;

Autor Tema: 1er debate Rajoy-Zapatero  (Leído 22650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #40 en: 26 de Febrero de 2008, 16:24:28 pm »
No me gustó nada el formato, porque más que hablar entre sí parecían que hacían un discurso a la galería.  Me habría gustado ver a Zapatero más despierto: cuando Rajoy hablaba de número de parados... dio cifras absolutas (2.200.000, creo que dijo), pero sin relacionarlas con el total de empleados (gran fallo propio de 2º de la ESO); a Rajoy, cuando hablaba de lo que ha subido la vida... yo le habría contestado que, efectivamente, que probablemente se deba al efecto de la subida del petróleo (gracias a la guerra de Irak, por cierto), y que, en fin, ciertos ayuntamientos del PP (Salamanca, mismamente) han hecho (o pretendido hacer) subiditas de impuestos y tasas municipales que alucinas.  A Rajoy, cuando hablaba de la Ley de Calidad de la Educación, le habría contestado que los nombres no significan nada, y que, en todo caso, en Madrid, en este Madrid de sus deseos, gobierna el PP y todavía no han aplicado los principios de la susodicha Ley no derogados por la nueva LOE, alucinas vecina; a Rajoy, cuando hablaba de los tipos de interés, le recordaría que están fijados por el Banco Central Europeo, y que cuando gobernaba el PP cierto ministro hablaba de que si los españoles podían permitirse créditos para comprar viviendas muy caras era porque la economía iba muy bien.

Genial.

También me habría gustado que explicara su propuesta de rebajar 1000 euritos en impuestos a todas las mujeres trabajadoras (fuera de casa, sen entiende).

También me habría gustado que Zapatero le preguntase por el bloqueo del TC y del CGPJ.

ES más, con esa defensa que hacía del currito de a pie, yo creo que le habría propuesto que se afiliara al PSOE, o tal vez a IU. Porque, vaya, si ahora resulta que Rajoy es comunista, fíjense.

Y la historia de la niña... oh la niña... paseando por el mundo silbando en inglés... mamma mía, cosa más cursi.

Pues eso.  Rajoy no ganó el debate, qué va.

Como dice TunoNegro... el agua del trasvase no iba a Barcelona, sino a Valencia, Alicante, Murcia y Almería.  Y del Ebro.  Cataluña lo que propone es un trasvase del Ródano.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Flor_Mlg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 134
  • Registro: 10/11/07
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #41 en: 26 de Febrero de 2008, 16:26:18 pm »
Huyyy, qué miedo...parece que se está diciendo por aquí que el Gobierto es algo así como una gran empresa que se dedica a manipular mentes...
Chic@s, id con cuidado, no vaya a ser que os lobotomice ZP...! ;)

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #42 en: 26 de Febrero de 2008, 17:38:21 pm »
   Soffia, tila que pronto hay elecciones y a " a lo mojo" conseguís "el paraíso dorado". Cierto que como prometió el psoe derogaría el trasvase del Ebro y ya ha explicado a lo largo del tiempo cuales eran sus razones, pero lo que aquí estamos cuestionando es porque el PP tras mantener durante años y con subvenciones de la generalitat valenciana la bandera del trasvase; ahora; desaparece de su programa por arte de magia. El español de a pie (como yo) desearía saber la causa de este cambio y porque pretenden ocultarlo.
    Y en cuanto a las desaladoras, informa te mejor y comprobaras las que están en marcha y las presupuestadas y DESTACAR las zancadillas continuas que esta colocando el  de comunidad valenciana para que fracasen. El ultimo caso es la desaladora de Torrevieja que tras dos condenas de la administración de justicia, la generalato valenciana aún esta estudiando que nuevo obstáculo coloca para que no se lleve al termino la desaladora y en particularmente esta que esta situada en un lugar donde la falta de agua es angustiosa.  En fin hacen lo mismo que con la ley de dependencia que la obstaculizan todo lo que pueden porque es un proyecto de Zapatero y no intente rebatir me en este punto porque tengo el ejemplo cercano de un amigo que se ha muerto su padre sin que haya podido acceder a las ayudas que por ley le correspondía.

Desconectado Soffia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 21/03/07
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #43 en: 26 de Febrero de 2008, 18:53:04 pm »
las leyes que se aprueban tienen que tener su dotación economica. No creo que sea por culpa del PP que el amigo de tu padre haya muerto sin acceder a las ayudas, sino más bien, que no estarían disponibles por la mala gestión del PSOE.

