomecreonadaperonada dice que se "chifla" y que confunde a simple 22 con palangana...pero eso es porque no eres muy hábil, dicho sea diplomáticamente, podría decirlo de forma más ruda.

Lee anda...mi post de hoy, antes de los que emitió simple 22. Que coincidamos  en algunas cuestiones, tal es el caso de lo poco sano y natural que son las mascarillas, no  quiere decir que  seamos la misma persona.

Ya te lo he explicado varias veces...que no somos el mismo usuario. A ver si puede ser que de aquí al verano te ubiques un poquito anda.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #103 en: 25 de Mayo de 2020, 15:27:20 pm »
Me jode mucho darte la razón en este caso en  concreto, pero no diré nada más hasta después de la publicidad ;)

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #104 en: 26 de Mayo de 2020, 06:44:38 am »
No sé cuál era el hilo ayer donde dije que abría que estar al tanto de los datos de muertes hoy.

Resulta que se ha "producido el milagro". ¿Será que los asesores políticos leen este foro?

El milagro de la resurrección de muchos muertos españoles en la estadística de la OMS: Hoy sólo se han contagiado 110 personas más en España frente a los 948 de ayer. Han resucitado muertos de ayer en varias comunidades autónomas sino fue en todas...

Ya no se precisa inflar los datos de contagiados ni de los muertos por covid19, porque U.E. no va hacer ningún fondo dinerario a fondo perdido para auxiliar...

No obstante, vuelvo a la pregunta de ayer: ¿Cómo se contagian los nuevos casos?
Llevamos meses aislados y todos los días eran mil casos nuevos de contagios.

Esos "asintomáticos" parece que ni se les desarrolla a ellos nunca la enfermedad, porque no tengo otra explicación para que sobreviva en virus fuera de un organismo. Tal vez estén en nuestros animales doméstico "siendo asintomáticos" y con los paseitos de estos animales, tocarlos, estamos manteniendo el virus activo en la parte de la sociedad que no está detectada por infección y contagia...

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #105 en: 26 de Mayo de 2020, 09:05:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


No obstante, vuelvo a la pregunta de ayer: ¿Cómo se contagian los nuevos casos?
Llevamos meses aislados y todos los días eran mil casos nuevos de contagios.


Tal vez estén en nuestros animales doméstico "siendo asintomáticos" y con los paseitos de estos animales, tocarlos, estamos manteniendo el virus activo en la parte de la sociedad que no está detectada por infección y contagia...

Ojito ehh, no le des ideas al Gobierno de las supersticiones que al final acaban perros y gatos con mascarillas...
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #106 en: 26 de Mayo de 2020, 19:30:08 pm »
Los primeros días de su obligación veía mascarrillas por todos lados. Me asomaba a la ventana y de cada 10 personas 9 la llevaban en la vía aunque estuvieran caminando y a "distancia social" (la distancia de seguridad o física no sé cuál es).

Hoy he tenido que tomar un autobús de línea urbana. Lo hice dos veces. El uso del tapabocas es obligatorio, pero no me percaté en la norma si era para los usuarios y no para los trabajadores de esos autobuses, dado que ninguno lo llevaba puesto hoy ni vi conductor que lo llevara puesto en otras líneas...

Debe ser que es sólo para los usuarios y ya lo aprendieron los conductores porque hace unos días atrás todos llevaban "tapabocas".


Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #107 en: 28 de Mayo de 2020, 15:15:55 pm »
Además, mirad: la trampa iraquí, la trampa iraní, etc.

No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Esto sí es lógico. (Ataques químicos Irán-Irak). No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pero esto otro no tiene ni pies ni cabeza. No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Veis la diferencia o tampoco?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #108 en: 28 de Mayo de 2020, 22:09:58 pm »
¡Nueva canción del verano!

El bozal demencial.

Andaba yo con el cóvid,
Con una psicosis tal
Que para salvar mi vida
Me ponía mi bozal.

Coge tu bozal y póntelo,
¡Vaya una demencia que tengo yo!
Coge tu bozal y póntelo,
¡Vaya una demencia que tengo yo!
¡No se puede ser tan demencial!
¡No se puede ser tan demencial!
¡No se puede ser tan demencial!
¡No se puede ser tan demencial!

Por mucho que molestara,
No me quitaba el bozal,
Para que no me multara
La Policía Local,

Coge tu bozal y póntelo,
¡Vaya una demencia que tengo yo!
Coge tu bozal y póntelo,
¡Vaya una demencia que tengo yo!
¡No se puede ser tan demencial!
¡No se puede ser tan demencial!
¡No se puede ser tan demencial!
¡No se puede ser tan demencial!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #109 en: 28 de Mayo de 2020, 23:59:26 pm »
Mañana lo leo y lo analizo, evidentemente hay que tener una opción contraria. No lo voy a leer hoy y si mañana pienso que engloba a mi posicionamiento, hasta soy capaz de decirlo... Yo soy libre hasta para eso, con mascarilla o con tapabocas.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #110 en: 29 de Mayo de 2020, 00:11:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Nueva canción del verano!

