;

Autor Tema: Cuál prevalece?  (Leído 794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miguel2021

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 25/03/21
  • www.uned-derecho.com
Cuál prevalece?
« en: 29 de Marzo de 2021, 12:35:07 pm »
Hola amigos,

Tengo una pregunta si no es muy pesada: es comparable que Microsoft pueda recopilar los datos personales de los usuarios que usan su sistema operativo para sus fines, al igual que alguien toma una foto a una persona desconocida en la calle con finalidad informativa? Prevalece la privacidad del usuario o la politica de Microsoft? Y en el caso de la foto: Prevalece el derecho de imagen o la finalidad informativa? No sé si cabe la comparación.

Gracias siempre y un saludo.


Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Cuál prevalece?
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2021, 22:33:40 pm »
Es conveniente analizar caso por caso hasta en ocasiones ni la aepd ni la an mantienen el mismo criterio. Por lo tanto el caso que planteas no lo veo comparable.

En el primer caso expuesto faltaría detallar más información.  Si de lo que hablamos es del uso de un servicio prevalecerá tu interés sobre el de la empresa. Ahora bien,  también cabe la posibilidad de que si no otorgas tu consentimiento  la empresa no te permita hacer uso de sus servicios.

En el segundo supuesto nos encontramos con dos derechos fundamentales por lo tanto habría que realizar una ponderación.  ¿Que noticia se está dando y que imagen se está mostrando? En función de eso algunos medios han optado por pixelar.

No obstante, si nos cuentas tu caso particular, o me escribes por privado, podremos ayudarte de manera directa.