;

Autor Tema: matrimonio entre el mismo sexo  (Leído 49795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #200 en: 11 de Julio de 2005, 10:21:01 am »
Después de una semana desconectado del foro y de las notas, por unas breves vacaciones en Francia, veo que todo sigue su curso.
Me alegro mucho de que se atreva a participar y suscribo cada una de las palabras de Savoro.

Lo de sacar del armario a políticos no está bien, sería un acto de incoherencia hacerlo público, aunque todos sepamos de gente que habla de una forma y luego actúa de otra. Os aseguro que hay tantísimos gays ocultos que tienen terror, que no quieren ninguna implicación... En la Universidad Politécnica, a la que pertenezco, me he apuntado a una asociación de gays de nueva creación, "arcopoli" y he estado buscando en mi escuela gente para la asociación. Y la gente gay no quiere que les relacionen, quieren permanecer sin que ni sus mejores amigos sepan su sexualidad, tienen vergüenza de ser como son, les interesa mucho estar en la asociación, pero de forma anónima. Y eso es debido a algo, debido a centenares de años de condena, de represión, de pecado.

Ahora el barrio de Chueca es un símbolo. ¿Es un ghetto  el CBD de cualquier capital?Yo creo que no, simplemente allí se empiezan a arremolinar las empresas y se produce una sinergia por estar unas junto a otras. No me imagino una tienda de ropa como Ovlas (e.g.) en mitad del barrio de Chamberí. Y con ello no defiendo el capitalismo salvaje que hay en chueca, donde, ojalá yo pudiera comprarme un piso, pero no puedo ni en mis más recónditos sueños.

Y muchas cosas más que decir, pero me voy a poner a currar, que ya va siendo hora.

Un saludo a todos, espero que os hay ido bien con las notas (yo por ahora estoy muy muy contento, aunque me queda por salir penal) y que tengáis unas merecidas vacaciones.


Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #201 en: 05 de Agosto de 2005, 11:42:19 am »
Me veo obligado a contestar por alusiones, a veces tengo la sensación de que no se entiende lo que digo.
El matrimonio gay NO es el reconocimiento de un derecho fundamental aunque pueda parecerlo. En un post anterior expliqué porque y nadie ha rebatido mis argumentos. Así que arv2, si quieres seguir afirmando lo contrario te rogaría que me contestaras antes a ese post; si no el debate no avanza.

Imposición: me refiero a una moral pública, a una forma de ver y comprender la vida que es peligroso que se imponga desde el gobierno. Debe hacerse consensuadamente y a mi modo de ver, además en referendúm si se trata de un asunto controvertido.
Lo polémico no es que las parejas gays adquieran derechos si no que para el Estado sea idéntico un matrimnio heterosexual que una unión homo. Esa es la cuestión.

Respecto a la educación de los hijos, no me refiero a los míos si no a los de la sociedad en general, pues la medida supone modificar la adopción. Todas las ideas de orden moral que se introducen en la sociedad afectan mucho a todos.
 Y pongo ejemplos la poligamia ¿es aceptable? las responsanbilidades de los padres para con los hijos ¿por qué se imponen por ley? el respeto a los difuntos ¿por qué existe? ¿por qué estan grave confundir los restos de cadáveres en un accidente si al fin y al cabo están ya muertos?
Todo esto sólo tiene una respuesta: los principios morales de la sociedad. Y si jugamos con eso perderemos toda referencia etica.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

violeta

  • Visitante
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #202 en: 05 de Agosto de 2005, 12:25:56 pm »
hola

hay cosas de tu argumentación que no se pueden dar por ciertas. Tal como ya dijo determinado individuo, confundis moral social o general con clamor popular. Pensais que si el 90% de la sociedad pide, entonces vale, pero si una parte mas o menos importante de la sociedad pide pero es ese 10% no vale.

y realmente pienso que es otra cosa muy distinta: si en una sociedad se nota que se puede relajar una institución que algunos considerais sacrosanta, se debe hacer. Motivación: muy sencilla, todos caben. poco mas. tu vive tu matrimonio y tu familia de acuerdo a lo que pienses, y el resto del mundo que tenga las mismas posibilidades. o seguimos bajo una moral que no debe avanzar nunca? pues que avance, que no es malo, sino todo lo contrario. y en algún post ya se dice: los homosexuales nunca han pedido que no se pudieran casar los heterosexuales. los heterosexuales nos debemos creer tanto que somos el ombligo del mundo como alguna superpotencia!