El bozal demencial.

Andaba yo con el cóvid,
Con una psicosis tal
Que para salvar mi vida
Me ponía mi bozal.

Coge tu bozal y póntelo,
¡Vaya una demencia que tengo yo!
Coge tu bozal y póntelo,
¡Vaya una demencia que tengo yo!
¡No se puede ser tan demencial!
¡No se puede ser tan demencial!
¡No se puede ser tan demencial!
¡No se puede ser tan demencial!

Por mucho que molestara,
No me quitaba el bozal,
Para que no me multara
La Policía Local,

Coge tu bozal y póntelo,
¡Vaya una demencia que tengo yo!
Coge tu bozal y póntelo,
¡Vaya una demencia que tengo yo!
¡No se puede ser tan demencial!
¡No se puede ser tan demencial!
¡No se puede ser tan demencial!
¡No se puede ser tan demencial!

Eres un poeta !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #111 en: 01 de Junio de 2020, 13:01:46 pm »
He avanzado mucho con el libro “consciencia y sociedad distópica” de Emilio Carrillo y otros. El libro iba a salir, cuando surgió el tema del coronavirus. Luego, como surgió, añadieron otro capítulo. Entonces, el libro toca un punto central, que podía explicar el tema del bozal, más allá de la evidente estupidez que supone, incluso más allá de la crisis y por razones ajenas al coronavirus y a la superstición que emana de todo este tema. Explorando los infiernos, que no son sino las oscuras profundidades del alma humana, podría haber una explicación psicológica, subsconciente: el sentimiento de culpabilidad. De culpabilidad por haber contribuido a esta sociedad irrespirable, ecológicamente insostenible. Por eso quizá esconden su vergüenza tras el bozal, como el avestruz esconde su cabeza. Pero la tristeza no hay que esconderla, hay que poderla enseñar. Es parte de nuestra existencia y nos ayuda a buscar y encontrar soluciones. Una cara descubierta, un alma transparente, será siempre infinitamente más hermoso, que una cara tapada y un alma avergonzada. Y será más hermosa, aun cuando se refleje en ella, la huella de la tristeza.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #112 en: 01 de Junio de 2020, 15:38:12 pm »
En televisión ha indicado el Jefe de Cuidados Intensivos  de Milán que  "a día de hoy el virus no existe, clínicamente muerto". Que todos los test que están haciendo indican una potencia de contagiosidad y letalidad muy reducida, que nada tiene que ver con "hace dos meses", por mutación.

Si esto fuera cierto, al menos en Europa, explicaría que la curva de contagios y de mortalidad haya quedado destrozada en los últimos  días. Nada que ver con 2.000 casos diarios y entre 150 a 300 fallecidos de hace uno o dos meses.

Habrá que ver como evoluciona en verano.

Esto no es opinión mía, así que el amigo nomecronadadenada que la contradiga con respecto a lo que dice el JEFE MÉDICO DE MILÁN.  Pero yo reitero que no lo sé, ni lo digo   :)



Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #113 en: 02 de Junio de 2020, 12:17:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He avanzado mucho con el libro “consciencia y sociedad distópica” de Emilio Carrillo y otros. El libro iba a salir, cuando surgió el tema del coronavirus. Luego, como surgió, añadieron otro capítulo. Entonces, el libro toca un punto central, que podía explicar el tema del bozal, más allá de la evidente estupidez que supone, incluso más allá de la crisis y por razones ajenas al coronavirus y a la superstición que emana de todo este tema. Explorando los infiernos, que no son sino las oscuras profundidades del alma humana, podría haber una explicación psicológica, subsconciente: el sentimiento de culpabilidad. De culpabilidad por haber contribuido a esta sociedad irrespirable, ecológicamente insostenible. Por eso quizá esconden su vergüenza tras el bozal, como el avestruz esconde su cabeza. Pero la tristeza no hay que esconderla, hay que poderla enseñar. Es parte de nuestra existencia y nos ayuda a buscar y encontrar soluciones. Una cara descubierta, un alma transparente, será siempre infinitamente más hermoso, que una cara tapada y un alma avergonzada. Y será más hermosa, aun cuando se refleje en ella, la huella de la tristeza.

Pero..., ¿tú de qué hablas?

Es que me pierdo y no sé si te refieres a pensamiento único o a "krausismo" cuando hablas de humanismo y relaciones sociales frente a política.

¿Estás hablando de algunas teorías nuevas krausistas?

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #114 en: 02 de Junio de 2020, 12:22:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En televisión ha indicado el Jefe de Cuidados Intensivos  de Milán que  "a día de hoy el virus no existe, clínicamente muerto". Que todos los test que están haciendo indican una potencia de contagiosidad y letalidad muy reducida, que nada tiene que ver con "hace dos meses", por mutación.

