;

Autor Tema: 1er debate Rajoy-Zapatero  (Leído 22652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
1er debate Rajoy-Zapatero
« en: 26 de Febrero de 2008, 08:20:21 am »
¿Que os ha parecido?

Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pacoma

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 16/11/07
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2008, 08:55:52 am »
Lo de siempre, como decía un periodista, uno decía"mi sastre es rico" y el otro" porque tengo un paraguas verde".
Lo que si me llamó la atención es; tanto asesor y resulta que Rajoy parecía bizco mirando continuamente a su izquierda..... ponedle la cámara a la derecha si tiene tics.... ; ;D
Saludos
¡Qué Dios reparta suerte y no justicia !

Desconectado Johanna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 164
  • Registro: 28/01/08
  • UNED
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2008, 09:21:33 am »
Creo que no fue propiamente un debate. En un debate se discute sobre un mismo tema insertando ideas y discutiendo sobre las mismas.
Yo creo que lo de anoche fue sinceramente una discusión acerca de los tiempos pasados y sobre lo que " no se hizo". Nos siguen sin servir.
Zapatero quedó " mudo" ante ciertas " verdades" y Rajoy lo único que hizo fue decirnos lo que toda la sociedad ya sabe...que no somos tontos.....!!!!. Pero si no queremos escuchar más lo que vemos a diario!!!!!! sólo queremos Cambios Positivos, ya sea de uno u otro.!!!!!!.
En conclusión, más de lo mismo.
Saludos
***** PERSEVERA Y TRIUNFARAS****

Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2008, 09:22:52 am »
"¿un bonobús?, ¿qué es eso?"

y luego habla del precio del pollo
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2008, 09:48:43 am »
Rajoy ganó ampliamente. Zapatero estuvo nervioso. Lo machacó en varias fases, aunque luego Zp se repuso y atacó con lo único que podía: la guerra de Irak, Aznar y un discurso totalmente vacío.
El del PP pudo haberlo machacado con sólo acordarse del Alvaro de Bazán, por ejemplo. O si supiera explicarse algo mejor. Pero bien, en general.
Zp supo aprovechar la incoherencia del PP con el Estatuto andaluz, pero poquísimo más.
Una cosa que me llamó la atención es el dominio del Psoe, que a los dos minutos ya tenía a Caldera convenciendo a los suyos en directo, el PP tardó 42 minutos más en comparecer.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado lagdb72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 268
  • Registro: 24/10/07
  • Nunca rendirse
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2008, 09:49:30 am »
  Me parece que los señores Felipe González y José María Aznar tenían bastante más talla política e, indudablemente, más carisma que estos dos.....pero es lo que hay.

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2008, 10:00:01 am »
" Rajoy ganó ampliamente. Zapatero estuvo nervioso. Lo machacó en varias fases..."

me parece que te has pasado un poco, una cosa es que personalmente pienses que ganó Rajoy y otra que digas que ampliamente o que le machacó, las encuestas no dicen lo mismo y no sólo a nivel global, sino también en los diferentes apartados.

Este tipo de encuestas no son fiables en sí mismas (igual que las que se hacen en campaña electoral) pero sí indicativas, sobre todo si todas reflejan la misma tendencia.

Rajoy es mucho mejor orador que Zapatero y si no consiguió ganar la encuesta, es que algo le falló en el discurso.
La ignorancia MATA

Desconectado RAK1017

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 09/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2008, 10:24:37 am »
Yo salí decepcionada del debate.
Cada uno habló únicamente para sus votantes ya convencidos, con la misma cantinela que llevan repitiendo durante ya demasiado tiempo, o sea, como niños cabezones, cada uno a lo suyo.
A los que no tenemos claro el voto pero sí clara la responsabilidad de lo que suponen unas elecciones, creo que nos decepcionaron ambos.
Espero que en el próximo debate se hable más de futuro y de soluciones y no de los probemas y errores que ya todos conocemos sobradamente y que únicamente se utilizan de  forma partidista por parte de ambos candidatos, desvirtuando el papel de líderes políticos que entiendo ninguno de ellos sabe representar.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2008, 10:25:31 am »
He dicho en varias fases. Las encuestas, como bien sabes, no dicen realmente quien ganó.
Fases: - cuando le demostró que mentía con los datos de las becas.
          - cuando le hizo perder los papeles con la economía y susurró Zp algo así como que hablaran Solbes y Pizarro.
          - cuando le dijo que a qué Zp había que apoyar al que negociaba con eta o al que encarcelaba a etarras.
          - cuando le recordó que mintió con la negociación.