este post se ha tratado desde muchos puntos de vista, que podemos analizar despacio:

juridico: IUS ya planteó hace tiempo como se puede interpretar la constitucion, frente a lo que plantean otros constitucionalistas. también a nivel de Codigo civil se han planteado cosas, a favor y en contra, y tambien sin salida.

social: se ha planteado lo mencionado anteriormente, sobre clamores sociales confundiendo esto con moral colectiva. tu mismo mezclas la no aceptacion del matrimonio homosexual enfrentandolo a que pueden perderse otros valores como el respeto a los muertos y no se que mas. es muy duro eso que dices, porque haces una especie de planteamiento sobre que el relajar la moral social es poco menos que crear un caos automatico. bien, hagamos un planteamiento inverso, igual de pobre: el reconocimiento de derechos de no sumision de la mujer, trajo el gran indice de paro a la nacion porque dejo de ser ama de casa. te parece ridiculo o no? pues en los años 60 y 70 la mujer que trabajaba fuera de casa y no era de sirvienta era una golfa y una buscavidas. esa era la moral general.

historico: vaya, este genial. 2000 años funcionando algo lo  hace perfecto no? pues no, ni mucho menos, de hecho civilmente hubo que legislar como cancelar un matrimonio, porque la herencia religiosa (catolica principalmente) lo prohibia (recordemos lo de que hasta que la muerte os separe y cuantos contrayentes hoy en dia se pasan eso por el forro y se divorcian y cuantos hacen por acelerar ese momento final para acabar la situacion).  pero historicamente ademas ha habido muchos tipos de matrimonio, y ha habido muchos tipos tambien segun las religiones. esto conduce a que  si  de por si ninguno es perfecto, una reforma de ello no lo estropea, pues ya era imperfecto antes. simplemente se permite a mas gente que constituya esa institucion segun el mismo.

natural: casi ni comentarlo. la naturaleza no prohibe nada y nada le es extraño. asi que este punto nada comentable salvo algo que comento a continuación:

procreador y familiar: este es tremendo. incluso algun cretino ha intentado meter por medio una pseudoverdad sin tener ningun conocimiento, confundiendo reproduccion asistida con clonacion reproductiva (termino absolutamente inventado, por cierto). basar el matrimonio en la formacion de una familia o en la actividad reproductiva no solo me resulta antiguo sino atroz. se ha planteado hasta la saciedad: cuantos matrimonios no tienen hijos porque no quieren? eso no anula el matrimonio. cuantas parejas de hecho tienen hijos? y eso no debe considerarse familia. un niño necesita padre y madre, entonces, que hacemos con las madres o padres solteros o viudos. o que hacemos con los divorciados que no tienen a los hijos a la vez que el otro padre? les prohibimos separarse y que se maten en su infelicidad? les quitamos el niño para darselo a una familia de pro? la sociedad, mejor dicho, la moral general acepta todas estas situaciones, y la aceptacion se ha dado en muy poco tiempo (siendo yo pequeña, alla por los años setentaytantos, aun quedaban residencias de monjas para madres solteras, donde se iban las muchachas a parir mientras la familia decia que estaba viviendo en el pueblo). todo esto me lleva a que en breve, ojala, una pareja homosexual podra adoptar (alquilar uteros y reproduccion asistida ya pueden, el problema es la filiación civil) porque se superara la creencia de que de gays nacen gays, como si fuera un virus. y tal como ya se ha preguntado en otros post, los padres de los gays de ahora son gays sumergidos? eran familias normales.....y al de la clonación, por favor, si no se sabe no se introduzcan en debate terminos que se desconocen. dice muy poco a favor del nivel del foro.

