;

Autor Tema: VELO EN LA ESCUELA  (Leído 180504 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado privata

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1591
  • Registro: 26/05/09
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #500 en: 05 de Junio de 2015, 00:31:22 am »
Considero que este tema no debería ser susceptible de generar debate ni polémica alguna. El pañuelo solo es una prenda, un complemento, igual que llevar una bufanda o unos pantalones y tampoco  debería implicar que la mujer que lo lleve profese la religión islámica puesto que a lo mejor no es musulmana y se cubre la cabeza por el frío o por cualquier otra razón,  las cristianas también llevan velo como las monjas y las judías se ponen  gorro o peluca que las he visto y me parece bien, no tiene nada de malo


Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #501 en: 05 de Junio de 2015, 00:40:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Considero que este tema no debería ser susceptible de generar debate ni polémica alguna. El pañuelo solo es una prenda, un complemento igual que llevar una bufanda o unos pantalones y tampoco  debería implicar que la mujer que lo lleve profese la religión islámica puesto que a lo mejor no es musulmana y se cubra la cabeza por el frío o por cualquier otra razón,  las cristianas también llevan velo como las monjas y las judías se ponen  gorro o peluca que las he visto y me parece bien, no tiene nada de malo

es polémico porque indica una muestra de profesión religiosa. y puede ser problema se seguridad si llegas al burka porque no sabes quién puede estar debajo.
yo en invierno me tapo a veces con pañuelo pero es algo momentáneo. las crisitianas no llevan velo excepto el dia de su boda si lo desean. las judías van con un pañuelo o gorro muy disimuladamente escondiendo su religión.
todos podríamos convivir pacíficamente si los musulmanes no tuvieran grupos dedicados a matar infieles. todos los infieles somos sus enemigos.

Desconectado Blas Infante

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 778
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #502 en: 05 de Junio de 2015, 01:45:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
todos podríamos convivir pacíficamente si los musulmanes no tuvieran grupos dedicados a matar infieles. todos los infieles somos sus enemigos.

   ¿ Cómo puedes presumir de la ignorancia ? No se puede generalizar y establecer relaciones que no son ciertas. No se puede confundir el Islam con los árabes y mucho menos con el terrorismo. La violencia está asentada en personas y Estados con nombre propio. El fanatismo religioso/ideológico es algo que afecta a todas las religiones.

  La Santa Madre Iglesia ha sido de las peores :

 No puedes ver los enlaces. Register or Login

 No puedes ver los enlaces. Register or Login
Salvemos la Mezquita de Córdoba
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #503 en: 05 de Junio de 2015, 10:48:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   ¿ Cómo puedes presumir de la ignorancia ? No se puede generalizar y establecer relaciones que no son ciertas. No se puede confundir el Islam con los árabes y mucho menos con el terrorismo. La violencia está asentada en personas y Estados con nombre propio. El fanatismo religioso/ideológico es algo que afecta a todas las religiones.

  La Santa Madre Iglesia ha sido de las peores :

 No puedes ver los enlaces. Register or Login

 No puedes ver los enlaces. Register or Login

Soy así de osada, presumo de lo que ignoro  :)

los links que adjuntas donde el dibujo de una Iglesia que debe arder y a ello incita me parece que no debe ser muy veraz en cuanto a lo que relata.
Su visión y animadversión ante el cristianismo ya lo dice todo.

Nunca nos podremos entender en esta cuestión dado que tu punto de vista es poco respetuoso. Pareces de los que te gustaría quemar y matar como en el 36 solo por el hecho de ser cristiano, leer el ABC o ser de derechas. 


 

Desconectado Danielo91

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #504 en: 05 de Junio de 2015, 11:28:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soy así de osada, presumo de lo que ignoro  :)

los links que adjuntas donde el dibujo de una Iglesia que debe arder y a ello incita me parece que no debe ser muy veraz en cuanto a lo que relata.
Su visión y animadversión ante el cristianismo ya lo dice todo.