En fin... hubo fases en que lo abucharó, como dicen en mi tierra.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2008, 10:40:50 am »
Es que en las encuestas (que repito que aún no siendo fiables, sí son indicativas cuando van en la misma dirección), en todas esas fases, gana Zapatero.

Es difícil que un votante del PP o del PSOE indique que ha ganado el del otro partido pero la diferencia son los que teóricamente no están aún decididos y es así donde Zapatero ha ganado por más diferencia (que a la postre es la diferencia que obtiene en las encuestas)

Zapatero también dejó en evidencia a Rajoy en muchas cosas, como en el tema de la policia en la calle o en temas de inmigración (lo del bonobus parecía con sorna, pero iba en serio).

Lo importante es estos debates son dos cosas: no cagarla (ganar las elecciones por los debates es complicado pero puede hacerte perder) e intentar ganar en las encuentas para dar sensación de triunfo, pues muchos votantes se deciden por el efecto "caballo ganador", es decir, ante la duda votan a quien cree que va a ganar para sentirse parte de la victoria.

En todo caso ayer hubo un claro ganador, la democracia, ya era hora de que no se pusieran impedimentos a los debates como ha sucedido en las últimas elecciones.
La ignorancia MATA

Desconectado lucky

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 204
  • Registro: 11/01/08
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2008, 10:44:32 am »
yo creo que lo que fue increíble fueron las cejas de zp(que se las habían destacado para que se notara mas su forma ) y sus labios pintados(parecía un payaso pero de los de verdad)  y los tics de rajoy ,vaya imagen tienen nuestros políticos.
de contenido no hablo porque no se contestaron ni una sola vez uno a otro,dicho esto ,creo que gano rajoy porque dio mas argumentos y llevaba los temas mejor aprendidos .zp solo hablaba de cosas de aznar que pocos recursos tiene este tio ,lo habría hecho mejor rubalcaba.
y se despide buena suerte y buenas noches ,le falto el dios bendiga america para ser kennedy ,coño que payaso es el tio
FUERZA Y HONOR

Desconectado maría jesús

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Registro: 29/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2008, 10:57:38 am »

Es difícil que un votante del PP o del PSOE indique que ha ganado el del otro partido pero la diferencia son los que teóricamente no están aún decididos y es así donde Zapatero ha ganado por más diferencia (que a la postre es la diferencia que obtiene en las encuestas)



También que uno de Izquierda Unida vote a Rajoi es lógico que en una encuesta así gane el ponente de izquierdas.
Aún así yo creo que estuvo muy igualadito, es verdad que no dijeron nada nuevo pero a mi me gustó esa especie de auditoría televisiba que se hicieron mutuamente, me gustó el debate.

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2008, 11:00:30 am »
" la diferencia son los que teóricamente no están aún decididos y es así donde Zapatero ha ganado por más diferencia"

Si te fijas indico que donde hay más diferencia es, precisamente, en aquellos que no tienen decidido el voto, no a los votantes de cualquier otro partido, sea el que sea.
La ignorancia MATA

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2008, 11:03:06 am »
coinc con la falta de novedades, se las estarán guardando para los últimos días...y así las tendremos presente al votar.

Me llamó la atención, y me irrtó por momentos, la falta de educación de ZP y el poco respeto a las reglas que antes habían pactado: interrumpió en todos los turnos de Rajoy.

