;

Autor Tema: Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.  (Leído 4531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #40 en: 19 de Mayo de 2020, 00:37:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, es es obivo. A ver: el hielo se empieza a romper, pero todavía no se ha roto.

En absoluto, ejercicio de derechos, civismo, romper el miedo a lo natural...es dirigirte a la libertad y, con ello, a la democracia y la paz.

Primero el individuo como persona, después el pueblo como estamento, después llegará el momento del Estado.

El Estado opresor, no te lo dará, tienes que cogerlo tú...y has de hacerlo en legal, legítima forma, de forma pacífica. No te pasará nada.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #41 en: 19 de Mayo de 2020, 00:39:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Opción C: "tiene razón, no pensé que pudiera contagiar a los pobres pececillos."

No, supone provocación no muy encubierta precisamente al Agente de la Autoridad.

Conflicto de camino.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #42 en: 19 de Mayo de 2020, 01:15:19 am »
Bueno, pero también el humor quita hierro a muchas situaciones. Y además yo sé hacerlo con tacto y diplomacia.

Y de aquí y de la frase de la novela de Pío Moa sonaron gritos y golpes a la puerta, referente a que:
Citar
dos tetas tiran más que dos carretas,
se me ocurrió la frase de perfil, que corregiré ligeramente y que corregida, dice así:
Citar
más tetas y menos caretas.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #43 en: 19 de Mayo de 2020, 14:06:48 pm »
Bien, prosigo con la teoría del ejercicio del derecho natural como vía para alcanzar la libertad y la paz social y, de la paz social, a la paz global. Ejercicio efectivo, empírico, desde cada individuo, realización del ejercicio por la fuerza... pero no realización por la fuerza bruta y la violencia, sino por la fuerza de la razón. Para ello, no hace falta más que cumplir la ley y actuar de forma natural, con sentido común y civismo.

¿Y si hablamos del ejercicio de derecho natural por qué se ha de estar al protocolo del derecho positivo?

De acuerdo, interrogante de enjundia. Vamos a a ver si salgo de esta. Será complicado pero lo voy a intentar.

A mi entender por seguridad jurídica, que también proporciona paz social. EL derecho en sí mismo sí puede ser de derecho natural...pero el ejercicio del mismo, entiendo que no corresponde al derecho natural, precisamente por la naturaleza humana del hombre. El hombre es abusivo del derecho, no tiene límites en su ejercicio...lo mío es mío, y parte de lo tuyo, si te lo puedo quitar, te lo quitaré.

Cuando se ejercita el derecho, de forma libre, natural, legal y pacífica no habrá conflicto de intereses.¿ Qué mejor vía para alcanzar la paz y estar dentro del ámbito de las democracias occidentales tal y como las conocemos ?. La democracia tal como la entendemos seguro que tiene mil carencias, pero es el mejor de los sistemas. La democracia empírica ha de empezar desde el individuo, como dije, y de ahí a la comunidad, después el Estado. Sólo así recuperaremos la vida que teníamos y sólo quizás, sólo quizás. haya alguna posibilidad de una democracia mejor, más humana y menos estamental.

De otro lado, el concepto de guerra. No, la guerra no necesariamente es Estado contra Estado...eso sería digamos una concepción demasiado estamental. La guerra es cualquier manifestación de violencia, como puede ser cualquier revuelta callejera, cualquier pelea vecinal. No es el camino para la paz social y para la libertad.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #44 en: 19 de Mayo de 2020, 18:08:03 pm »
¿Ir a la revuelta? Sí.
¿Desafiar la ley de excepción? Sí.
¿Intentar mejorar nuestro pequeño mundo? Sí.
Pero... dejarme seducir por palabrería vana como libertad o democracia, o apoyar a partidos que pretenden el encarcelamiento facial, que no son gente humana, sino autómatas que no saben lo que es la vida... ¡Eso jamás!