Respecto a la falta de agua en zonas con escasez, en vez de arremeter tanto contra Rajoy, preguntad vosotros a ZP porque derogó el plan hidrológico nacional. Sus "razones tan ampliamente explicadas" creo que no les valen a la gente que está muerta de sed, y que por otro lado son cuestionables.
El agua de Almeria sí ha ido a BArcelona, ha llegado agua en buques cisterna de la desaladora de Carboneras. Pero lo triste es que el agua del Ebro se tira directamente al mar en vez de encaudarla correctamente. Y claro que ZP prometió la derogación del plan del PP, para contentar a los catalanes que no querían ser solidarios con el resto y asegurarse sus votos.... pero ahora qué paradoja, tienen que comprar agua porque al no haber trasvase tampoco la tienen en Barcelona.

Y perdona pero en "el paraiso dorado" ya estamos con ZP, en su mundo feliz en el que todo es bonito, y todo marcha estupendamente.

Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #44 en: 26 de Febrero de 2008, 18:55:42 pm »
Soffia, te aconsejo algo de rigor cuando afirmes una cosa

"Y claro que ZP prometió la derogación del plan del PP, para contentar a los catalanes que no querían ser solidarios con el resto y asegurarse sus votos.... "

La derogación no fue para contentar a los catalanes precisamente.
La ignorancia MATA

Desconectado MK

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 13/07/07
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #45 en: 26 de Febrero de 2008, 19:06:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
     MK, para ser una persona que pides que las españolas-es no se guíen por el aspecto físico, tu mensaje es de una absoluta contradicción; puesto que; en vez de hablar del fondo-de los temas, te pasas todo el tiempo hablando de los "morritos", de los ojos azules (de quien son), de cejas, etr. Vamos el análisis de una "pija" cualquiera.

Boropau... ¿en verdad has leído mi post? pues anda, vuelve a leerlo y sigue estos pasos: 1º) Cuenta los párrafos que escribo... venga, te lo digo yo: son 5, y 2º) Si te fijas un poquito y lees con atención verás que no "me paso todo el tiempo hablando de los morritos, de los ojos azules..etc." como dices... De los 5 párrafos tan sólo uno, el último, verás que hablo de eso, o sea, que en total dedico un 1/5 del post a lo que según tú me paso todo el tiempo hablando de lo mismo...
Por cierto, ¿me estás llamando "pija cualquiera"...? si es así... me gustaría que me aclararas por qué...si es que puedes...
El deseo de parecer listo impide el llegar a serlo.
El sabio busca la sabiduría, el ignorante cree h

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #46 en: 26 de Febrero de 2008, 19:16:43 pm »
Creo que Rajoy ganó con claridad, ZP estaba muy nervioso y sólo repetía aquello que llevaba aprendido. No obstante se recuperó algo al final.
¿Por que las encuestas dan ganador a ZP? Muy fácil. La mayoría de los votantes del PSOE da ganador a ZP, la mayoría de los votantes de partidos separatistas (BNG,ERC,CIU,PNV) da la razón a ZP. La mayoría de los votantes de IU da la razón a ZP. Para que el debate quedase en tablas ZP tendría que haber convencido por lo menos un 10 ó un 15 % más que Rajoy, ya que es la diferencia existente entre los votantes de todos estos partidos y el PP. Pero siendo objetivo le habrá sacado menos de 3 puntos, es decir lo mismo que le dan las encuestas en intención de voto, poco más. Si tenemos en cuenta que la mayoría de los votantes que no son del PP ni del PSOE prefieren a Zapatero, está claro que el presidente no ha convencido mucho.
De hecho quizá el dato más relevante es que Zapatero fue el mejor para el 80% de los votantes del PSOE, Rajoy para el 92% de los del PP según la encuesta de Sigma2. O sea que convenció más a los suyos.
Antes de que se celebrará el debate escuché en Onda Cero por la mañana a un analista que decía que las encuestas serían un engaño fácil, que darían ganador seguro a Zapatero, pero que para que Zapatero ganara realmente el debate las encuestas tendrían que ser contundentes.

Alguno estará pensando contestarme, que aunque Rajoy convenciera más a los suyos está claro que no ganará las elecciones. La respuesta correcta es que no ganará por mayoría absoluta, pero eso ya lo sabíamos. Si la mayoría de los españoles pensara que Rajoy ha ganado el debate entonces el PP sacaría mayoría absoluta. Esa es la única lectura real.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #47 en: 26 de Febrero de 2008, 19:31:19 pm »
.....En fin, en mi opinión,RAJOY FUE MUCHO MÁS ELEGANTE, EDUCADO Y CONVINCENTE, pese a que estéticamente no es muy agraciado (con su trabismo y tics extraños..) y su bestialismo es pésimo, pero para eso están los concursos de "Misters"... Sólo espero que las españolas no se dejen llevar, como antaño con los "morritos" de Felipe González... por unos ojos azules en la cabeza de un "jocker" con cara de muñeco diabólico (chuki) de trapo y con unas cejas que parecen levantadas proporcionalmente por sus entradas como si estuvieran cogidas por dos pinzas...jajaja!, a ver si, voten a quien voten... lo hacen con la cabeza...
     MK por este párrafo es por lo que me pareces una pija y te señalo que es mi intención ofenderte y si lo produzco, lo retiro. En cuanto al resto de tu mensaje solo mencionas en dos lineas el tema de la inmigración y el de micro y macroeconomía.  También tienes otra "perla" de cuidado cuando menosprecias las encuestas y afirmas que detrás de ellas esta el gobierno para influenciarnos en nuestra mente. vamos de película de terror o de risa, vaya usted a saber