para terminar, y despues de analizar que los que opinan que no (con todo su derecho, naturalmente) seran los que continuen  "imponiendo" su moral como general, solo decir que la sociedad de hoy es abierta, cada vez mas. una vez pasada la novedad se vera un matrimonio homosexual como algo de todos los dias, de la misma manera que se ve normal que una mujer haga con su vida y con su cuerpo lo que le de la gana, cuando hace no tanto eras la put* del barrio.

no lo acepteis, estais en vuestro derecho, pero no pidais prohibirlo, como no pedis que se vuelva a prohibir el divorcio o como (espero) que no pidais lo de volver a lo de la hembra en casa y con la pata quebrada.

saludos

violeta

  • Visitante
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #203 en: 05 de Agosto de 2005, 12:28:18 pm »
y se me olvidaba: el reconocimiento del matrimonio gay es un derecho fundamental: es el reconocimiento de la libertad de elegir formar una determinada sociedad de convivencia con quien quiera. Pura y simple libertad.

lo de la poligamia, pues bueno, tal como ya se ha dicho, con reconocer los matrimonios musulmanes.... fijate si es facil.


saludos

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #204 en: 06 de Agosto de 2005, 11:49:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me veo obligado a contestar por alusiones, a veces tengo la sensación de que no se entiende lo que digo.
El matrimonio gay NO es el reconocimiento de un derecho fundamental aunque pueda parecerlo. En un post anterior expliqué porque y nadie ha rebatido mis argumentos. Así que arv2, si quieres seguir afirmando lo contrario te rogaría que me contestaras antes a ese post; si no el debate no avanza.

Perdona, pulpo, no había prestado la debida atención a tu post.
A ver si sacamos alguna conclusión que nos valga de algo.

Cito algunas de tus intervenciones:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
1- El matrimonio regulado en el CC tiene 2000 años de antiguedad puesto que es el matrimonio cristiano, por cierto copiado casi literalmente del Código Canónico. Existen otras formas más antiguas como el matrimnio romano (de concepción machista, ó el judío ...) pero el de nuestra legislación es el heredado del cristianismo guste ó no.

No dudo que el matrimonio cristiano esté en el origen del actual matrimonio. Pero eso es una descripción histórica, no una declaración programática. La institución cristiana del matrimonio  no debe constreñir en una reforma legislativa moderna, puesto que la iglesia no tiene competencias legislativas. También las vías romanas son el antecedente de las autopistas actuales, y eso no limita el diseño moderno de las carreteras. Lo siento, pero tu primer argumento me parece inadmisible: yo no soy cristiano, y no acepto que el estado legisle desde una institución como la iglesia católica.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
2- Se me impone una ética, una forma de valorar el matrimonio absolutamente diferente a como muchos lo vemos (algo más que una unióm afectiva y patrimonial).

No veo qué es lo que se te impone, puesto que tú puedes continuar ejerciendo tus derechos dentro de la anterior normativa. Tus derechos no han variado. Puedes valorar el matrimonio ajeno como te plazca, pero me concedrerás que no tienes derecho a inmiscuirte en las relaciones de pareja de tus vecinos: júzgalas según tu leal parecer, si quieres, pero no puedes prohibir que sean pareja. Ese argumento me parece también inadmisible.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respecto a la educación de los hijos, no me refiero a los míos si no a los de la sociedad en general, pues la medida supone modificar la adopción.

Otra vez das un salto lógico incomprensible. O yo no me entero de nada, o te has explicado de forma que yo no puedo entenderte. No puedes arrogarte el derecho de determinar la educación de unos hijos que no son tuyos, presumiendo, sin más pruebas, que determinadas personas van a corromper a sus hijos. Además, la educación dentro del matrimonio heterosexual no es garantía de nada. Te regalo la siguiente lista de personajes educados en un ambiente heterosexual: Hitler, Stalin, Franco, Mussolini, Sadam Hussein, Geroge Bush (Senior & Junior), Pinochet, y probablemente Jack el Destripador.