Nunca nos podremos entender en esta cuestión dado que tu punto de vista es poco respetuoso. Pareces de los que te gustaría quemar y matar como en el 36 solo por el hecho de ser cristiano, leer el ABC o ser de derechas.

Yo estudié de los 6 a los 18 años en un colegio de curas. 12 años, que se dice pronto. Conozco bien la religión cristiana y a la Iglesia. Conozco sus defectos y sus virtudes. Tengo amigos muy creyentes que son críticos. Una de las mejores cosas que pudo parir el cristianismo fue la "teología de la liberación". Pero es que a esos pobres curillas que emulaban a cristo en latinoamérica, se les persiguió, se les encarcelo y hasta se les mató por gobiernos y dictaduras de derechas. ¿Porque? Por predicar volver a revivir el evangelio con actos no sólo con palabras. Por copiar y hacer lo que decía cristo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Sabes lo que dijo de ellos la Iglesia? Que eran comunistas. Hoy ninguno se atreve a llamarles eso. A muchos se les cae la cara de vergüenza. Pero es lo que hicieron en su día.

La Iglesia Católica está llena de contradicciones y de hipocresía. Hay cosas que no se pueden negar amatista. La iglesia está llena de gente con buenas intenciones como los misioneros y voluntarios. Pero tiene una cúpula rastrera que siempre ha estado aliada con el poder y el dinero. Grandes representantes de la Iglesia con amantes e hijos. Viviendo una vida de lujos mientras el pobre se muere de hambre. La Iglesia no hace, ni por asomo, todo lo que podría hacer. Por poner un ejemplo que me duele mucho. En el municipio de Madrid  la Iglesia tiene unos 1000 pisos vacíos. Vergüenza que permitan que haya gente viviendo en la calle...

Escándalos como las inmatriculaciones que se están realizando por todo el país. Un afán de enriquecimiento sin precedentes...

Durante muchos años la Iglesia ha estado haciendo tratos con la Mafia. Haciendo lavados de dinero a través del banco Vaticano. Por que crees que dimitió Benedicto. Porque vio que había caca hasta las ventanas. Y dejo paso para que el  nuevo hiciese el trabajo. La Iglesia está perdiendo fieles por su hipocresía.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El Banco del Vaticano tiene dinero invertido en empresas armas y en otros activos y negocios cuestionables. El Banco Vaticano está dirigido por la Iglesia, y responde directamente ante el Vaticano. Ha servido muchos años para lavar dinero negro de narcotraficantes, de capos de la Mafia y gente poco deseable.


El mejor Iglesia es la que se lleva en el alma, y el mejor templo el que se tiene en las manos.
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado Danielo91

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #505 en: 05 de Junio de 2015, 11:36:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
es polémico porque indica una muestra de profesión religiosa. y puede ser problema se seguridad si llegas al burka porque no sabes quién puede estar debajo.
yo en invierno me tapo a veces con pañuelo pero es algo momentáneo. las crisitianas no llevan velo excepto el dia de su boda si lo desean. las judías van con un pañuelo o gorro muy disimuladamente escondiendo su religión.
todos podríamos convivir pacíficamente si los musulmanes no tuvieran grupos dedicados a matar infieles. todos los infieles somos sus enemigos.

Hace no mucho tiempo en España la mujer usaba el pañuelo con muuuucha más asiduidad. No sólo para bodas o ir a la Iglesia.

En cualquier caso. No estamos hablando de Burka, estamos hablando de un pañuelo. No hay jóvenes que van con gorras. Gente que se pone cresta. Que más dará. Que cada uno vaya como le apetezca y se sienta más a gusto.

Podemos vivir pacíficamente sino prejuzgamos a todos los que nos rodean.

Radicales los hay en todas partes de todos los colores, ideologías, y religiones.

