;

Autor Tema: Situación económica Nacional , Internacional, futuro tan negro ??  (Leído 6665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Situación económica Nacional , Internacional, futuro tan negro ??
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2020, 12:35:58 pm »
Creo que hoy había reunión Ejecutivo con CCAA...que, algunas, están que echan humo, por quedarse en fase cero. Hay que estar pendientes, un poco digamos como cuando esperábamos las notas hace años en la UNED.


Quizás, para la hora de almorzar, no encontremos con la sorpresa de haber superado "la revisión" y se pase a fase 1,quienes en primera instancia, se quedaron en fase cero.

El primer cero de mi vida, por cierto.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Situación económica Nacional , Internacional, futuro tan negro ??
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2020, 12:53:24 pm »
Total, que vives en la zona centro o noroeste de la Península.

La responsable política de sanidad en Madrid dimite (¿la obligan a dimitir?), pues se niega a avalar que Madrid pase a "fase 1" por no reunir las condiciones establecidas, pese a la petición que realiza su presidenta de comunidad.

¿Pasa lo mismo en tú comunidad? Lo que no tengo idea es cuáles son las condiciones establecidas para ir a la "fase 1"

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Situación económica Nacional , Internacional, futuro tan negro ??
« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2020, 13:07:42 pm »
Por lo visto hay un "Comité Secreto de Evaluación" que relaciona contagios, con número disponible de hospitales y número de camas UCI.

Eso sería la versión oficial. La versión de la oposición es otra, que relaciona la evaluación con criterios de interés político y "puteo" político. Lugares donde gobierna PP, cero patatero, si no gobierna PP, pues fase 1. Eso lo dicen ellos ehh, los del PP, no lo digo yo, personalmente, sólo lo planteo.

Mi opinión es que no tienen ni puñetera idea de cómo hacer, que van a golpe de improvisación...y los números hablan por sí solos. 
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Situación económica Nacional , Internacional, futuro tan negro ??
« Respuesta #23 en: 10 de Mayo de 2020, 13:45:10 pm »
 :( Comrpendo, salvo lo del Comité Secreto.

Anoche, después de recibir con alegría pasar a la "fase 1" y no entender en absoluto el Boe sobre lo que sería lícito y lo que no, tampoco verlo en relación a la actividad económica, me costó conciliar el descanso.

España es el país más contagiado en relación al número de sus habitantes y a distancia muy bestial de otros países de los alrededores. Parto de que España tiene 47 millones de población solamente y su entorno europeo, cada país tiene una media de 60 millones de habitantes (Italia, Francia, Reino Unido), la cifra se dispara en Alemania con sus 84 millones de habitantes.

No creo aún que la situación sea óptima para ir a una desescalada siguiendo como siempre hacemos a los países del entorno.

Un rebrote sería muy dañino e impediría recuperar la economía, cuestión que aún creo que pueda hacerse (más fe por mi parte que conocimiento en ciencias económicas).

No se hacen en 2 meses hábitos de no tocarse la cara cuando estás metido en casa con la familia. La generalidad no lleva guantes en las calles y esto no impide tocarse la cara.

El viernes fui al supermecado, a escasos metros de su salida una mujer de unos setenta años me paró y diciéndome que debido a mi edad y apariencia no le parecía un "golfo" si yo la pudiera ayudar, pues debía ingresarle a su hijo 70 € en su cuenta para hacer frente a un pago de un seguro del vehículo (su hijo estaba en un ERTE desde el inicio y no ha cobrado) No sabía cómo  hacer la transferencia.

En el cajero automático me percato que la mujer ni sabe utilizar su móvil buscando la foto del número de la cuenta de su hijo, tocó la pantalla del móvil con los dedos, pues los guantes no los llevaba puestos, además los deseché al salir del súper escasos metros atrás. Toqué toda la pantalla haciendo las operaciones, me fue imposible mantener la distancia de dos metros.

