;

Autor Tema: VELO EN LA ESCUELA  (Leído 179916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #560 en: 09 de Junio de 2015, 23:37:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
estás muy equivocado, lo mejor que podemos hacer para recordar a un ser querido que falleció es escribir esos momentos bonitos que solíamos pasar con él/ella. ayudan a no olvidarlos y a que otras generaciones venideras disfruten de cómo eran esos ascendientes.

no pretendo culpabilizar a nadie, si a mí matan un ser muy querido y tengo una ligera idea de dónde está (no ... todo el país) pues lo buscaría. sin prisas, pero sin pausas, algún dia lo encontraría. ahora esta´todo mezclado porque han pasado muchos años pero a los 15 días de matarlos estaan reconocibles todos y para casa. lo entierras en el huerto, patio o donde pudieras,

todo lo que pienso te parece absurdo , lo que piensas tú, es incumplible. ¿qué más da tu idea que la mía?

Tu idea es una gilipollez y perdona la franqueza.... O sea que 15 días después en plena dictadura, los familiares se iban a poner a buscar a sus muertos y a desenterrarlos? Y si llegaba la Guardía Civil y les preguntaban les decían los familiares: aquí, desenterrando al hijo/padre/hermano que me habéis matado a lo que el Guardía Civil con lágrimas en los ojos respondería: espera que te ayudamos.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #561 en: 09 de Junio de 2015, 23:39:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
teníamos un problema  ;), lo haría rapidito y de noche. Prometo dejarte todo en su lugar después.  ;D
si en mi tierra hubiera alguien , estaría encantada de poder ayudar y si yo busco en otra me gustaría me lo facilitasen

que una defenda la prop. privada no significa que no quieras reunir a familias desunidas.

Que sí que mu bonito pero si el terreno es mío y yo digo que no, te jodes... siempre puedes hacer un libro.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #562 en: 09 de Junio de 2015, 23:40:15 pm »
¿tan descabellado lo ves? a mi me parecería humano e incluso hacían la vista gorda.

si son 300 los enterrados es más complicado pero si son 17 es más viable.


Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #563 en: 09 de Junio de 2015, 23:40:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿paseas por los cementerios? hay algunos que son jardines de paz, obras de arquitectura e ingeniería con un arte lindo. A mí me gusta.  ::)

Y esto qué tiene que ver?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #564 en: 09 de Junio de 2015, 23:41:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que sí que mu bonito pero si el terreno es mío y yo digo que no, te jodes... siempre puedes hacer un libro.
o ir por la noche, o cuando estés de vacaciones, ale que yo no íba a dejar de lograrlo porque se te pusiera a ti en la cabeza.
que lo sepas.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #565 en: 09 de Junio de 2015, 23:42:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y esto qué tiene que ver?

pues no sé . de repente se me ha ocurrido hablando tanto de difuntos

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #566 en: 09 de Junio de 2015, 23:44:12 pm »
que descanses , me voy a dormir y soñar con la solución ideal.  ???

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #567 en: 09 de Junio de 2015, 23:46:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿tan descabellado lo ves? a mi me parecería humano e incluso hacían la vista gorda.

si son 300 los enterrados es más complicado pero si son 17 es más viable.

Pero... de verdad? Tú debes haber estudiado historia de España donde los americanos que decían que los indios se fueron a las reservas por decisión propia...
A los 15 días, 5 meses, 2 años de la victoria nacional, los cuerpos y organismos al servicio del dictador iban a hacer la vista gorda a familias de rojos desenterrando a rojos??? Qué bonito todo, y luego bailaban todos juntos y cantaban We are the world
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #568 en: 09 de Junio de 2015, 23:49:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
o ir por la noche, o cuando estés de vacaciones, ale que yo no íba a dejar de lograrlo porque se te pusiera a ti en la cabeza.
que lo sepas.