Ejemplo cristiano: Ejército de Resistencia del Señor. Que hace unas matanzas y unas torturas que no veas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y terroristas católicos como este: No puedes ver los enlaces. Register or Login


Yo soy ateo, perdí la fe en los cielos hace mucho. Mi religión es la humanidad, y mi fe está puestas en el ser humano. Pero respeto todas las religiones porque en todas hay algo de sabiduría. Otra cosa es las cosas que en la tierra hagan los indignos y los fanáticos.
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #506 en: 05 de Junio de 2015, 12:40:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estudié de los 6 a los 18 años en un colegio de curas. 12 años, que se dice pronto. Conozco bien la religión cristiana y a la Iglesia. Conozco sus defectos y sus virtudes. Tengo amigos muy creyentes que son críticos. Una de las mejores cosas que pudo parir el cristianismo fue la "teología de la liberación". Pero es que a esos pobres curillas que emulaban a cristo en latinoamérica, se les persiguió, se les encarcelo y hasta se les mató por gobiernos y dictaduras de derechas. ¿Porque? Por predicar volver a revivir el evangelio con actos no sólo con palabras. Por copiar y hacer lo que decía cristo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Sabes lo que dijo de ellos la Iglesia? Que eran comunistas. Hoy ninguno se atreve a llamarles eso. A muchos se les cae la cara de vergüenza. Pero es lo que hicieron en su día.

La Iglesia Católica está llena de contradicciones y de hipocresía. Hay cosas que no se pueden negar amatista. La iglesia está llena de gente con buenas intenciones como los misioneros y voluntarios. Pero tiene una cúpula rastrera que siempre ha estado aliada con el poder y el dinero. Grandes representantes de la Iglesia con amantes e hijos. Viviendo una vida de lujos mientras el pobre se muere de hambre. La Iglesia no hace, ni por asomo, todo lo que podría hacer. Por poner un ejemplo que me duele mucho. En el municipio de Madrid  la Iglesia tiene unos 1000 pisos vacíos. Vergüenza que permitan que haya gente viviendo en la calle...

Escándalos como las inmatriculaciones que se están realizando por todo el país. Un afán de enriquecimiento sin precedentes...

Durante muchos años la Iglesia ha estado haciendo tratos con la Mafia. Haciendo lavados de dinero a través del banco Vaticano. Por que crees que dimitió Benedicto. Porque vio que había caca hasta las ventanas. Y dejo paso para que el  nuevo hiciese el trabajo. La Iglesia está perdiendo fieles por su hipocresía.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El Banco del Vaticano tiene dinero invertido en empresas armas y en otros activos y negocios cuestionables. El Banco Vaticano está dirigido por la Iglesia, y responde directamente ante el Vaticano. Ha servido muchos años para lavar dinero negro de narcotraficantes, de capos de la Mafia y gente poco deseable.


El mejor Iglesia es la que se lleva en el alma, y el mejor templo el que se tiene en las manos.

hola Danielo , yo no he ido a colegio de monjas pero he visto la fe en mi familia, sobre todo en mi abuelita materna.
Estoy de acuerdo contigo en que la Iglesia no es coherente con lo que predica y con la teología de la liberación.

y sobre todo con tu última frase:

El mejor Iglesia es la que se lleva en el alma, y el mejor templo el que se tiene en las manos.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #507 en: 05 de Junio de 2015, 12:46:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hace no mucho tiempo en España la mujer usaba el pañuelo con muuuucha más asiduidad. No sólo para bodas o ir a la Iglesia.

En cualquier caso. No estamos hablando de Burka, estamos hablando de un pañuelo. No hay jóvenes que van con gorras. Gente que se pone cresta. Que más dará. Que cada uno vaya como le apetezca y se sienta más a gusto.

Podemos vivir pacíficamente sino prejuzgamos a todos los que nos rodean.

Radicales los hay en todas partes de todos los colores, ideologías, y religiones.

Ejemplo cristiano: Ejército de Resistencia del Señor. Que hace unas matanzas y unas torturas que no veas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y terroristas católicos como este: No puedes ver los enlaces. Register or Login


Yo soy ateo, perdí la fe en los cielos hace mucho. Mi religión es la humanidad, y mi fe está puestas en el ser humano. Pero respeto todas las religiones porque en todas hay algo de sabiduría. Otra cosa es las cosas que en la tierra hagan los indignos y los fanáticos.