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #48 en: 26 de Febrero de 2008, 19:33:44 pm »
No, Pulpo, las encuestas se han desglosado por partidos y por indecisos, por tanto, el argumento del que el resto de simpatizantes de otros partidos han votado por Zapatero, no es exacto.

Ten en cuenta el nivel de gente que ha votado que ninguno, que es bastante elevado, mas del 15%(entre los que destacan los votantes de IU)

Hace 15 años, hubo dos debates y en cada uno hubo un ganador según las encuestas.

Lo que ha pasado aquí es que los dos iban con el discurso bien aprendido, no han contestado a las afirmaciones del otro para no apartarse, con lo cual, los votantes de ambos seguiran pensando lo mismo y los pequeños detalles decidieron y ahí Rajoy es donde perdió a los puntos (el discurso de la niña, la ropa, la desviación de la mirada y, sobre todo, lo de acusar de agredir a las victimas del terrorismo) el resto fue un "y tu mas"
La ignorancia MATA

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #49 en: 26 de Febrero de 2008, 19:37:33 pm »
Creo que se han dado otros detalles a favor de RAjoy...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #50 en: 26 de Febrero de 2008, 19:52:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, Pulpo, las encuestas se han desglosado por partidos y por indecisos, por tanto, el argumento del que el resto de simpatizantes de otros partidos han votado por Zapatero, no es exacto.

Ten en cuenta el nivel de gente que ha votado que ninguno, que es bastante elevado, mas del 15%(entre los que destacan los votantes de IU)
¿Cuantos votantes de IU opinan que Rajoy estuvo mejor? ¿Cuantos del PNV?¿Cuantos de ERC?
¿Que tendría que decir Rajoy para que opinaran de otra manera?
Algunos opinan que ninguno, eso demuestra lo mal que ha estado Zapatero, precisamente. Si los partidos que lo han apoyado durante cuatro años y el suyo mismo juntos, sólo han sacado una minucia a los del PP.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #51 en: 26 de Febrero de 2008, 19:52:33 pm »
Evidentemente hay otros detalles a favor de Rajoy, pero lo del traje, la mirada desviada y lo de la agresión a las víctimas, creo que son los más decisivos. Otros detalles a favor de Rajoy o Zapatero como el terrorismo, las becas, el bonobus o el trasvase, darían un empate.
La ignorancia MATA

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #52 en: 26 de Febrero de 2008, 19:54:07 pm »
Pulpo, si restas los votantes de otros partidos, sigue ganando Zapatero por mas de 5 puntos en el peor de los casos. Y esa diferencia se la dan los indecisos.
La ignorancia MATA

Desconectado pacoma

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 16/11/07
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #53 en: 26 de Febrero de 2008, 19:59:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Evidentemente hay otros detalles a favor de Rajoy, pero lo del traje, la mirada desviada y lo de la agresión a las víctimas, creo que son los más decisivos. Otros detalles a favor de Rajoy o Zapatero como el terrorismo, las becas, el bonobus o el trasvase, darían un empate.
;D
Saludos
¡Qué Dios reparta suerte y no justicia !

Desconectado pacoma

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 16/11/07
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #54 en: 26 de Febrero de 2008, 20:05:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Evidentemente hay otros detalles a favor de Rajoy, pero lo del traje, la mirada desviada y lo de la agresión a las víctimas, creo que son los más decisivos. Otros detalles a favor de Rajoy o Zapatero como el terrorismo, las becas, el bonobus o el trasvase, darían un empate.
Esta mañana he visto lo del traje de Rajoy, aparte de reirme, le he pregunatdo a mi mujer (es del PP) y me ha dicho que este año es la moda masculina así, traje cortito,.... ni quito ni pongo, pero eso me dice el jefe supremo.
P.d. Siento la entrada de antes, pero algo falló (seguramente yo)
Saludos
¡Qué Dios reparta suerte y no justicia !

