;

Autor Tema: ¿ AVEX 2021-2022 ?  (Leído 90205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #140 en: 12 de Octubre de 2021, 13:29:43 pm »
Buenos días.

Así es * los rumores* apuntan a la presencialidad.
Muchos centros ya informan de la vuelta a las tutorías presenciales.
Pero hay que tener en cuenta, que en las tutorías * acuden cuatro gatos* , y en los exámenes* acude la marabunta * :D :D :D
Y la pregunta es ¿ estará la UNED y sus instalaciones preparadas, para implantar las medidas sanitarias en las aulas y en los
centros de exámenes??? o por el contrario, la vuelta a la presencialidad, se hará al grito de * es lo que toca, lo que nos
mandan los de arriba* y poco o nada va a cambiar, así que * cada estudiante se proteja como pueda*.
Por eso yo estoy preocupado, porque muy probablemente * la vuelta a la presencialidad, sea por así decirlo, por obligación
imperativa, y sin tener en cuenta las medidas sanitarias que deberían acompañar a ese retorno presencial*.
En fin, de momento, todo son suposiciones, aunque ellos, casi lo afirmen, veremos que sucede finalmente, el virus sigue ahí,
y la inconsciencia de muchos tamnién.

Un saludo. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado martuquiz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 12/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #141 en: 14 de Octubre de 2021, 19:43:59 pm »
En el centro de las Escuelas Pías, al que he llamado para preguntar varias cuestiones y entre ellas lo de los exámenes, comentan que si bien es verdad que aún no se han reunido "los de arriba" y lo han confirmado, la idea es la vuelta a la presencialidad en los exámenes.
Personalmente, y por el miedo que este virus me ha provocado y continua provocando, yo he defendido siempre el sistema AVEX ya que, si bien es verdad que en numerosas asignaturas los exámenes habían aumentado su nivel de complejidad, ya de por si alto en la UNED, para mí era primordial la salud.
Si este año volvemos a las aulas... pues todo dependerá de cómo sean capaces de organizarlo. No termino de entender la obsesión que tienen algunos (aún en pleno pico de la pandemia) por examinarse en los centros. Pero si se confirma la presencialidad, espero que dejen de dar la matraca con el tema, aunque algo me dice que son capaces de comenzar a quejarse por lo precario de las garantías que les ofrezca la UNED.
Sea como sea, aquí estaremos otro curso dándolo todo o al menos intentándolo.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #142 en: 14 de Octubre de 2021, 21:33:57 pm »
En Castellón, si hay alguien aquí de por allí lo puede confirmar, después de ya días de normalidad incluido un festival que hicieron hace unos días, en las ultimas 48 horas 101 contagios, un fallecido, 26 ingresados y 4 en UCI. Castellón es pequeño y esas cifras ya empiezan a sonar algo altas, por lo que cuando anuncien que serán presenciales creo que es mas un deseo que una realidad porque en febrero estoy convencido que no será presencial, pasara como la primera vez y unas semanas antes, si la tendencia no cambia, anunciaran exámenes por AVEX.

Desconectado eortega171

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #143 en: 18 de Octubre de 2021, 21:49:24 pm »
 Pues a lo mejor tienen que recular con la presencialidad, porque en las noticias han dicho que la incidencia esta subiendo otra vez. Yo por circuntancias personales prefiero AVEx, en mí caso no sólo me podría contagiar yo, es que además son dos personas de alto riesgo con las que convivo, espero que cuando se tomé esa decisión tengan en cuenta todos los pros y los contra, que piensen bien lo van a hacer. Porqué lo que esta en juego es la salud de todos tanto de alumnos como profesores. Además, no son los mismo las clases presenciales a las que no asiste todo el mundo, como meter 200 personas juntas en una misma aula, porque en mi centro por ejemplo no hay ventanas y la distancia de seguridad dudo mucho que se pueda cumplir. Sólo digo que piensen bien lo que van hacer y no pongan en riesgo a nadie.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #144 en: 19 de Octubre de 2021, 09:02:08 am »
La cosa no pinta bien, hay contagios en personas vacunadas, en Europa ya hace días que va a más, creo que en algún país como Letonia vuelven al confinamiento; esperemos que esta nueva ola sea menos grave y no se haya perdido toda la inmunidad con las vacunas.

Con este panorama es muy arriesgado hacer exámenes presenciales en la UNED.

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re:¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #145 en: 19 de Octubre de 2021, 10:48:39 am »
Es que las vacunas no evitan el contagio, lo que permiten es que la enfermedad sea menos grave en los contagiados, menos hospitalizaciones y menos gente en UCI. El virus va a seguir circulando, pero creo que si apuestan por la presencialidad, la UNED debe garantizar distancias de dos metros entre alumnos en los exámenes y ventilación de las aulas en las que se celebren, además del uso obligatorio de mascarillas por ser en interiores. Hay muchos centros asociados en los que eso no es posible y tendrán que buscar lugares alternativos para celebrarlos. Supongo que estarán trabajando en ello. Si no, Avex.