Yo ni siquiera creo en la humanidad, el hombre es egoísta y rastrero , envidioso y avaro, engendra el mal en muchos lugares y situaciones cuando podía hacer todo lo contrario. Para uno que siembre amor incondicional hay 200 viles que buscan su provecho y no el de todos como miembros de una sociedad.

lo siento pero la fe en el hombre es lo último que tendría. Si fuera de otra forma no estaríamos en el s. XXI con la insensibilidad, guerras, hambrunas, pobreza, etc.

Desconectado Blas Infante

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 778
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #508 en: 07 de Junio de 2015, 00:30:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soy así de osada, presumo de lo que ignoro  :)

los links que adjuntas donde el dibujo de una Iglesia que debe arder y a ello incita me parece que no debe ser muy veraz en cuanto a lo que relata.
Su visión y animadversión ante el cristianismo ya lo dice todo.

Nunca nos podremos entender en esta cuestión dado que tu punto de vista es poco respetuoso. Pareces de los que te gustaría quemar y matar como en el 36 solo por el hecho de ser cristiano, leer el ABC o ser de derechas.

    Para decir algo así hay que ser muy ignorante. ¿ Crees que no tengo otra cosa mejor que hacer que educar a una ignorante vocacional como tú ? La imagen representa únicamente la opinión de su autor. ¿ De qué le vale a una persona acudir a misa, si pierde su alma ? Te escandaliza lo que ocurrió en 1936 pero no te escandaliza lo que viene ocurriendo en 20 Siglos de dominación Cristiana; genocidios sistemáticos por cosas que se catalogaron como blasfemias o delitos de herejía.

  Dejad de dar por saco a todos los que no piensan como vosotros/as.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

( ... )

La Iglesia Católica está llena de contradicciones y de hipocresía. Hay cosas que no se pueden negar amatista. La iglesia está llena de gente con buenas intenciones como los misioneros y voluntarios. Pero tiene una cúpula rastrera que siempre ha estado aliada con el poder y el dinero. Grandes representantes de la Iglesia con amantes e hijos. Viviendo una vida de lujos mientras el pobre se muere de hambre. La Iglesia no hace, ni por asomo, todo lo que podría hacer. Por poner un ejemplo que me duele mucho. En el municipio de Madrid  la Iglesia tiene unos 1000 pisos vacíos. Vergüenza que permitan que haya gente viviendo en la calle...

Escándalos como las inmatriculaciones que se están realizando por todo el país. Un afán de enriquecimiento sin precedentes...

( ... )

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El Banco del Vaticano tiene dinero invertido en empresas armas y en otros activos y negocios cuestionables. El Banco Vaticano está dirigido por la Iglesia, y responde directamente ante el Vaticano. Ha servido muchos años para lavar dinero negro de narcotraficantes, de capos de la Mafia y gente poco deseable.


   La Ortodoxa es más fiel a Cristo que la de Roma, y creo que también menos pecadora.

  “Cuidado con la levadura de los fariseos, que es la hipocresía, pues nada hay oculto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse”. Lucas 12, 2.4
Salvemos la Mezquita de Córdoba
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #509 en: 07 de Junio de 2015, 10:34:49 am »

  Dejad de dar por saco a todos los que no piensan como vosotros/as.


Blas, si no te gusta lo que lees no lo leas , es muy fácil. Te corroe el odio por lo que le pasó a tu familia entonces pero yo ni ninguno de mi estirpe tuvimos nada que ver asi que te metes tu odio por donde te quepa y te digo algo más:  si tu familiar era tan intolerante como tú ¡quién sabe qué llegó a hacer y porqué acabó donde está!!! .
Palabras crueles, pero las pones a huevo.

Adios Blas.