Con respecto a lo de modificar la adopción, creo que es un tema sin mayor interés, en primer lugar porque los homosexuales ya pueden tener hijos (no hagas como cierto personaje que anda por este foro, que confunde homosexualidad con esterilidad, y que maneja la posibilidad de clonar humanos de dos en dos), y en segundo lugar porque los homosexuales ya pueden adoptar, y de hecho lo están haciendo desde hace años. Lo que se ha modificado es el perfin de los posibles solicitantes de las adopciones, NO los criterios de concesión, que son harto rígidos. A veces tengo la impresión de que la imagen mental que algunos se están haciendo es la de un autobús del PSOE lanzando por las ventanillas bebés huérfanos a parejas de maricones sin lavarse que pasean despreocupados por la calle metiéndose mano y esnifando coca. Nada más lejos de la realidad: obtener un niño en adopción sigue siendo muy complicado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
3- Si somos demócratas ¿por qué no celebrar un referendúm?
Saliera lo que saliera todos tendríamos que aceptarlo y punto y se acabaría la polémica.

Me pregunto hasta qué punto determinados derechos individuales son susceptibles de ser refrendables. Si todos lo fueran, ciertos grupos sociales minoritarios estarían en constante deseventaja frente a la mayoría. La refutación de tu argumento es complicada, y no me gustaría entrar en ese terreno, porque nos eternizaríamos.

En general, coincido con las ideas expresadas por violeta, aunque me gustaría que dejáramos de tirarnos los trastos a la cabeza.

Un saludo.

violeta

  • Visitante
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #205 en: 06 de Agosto de 2005, 12:08:23 pm »
prometi dejarlo, tienes razon arv2, el 99,999% de los participantes tienen todo mi respeto. pero es que es muy facil.....

Al moderador le pido que borre mis mensajes dirigidos a cierto personaje que confunde clonacion con reproduccion asistida y se queda tan ancho y tan pancho.

saludos y prometo comportarme (de verdad, salvo que se dirija a mi eh? entonces me reservo el derecho de recordarle lo que es!)

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #206 en: 08 de Agosto de 2005, 17:45:24 pm »
Arv2:
1- Lo del origen cristiano del matrimonio es sólo una puntualización;hecha por que por lo visto te sorprendía que se empleara los dos mil años de antigüedad de la institución como argümento. Es una referencia para conocer el origen y desarrollo de la misma, que no implica en absoluto que la institución sea inamovible ó que el matrimnio regulado en el código civil sea confesional. No creo que este punto merezca más debate.

2- En cuanto a lo de imponer una ética reconozco que es un tema confuso y posiblemente no me he explicado bien. Lo que quiero decir desde mi primer post, es que la unión de homosexuales debe tener una regulación legal y unos privilegios pero no debe ser considerada idéntica a un matrimonio heterosexual por que bajo mi punto de vista no es la misma cosa.
Y es en considerarla igual donde para mí reside la imposición ética. El gran problema de estos temas (en general )es que la opinión de cada uno sólo se basa en sus propias convicciones. Si estas convicciones las hago ley, impongo una ética.
 Excluida la posibilidad de que no considerar las uniones homosexuales idénticas a las heterosexuales nunca puede suponer la vulneración de un derecho fundamental; legislar en esta materia sin consenso es una imposición ética.
Por que el problema no es tanto el que sino el como. La ley quizá no variaría mucho si no se llamaran matrimonio pero se eliminaría toda la polémica.

 Y en cuanto a la adopción yo no defiendo que todos los hijos criados por heterosexuales sean maravillosos y los criados po r homosexuales saldrán unos monstruos pero si creo que este tema puede engendrar problemas que sólo van a sufrir los adoptados.

Lo prudente en todo caso sería legislar la unión homosexual con nombre diferente y una vez que la sociedad acepte este hecho con normalidad, plantearse  la adopción por parejas gays (aunque yo personalmente no estoy de acuerdo). Y siempre hacerlo por consenso pues son cuestiones que dependen de la forma de ver y valorar la vida que cada uno tiene (moral , ética ) y por tanto  no deden imponerse.

La ética de una sociedad sólo puede descansar en la religión ó en las convicciones de la mayoría; creo que lo segundo es más adecuado. Y recuerdo que también existe fundamentalismo laico.

Personalmente no me gusta tampoco la ley de reproducción asistida donde se pueden desconocer  a los padres biológicos por imposición de la ley. Creo que esto va contra la propia naturaleza.