Al ir a casa, compré un paquete de cigarros, que tocó el kiosquero con sus guantes y yo el plástico envoltorio de este con las manos. Lo abrí, agarré un cigarrillo, lo fumé.
Deseaba aire, así que en el trayecto buscando una escusa abrí un paquete de minigalletas y las toqué con la mano, las introduje en mi boca. En el portal, toqué el pómulo de la puerta, y la barandilla de la escalera, hasta llegar a casa, que me lavé las manos y la cara. Pensé en ello mucho después... Pero estoy seguro que me apoyé en alguna pared, como mínimo me senté a fumar en un banco del paseo cuando iba a casa (la ropa que llevaba)... Todo esto en escasos 20 minutos desde que salí del supermercado...

Dentro de casa evidentemente no tengo riesgos si no salgo, pero en una desescalada, cuántas tonterías de estas haré en cinco horas...


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Situación económica Nacional , Internacional, futuro tan negro ??
« Respuesta #24 en: 10 de Mayo de 2020, 14:06:24 pm »
Bueno, ya lo dije, que teta y sopa no caben en la boca. Se puede como ciudadano tener civismo, higiene, precaución, sentido común, compromiso social y poco más.

No es que sean tonterías, es sencillamente la vida, con infinitos hábitos, operaciones a realizar, y no somos de humo, ni vamos envueltos en un traje EPI, tenemos que hacer y tenemos que vivir. Y, así, pues no se puede vivir....entre otras cosas, porque o se cobran los ertes ya, y se empieza a mover el consumo,  y apertura de empresas, o la destrucción será total. 

Por lo tanto, lo indicado en el inciso de inicio del post y a vivir...

Y es que, las normas cuando son de imposible cumplimiento, por naturaleza de las cosas, pues digo yo que no obligan...o , no se puede  reivindicar el cumplimiento.

Firmar un contrato con la obligación de ir nadando a la luna ?...eso es válido, tiene sentido , se puede invocar eso en los Tribunales ??

Pues lo mismo pasa con lo que pretende el Gobierno para con los ciudadanos.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Situación económica Nacional , Internacional, futuro tan negro ??
« Respuesta #25 en: 10 de Mayo de 2020, 14:39:14 pm »
 :( Es verdad, porque la normas que pone el Boe son imposibles de cumplir:

Mínimo diario de limpieza de los aseos, seis veces y especial limpieza después de usar un cliente, que sólo lo podrá hacer bajo causas especiales, debiéndose desechar los elementos utilizados para la limpieza. Además, especial limpieza de mesas, utilización de monodosis y elementos desechables, un incremento en la limpieza después de su uso de un innumerable número de lugares que enumera el Boe.

Según esto las empresas de limpieza tendrán una subida espectacular en bolsa dada su contratación de empleados y contrataciones en las cuales prestar sus servicios, eso sí, con grandes pérdidas pues el material será desechado tras su uso.
Geles para uso de todo el mundo en cada establecimiento, responsabilidad en todo de los directores de los establecimientos y puestos de trabajo.

Si la limpieza la realizara la propia empresa tendía que "contratar" porque hay que limpiar 6 veces como mínimo los servicios y sólo se podrá usar por los clientes en caso especiales y no especifica cuales son los mismos.

En síntesis: cada establecimiento que abra tendrá que contratar directamente operario de limpieza por cada 50 metros cuadrados que tenga el local,  que trabajará una jornada sin poder hacer su descanso de 15 minutos para poder cumplir con toda las obligaciones impuestas en el Boe, en el caso de contratación a una empresa, esta irá a la quiebra, pues debe desechar todo los elementos tras cada limpieza (trapos, escobillones, fregonas, etc). Así que las gallinas que entran por las que salen y salen más gallinas que las que entran.

Lo de los geles antivirus fue lo más que me gustó, debe ser que ya hay excedentes en el mercado. Lo de los equipos de protección para cumplir con la ley de prevención de riesgos me gustó aún más...


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Situación económica Nacional , Internacional, futuro tan negro ??
« Respuesta #26 en: 10 de Mayo de 2020, 14:54:44 pm »
Por eso mismo, el BOE, un servidor, mientras esté "legislando" este Ejecutivo y para cualquier asunto que tenga que ver con el Estado de Alarma o esta crisis, no me lo pienso leer.