Desconectado Blas Infante

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 778
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #510 en: 08 de Junio de 2015, 00:25:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 
Blas, si no te gusta lo que lees no lo leas , es muy fácil. Te corroe el odio por lo que le pasó a tu familia entonces pero yo ni ninguno de mi estirpe tuvimos nada que ver asi que te metes tu odio por donde te quepa y te digo algo más:  si tu familiar era tan intolerante como tú ¡quién sabe qué llegó a hacer y porqué acabó donde está!!! .
Palabras crueles, pero las pones a huevo.

Adios Blas.

    No guardo, ni he sentido odio. Otra cosa es que pida Justicia en la memoria. En los primeros días, los asesinos de Falange secuestran a la antigua compañera de mi abuela, Mª Luisa, la violan y su cadáver aparece ultrajado y desnudo en un parque de Aguilar de Campoo. El que señaló a mi abuela con el dedo fue un obispo, declarado beato por La Iglesia. Mi abuela reposa en una fosa común. Fue asesinada sin juicio. Mi abuela era directora de un colegio de la capital palentina, progresista y republicana. Ese fue su delito. Mis tíos murieron, y no pudieron ver cumplido su deseo de enterrar a su madre con dignidad. A estas alturas, todo sobra.

  Eres tan poca cosa que sólo me inspiras lástima.
Salvemos la Mezquita de Córdoba
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #511 en: 08 de Junio de 2015, 12:18:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estudié de los 6 a los 18 años en un colegio de curas. 12 años, que se dice pronto. Conozco bien la religión cristiana y a la Iglesia. Conozco sus defectos y sus virtudes. Tengo amigos muy creyentes que son críticos. Una de las mejores cosas que pudo parir el cristianismo fue la "teología de la liberación". Pero es que a esos pobres curillas que emulaban a cristo en latinoamérica, se les persiguió, se les encarcelo y hasta se les mató por gobiernos y dictaduras de derechas. ¿Porque? Por predicar volver a revivir el evangelio con actos no sólo con palabras. Por copiar y hacer lo que decía cristo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Sabes lo que dijo de ellos la Iglesia? Que eran comunistas. Hoy ninguno se atreve a llamarles eso. A muchos se les cae la cara de vergüenza. Pero es lo que hicieron en su día.

La Iglesia Católica está llena de contradicciones y de hipocresía. Hay cosas que no se pueden negar amatista. La iglesia está llena de gente con buenas intenciones como los misioneros y voluntarios. Pero tiene una cúpula rastrera que siempre ha estado aliada con el poder y el dinero. Grandes representantes de la Iglesia con amantes e hijos. Viviendo una vida de lujos mientras el pobre se muere de hambre. La Iglesia no hace, ni por asomo, todo lo que podría hacer. Por poner un ejemplo que me duele mucho. En el municipio de Madrid  la Iglesia tiene unos 1000 pisos vacíos. Vergüenza que permitan que haya gente viviendo en la calle...

Escándalos como las inmatriculaciones que se están realizando por todo el país. Un afán de enriquecimiento sin precedentes...

Durante muchos años la Iglesia ha estado haciendo tratos con la Mafia. Haciendo lavados de dinero a través del banco Vaticano. Por que crees que dimitió Benedicto. Porque vio que había caca hasta las ventanas. Y dejo paso para que el  nuevo hiciese el trabajo. La Iglesia está perdiendo fieles por su hipocresía.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El Banco del Vaticano tiene dinero invertido en empresas armas y en otros activos y negocios cuestionables. El Banco Vaticano está dirigido por la Iglesia, y responde directamente ante el Vaticano. Ha servido muchos años para lavar dinero negro de narcotraficantes, de capos de la Mafia y gente poco deseable.


El mejor Iglesia es la que se lleva en el alma, y el mejor templo el que se tiene en las manos.

