;

Autor Tema: VELO EN LA ESCUELA  (Leído 180861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yuna903

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 14/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #480 en: 17 de Noviembre de 2014, 20:55:41 pm »
¿a qué edad empiezan llevando velo las niñas? ¿desde cuando no pueden enseñar el pelo por resultar atractivo a los hombres?

Pregunto por si alguien  lo sabe...



Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #481 en: 18 de Noviembre de 2014, 08:45:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿a qué edad empiezan llevando velo las niñas? ¿desde cuando no pueden enseñar el pelo por resultar atractivo a los hombres?

Pregunto por si alguien  lo sabe...

"Ella debe ponérselo cuando alcance la edad de la pubertad, es decir, si ella tiene su menstruación o flujos vaginales, o si tiene 15 años, como el hombre. El hombre es un hombre, si llega a la pubertad. De acuerdo a la Palabra de Allah"

El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado yuna903

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 14/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #482 en: 18 de Noviembre de 2014, 11:04:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"Ella debe ponérselo cuando alcance la edad de la pubertad, es decir, si ella tiene su menstruación o flujos vaginales, o si tiene 15 años, como el hombre. El hombre es un hombre, si llega a la pubertad. De acuerdo a la Palabra de Allah"

Gracias Tortuga.

Desconectado tajo1981

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 30/09/10
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #483 en: 21 de Noviembre de 2014, 09:12:05 am »
Hay que adaptarse a los usos y costumbres del país donde se reside. Luego cada uno en su casa que haga lo que quiera

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #484 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:25:54 am »
Si hay libertad religiosa el que una persona lleve un velo no hace daño a nadie, que dejamos la religión para un uso privado en casa?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado tajo1981

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 30/09/10
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #485 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:03:01 am »
Sí, la religión es algo privado

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #486 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:21:09 pm »
En nuestra legislación no, para eso está la ley de libertad religiosa, que debería de ser algo privado pues si al menos para los que somos laicos.
Otro tema es que haya un reglamento del centro privado que establezca una serie de normas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #487 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:27:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En nuestra legislación no, para eso está la ley de libertad religiosa, que debería de ser algo privado pues si al menos para los que somos laicos.
Otro tema es que haya un reglamento del centro privado que establezca una serie de normas.

Creo que tajo quería expresar que es algo "personal"  o al menos así lo he entendido yo cuando lo he leído.

Desconectado tajo1981

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 30/09/10
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #488 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:35:30 pm »
Sí, gracias amatista

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #489 en: 07 de Marzo de 2015, 01:48:35 am »
Debería estar prohibido como ocurre en la legislación francesa. A quien le parezca normal tiene un problema. Me parece una falta absoluta de respeto. Claro que hay tolerar religiones distintas, pero manteniendo una compostura, un mínimo de integración en la sociedad. Pars que te vas a vivir a un país que rechaza ese tipo de parafernalia. Yo si me fuese a vivir a otro sitio con una cultura totalmente diferente a la de aqui, me adaptaría al máximo; como si me tengo que poner una túnica de esas, o rezar en un templo, me da totalmente igual, no voy imponiendo mis cultura, hay cosas mas importantes, como la convivencia y demás
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #490 en: 07 de Abril de 2015, 13:21:36 pm »
Si una gran mayoría de Españoles aspira a que España sea un país laico, ¿a cuento de qué tenemos que aguantar velos en las escuelas? Algún sector quiere quitar los crucifijos y cualquier demostración religiosa católica. Pues perfecto entonces. Yo acepto vivir mi religión en mi ámbito privado, pero no tengo que porque vivir otra religión en el ámbito público.
Por otra parte, que algunos quieran imponer el velo en un país que no es el suyo, cuando aquí eso no se ha hecho nunca en la vida, me parece una osadía muy grande.
Si yo me fuera a vivir a un país dónde rigen normas de conducta específicas y distintas a las  mías, yo acataría sus normas.
Lo que no es de recibo es que quieran imponer costumbres en un país extranjero.
Dónde fueres haz lo que vieres. Así de simple es.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #491 en: 07 de Abril de 2015, 13:26:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si hay libertad religiosa el que una persona lleve un velo no hace daño a nadie, que dejamos la religión para un uso privado en casa?
Si no pueden convivir todas pacíficamente, entonces, se tendrá que dejar para el ámbito puramente personal.

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #492 en: 10 de Abril de 2015, 07:15:08 am »
Lo que no puedo entender es la manía que tiene la gente de tratar de imponer o imponer directamente "su" religión al resto de la ciudadanía... Si profesas la religión "X" (y así no menciono a ninguna y nadie se ofende), entiendo que la lleves por dentro y la cumplas a rajatabla, sea fustigándote o no comiendo durante el día o bailando sevillanas de 23 a 24:00 horas, pero no impongas ni la visión ni el cumplimiento de ella a nadie y más en un país que se autodefine laico, cosa que es mentira porque España ha sido católica hasta el extremismo, ahora un poco de capa caída, siempre y cuando no nos impongan otra religión. Ya sabemos cómo las gastamos con los que vienen de fuera a tocarnos la moral, aunque aquí nos estemos dando de hostias!!! A mi hermano, sólo lo insulto yo, faltaría más...  ;D
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #493 en: 10 de Abril de 2015, 11:01:45 am »
No sé que decirte, Tortuga, yo no impongo la mía. El día que España sea un país laico, porque ahora es aconfesional, no nos equivoquemos, y ese decidieran quitar los crucifijos de los colegios, te aseguro que a mi no me va a importar lo más mínimo, primero porque la legalidad así lo impondría, y porque a  mi, si me place, los tendré en mi casa, y si no, cómo tu bien dices, llevaré mi religión por dentro.
La ventaja que las personas como yo tenemos, es que, a pesar de tener pilares religiosos, no somos fanáticos. Yo estoy segura de mis creencias y no necesito ratificarlas mediante simbología colgada de la pared. Pero hay una diferencia entre ser bueno y tonto.
De ahí a consentir que otros vengan a imponer su religión, conllevando eso a querer exterminar la mía... hay un trecho muy grande. Somos hermanos, pero no primos.