En el 39 de vacaciones? sí en Eurodisney
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #569 en: 10 de Junio de 2015, 00:06:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
     Mira Daniel o quién en verdad seas; no te puedes imaginar el daño que me hace que una familia no sepa donde puede estar "enterrado" el cuerpo de un familiar... Pues casi el mismo daño me causa que traten de jugar conmigo y de que me manejen de forma indigna... ¡Eso que no te quepa la menor duda!
     Si he pedido en este Foro que me hubiese gustado ver a los asesinos de Marta que hubiesen sido ellos mismos los que hubiesen tenido que buscar su cuerpo en todos y cada uno de los sitios en los que han estado diciendo que estaba es por la sencilla razón de que estoy seguro de que de esa forma ya hubiese aparecido o al menos no se hubiesen estado riendo de todos porque hubiesen estado cansados como perros y con pocas ganas de jueguecitos...
     Con respecto a las víctimas de la guarra guerra y de sus consecuencias me hubiera gustado saber el número de personas que de forma privada reclamaban a sus seres queridos . Y digo lo de forma privada porque creo que desde alguna "institución" lo que puede haberse dado es ese sucio juego del que tanto reniego y por qué no decirlo se puede haber estado buscando otros réditos para nada humanitarios . Todo el dinero que pudiera dedicarse a esta búsqueda debiera de haber sido única y exclusivamente para este fin y no para mantener y promocionar a nadie . Se debiera de haber establecido una cantidad de dinero anual para la búsqueda de familiares y que fuese estos los que dijeran en donde había que buscarlos y en caso de tres intentos fallidos pues se daba por desistida la búsqueda y solo se repetiría si la familia se comprometiera a pagar los gastos en caso de repetirse el "fallo" . Y no sería para "castigar" a nadie sino para que todo el mundo se diera cuenta de lo que "son las cosas" .
      Déjate de derechos humanos y de rollos patateros y dile a Argentina que resuelva sus problemas en lugar de querer solucionar los de otros . Esa si sería la verdadera valentía . Y de cobardes nada; lo de rastreros los dos sabemos que los hay y muchos . Y para mi es muy rastreo lo de usar con malas artes la inaceptable comparación entre perro y persona y comparar lo pasado en Alemania con lo pasado en España .
    La dignidad la han de tener los vivos, los muertos el respeto y el recuerdo . Y todos el cielo ganado...

     Con afecto para el fenómeno del Foro  :-* :-* :-*

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #570 en: 10 de Junio de 2015, 00:20:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
     Con afecto para el fenómeno del Foro  :-* :-* :-*

Te citas a ti mismo y te mandas saludos? jajajaja que la vieja chocha sa colao.... Macias eres un INUTIL jajajaja
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #571 en: 10 de Junio de 2015, 00:32:19 am »

    Calerín, calerín que eres un... (pillín) .


        ;) ;) :-* :-*

Desconectado Blas Infante

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 778
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #572 en: 10 de Junio de 2015, 00:48:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En cuánto a lo tuyo, Blas, el relato es estremecedor y sólo queda ser empático y ponerse en tu piel para intuir, no saber porque eso va a ser tarea imposible, el dolor que todavía te tiene que provocar el recuerdo de todo aquello.
Cómo suele decirse, a mi juicio erróneamente, en el amor y en la guerra todo vale, y de eso se aprovecharon muchos, tanto de izquierda como de derecha. Pero en tu caso es una verdadera barbaridad.
Yo considero qeu tienes razón en parte cuando me ha parecido leerte que la iglesia cierra los ojos ante las barbaridades. Y es cierto, pero no sólo la iglesia católica lo hace, y te lo digo yo que me considero como tal, sino que hay otras muchas religiones que hacen cosas mucho peores. No nos dejemos a los testigos de Jehová, que son capaces de dejar morir a su hijo por una absurdo mandato de su biblia, escrita por un hombre, por cierto.

   La bestialidad de los asesinatos conmociona a la capital, Silvia. Esos crímenes existen, y deben tener una respuesta de parte de La Justicia. Esto es lo que nos siguen negando. La Asociación para la Memoria Histórica de Palencia está trabajando mucho para sacar a la luz todos los nombres de los represaliados por la dictadura franquista. Sé que no consiguieron localizar la fosa en donde arrojaron a mi abuela y sus acompañantes. Seguimos luchando, con dignidad, porque sabemos que es nuestro derecho.

  No puedes ver los enlaces. Register or Login
Salvemos la Mezquita de Córdoba
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #573 en: 10 de Junio de 2015, 17:05:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   La bestialidad de los asesinatos conmociona a la capital, Silvia. Esos crímenes existen, y deben tener una respuesta de parte de La Justicia. Esto es lo que nos siguen negando. La Asociación para la Memoria Histórica de Palencia está trabajando mucho para sacar a la luz todos los nombres de los represaliados por la dictadura franquista. Sé que no consiguieron localizar la fosa en donde arrojaron a mi abuela y sus acompañantes. Seguimos luchando, con dignidad, porque sabemos que es nuestro derecho.

  No puedes ver los enlaces. Register or Login

    El empleo de los tiempos verbales demuestra el resentimiento, el empecinamiento y el adoctrinamiento... No sé si en el odio; o en la "vergüenza" de la derrota...

    Hay algunos que piensan que pueden hacer creer que quieren a los desaparecidos sabiendo que ponen en peligro a los presentes...