Si esto fuera cierto, al menos en Europa, explicaría que la curva de contagios y de mortalidad haya quedado destrozada en los últimos  días. Nada que ver con 2.000 casos diarios y entre 150 a 300 fallecidos de hace uno o dos meses.

Habrá que ver como evoluciona en verano.

Esto no es opinión mía, así que el amigo nomecronadadenada que la contradiga con respecto a lo que dice el JEFE MÉDICO DE MILÁN.  Pero yo reitero que no lo sé, ni lo digo   :)

El licenciado en medicina me parece que es Simple22.

Del virus se sabe poco y nada, por decir científicos resulta que las personas del grupo A son más propensas cuando se infectan a que se desarrolle de forma más agresiva en su organismo... Todos los días sale una noticia sobre el virus, cuestión diferente es si la misma es cierta.

Yo no sé quién es ese tipo de Milán, tampoco sé si la cepa que entró en Italia y España es más agresiva que la que estuvo en sus inicios en China o si ha habido una mutación en la que entró en New York

Si la gripe española pasó tres episodios o rebrotes para luego desaparecer y que hubo mutaciones en los mismos no siendo tan agresivos los posteriores ya lo veremos, porque por ahora el virus se queda por el  mundo

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #115 en: 03 de Junio de 2020, 15:36:35 pm »
Hoy después de dos meses y medio fui de visita a familia y amigos de cierta edad. Hoy lógicamente sí me puse la mascarilla. Un coñazo, pero hoy era necesario.

Por las calles, también vi una gran cantidad de gente con mascarillas...a diferencia de cuando salgo a hacer deporte, que es bastante menor su uso.

También observé a los autobuses, todo el mundo sin excepción con mascarilla.

Comento todo esto, por la maquinaria informativa que sacan constantemente actos imprudentes de fiestas a lo loco sin distancias de seguridad y sin mascarillas. Sinceramente, eso existe...pero creo que el porcentaje en comparación con la gente que cumple el Ejecutivo español y Sanidad no se puede quejar. 



Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #116 en: 04 de Junio de 2020, 07:22:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hoy después de dos meses y medio fui de visita a familia y amigos de cierta edad. Hoy lógicamente sí me puse la mascarilla. Un coñazo, pero hoy era necesario.

Por las calles, también vi una gran cantidad de gente con mascarillas...a diferencia de cuando salgo a hacer deporte, que es bastante menor su uso.

También observé a los autobuses, todo el mundo sin excepción con mascarilla.

Comento todo esto, por la maquinaria informativa que sacan constantemente actos imprudentes de fiestas a lo loco sin distancias de seguridad y sin mascarillas. Sinceramente, eso existe...pero creo que el porcentaje en comparación con la gente que cumple el Ejecutivo español y Sanidad no se puede quejar.

La televisión manipula en bastantes cuestiones, como pintar en plan romántico chauvinista por derechos de libertad y justicia las manifestaciones en USA, dejando a un lado lo que está ocurriendo por las noches en las ciudades (destrozos de propiedades más privadas que públicas, palizas, asesinatos, etc) en las que pasa de puntillas.

Yo sí observo burradas sobre las medidas preventivas, porque es muy difícil culturalmente adecuase a ellas y se olvidan. No me extraña en absoluto intervenciones policiales. Ayer a mí me comentaron una intervención para el desalojo de una especie de discoteca en una sala de esa actividad, en la que se estaban tomando copas, oyendo música y bailando. ¿Verdad o invento? Eso no lo sé.


Sí, las mascarillas sson de uso generalizado en los usuarios del trasporte público. Hasta la línea regular que dije hace unos días que nadie llevaba mascarilla (los conductores), de nuevo la llevan.
¿Alguien lee las burradas que escribo y anota...? Esto sí me ha llamado la atención.

No obstante, observo mucho relajamiento en las medidas de locales como bares y restaurantes. en lógica entran en choque el interés particular y el general.


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #117 en: 06 de Junio de 2020, 00:46:20 am »
Cuidado !, podría cambiar la normativa mascarilla en breve. En internet anuncian multa de 100 euros. Habrá que ver si los casos en los que se permitía han sido suprimidos. Y habrá que ver si es un bulo.

A ver cómo evoluciona este asunto, podría ser obligatorio en todo caso.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #118 en: 07 de Junio de 2020, 16:41:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuidado !, podría cambiar la normativa mascarilla en breve. En internet anuncian multa de 100 euros. Habrá que ver si los casos en los que se permitía han sido suprimidos. Y habrá que ver si es un bulo.

A ver cómo evoluciona este asunto, podría ser obligatorio en todo caso.

Pues eso parece, entre lunes o martes sacarán estos salvajes que nos gobiernan la nueva normativa mascaril.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #119 en: 07 de Junio de 2020, 20:29:39 pm »
Y venga publicidad mascaril...ha salido en Tele 5 una boda todos con mascarillas, preciosa boda !  :o

Todo un recuerdo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.