Yo estudié en un colegio católico de monjas. Entré a los cuatro años y salí con catorce. Mis hijos estudian en el mismo colegio y puedo decir que se ha degenerado tanto, que en nombre de Dios, supongo que será de su Dios particular, han cometido verdaderas barbaridades. Ha acontecido tanto desproprósito, que si yo hubiera sabido un 10% de todo lo que iba a pasar, jamás los hubiera matriculado en este centro.
Gente ruin hay en todas partes. No podemos establecer como base ninguna premisa ni dar el pistoletazo de salida a nada porque irregularidades leves o graves nos podemos encontrar en cualquier situación.
Si seguimos con el título del hilo, yo considero que para llevar velo en la escuela, deberían existir centros con un ideario musulmán y con ello, la libertad de los creyentes de estas religiones de llevar a sus hijos a estos colegios.
Pero muy aconfesional que sea España, la religión Católica es la mayoritaria, que tiene muchos siglos de vida en nuestro país e intentar vulnerar sus cimientos intentando eliminar crucifijos, introducir el velo, yo creo que es una manera de crear problemas dónde no los había. No hay que olvidar que la libertad es para todos, y no quitar libertades a uno para dar a la otra parte.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #512 en: 08 de Junio de 2015, 12:26:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    No guardo, ni he sentido odio. Otra cosa es que pida Justicia en la memoria. En los primeros días, los asesinos de Falange secuestran a la antigua compañera de mi abuela, Mª Luisa, la violan y su cadáver aparece ultrajado y desnudo en un parque de Aguilar de Campoo. El que señaló a mi abuela con el dedo fue un obispo, declarado beato por La Iglesia. Mi abuela reposa en una fosa común. Fue asesinada sin juicio. Mi abuela era directora de un colegio de la capital palentina, progresista y republicana. Ese fue su delito. Mis tíos murieron, y no pudieron ver cumplido su deseo de enterrar a su madre con dignidad. A estas alturas, todo sobra.

  Eres tan poca cosa que sólo me inspiras lástima.
En cuánto a lo tuyo, Blas, el relato es estremecedor y sólo queda ser empático y ponerse en tu piel para intuir, no saber porque eso va a ser tarea imposible, el dolor que todavía te tiene que provocar el recuerdo de todo aquello.
Cómo suele decirse, a mi juicio erróneamente, en el amor y en la guerra todo vale, y de eso se aprovecharon muchos, tanto de izquierda como de derecha. Pero en tu caso es una verdadera barbaridad.
Yo considero qeu tienes razón en parte cuando me ha parecido leerte que la iglesia cierra los ojos ante las barbaridades. Y es cierto, pero no sólo la iglesia católica lo hace, y te lo digo yo que me considero como tal, sino que hay otras muchas religiones que hacen cosas mucho peores. No nos dejemos a los testigos de Jehová, que son capaces de dejar morir a su hijo por una absurdo mandato de su biblia, escrita por un hombre, por cierto.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #513 en: 08 de Junio de 2015, 13:53:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En cuánto a lo tuyo, Blas, el relato es estremecedor y sólo queda ser empático y ponerse en tu piel para intuir, no saber porque eso va a ser tarea imposible, el dolor que todavía te tiene que provocar el recuerdo de todo aquello.
Cómo suele decirse, a mi juicio erróneamente, en el amor y en la guerra todo vale, y de eso se aprovecharon muchos, tanto de izquierda como de derecha. Pero en tu caso es una verdadera barbaridad.
Yo considero qeu tienes razón en parte cuando me ha parecido leerte que la iglesia cierra los ojos ante las barbaridades. Y es cierto, pero no sólo la iglesia católica lo hace, y te lo digo yo que me considero como tal, sino que hay otras muchas religiones que hacen cosas mucho peores. No nos dejemos a los testigos de Jehová, que son capaces de dejar morir a su hijo por una absurdo mandato de su biblia, escrita por un hombre, por cierto.