Desconectado csainza2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 01/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #146 en: 19 de Octubre de 2021, 11:21:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que las vacunas no evitan el contagio, lo que permiten es que la enfermedad sea menos grave en los contagiados, menos hospitalizaciones y menos gente en UCI. El virus va a seguir circulando, pero creo que si apuestan por la presencialidad, la UNED debe garantizar distancias de dos metros entre alumnos en los exámenes y ventilación de las aulas en las que se celebren, además del uso obligatorio de mascarillas por ser en interiores. Hay muchos centros asociados en los que eso no es posible y tendrán que buscar lugares alternativos para celebrarlos. Supongo que estarán trabajando en ello. Si no, Avex.
Totalmente de acuerdo contigo compañero. Un saludo

Desconectado Targaryen

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 54
  • Registro: 27/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #147 en: 19 de Octubre de 2021, 12:21:42 pm »
Todavía es arriesgado que nos metan en las aulas para examinarnos, me temo que para los exámenes probablemente estemos otra vez jodidos con el virus. A mi sinceramente no me hace gracia ir con todos los que somos y el virus circulando y más teniendo ya implementado el sistema avex

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #148 en: 19 de Octubre de 2021, 15:42:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todavía es arriesgado que nos metan en las aulas para examinarnos, me temo que para los exámenes probablemente estemos otra vez jodidos con el virus. A mi sinceramente no me hace gracia ir con todos los que somos y el virus circulando y más teniendo ya implementado el sistema avex

   Pues hoy en la biblio a donde voy a estudiar, me han dicho que ya no hay restricciones,
  o sea todos juntos y sin distancias :'(

Desconectado Giannissde

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 30/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #149 en: 19 de Octubre de 2021, 15:59:58 pm »
En que biblio, en la de la uned ?

Desconectado Isagonica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 14/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #150 en: 19 de Octubre de 2021, 16:13:13 pm »
En el metro o autobús que cogemos a diario poca distancia hay... Por no hablar de las discotecas. No tiene mucha lógica poner restricciones en algunos sitios sí y otros no.

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re:¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #151 en: 19 de Octubre de 2021, 17:11:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el metro o autobús que cogemos a diario poca distancia hay... Por no hablar de las discotecas. No tiene mucha lógica poner restricciones en algunos sitios sí y otros no.

Ir a una discoteca es opcional y en el metro o el bus circular el aire, o debería circular, con ventilación mecánica o natural constantemente. En mi centro asociado ya te digo que ni hay ventilación natural ni mecánica y estamos todos juntos como cerdos hay examen. A veces no tienes ni espacio para hacerlo porque los pupitres son de niños de 10 años. No sé cómo lo van a hacer si son presenciales, pero tendrán que recurrir a aulas del instituto que está al lado y repartir a le gente, con lo cual necesitarán más personal del habitual. Hay que tener en cuenta que en una universidad presencial la separación habitual en un examen ya es de un metro o metro y medio, ahí no tendrán problema, pero en los centros asociados de la UNED no hay eso, nos ponen a todos juntos sólo que el compañero que te ponen al lado será de otra carrera para no copiar. Eso no vale con la pandemia, con o sin alerta sanitaria. Eso sin contar que cada comunidad tendrá las suyas propias para la normalidad después de la pandemia y la UNED tiene que cumplir la legalidad donde se haga cada examen. Yo lo veo complicado a día de hoy, más con el invierno cuando se mezclen los dos virus, la gripe y el SarsCov-2, que todavía no se sabe cómo van a interactuar. Yo considero muy precipitado volver a la presencialidad en los exámenes.

Desconectado Gestor Procesal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 18/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #152 en: 19 de Octubre de 2021, 18:16:41 pm »
A las discotecas va quien quiere. Yo no voy. Tampoco al cine. No digo que una opción sea mejor o peor, sino que cada cual tiene la libertad de asumir el riesgo que considere. Otras veces, no tienes más remedio que asumirlo. Yo tengo que coger el metro para ir a trabajar. No puedo desplazarme de otra manera. No tengo alternativa (si pudiera teletrabajar lo haría). Pero aquí sí que hay una alternativa (avex) que elimina el riesgo. “Obligar” a hacer exámenes presenciales cuando tienes una alternativa riesgo 0 no me parece de recibo.

Por otro lado, me sorprende que una universidad que en su nombre hace gala del “a distancia” no se plantee siquiera remotamente la posibilidad de incorporar Avex de forma permanente, independientemente de pandemias y circunstancias. Es el signo de los tiempos. A nadie se le ocurriría volver al proceso de matriculación presencial, por ejemplo.