Una vez dijo Juanito, mire usted Señor Alcalde...que para volverme loco ya tengo a mi esposa, a mi suegra, a mi hijo adolescente, a la empresa y a los clientes, no le necesito a usted y a sus bandos para nada !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Situación económica Nacional , Internacional, futuro tan negro ??
« Respuesta #27 en: 10 de Mayo de 2020, 15:29:32 pm »
Por seguir un poco con el humor, recuerdo que hace tiempo me encontré en una falla de Alicante, un letrero que decía:

Este hombre mira al futuro
A través de un catalejo,
Y lo ve todo tan oscuro
Que se ha quedado perplejo.  :o :o
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Situación económica Nacional , Internacional, futuro tan negro ??
« Respuesta #28 en: 10 de Mayo de 2020, 15:41:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por seguir un poco con el humor, recuerdo que hace tiempo me encontré en una falla de Alicante, un letrero que decía:

Este hombre mira al futuro
A través de un catalejo,
Y lo ve todo tan oscuro
Que se ha quedado perplejo.  :o :o

 ;D ;D

Lo más oscuro , por ahora, las 50 sombras de Andalucía, Madrid y Comunidad  Valenciana...vaya por Dios, gobernadas por el PP.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Situación económica Nacional , Internacional, futuro tan negro ??
« Respuesta #29 en: 10 de Mayo de 2020, 15:45:23 pm »
Valencia no, pero Galicia sí. En Galicia no recuerdo que hubiera especiales problemas. En Madrid sí.

Pero les han aplicado la ley del acero, es decir: dejarles a cero.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Situación económica Nacional , Internacional, futuro tan negro ??
« Respuesta #30 en: 11 de Mayo de 2020, 10:30:01 am »
 ;D Han abierto todos los bares, tabernas, cantinas de los alrededores de donde vivo, hasta el bar de barrio de la esquina de juanito. La zona a escasos doscientos metros tiene una calle con todo tipo de comercios de muchos metros cuadrados cada uno: todos están abiertos, sin excepción. No sé cuáles medidas han adoptado, porque sólo he ido a la panadería que ha sacado sus mesas de desayuno a la concesión administrativa exterior en su acera, como lo hacía antes del 14 de marzo, viendo a gente desayunando ahí.

El único que no ha abierto es aquel local que sí tenía derecho a continuar con su actividad empresarial. Un pequeño supermercado que el mismo día de la declaración del estado de alarma echó puerta abajo y desapareció todo lo relacionado con él. Estaba gestionado y trabajado por personas de origen chino, siendo una familia clásica de tres: cónyuges e hija.

Esto que comento me causó bastante mala impresión, pues en la zona no he visto que se les ataque por xenofobia antes y realizaba una buena labor social, con clientela siempre. El miedo es libre, pero un nacional de origen con un 24 horas a su lado estaba haciendo el "agosto" y ha disparado los precios. Este sí que era su enemigo directo por manifestaciones que le oí en el pasado.

Ahora tengo sentimientos encontrados con este supermercado y su cierre-evaporación. No ha abierto.


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Situación económica Nacional , Internacional, futuro tan negro ??
« Respuesta #31 en: 11 de Mayo de 2020, 11:00:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;D Han abierto todos los bares, tabernas, cantinas de los alrededores de donde vivo, hasta el bar de barrio de la esquina de juanito. La zona a escasos doscientos metros tiene una calle con todo tipo de comercios de muchos metros cuadrados cada uno: todos están abiertos, sin excepción. No sé cuáles medidas han adoptado, porque sólo he ido a la panadería que ha sacado sus mesas de desayuno a la concesión administrativa exterior en su acera, como lo hacía antes del 14 de marzo, viendo a gente desayunando ahí.

El único que no ha abierto es aquel local que sí tenía derecho a continuar con su actividad empresarial. Un pequeño supermercado que el mismo día de la declaración del estado de alarma echó puerta abajo y desapareció todo lo relacionado con él. Estaba gestionado y trabajado por personas de origen chino, siendo una familia clásica de tres: cónyuges e hija.