pues para haber vivido semejante tragedia en su familia, en vez de alentar la no confrontación, busca por todos los medios el que se vuelva a repetir. Muchos tuvieron fallecidos y no siguen erre que erre con querer revancha. Pero claro, supongo que hay que vivirlo, que te lo cuenten una y otra vez para no olvidarlo.
Sigue habiendo dos Españas y voveremos al 36. Las femen y las podemitas no respetan los lugares de culto como no hicieron entonces... solo que ahora no pueden  destruirlos y matar impunemente AUNQUE NO LES FALTEN GANAS.

besitos silvia  :-*

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #514 en: 08 de Junio de 2015, 14:17:10 pm »
Ay, Amaty, pues quiera Dios que no volvamos a tener dos Españas, porque eso sería volver a alimentar odios y rencores sumados a los que ya tenemos. También creo que debemos ser imparciales y lo más objetivos posible a la hora de valorar el presente, sin tener en cuenta resquicios pasados.

Amaty muchos besitos para ti también, nena y mucha justicia en tus exámenes.
 :-* :-* :-*

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #515 en: 08 de Junio de 2015, 14:20:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ay, Amaty, pues quiera Dios que no volvamos a tener dos Españas, porque eso sería volver a alimentar odios y rencores sumados a los que ya tenemos. También creo que debemos ser imparciales y lo más objetivos posible a la hora de valorar el presente, sin tener en cuenta resquicios pasados.

Amaty muchos besitos para ti también, nena y mucha justicia en tus exámenes.
 :-* :-* :-*

y en los tuyos !!!  :-* :-* :-*

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #516 en: 08 de Junio de 2015, 18:36:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    No guardo, ni he sentido odio. Otra cosa es que pida Justicia en la memoria. En los primeros días, los asesinos de Falange secuestran a la antigua compañera de mi abuela, Mª Luisa, la violan y su cadáver aparece ultrajado y desnudo en un parque de Aguilar de Campoo. El que señaló a mi abuela con el dedo fue un obispo, declarado beato por La Iglesia. Mi abuela reposa en una fosa común. Fue asesinada sin juicio. Mi abuela era directora de un colegio de la capital palentina, progresista y republicana. Ese fue su delito. Mis tíos murieron, y no pudieron ver cumplido su deseo de enterrar a su madre con dignidad. A estas alturas, todo sobra.

  Eres tan poca cosa que sólo me inspiras lástima.

    ¡Tú sí que das lastima Blas! Y pena por el odio que te corroe .

Desconectado Danielo91

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #517 en: 08 de Junio de 2015, 19:13:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    ¡Tú sí que das lastima Blas! Y pena por el odio que te corroe .


Es que hay delitos que nunca se han pagado. Mis dos abuelos estuvieron cada uno en un bando. Uno de mis abuelos era de un pueblo cercano a Valladolid y le reclutaron los Nacionales. De hecho hicieron una matanza en el pueblo y mataron a un primo suyo por "rojo". El combatió durante toda la guerra. Mi otro abuelo era de Segovia pero se vino a trabajar a Madrid, el era republicano. Cuando estalló el golpe el gobierno no quería repartir armas al pueblo así que muchos organizaron columnas para hacerse con ellas. Se alistó voluntario en una columna anarquista y luego pasó a formar parte del ejercito Popular.

Ambos me contaron muchas cosas. Las que podía escuchar a esa edad, porque murieron siendo yo pequeño. Pero ambos dejaron escritas sus experiencias en la guerra y las he leído ya de adulto. Yo ahí he leído mucho brutalidad por ambos bandos, mucha muerte, mucho sufrimiento. Pero al mismo tiempo unas experiencias muy similares por parte de ambos.

Los delitos cometidos por los republicanos han sido condenados, sus víctimas enterradas y se les ha rendido honor durante la dictadura. Pero los delitos cometidos por los nacionales nunca se pagaron y sigue gente enterrada en las cunetas. Decir que da lástima y que está lleno de odio por saber que tiene un familiar en las cunetas me parece caer muy bajo, y te lo digo desde el respeto. Pero lo que deberíamos querer todos para cerrar de una vez las heridas es sacar a toda esa gente de las cunetas y darles una sepultura digna, que su familia se quede tranquila de una vez. Sólo entonces se acabará el debate de las dos Españas.

