;

Autor Tema: Cierre perimetral en asturias : prorroga hasta mayo, salir p  (Leído 883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Cierre perimetral en asturias : prorroga hasta mayo, salir p
« en: 07 de Febrero de 2021, 03:31:26 am »
Buenas noches

Me dirijo a ustedes, por que estoy bastante preocupado por la situación del cierre perimetral y de su prorroga , que va a ser ampliada hasta mayo en esta comunidad autonoma en la que ahora estoy residiendo por motivo de una baja, yo trabajo y vivo y estoy empadronado en la comunidad valenciana, y necesito saber si por motivo laboral , en concreto darme de alta y volver al trabajo , puedo salir de la comunidad de Asturias , según el art 5.1.a) del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre (del nuevo estado de alarma) dispone : " d) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales,institucionales o legales.", como excepción para poder pasar el cierre perimetral, interpreto que mi caso se puede incluir en dicha excepción , y que el Estado ha señalado esas excepciones como de derecho imperativo para las comunidades autónomas , aunque ha esta mi duda, que es si ellas, en particular Asturias y la Comunidad Valenciana pueden variar esas excepciones o limitaciones, mi preocupación viene principalmente , de este artículo del periodico EL COMERCIO : No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Por favor si pueden responder a mi respuesta estaria muy agradecido, un saludo.