Desconectado MK

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 13/07/07
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #55 en: 26 de Febrero de 2008, 20:07:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
.....En fin, en mi opinión,RAJOY FUE MUCHO MÁS ELEGANTE, EDUCADO Y CONVINCENTE, pese a que estéticamente no es muy agraciado (con su trabismo y tics extraños..) y su bestialismo es pésimo, pero para eso están los concursos de "Misters"... Sólo espero que las españolas no se dejen llevar, como antaño con los "morritos" de Felipe González... por unos ojos azules en la cabeza de un "jocker" con cara de muñeco diabólico (chuki) de trapo y con unas cejas que parecen levantadas proporcionalmente por sus entradas como si estuvieran cogidas por dos pinzas...jajaja!, a ver si, voten a quien voten... lo hacen con la cabeza...
     MK por este párrafo es por lo que me pareces una pija y te señalo que es mi intención ofenderte y si lo produzco, lo retiro. En cuanto al resto de tu mensaje solo mencionas en dos lineas el tema de la inmigración y el de micro y macroeconomía.  También tienes otra "perla" de cuidado cuando menosprecias las encuestas y afirmas que detrás de ellas esta el gobierno para influenciarnos en nuestra mente. vamos de película de terror o de risa, vaya usted a saber

Tranquilo, no me ofendes en absoluto, tan solo me sorprende que me digas pija sin conocerme y ahora más aún... pues por lo visto tu concepto de "pija" no coincide con el mío...
Pero bueno, y lo de las encuestas, si lees otros post te darás cuenta que no soy la única persona que duda de las encuestas... ¿por qué esa fijación sólo y exclusivamente en mí...?. Yo he dado mi opinión como la de cualquiera, y como la de cualquiera también resalto lo que A MÍ particularmente me ha llamado la atención, no es cuestión de reproducir todo el debate televisivo... Lo de la inmigración me llama especialmente la atención porque tengo conocid@s en Tenerife que saben de primera mano el problemón de las pateras que llegan diariamente y sin que el Gobierno haga nada por solucionarlo, además, como bien dijo Rajoy, y no es que se lo invente él sino que se basa en datos estadísticos y en la realidad, sí es cierto que en las cárceles ha aumentado considerablemente el número de delincuentes extranjeros que llegan a España de forma ilegal e incontrolada, y también que precisamente por ese descontrol y falta de eficacia legal se han asentado en España mafias de toda índole: drogas, prostitución, tráfico de seres humanos (para colmo ahora trafican con las pateras...), bandas mafiosas que asaltan inmuebles para robar, redes de falsificación de documentos y tarjetas de crédito... etc., etc., etc... Esto para mí  más la inflación son dos de los problemas más graves que están aumentando en España y hacen que disminuya la calidad de vida, NO quiero decir los únicos, sino los que a mi juicio más inseguridad ciudadana y pérdida de poder adquisitivo conllevan para los españoles. Si tuviera que hablar de todos y cada uno de los problemas que existen acapararía todo el debate... por lo que he elegido estos dos temas que a mí personalmente más me preocupa, pues si a la inflación añadimos encima el paro ya ni te digo, o si hablamos de los 4 años de pitorreo de ETA con el Gobierno no acabo...
He dicho.
El deseo de parecer listo impide el llegar a serlo.
El sabio busca la sabiduría, el ignorante cree h

Desconectado MK

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 13/07/07
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #56 en: 26 de Febrero de 2008, 20:10:16 pm »
Por cierto, boropau, con 226 mensajes que llevas ¿no sabes "citar" aún?, no he dicho "bestialismo" sino "estilismo...
El deseo de parecer listo impide el llegar a serlo.
El sabio busca la sabiduría, el ignorante cree h

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #57 en: 26 de Febrero de 2008, 20:13:28 pm »
Pues para mí es más grave un presidente que miente, Tunonegro. Coincidirás en que habrá pocos debates en que se le pueda llamar al Presidente mentiroso y con razón.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #58 en: 26 de Febrero de 2008, 20:24:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, boropau, con 226 mensajes que llevas ¿no sabes "citar" aún?, no he dicho "bestialismo" sino "estilismo...
  Cariño, serenate. Cuando me equivoco, no tengo ninguna dificultad en rectificar pero, en este caso he copiado tu escrito tal cual, ahora bien si usted no sabe lo que escribe, comprenderá que ahí, yo no puedo hacer nada. :o

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: 1er debate Rajoy-Zapatero
« Respuesta #59 en: 26 de Febrero de 2008, 20:25:43 pm »
Me parece que a mentiras andan empatados...fijate que ninguno intentó rebatir al otro en las acusaciones, siguieron con su discurso, creo que se guardaban para el segundo debate.

P.D. Yo llevo mas de 700 mensajes y no sé editar  :D, bueno, realmente es que nunca me he puesto , soy vago para eso.
La ignorancia MATA