Esto que comento me causó bastante mala impresión, pues en la zona no he visto que se les ataque por xenofobia antes y realizaba una buena labor social, con clientela siempre. El miedo es libre, pero un nacional de origen con un 24 horas a su lado estaba haciendo el "agosto" y ha disparado los precios. Este sí que era su enemigo directo por manifestaciones que le oí en el pasado.

Ahora tengo sentimientos encontrados con este supermercado y su cierre-evaporación. No ha abierto.

Pero serás de zona 1 no ?...si es de zona 0 puede ir la policía.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Situación económica Nacional , Internacional, futuro tan negro ??
« Respuesta #32 en: 11 de Mayo de 2020, 11:01:21 am »
Zona 1, sí. :D

Pero es que no pueden cumplir con todas las medidas preventivas obligatorias, creo, que establece el BOE, por lo cual supongo que harán lo que puedan referente a ellas y pa' lante, a ver qué sale...

Es por todo esto que dije que se iba a incumplir la fase.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Situación económica Nacional , Internacional, futuro tan negro ??
« Respuesta #33 en: 11 de Mayo de 2020, 14:44:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Zona 1, sí. :D

Pero es que no pueden cumplir con todas las medidas preventivas obligatorias, creo, que establece el BOE, por lo cual supongo que harán lo que puedan referente a ellas y pa' lante, a ver qué sale...

Es por todo esto que dije que se iba a incumplir la fase.

Claro, intentar que lo imposible tenga obligatoriedad de cumplimiento es un disparate.

Pero es que alguna excusa hay que tener si algo sale mal...y un culpable, el pueblo, que malo es que no cumple. Por eso, la ambiguedad legislativa es un arma excusatoria y da cobijo a este Ejecutivo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Situación económica Nacional , Internacional, futuro tan negro ??
« Respuesta #34 en: 11 de Mayo de 2020, 15:16:50 pm »
Lunes próximo parece que abren Administraciones y Apuestas del Estado. Hacen falta ingresos en las arcas públicas.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Situación económica Nacional , Internacional, futuro tan negro ??
« Respuesta #35 en: 11 de Mayo de 2020, 15:30:04 pm »
Voy a ser optimista :(
No creo que los deberes jurídicos impuestos sean impuesto para ser la disculpa posterior ante un rebrote (que sé que se utilizará, pero no creo que ese sea su fin).

Me refiero a que el acatamiento a la norma viene dado por el convencimiento individual y social de la necesidad de la misma, siendo el pie para su efectividad.

Aquí falla ya la norma porque choca con la posibilidad de cada empresario en establecer dichos deberes jurídicos higiénico-sociales impuestos (mentalidad) que a primer será a raja tablas dentro de sus posibilidades, frente a su capacidad económica para llevarlo adelante. Cuando estos dos aspectos se unan veremos qué sale...

Después y lo más importante: norma impositiva es igual a coactividad y coerción. La primera se deja a manos de la Administración de la CCAA cuyos inspectores son pocos y están en teletrabajo ahora. Así que pasa a manos de las policías locales, autonómicas y nacionales (esta última tiende a huir de todo lo que es policía administrativa que no sea leyes estatales, sin tener claro cómo se denuncia).

Lo único que podrían denunciar en funciones de policía administrativa es lo que posiblemente se cumpla, la no ocupación de más de 10 personas por mesas y la distancia física se seguridad y ante recursos esto último va a salir muy jodio, porque no me los veo yo con metro de obra midiendo.
Todo lo demás es momentáneo e imposible de verificar.

En resumen, son medidas preventivas a lo sumo de difícil control institucional
, por no decir de imposible control, por lo cual es el debe ser frente al será..., y eso sin tener en cuenta la "mano izquierda" que pueden tener los policías cuando llevan dos meses al pie de cañón, sabiendo que muchas denuncias impuestas por ellos caerán al saco roto, no percatándose anteriormente que su función era preventiva y pensaron que era coactiva, siendo a lo sumo coerciva en la realidad práctica.