Sé reconocer las cosas. Las pequeñas cosas, no los grandes conceptos que no valen NADA. HECHOS HECHOS Y HECHOS.

Prefiero la libertad de hecho, aunque no se llame democracia, que el ahogamiento, aunque se llame democracia. Prefiero la envidiable salud social del franquismo, aunque se llame franquismo y algunos lo llamen dictadura, que esto de ahora aunque se llame democracia.

DEMOCRACIA NO.... HECHOS.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #45 en: 19 de Mayo de 2020, 18:22:36 pm »
Pequeñas cosas , o grandes cosas, según se mire, es ejercitar tus derechos. Es pequeño, si el miedo lo vence uno...pero es mucho, si los derechos se ejercitan por 30 millones de españoles.

No pueden hacer nada. Ya lo he explicado.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #46 en: 19 de Mayo de 2020, 18:26:48 pm »
Con todo, no creas que es mejor vivir en una sociedad próspera, donde todo te venga ya rodado. NO. Es tan bueno y tan malo como esto. Si todo te viene rodado, la libertad real exterior no tiene mérito. Si todo te viene en contra, entonces el desafío es mayor y contribuye más al crecimiento personal. Hablo en lenguaje de hechos, no de palabras. Pero todo encaja. Debemos agradecer este desafío heroico, pero es un desafío heroico. Es lo que es en esencia. Ni democracia, ni estado de derecho, no. Vayamos a lo que es en esencia, a lo que tiene en esencia de grandeza y de miseria.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #47 en: 19 de Mayo de 2020, 18:34:32 pm »
Para que se entienda con mi lenguaje de esencia espiritual: hubo años de mortadela, porque antes los hubo de hierro. Ahora los años de hierro vuelven, porque se acabaron los años de mortadela. Pero yo no quiero que vuelvan los años de mortadela, sino que empiece una edad de equilibrio. Donde la sociedad ni sea tan próspera materialmente, ni tan endeble espiritualmente. Porque si volvemos a los años de mortadela, volveremos a los de hierro.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #48 en: 19 de Mayo de 2020, 18:47:51 pm »
En Atenas había mucho asombro, cuando Platón por ejemplo, criticaba a Solón y a Pisístrato.

Solón y Pisístrato fueron los artífices del esplendor ateniense en el plano cultural, material, económico, social, etc. Pero Platón vio en ese esplendor, la semilla de la decadencia, ya que el lujo, el esplendor y la comodidad, llevaban a la ciudadanía a la molicie, ociosidad y entonces vino la decadencia. Y como es en lo grande, es en lo pequeño, como es arriba, es abajo. ¿Qué reflejaba esa alternancia de lujo y decadencia como grupo? ¿Qué reflejaba del alma individual? La euforia, que ocultaba la depresión.

Entonces, yo pienso: ¿es deseable vivir entre la euforia y la depresión? NO. ¿Es deseable un auge que no sea sino el preludio de la decadencia? NO.

¿Por qué? Porque ni es euforia, ni es depresión, ni auge, ni decadencia, sino únicamente transtorno bipolar.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #49 en: 19 de Mayo de 2020, 18:52:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En Atenas había mucho asombro, cuando Platón por ejemplo, criticaba a Solón y a Pisístrato.

Solón y Pisístrato fueron los artífices del esplendor ateniense en el plano cultural, material, económico, social, etc. Pero Platón vio en ese esplendor, la semilla de la decadencia, ya que el lujo, el esplendor y la comodidad, llevaban a la ciudadanía a la molicie, ociosidad y entonces vino la decadencia. Y como es en lo grande, es en lo pequeño, como es arriba, es abajo. ¿Qué reflejaba esa alternancia de lujo y decadencia como grupo? ¿Qué reflejaba del alma individual? La euforia, que ocultaba la depresión.

Entonces, yo pienso: ¿es deseable vivir entre la euforia y la depresión? NO. ¿Es deseable un auge que no sea sino el preludio de la decadencia? NO.