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #494 en: 10 de Abril de 2015, 13:53:02 pm »
Tienes razón silvia, confundí laicismo con aconfesionalismo (No puedes ver los enlaces. Register or Login).

En el resto, estoy completamente de acuerdo contigo, por tradición, "somos" católicos" (unos más que otros) pero de ahí a que nos quieran imponer "su" religión... si quiero convertirme al islam, al budismo, al judaísmo o a cualquier "ismo" es cosa mía y no tengo que imponerlo a nadie. Bastante tenemos con aguantarnos entre nosotros cómo para que vengan a imponernos nuevas religiones o costumbres.

"Del cerdo, hasta los andares que del hocico al rabo, todo son manjares"
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #495 en: 10 de Abril de 2015, 14:23:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes razón silvia, confundí laicismo con aconfesionalismo (No puedes ver los enlaces. Register or Login).

En el resto, estoy completamente de acuerdo contigo, por tradición, "somos" católicos" (unos más que otros) pero de ahí a que nos quieran imponer "su" religión... si quiero convertirme al islam, al budismo, al judaísmo o a cualquier "ismo" es cosa mía y no tengo que imponerlo a nadie. Bastante tenemos con aguantarnos entre nosotros cómo para que vengan a imponernos nuevas religiones o costumbres.

"Del cerdo, hasta los andares que del hocico al rabo, todo son manjares"

 ;D ;D ;D ;D ;D  Tienes razón, Tortuga, en todo lo que has dicho y en esto último más razón que un santo, aunque yo el cerdo hace años luz que no lo pruebo ni lo probaré jamás.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #496 en: 10 de Abril de 2015, 14:44:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;D ;D ;D ;D ;D  Tienes razón, Tortuga, en todo lo que has dicho y en esto último más razón que un santo, aunque yo el cerdo hace años luz que no lo pruebo ni lo probaré jamás.

Y si no es mucho preguntar... porqué no tomas cerdo?  :o

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #497 en: 10 de Abril de 2015, 15:28:51 pm »
No tomo carne de ningún tipo, Amaty.
Soy vegetariana, y de esta manera controlo mi peso y me encuentro genial.
 :-*

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #498 en: 10 de Abril de 2015, 16:22:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No tomo carne de ningún tipo, Amaty.
Soy vegetariana, y de esta manera controlo mi peso y me encuentro genial.
 :-*

Me parece estupendo, yo voy camino de eso aunque no siempre tengo la fuerza de voluntad para lograrlo.  :-[
 

Desconectado Blas Infante

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 778
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #499 en: 04 de Junio de 2015, 23:41:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si una gran mayoría de Españoles aspira a que España sea un país laico, ¿a cuento de qué tenemos que aguantar velos en las escuelas? Algún sector quiere quitar los crucifijos y cualquier demostración religiosa católica. Pues perfecto entonces. Yo acepto vivir mi religión en mi ámbito privado, pero no tengo que porque vivir otra religión en el ámbito público.
Por otra parte, que algunos quieran imponer el velo en un país que no es el suyo, cuando aquí eso no se ha hecho nunca en la vida, me parece una osadía muy grande.
Si yo me fuera a vivir a un país dónde rigen normas de conducta específicas y distintas a las  mías, yo acataría sus normas.
Lo que no es de recibo es que quieran imponer costumbres en un país extranjero.
Dónde fueres haz lo que vieres. Así de simple es.

   Ser musulmán/a no implica ser parte de una religión formada por inmigrantes, Silvia. En Europa solo el 6 % de los musulmanes son árabes. Mi compañero de trabajo es musulmán, español y descendiente de españoles, sus abuelos nacieron en Pontevedra, Galicia, su esposa en Andalucía. Los padres de esa niña tienen el derecho a vestir a su hija como consideren oportuno. Sacar el debate de la laicidad desentona por completo. Nadie está diciendo que en la clase, como espacio público, tengan que poner un Crucifijo o la Media luna. Estamos hablando de la libertad de los alumnos/as, puedan llevar el símbolo religioso que quieran. El Artículo 27.3 de la Constitución, establece : “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. El Artículo quinto de La Declaración Universal de la UNESCO, establece : “La defensa de la diversidad cultural es un imperativo ético, inseparable del respeto de la dignidad de la persona humana”.

  Todo lo relacionado con la prenda islámica, no sé por qué, resulta un motor de actitudes intolerantes.
Salvemos la Mezquita de Córdoba
No puedes ver los enlaces. Register or Login