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #574 en: 11 de Junio de 2015, 08:12:02 am »
Lacasitos de colores para ti, lacasitos de colores para mí... ¿vergüenza en la derrota? ¿odio, resentimiento, empecinamiento? y lo más gracioso: ADOCTRINAMIENTO.

Los rojos son/somos adoctrinados en el rencor y en la búsqueda del reconocimiento de los fallecidos a manos de la represión y nos pone en peligro a la sociedad española actual. Mientras que los represores descansan en sus tumbas, con las visitas de sus pobres familiares que les ponen flores anualmente en santa peregrinación, pero sin adoctrinamiento alguno... Cómo ejemplo de tiempos, no hay lugar a duda.

Blas, hablando en serio contigo después de mi ración de lacasitos, somos muchos los que queremos el reconocimiento de las víctimas (pero de los dos bandos); supongo que aunque impopular, lo justo sería que el "glorioso" Valle de los Caídos, fuera tumba común de todos ellos para que, con ése gesto de unión se acabara la dicotomía de las dos Españas.

Hablo desde la perspectiva de que mi antepasado sí que fue localizado, que se cambió la fosa común cunetaria por una en un cementerio con sus nombres inscritos en la lápida. Cambiaría sin dudarlo el lugar por uno donde pudieramos acudir "rojos y franquistas" sin otro ánimo que el de honrar a nuestros muertos sin distinción de color político, si éso sirviera para salvar a los presentes del peligro de la memoria. Memoria vergonzosa de una España a la que se le robó su momento de lucidez que tuvo por una vez en su historia.

Saludos,
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #575 en: 11 de Junio de 2015, 10:32:39 am »
En el Valle no hay republicanos enterrados? pocos pero pensaba que sí... y estoy totalmente de acuerdo en que debía ser un lugar donde estuvieran fallecidos de ambos lados, víctimas de una guerra y a donde todos pudieran ir a honrar a sus muertos, el bando ahora sería lo de menos.

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #576 en: 11 de Junio de 2015, 13:30:48 pm »
Tienes razón, los hay pero no por voluntad propia o de la familia... lo siento, m'he equivocaom no volverá a ocurrir...  :'(
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #577 en: 11 de Junio de 2015, 16:31:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes razón, los hay pero no por voluntad propia o de la familia... lo siento, m'he equivocaom no volverá a ocurrir...  :'(
 

 ¡No te lo crees ni tú!


    link=topic=13904.msg1012516#msg1012516 date=1434003122]
Lacasitos de colores para ti, lacasitos de colores para mí... ¿vergüenza en la derrota? ¿odio, resentimiento, empecinamiento? y lo más gracioso: ADOCTRINAMIENTO.

Los rojos son/somos adoctrinados en el rencor y en la búsqueda del reconocimiento de los fallecidos a manos de la represión y nos pone en peligro a la sociedad española actual. Mientras que los represores descansan en sus tumbas, con las visitas de sus pobres familiares que les ponen flores anualmente en santa peregrinación, pero sin adoctrinamiento alguno... Cómo ejemplo de tiempos, no hay lugar a duda.

Blas, hablando en serio contigo después de mi ración de lacasitos, somos muchos los que queremos el reconocimiento de las víctimas (pero de los dos bandos); supongo que aunque impopular, lo justo sería que el "glorioso" Valle de los Caídos, fuera tumba común de todos ellos para que, con ése gesto de unión se acabara la dicotomía de las dos Españas.

Hablo desde la perspectiva de que mi antepasado sí que fue localizado, que se cambió la fosa común cunetaria por una en un cementerio con sus nombres inscritos en la lápida. Cambiaría sin dudarlo el lugar por uno donde pudieramos acudir "rojos y franquistas" sin otro ánimo que el de honrar a nuestros muertos sin distinción de color político, si éso sirviera para salvar a los presentes del peligro de la memoria. Memoria vergonzosa de una España a la que se le robó su momento de lucidez que tuvo por una vez en su historia.

Saludos,
[/quote]

    Si es que se os ve el plumero de forma indecente...

    Las cosas; por suerte o por desgracia, acaban siendo como quiere la mayoría...

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #578 en: 11 de Junio de 2015, 17:33:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el Valle no hay republicanos enterrados? pocos pero pensaba que sí... y estoy totalmente de acuerdo en que debía ser un lugar donde estuvieran fallecidos de ambos lados, víctimas de una guerra y a donde todos pudieran ir a honrar a sus muertos, el bando ahora sería lo de menos.
Totalmente de acuerdo amaty, a ver si así se cerraba esa etapa nefasta de nuestra historia.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #579 en: 11 de Junio de 2015, 17:42:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Totalmente de acuerdo amaty, a ver si así se cerraba esa etapa nefasta de nuestra historia.

habisya eres mora???
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me