¿Por qué? Porque ni es euforia, ni es depresión, ni auge, ni decadencia, sino únicamente transtorno bipolar.

Bueno interesante aporte simple 22...aunque la conexión para con el siglo 21 no la acabo de determinar, la verdad.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #50 en: 19 de Mayo de 2020, 19:00:14 pm »
A mi nadie me verá empuñando un arma; ni me verá reventando el mobiliario público, ni realizando ningún tipo de ataque a terceros.

Un jurista no puede invitar a la violencia urbana. Luchar por la democracia, la paz social, el cumplimiento de la ley y del ejercicio de los derechos por supuesto.

Para ti sólo son bellas palabras, de acuerdo. Para mí es el camino.

Si yo voy a una manifestación, no será la primera te lo aseguro  ;)...y eso, te guste o no, ya son HECHOS !
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #51 en: 19 de Mayo de 2020, 19:05:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno interesante aporte simple 22...aunque la conexión para con el siglo 21 no la acabo de determinar, la verdad.

Que no hemos alterado la bipolaridad, que seguimos con los años de hierro y los años de mortadela.

Y porque no vivimos conscientemente el día luminoso, es la noche oscura lo que nos hace despertar.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #52 en: 21 de Mayo de 2020, 15:11:39 pm »
Lamentable, patético y vergonzoso. Ya hay guerra.

Vayas peleas...nadie respeta a nada, ni nadie respeta a nadie. En fin, efectivamente, no tenemos remedio !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #53 en: 21 de Mayo de 2020, 15:21:04 pm »
¿Qué guerra? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Por las manifestaciones de VOX?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #54 en: 21 de Mayo de 2020, 15:29:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Qué guerra? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Por las manifestaciones de VOX?


Las manifestaciones no son de VOX...eso es versión mediática que te creerás tú, no yo  ;).. Las manifestaciones son de ciudadanos disconformes con la gestión del Gobierno. Ahí hay gente del PP, de Ciudadanos, de VOX e incluso de simpatizantes del PSOE que están hasta el gorro de este Gobierno. Otra cosa es si esas manifestaciones son o no legales, el ejercicio de este derecho tiene un protocolo, de eso hablamos otro día.

En todo caso, qué menos que sean pacíficas...y no están siendo pacíficas porque llegaron atacantes y agresores, seguramente antisistemas, anarquistas, independentistas, ultraizquierda comunista. Unos y otros se insultaron, se liaron a golpes y hubo una guerra urbana, de la guerra urbana, a la guerra civil.

Ya conozco yo la historia, la misma de siempre.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #55 en: 21 de Mayo de 2020, 15:36:07 pm »
¡Ah! Como lo del PSOE contra Falange en la primavera de 1936. O sea: el alboroto que precedió al tiroteo.

Pues sí, esta película ya la hemos visto. ¡Hombre! VOX ha llevado la iniciativa en estas protestas, esto es indudable. En cuanto al protocolo de manifestación, nada de nada. ¿Qué es eso de que para ejercer un derecho no prohibido, tengas que autolesionarte o suicidarte llevando el tapabocas? ¡Nada de nada! ¡Sólo faltaría!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #56 en: 21 de Mayo de 2020, 16:43:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Ah! Como lo del PSOE contra Falange en la primavera de 1936. O sea: el alboroto que precedió al tiroteo.

Pues sí, esta película ya la hemos visto. ¡Hombre! VOX ha llevado la iniciativa en estas protestas, esto es indudable. En cuanto al protocolo de manifestación, nada de nada. ¿Qué es eso de que para ejercer un derecho no prohibido, tengas que autolesionarte o suicidarte llevando el tapabocas? ¡Nada de nada! ¡Sólo faltaría!