Violeta: el matrimnio gay NO es un derecho fundamental, eso sólo está en tus convicciones. y por cierto el matrimonio islámico ya está reconocido , la poligamia NO.

Y un último apunte: la polémica no beneficia a nadie ni a los que pretende favorecer la ley ni a los que pretende soliviantar. Para acercar posturas no ha sido lo mejor. De hecho en España podemos afirmar que no existe ninguna discriminación legal hacia los homosexuales pero si que existe discriminación en la práctica. Para combatir eso esta ley no va a ayudar nada.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #207 en: 08 de Agosto de 2005, 18:35:21 pm »
Hola Pulpo

El matrimonio plural musulman no está reconocido. Te pongo lo que aportó Essen en otro hilo, es muy interesante

"Hola vicky en la página noticias juridicas en el apartado articulos doctrinales  (civil)  , hay unos estudios bastantes buenos al respecto, espero que te ayuden
No puedes ver los enlaces. Register or Login "

Por otro lado, el planteamiento de que el matrimonio homosexual no es un derecho fundamental es correcto, pero tampoco lo es el heterosexual. Como ya dijo IUS, lo que la Constitucion afirma es la igualdad entre hombre y mujer a la hora de contraerlo. Precisamente el propio art 32.2 dice que la ley regulará las formas de matrimonio. Asi qeu es la ley y no la Constitucion la que hace posible que se casen personas del mismo sexo.

Pero entiendo que si se puede entender como derecho fundamental si de lo que hablamos es precisamente de proteger esa igualdad del hombre y la mujer (en definitiva, del ciudadano)  de escoger como y, sobre todo, con quien.

Veo normal que no veas igual el matrimonio entre unos y otros. Es lógico porque es una vision personal, por lo mismo que yo veo que si es lo mismo. Creo que cada uno puede verlo a su manera sin qeu le afecte la ley, porqeu a ti no te gustará nunca, pero tendremos que aceptar qeu es legal.

Y poco mas que añadir. Desde mi punto de vista, lo qeu es una imposicion es decir qeu no, porque una gran parte no lo acepta. Fijate qeu no hablamos de poner pena de muerte o cosas de ese estilo. Simplemente hablamos de quien puede unirse en matrimonio, asi qeu nunca lo podre ver como un atentado a la moral (qeu no a la ética) general, ya qeu es de esos temas que no afectan a quien no quiera usarlo, como el divorcio.

Un saludo Pulpo, siempre un placer leer tus aportaciones
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #208 en: 08 de Agosto de 2005, 23:06:56 pm »
Elfo:
me alegro de leer tu post por que creo que por fin alguien me ha entendido un poco.
Cuando digo lo del matrimonio musulmán me refiero a que España tiene un acuerdo con la comunidad islámica que permite al igual que el matrimnio católico la forma islámica produce efectos civiles. Pero claro sólo los produce si este es único, con una sols mujer si no no se reconoce.
Lo del derecho fundamental creo que está claro. Y mi argumento no va en contra del matrimnio homosexual por el hecho de serlo si no sólo por que se considere idéntico al heterosexual.
Es una visión mía y por tanto puede no gustar. Eso lo comprendo. Pero yo creo que ha faltado consenso, por que si es cuestión de convicciones que se consensue. Y no pido que los homosexuales no se "casen", si no que mi visión sobre esta unión no es la del matrimnio heterosexual (el de siempre).
Yo no digo que No a todo, por eso no creo que mi versión sea imponer nada.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #209 en: 09 de Agosto de 2005, 00:11:09 am »
Pulpo, lo de imposicion decir "no" no era una referencia a ti, que planteas una regulacion de la situacion de las parejas homosexuales aunque distinta al matrimonio. Es a esos "no" rotundos, y la mayoria de las veces, sin argumentos. Sin argumentos, es imposicion, o por lo menos intento de imponer

Un saludo
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #210 en: 09 de Agosto de 2005, 00:18:18 am »
Lamento que tengas la impresión de que no te he comprendio.

Entiendo que a poligamia (o mejor dicho, la poliginia) musulmana no está reconocida por el ordenamiento interno, puesto que la bigamia, creo recordar, es delito (o, en cualquier caso, lo fue).