Nadie se merece acabar su vida como un perro, tirado en una cuneta, sin que sus familiares sepa donde está. Si en cualquier otro país europeo se dice algún familiar de judíos que está lleno de odio y que da lástima por algún familiar desaparecido se lía parda. Yo sólo lo digo.
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #518 en: 08 de Junio de 2015, 19:43:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es que hay delitos que nunca se han pagado. Mis dos abuelos estuvieron cada uno en un bando. Uno de mis abuelos era de un pueblo cercano a Valladolid y le reclutaron los Nacionales. De hecho hicieron una matanza en el pueblo y mataron a un primo suyo por "rojo". El combatió durante toda la guerra. Mi otro abuelo era de Segovia pero se vino a trabajar a Madrid, el era republicano. Cuando estalló el golpe el gobierno no quería repartir armas al pueblo así que muchos organizaron columnas para hacerse con ellas. Se alistó voluntario en una columna anarquista y luego pasó a formar parte del ejercito Popular.

Ambos me contaron muchas cosas. Las que podía escuchar a esa edad, porque murieron siendo yo pequeño. Pero ambos dejaron escritas sus experiencias en la guerra y las he leído ya de adulto. Yo ahí he leído mucho brutalidad por ambos bandos, mucha muerte, mucho sufrimiento. Pero al mismo tiempo unas experiencias muy similares por parte de ambos.

Los delitos cometidos por los republicanos han sido condenados, sus víctimas enterradas y se les ha rendido honor durante la dictadura. Pero los delitos cometidos por los nacionales nunca se pagaron y sigue gente enterrada en las cunetas. Decir que da lástima y que está lleno de odio por saber que tiene un familiar en las cunetas me parece caer muy bajo, y te lo digo desde el respeto. Pero lo que deberíamos querer todos para cerrar de una vez las heridas es sacar a toda esa gente de las cunetas y darles una sepultura digna, que su familia se quede tranquila de una vez. Sólo entonces se acabará el debate de las dos Españas.

Nadie se merece acabar su vida como un perro, tirado en una cuneta, sin que sus familiares sepa donde está. Si en cualquier otro país europeo se dice algún familiar de judíos que está lleno de odio y que da lástima por algún familiar desaparecido se lía parda. Yo sólo lo digo.

Tienes razón Danielo , no estoy orgullosa de lo que he dicho . Es un golpe bajo .

Las dos Españas no solo acabarían enterrando dignamente a los que andan sin una sepultura en fosas comunes sino mientras se reviva familiarmente el daño hecho y se siga contando de manera que transmitas a los niños lo que le pasó al abuelo/bisabuelo y qué malos eran los "tales". pues nunca acabará...


Desconectado Danielo91

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #519 en: 08 de Junio de 2015, 19:58:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes razón Danielo , no estoy orgullosa de lo que he dicho . Es un golpe bajo .

Las dos Españas no solo acabarían enterrando dignamente a los que andan sin una sepultura en fosas comunes sino mientras se reviva familiarmente el daño hecho y se siga contando de manera que transmitas a los niños lo que le pasó al abuelo/bisabuelo y qué malos eran los "tales". pues nunca acabará...

Como he dicho sacar a la gente de las cunetas y cerrar heridas puede que ayude a que desaparezca el odio. Yo siento simpatía por la república por su sistema educativo (aunque pienso que prohibier a los religiosos enseñar fue en error). El.voto a la mujer el divorcio, esas cosas. Lo que no me impide criticarles lo que les tenga que criticar, que también hicieron cosas mal.

No veo problema a trasmitor la historia, pero para que no se repita. Para que no haya odios ni rencores hay que acabar con la idea de vencedores y vencidos. Todos perdimos con esa guerra. Esas es la lección que hay que aprender. Si hubieramos sabido convivir nuestro país sería mucho más desarrolado y seríamos más de lo que somos.

 

Donde hay poca justicia es un peligro tener razón