Muchos de ellos muy "moscas" con el gobierno, porque en los cuerpos policiales se tiende a irse en los años de prestación de servicio hacia un lateral político, al igual que en el ejército.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Situación económica Nacional , Internacional, futuro tan negro ??
« Respuesta #36 en: 11 de Mayo de 2020, 15:34:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lunes próximo parece que abren Administraciones y Apuestas del Estado. Hacen falta ingresos en las arcas públicas.

Ya están pagando los premios. Me parece que uno que se sacó 4.4  millones aún no ha cobrado porque estaba suspendido el pago y no hacía ni dos días que había salido dicho premio (la cantidad es aproximada).

Estoy pensando desde ayer que cuando se inicie las "apuestas del estado" los botes serán muy bajos, porque la gente está parada, los que están de nuevos parados estarán cobrando ahora para tapar agujeros de ayudas familiares que les han hecho y el resto que no esté comiendo arroz blanco sólo y tengan pasta para ir a comprar boletos (no en la sede web) van a estar vigilados porque "deben ser narcos" buscando como limpiar el dinero generado en dos meses con lo bares cerrados... ;D ;D ;D

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Situación económica Nacional , Internacional, futuro tan negro ??
« Respuesta #37 en: 11 de Mayo de 2020, 19:18:36 pm »
Bien, entes lo digo, antes pasa...o parece que puede haber pasado. Pero como lo he visto en el facebook, pues hay que esperar a "noticias oficiales".

En algunos lugares en fase 1, bares no pudieron cumplir...había mucha gente. Consecuencia cierre y  propuesta de sanción de 5.000 euros.

A ver que hay en esto de veraz, hay que esperar...como sea verdad, es demencial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Situación económica Nacional , Internacional, futuro tan negro ??
« Respuesta #38 en: 11 de Mayo de 2020, 20:17:51 pm »
 :o Eso tiene pinta de bulo y de los malos.

En el procedimiento sancionador que inicia el policía ya está la propuesta de sanción cuantificada, las medidas provisionales que no corresponde al policía... Pues sí que la Administración trabaja al diez mil por mil con esto de la era digital...


¿Cuáles son esas actuaciones previas de investigación atribuidas a la policía, que ya tienen la conveniencia de abrir el procedimiento los hechos susceptibles de motivar la incoación del procedimiento, la identificación de la persona o personas que pudieran resultar responsables y las circunstancias relevantes que concurran en unos y otros, así como la propuesta de sanción. Pero no queda ahí sino que las medidas provisionales "cierre del local" que ya acordó la Alcaldía, la comunidad autónoma, el Consejo balear, el Cabildo insular o el Delegado del Gobierno?

¡Cuál ha sido la ley sancionadora aplicable?
NO me lio más porque está haciendo mella en mi barriga el pollo asado.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Situación económica Nacional , Internacional, futuro tan negro ??
« Respuesta #39 en: 11 de Mayo de 2020, 20:48:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:o Eso tiene pinta de bulo y de los malos.

En el procedimiento sancionador que inicia el policía ya está la propuesta de sanción cuantificada, las medidas provisionales que no corresponde al policía... Pues sí que la Administración trabaja al diez mil por mil con esto de la era digital...


¿Cuáles son esas actuaciones previas de investigación atribuidas a la policía, que ya tienen la conveniencia de abrir el procedimiento los hechos susceptibles de motivar la incoación del procedimiento, la identificación de la persona o personas que pudieran resultar responsables y las circunstancias relevantes que concurran en unos y otros, así como la propuesta de sanción. Pero no queda ahí sino que las medidas provisionales "cierre del local" que ya acordó la Alcaldía, la comunidad autónoma, el Consejo balear, el Cabildo insular o el Delegado del Gobierno?

¡Cuál ha sido la ley sancionadora aplicable?
NO me lio más porque está haciendo mella en mi barriga el pollo asado.

Eso parece sí, un bulo del facebook !, aunque Telecinco acaba también de decir algo. Pero claro,  a saber...
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.