Vamos a ver: por lo que parece, tu tesis es doble:

1º la ley se ha aprobado sin consenso

2º la ley ha dado demasiado rápido, debiendo en tu opinión haberse tenido en cuenta un periodo de aclimatación a la nueva realidad

Respecto a lo primero, lo que creo que quieres decir es que el primer partido de la oposición no estaba de acuerdo con la reforma. Te respondo diciendo que en ningún otro caso hubiera estado el PP de acuerdo. Ahora dicen que se hubieran conformado con otro "nombre". Incluso la Iglesia católica lo dice. Pero no me lo creo. Es muy fácil quedar bien en el último momento con afirmaciones como esas: una especie de regulación descafeinada, de segunda división. Es todo una patraña: la oposición, cuyo núcleo duro es el católico, jamás hubiera consentido otorgar ningún privilegio, civil o administrativo a quienes ellos consideran simples "emfermos" que viven en un "desorden moral objetivo" (conferencia episcopal dixit).

Respecto a lo segundo (una reforma en varios tiempos), es discutible: una regulación paralela tan pronto puede servir para acostumbrar a la sociedad a una nueva realidad como para enquistar marginación.

Sigo sin ver, por otro lado, dónde está la imposición, pues a nadie se obliga, sino que se amplía el permiso.

En cuanto al tema de la adopción, comprendo que genere suspicacia. Pero, repito, los homosexuales ya podían adoptar antes de la reforma.


Saludos.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #211 en: 09 de Agosto de 2005, 00:45:29 am »
No se trata de lo que el PP ó la Iglesia acepten sino lo que está bien. Además cuando se consensúa algo se parten de posturas iniciales separadas y después se llega a un punto de encuentro. El gobierno no lo ha intentado.
En cuanto a la adopción no digo que no se pudiera, pero esta ley lo hará más fácil. Por otra parte ya digo que el hecho de que estuviese aprobado antes, no quiere decir que me guste ni el procedimiento de adopción ni otras leyes sobre la familia como la ley de reproducción asistida que ya cité.
Los cambios radicales siempre provocan rechazo, las reformas lentas no por que se producen poco a poco y todo el mundo las acepta casi sin darse cuenta.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Albi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 14/07/04
  • Szeretlek!
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #212 en: 19 de Agosto de 2005, 10:38:50 am »
¿Alguien sabe cuántos matrimonios homosexuales se han contraido desde que se entró en vigor la ley?
Me parece que unos poquitos, ¿no? Igual va a ser que la demanda no era tan urgente y también va a resultar que no ha cambiado la idea de familia.
Creo que en torno a esta ley se creó un debate de la nada, sin que existiera una verdadera demanda social. Creo que se está demostrando.
Como ya dije hace mucho aquí, ni estoy ni dejo de estar de acuerdo con el matrimonio homosexual, pero creo que se está demostrando que el asunto no tenía ninguna urgencia ni tampoco gozaba de esa demanda social que algunos se empeñaron en pregonar. Vamos, que no se sabe qué ha sido de ese marabunta de homosexuales que iban a saturar los Registros Civiles... ¿no va a ser que esa marabunta simplemente no existe?

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #213 en: 19 de Agosto de 2005, 10:41:34 am »
Está claro Albi, la ley no respondía a una verdadera demanda social si no a una campaña de imagen del gobierno para ganarse a ciertos sectores.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #214 en: 19 de Agosto de 2005, 11:02:39 am »
Conozco a homosexuales, y lo de los matrimonios, les importaba una m..., lo unico que les preocupaba era el tema fiscal, y las adopciones, y esto, como pareja de hecho ya lo tenian.

Creo que es pura propaganda del Gobierno (como todo) y no estoy de acuerdo (ni mis amigos) en todo esto, ya que segun me comentan, a ellos les daba la sensacion efectiva que estaban marginados, cuando antes no la tenian, vivian su vida y todo el mundo les respetaba.

Asi mismo quiero hacer incapie el enorme daño que bajo el punto de vista de un hetero les hacen a los homosexuales de verdad (no a las locas), los comentarios y la publicidad de gente que se hace famosa amparandose y ondeando su homosexualildad. (Boris Iza. y compañia) y las manifesyaciones GAYS que he visto, carnavales en los que se van morreando en las carrozas y enseñando el culo entre cuero negro.