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re:¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #153 en: 19 de Octubre de 2021, 19:14:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A las discotecas va quien quiere. Yo no voy. Tampoco al cine. No digo que una opción sea mejor o peor, sino que cada cual tiene la libertad de asumir el riesgo que considere. Otras veces, no tienes más remedio que asumirlo. Yo tengo que coger el metro para ir a trabajar. No puedo desplazarme de otra manera. No tengo alternativa (si pudiera teletrabajar lo haría). Pero aquí sí que hay una alternativa (avex) que elimina el riesgo. “Obligar” a hacer exámenes presenciales cuando tienes una alternativa riesgo 0 no me parece de recibo.

Por otro lado, me sorprende que una universidad que en su nombre hace gala del “a distancia” no se plantee siquiera remotamente la posibilidad de incorporar Avex de forma permanente, independientemente de pandemias y circunstancias. Es el signo de los tiempos. A nadie se le ocurriría volver al proceso de matriculación presencial, por ejemplo.

Es tan surrealista la UNED que, siendo una universidad a distancia ni siquiera dispone del e-título, que es el título normal en versión digital, válido legalmente sin necesidad de compulsas cuando necesitas presentarlo. Ya lo tienen casi todas las universidades presenciales, pero la Uned no, cuando debería ser la primera en hacerlo.

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #154 en: 19 de Octubre de 2021, 19:59:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A las discotecas va quien quiere. Yo no voy. Tampoco al cine. No digo que una opción sea mejor o peor, sino que cada cual tiene la libertad de asumir el riesgo que considere. Otras veces, no tienes más remedio que asumirlo. Yo tengo que coger el metro para ir a trabajar. No puedo desplazarme de otra manera. No tengo alternativa (si pudiera teletrabajar lo haría). Pero aquí sí que hay una alternativa (avex) que elimina el riesgo. “Obligar” a hacer exámenes presenciales cuando tienes una alternativa riesgo 0 no me parece de recibo.

Por otro lado, me sorprende que una universidad que en su nombre hace gala del “a distancia” no se plantee siquiera remotamente la posibilidad de incorporar Avex de forma permanente, independientemente de pandemias y circunstancias. Es el signo de los tiempos. A nadie se le ocurriría volver al proceso de matriculación presencial, por ejemplo.

Eso que no se plantee incorporar Avex de forma permanente está por ver, avex se implantó en junio de 2020, habiendo sido decretado el confinamiento a mediados de marzo de 2020, me cuesta creer que en apenas 2 meses y medio desarrollasen o encargasen la aplicación para tenerla en funcionamiento comprobado.  Yo no sé si volveremos a presencialidad alguna vez, pero a partir de 2030 estoy seguro que se hará con avex porque la digitalización de la sociedad como bien dices es imparable.




Desconectado Nicolás Guti

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Registro: 08/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #155 en: 19 de Octubre de 2021, 20:13:50 pm »
Lo que para el alumnado no tiene sentido es matricularse en asignaturas donde no sabes como te van a examinar si es por AVEX (que la gran mayoría son tipo test) o presenciales.

No es normal pagar por algo que no sabes cómo se te va a evaluar....  :-\

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #156 en: 19 de Octubre de 2021, 21:59:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En que biblio, en la de la uned ?

  No, en la biblio pública donde vivo!!

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #157 en: 20 de Octubre de 2021, 00:55:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que para el alumnado no tiene sentido es matricularse en asignaturas donde no sabes como te van a examinar si es por AVEX (que la gran mayoría son tipo test) o presenciales.
No es normal pagar por algo que no sabes cómo se te va a evaluar....  :-\

Buenas noches.

En la UNED, pasan muchas * cosas que no son normales* ;D ;D ;D.
Lo mejor es ir acostumbrándose a ellas. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Bartoli84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #158 en: 20 de Octubre de 2021, 09:55:32 am »
La mortalidad del COVID una vez vacunado el 90% de los mayores de 12 años, es incluso menor que la de la gripe u otros virus respiratorios.

Hay mucha gente que se ha estancado en marzo del 2020 y le va a costar mucho salir de ahí. La vida sigue, y hay que continuar viviéndola. Considerar un riesgo hacer un examen en un aula con mascarillas, es ridículo.

Y os lo dice una persona que aunque joven, es trasplantada.

Desconectado elcoquicoqui

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 126
  • Registro: 07/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #159 en: 20 de Octubre de 2021, 17:43:18 pm »
Pues ya están subiendo los casos de COVID... yo ya dije que me parecía un peligro exponer a la gente alegremente al COVID habiendo alternativa y pudiendo cada uno hacer el examen desde la seguridad del entorno de su domicilio. Pero bueno, no sé finalmente lo que se decidirá, lo que espero es que se decidan en breve sobre el tipo de examen para poder estudiar bien pues no se estudia igual para un test que para un desarrollo o supuestos prácticos.