Este prier encuentro ha sido para echarse el pasado en cara. A ve si en el siguiente hablan de futuro.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2008, 11:16:09 am »
Yo sinceramente, creo que con la seguridad que tenía la gente de izquierdas en Zapatero, que según El Mundo, ha ganado todos los debates sobre el estado de la nación contra Rajoy, y que es más fotogénico, defraudó un poco.

Rajoy cometió muchos errores y Zapatero no se los aprovechó, con lo del bonobús podría haber sido más demagógico y q ZP le explicase lo que es, con el 11M podría haber hablado de la mochila, con ETA de otras muchas cosas,... pero le dejó escapar vivo y creo en mi modesta opinión, que fue una estrategia del PSOE para que en el segundo debate, con poco que haga, lo haga mucho mejor que en este, con lo que se vea todo con más optimismo.

En general, creo que los dos primeros bloques, ellos estaban muy nerviosos y cometieron muchos fallos al hablar. Y lo de "usted agredió a las víctimas" es algo deleznable, que hoy Federico Jiménez Losantos, eufórico de que Rajoy utilice sus argumentos, ha dicho que era completamente verdad. Creo que esa frase le puede costar muy caro a Rajoy, o el no responder en el trasvase del Ebro.

Pero destaco la garra que presentó el líder de la oposición,sinceramente,esperaba mucho menos de él.

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2008, 11:17:59 am »
Y coincido con Lisi en que me sorprendió que ZP interrumpiera a Rajoy, algo que nunca hizo ni Solbes ni Pizarro. Solbes no lo necesitó para apabullar a Pizarro, por eso creo que no ganó como esperaba Zapatero

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2008, 11:23:29 am »
Lo de la garra es normal, en estos debates (sea en el país que sea), quien va detrás en las encuestas debe ser más agresivo que su rival, le puede salir mal pero es la única forma de darle la vuelta "al marcador".

Supongo que el segundo Rajoy será bastante más agresivo, tiene que serlo o se quedará por detrás, tiene una oportunidad única para intentar darle la vuelta a las encuestas y no puede dejarla escapar.

Lo de "agredió a las víctimas de ETA" fue quizás el error más grave de todo el debate , podía seguir con las tesis de las víctimas de ETA pero sin emplear esas palabras, Zapatero estuvo hábil al hacérselo repertir varias veces y obligarle a decir que lo mantenía.

Rajoy tiene una cosa a favor, es de los mejores oradores que hay cuando se trata de debatir, el problema de estos debates es que van con los mensajes escritos y no quieren contestar al rival y ahí falla la estrategia de los asesores de Rajoy, deberían dar más libertad a Rajoy para contestar, pues es muy rápido pensando respuestas y tiene un humor (o gracejo galllego) que llega más a la gente, pero no lo dejaron ayer.
La ignorancia MATA

Desconectado JOAQUIN

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 295
  • Registro: 23/12/03
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2008, 11:32:16 am »
A mí me pareció un debate bastante correcto, yo me esperaba menos de Rajoy y si embargo creo que lo ganó Rajoy a los puntos pero que por otro lado no le es suficiente. En definitiva ambos fueron conservadores y no quisieron perder este primer debate, si bien con esta táctica está claro que favorece al que va delante en las encuestas. Esperaremos al segundo.

Por otro lado la puesta en escena me pareció tremendamente exagerada.

Un saludo

Desconectado eldisparatedelcaos

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 21/08/07
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2008, 11:46:23 am »
 Yo opino que ninguno de los dos ha ganado, pero que ha perdido más Zapatero que Rajoy. A mí me decepcionó un poco Zapatero frente a Rajoy, porque desgraciadamente poco importan los datos que apoyan favorablemente a Zapatero frente a Rajoy. Rajoy se mostró muy sereno y eso era lo que no esperaba Zapatero. Hubo un par de cosas de las que se pudo aprovechar Zapatero para sacar un poco de quicio a Rajoy que es la cara que menos le favorece y no lo hizo. Pero tengo el presentimiento de que tiene Zapatero el arma cargada para el segundo debate y que ahí Rajoy va a perder los nervios.
 Y una cosa que quiero advertir: soy de la opinión de que va a ganar Zapatero y por una amplia mayoría frente a Rajoy por un sencillo mecanismo. Es la juventud la que se abstiene de ir a votar y cada vez son más los jóvenes que son del PP y más los mayores del PSOE y esos siempre van a votar.