NO CREO QUE ESO SEAN LOS QUE BUSCAN LAS PERSONAS QUE REALMENTE QUIEREN A OTRA DEL MISMO SEXO Y QUIEREN COMPARTIR SU VIDA.

Esto de las carrozas es perversion, no amor ni reivindicar nada

Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #215 en: 19 de Agosto de 2005, 11:19:52 am »
Jooo!!! Había escrito un correo superlargo sobre esto y se me ha perdido  :'( :'(

Sólo decir ya que yo sí me voy a casar, Tuno, que me satisface enormemente el hecho. Que mi novio estuvo llorando el día 29 de Junio cuando vio en El País digital que se había aprobado la ley (y no había habido ningún tamayazo) y en fin, que creo que esta ley puede servir de mucho, el reconocimiento legal sirve para poder pedir ahora un reconocimiento efectivo.

Pero no me gusta juzgar, y creo que tú si lo has hecho. Los de las carrozas tienen una vida personal llena de marginación, donde se han rendido muchos de ellos a no aceptarse, a huir de sus familias, de todo, y están cansados y se manifiestan así, diciéndole al mundo con rabia: me da igual lo que penséis de mí ya!. Por supuesto no son todos, los habrá que busquen la perversión (que palabra más extraña). Pero no hacen daño a nadie.

No entiendo por qué Boris te hace daño para verme a mí. Entonces, a mí me hacía daño Hitler, Jesús Gil(d.e.p) o Bertín Osborne para verte a ti? Es injusto. Con todos mis respetos a Boris Izaguirre,por supuesto,  que creo que ha hecho mucho por la aceptación de que los gays existen. U ¿os creéis que hizo más **** ó **** de los cuáles todavía no se sabe que son gays?? Ahora, no todos somos como él. No somos ni mejores ni peores, sólo distintos.

violeta

  • Visitante
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #216 en: 19 de Agosto de 2005, 11:19:58 am »
da igual uno que un millon. con una pareja que desee casarse y lo pueda hacer basta. sencillo no? o es que obligamos a todas las parejas heterosexuales a casarse porque hay un matrimonio regulado en el Codigo civil? ademas un recordatorio: hay jueces que han presentado cuestion de incostitucionalidad, con lo que los primeros matrimonios solicitados se quedan en el aire. Todo legal, nada que objetar a que se use la ley, desde luego.

pero de todas formas, ya se lee en algun post: serán novedad las dos primeras, y luego seguro que hay otras noticias: ya casi nadie habla de guadalajara, casi no de roquetas, en breve no se hablara del helicoptero......

tuno, el que quiera ondear su sexualidad, como el que quiera ondear su apoyo a una situacion y no a otra, está en su derecho. lo mas gracioso, eso que dices de que sus carnavales son perversion..... por dios, espero que digas lo mismo cuando veas a las brasileñas luciendo pechuga y nalgas en cualquier fiesta!

perversion es violar a un/a menor, o torturar en un calabozo, o estafar jubilados.... vivir la vida segun cada uno quiera dentro de su libertad de "morrearse" con quien quiera no es perversion! no recuerdas a nuestras abuelas cuando veian una pareja darse un beso? pues decian lo mismo: mira esos pervertidos, o aun peor, mira esa zorr......

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #217 en: 19 de Agosto de 2005, 11:23:14 am »
Me parece muy bien que el matrimnio te haga feliz Ruben. No comparto la forma legal elegida por el gobierno pero me alegro por tí y la gente que está en tu situación. Si un amigo gay me invitase a su boda no dudaría en asistir.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #218 en: 19 de Agosto de 2005, 11:25:54 am »
Me alegro mucho de lo que has escrito, Pulpo.  ;) :)

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #219 en: 19 de Agosto de 2005, 11:29:34 am »
  A mi la gente que va en las carrozas "con el culo al aire" me merecen exactamente el mismo respeto que el ex-legionario aquel, que habia fundado el partido del macho iberico. Exactamente el mismo.
cerveza para todos