No es tan sencillo. Existen conflictos de intereses y cuestiones de paz social en contradicción. Esta tarde tengo que trabajar un poquito y no tendré tiempo, pero habrá dictamen !
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #57 en: 21 de Mayo de 2020, 17:10:30 pm »
Yo me imagino este diálogo, entre tú y yo:

Palangana: - nada, que si la ley dice que te tienes que tirar por la ventana, tienes que tirarte por la ventana.
Yo: - Ya Palangana: pero esa ley entonces es nula.
- Yo también pienso eso, pero no somos nadie para decidirlo: eso tendrá que decirlo el Supremo y el Constitucional. Si dicen que es legal, pues es legal. Y de momento la norma no ha sido anulada. Así que primero te tiras, luego apelas y si al final no te dan la razón, pues te pegas un tiro.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #58 en: 21 de Mayo de 2020, 19:59:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me imagino este diálogo, entre tú y yo:

Palangana: - nada, que si la ley dice que te tienes que tirar por la ventana, tienes que tirarte por la ventana.
Yo: - Ya Palangana: pero esa ley entonces es nula.
- Yo también pienso eso, pero no somos nadie para decidirlo: eso tendrá que decirlo el Supremo y el Constitucional. Si dicen que es legal, pues es legal. Y de momento la norma no ha sido anulada. Así que primero te tiras, luego apelas y si al final no te dan la razón, pues te pegas un tiro.

No es lo mismo... :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #59 en: 21 de Mayo de 2020, 20:46:46 pm »
Mira: de un lado esta historia es sencillamente absurda. Analícemos de manera cronológica:

1. Los medios sembraron auténtico terror y fueron realmente los grandes artífices de la crisis, aparte de actos multitudinarios que no se suspendieron y deberían haberse suspendido.
2. La gente pedía el encierro, y se encerró antes de que el Gobierno la encerrara. Se agotó el agua, el papel higiénico y los bozales, mucho antes de que fueran obligatorios.  Y yo pensaba: "mira que son gilipollas, están pidiendo algo que ¡maldita la falta que hace!"
3. Pasa el tiempo, la gente se cansa, protesta porque el Gobierno la encerró, como pedía. Pero exige más mascarillas: la ola crece, el PP las pide, VOX se suma, anuncia la revuelta de las mascarillas. Y culpa al Gobierno de que no haya mascarillas, que es intolerable que no haya mascarillas, blablablá blablablá.
4. Pero ¡mira por dónde! Llega una primavera inclemente. De un calor aplastante, que por sí sólo puede hasta marear. Y cuando le dan el regalo que tanto pedían, empieza la gente a decir: "hostia, esto no es lo que pensábamos. Es realmente molesto, asfixsiante. No podemos más. ¡Vamos a morir achicharrados, nos va a dar un desmayo. ¡Maldito Gobierno! AHHHH. ¡Sánchez traidor, Iglesias criminal!" ¿Qué te apuestas a que al final, la sociedad y los partidos de oposición, que pidieron esto, al final acaban llamando a Sánchez de dictador criminal para arriba, por aceptar lo que pidieron? Al final la única culpa va a ser del Gobierno...

Pero de otro lado, hay una estructura judicial criminal y prevaricadora, que es un tapón que hay que desatascar sí o sí, porque entonces del hedor de las alcantarillas no te salvan ni las mascarillas. Ya comentaré un escalofriante correo que me han mandado sobre el Tribunal Supremo. Pero hablando del Supremo, recuerda:

1. Que es competente para juzgarse a sí mismo. Es decir, juez y parte.
2. Que el matrimonio Garzón Dolores Delgado, (no confundir con la Dolores de Calatayud, por mucho que se le parezca), declaró en las cintas de Villarejo, que tenían pillados a varios jueces del Supremo implicados en pederastia con colombianas menores de edad. Esta basura es el Supremo. Y esta basura hay que arrojarla al contenedor, porque del olor fecal, no te salva ni el bozal. 
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.