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2008, 11:56:00 am »
Como siempre, los asesores del Partido Popular, aúnan todos sus esfuerzos para que el PP NO gane las elecciones. Tienen a sus enemigos en casa. Pero esta vez, afortunadamente, parece que el Sr. Rajoy fue él mismo y no se dejó aconsejar, al menos, en su discurso. Sin embargo, sus asesores de imagen se salieron con la suya y el traje le quedaba de pena. La chaqueta se la quitaría a su hijo, y el pantalón a Romay, porque una le quedaba pequeña y el otro largo. La chaqueta desabrochada estando de pie no hacía sino poner en evidencia que el traje se lo eligió su peor enemigo. En imagen mal, mal. Pero el debate lo ganó, que es lo único importante. Lo que pasa que lo que le importa al PP es ganar las elecciones, y para eso, tienen que saber explotar todos los frentes.

El Sr. Rodríguez fue vergonzosamente previsible. Esperaba algo más de él, no mucho la verdad, pero algo más sí. Pero como ya comenté en otro hilo, no le conviene hablar de inmigración dada su funesta gestión y prefiere seguir anclado en 2004, como si en estos 4 años él no se hubiese ocupado de dirigir el rumbo de este país. Pero es que tampoco le convenía hablar del Pacto del Tinell, ni de la verdadera economía que importa a los españoles (su bolsillo), ni de la negociación política con ETA, ni del desmembramiento de España… Cómico el lapsus del Sr. Rodríguez separando “la Comunidad Valenciana y Alicante”. Como para echarse a temblar.

El Sr. Rodríguez volvió a mentir, y el Sr. Rajoy no se lo permitió. Como no le permitió tampoco irse por peteneras con su típica demagogia chapucera para simpatizantes acérrimos, ni con datos que ocultan la verdadera realidad que vive este país. Ni tampoco que siguiera con el cuento del talante y el diálogo una vez desmontada su farsa.

El Sr. Rajoy ha sido muy superior en oratoria, claridad, capacidad de respuesta y en contundencia. Al Sr. Rodríguez le falló una y otra vez la capacidad de reacción, y por tanto volvía a repetir en el siguiente turno, lo mismo que ya había dicho en el anterior, y que el Sr. Rajoy acababa de desmontar. Lo que le iba poniendo más y más nervioso. Era consciente de que las cosas no le estaban saliendo bien.
El Sr. Rajoy  se mostró seguro, confiado, implacable y demostró su inteligencia y agilidad mental. Aportó información con extrema claridad y sencillez, desmontando las mentiras del Sr. Rodríguez quien cada vez estaba más nervioso. Además de ser más educado y respetar el turno de palabra, cosa que el Sr. Rodríguez tampoco supo hacer. El colofón fue cuando el Sr. Rajoy se apoyó en las declaraciones de Guerra, González y Leguina. Bueno… al Sr. Rodríguez, acorralado y sin escapatoria, se le iba un color y le venía otro.
Ya contra las cuerdas y sabedor que el debate se les iba de las manos, echó mano del discurso lastimoso, poniendo carita de pena y voz angelical, hablando suavecito y mirando con ojitos de cordero degollado a la cámara, mientras defendía nuevamente lo mucho que a él le importan las personas, y sus buenísimas intenciones. Pero hombre de Dios, que has tenido 4 años para amarnos a TODOS muchísimo… Yo creo que el Oscar de Bardem lo tomó como propio y se puso melodramático (y con lo de “Buenas noches y buena suerte” ya no me quedaron dudas). Vamos que le faltó echar una lagrimita para bordar el papel, pero eso no le sirvió de nada porque el debate político lo perdió. Y a pesar de lo que digan las encuestas, ellos lo saben. No hay que olvidar que los votos se cuentan, pero las opiniones se pesan.

I wish you were beer. I mean... here.