;

Autor Tema: matrimonio entre el mismo sexo  (Leído 49794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #40 en: 22 de Junio de 2005, 11:35:01 am »
A ver, algunos asuntillos.

Incrédulo, te agradezco enormemente el tono de este último post.

Veamos: con respecto a la RAE, francamente no me convences. Admito que "pareja de hecho" al ser tres palabras no esté en el DRAE sino en diccionarios de locuciones, o expresiones, o buscando hecho, saldrá "pareja de..." pero bueno. El caso de aparcería creo que se aproxima bastante bien. No creo que esté definido como incluido por el arrendamiento parciario, o al menos, hasta la LAR de Aznar. Lo de que el voto no venía que era masculino, habría que verlo en el diccionario de 1931, me gustaría verlo sí.

Lo de que intento cambiar tu institución, porque claro, sólo la cambiamos los gays, nunca los heterosexuales que son los que la van a legislar y que están a favor de aumentarla, pues bueno, será como los que se oponían al comenzar la transición a que la mujer pudiera estar en igualdad de condiciones en el matrimonio, que según el Ordenamiento Jurídico no era así, debían pedir permiso para enajenar los bienes del esposo. Era viciar la institución del matr¡monio.

También supongo que por la misma regla de tres, estarías en contra de la Ley del Divorcio de 1981 de UCD, porque modificaba absolutamente la concepción de matrimonio indivisible que era la institución que habían elegido "libremente"  mis abuelos en 1948 y 1952 y que ahora se enajenaba, se desvirtuaba, se insultaba a los cónyuges, puesto que ya no era la institución en la que se habían inscrito. Los cónyuges podrían pedir la revocación del matrimonio. Eso es muy injusto, cuando se casaron, fue para toda la vida obligatoriamente y resulta que 30 años después le cambian todo el sentido a su matrimonio y abren la posibilidad a la ruptura. ¿Eso es una aberración?

Me gustaría que me justificaras que puedes ser madre a través del art. 32.1 de la CE como escribes. Creo que en ningún momento se habla de la exclusividad del matrimonio heterosexual en la CE, y me apoya Francisco Rubio Llorente, presidente del Consejo de Estado. María Emilia Casas todavía no se ha pronunciado. Son las dos instituciones que pueden hacerlo y no Don Francisco José Hernando, integrante de Opus Dei y encargado del informe del CGPJ.

Estos argumentos anteriores me parecen rebatibles, pero francamente si me hablas de parejas de hecho, no me pongas el argumento de que el matrimonio homosexual no existe en ningún país del mundo porque el concepto de parejas de hecho hasta hace relativamente poco (10 años) tampoco existía, y mira cómo se va extendiendo. Habrá que prohibirlo también, porque antes no existía. ¿no?

Por cierto, yo no intento denigrarte. Creo que por utilizar expresiones de las cuáles nunca te has retractado, no te estoy denigrando. De lo que uno no se retracta es porque no ve malo en ello, así que explícame por qué te denigro. ¿Y yo me hago la víctima?

Con respecto a lo del heteromonio o heteronomio o como quieras llamarlo, francamente explícalo bien y te lo argumentaré. Pero explícame por qué ese afán por separar las figuras. De verdad, ¿tan diferentes ves a una pareja heterosexual y a una homosexual? Yo la diferencia la veo en que la homosexual no puede tener hijos, pero creo que la heterosexual hay muchas veces que también, y entonces tendríamos que crear otra institución para ellos. ¿No?

Un saludo.


Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #41 en: 22 de Junio de 2005, 12:19:00 pm »
Realmente me haces sentir una impotencia enorme, porque por mas que lo explico no te quedas con la esencia y utilizas cosas anecdoticas para atacar mis argumentos. Estoy seguro de que no es falta de capacidad para el analisis, sino simple prejuicio motivado por tu situacion personal.
 A ver, si con el diccionario de la RAE no te convenzo de lo que significa matrimonio... Pues nada, no conozco otro sistema para hacerte entender lo que significa una palabra, lo siento, más ya no puedo hacer. Si supiera latín te lo traduciría al latin y buscaria su etimologia, pero es que..... Ya mas no puedo hacer para que veas que lo que tu intentas es transformar el matrimonio en otra cosa que no es.
  Con respecto a que son los heterosexuales los que van a cambiar la institucion, pues si, pero no creo que los heterosexuales se desperaran una mañana diciendo.... vamos a cambiar el matrimonio, mas bien por presiones de gente con poca preparacion y mucha demagogia como pedro cerolo y para pescar en ese caladero de votos se cambiará, pero desde luego porque vosotros pretendeis cambiarla no por nada mas.
  Yo no se quien se oponia en la transicion a segun que cosas, pero ya por ultima vez te agradecería que no intentes compararme con todo cuanto derechista se te viene a la cabeza, porque yo sí empiezo a sentirme insultadol, muy sutilito, como hes habitual en ti(vosotros) pero insultado.
   Con respecto a la ley del divorcio, vuelta la burra al trigo. Primero no supongas cositas ni hagas juicios de valor, porque te pasas de listo. Nunca estuve en contra de la ley del divorcio. Desde luego el divorcio no alteraba la esencia del matrimonio, que es la union de un hombre y una mujer con unas condiciones legales, alteraba esas condiciones legales, pero no la esencia del matrimonio. No seas pesao que no va por ahi.  Por supuesto lo de la aberracion... bueno, pues otra de las tuyas.
Con respecto a la gente que te da la razon y la que no te la da.... Oye y rubio llorente pertenece a algun club de futbol? a alguna asociacion cultural? es gay? porque no se a que viene el decir que Francisco jose hernando es miembro del opus dei. Francisco jose hernando es miembro del consejo general del poder judicial, y por tanto la persona encargada de evacuar un informe, pero claro, como no te da la razon..... es que es del opus. Es lo de siempre, a quien os da la razon es un excelente jurista de bla bla bla y si no os da la razon... pues nada solo te ha faltado llamarle nostalgico del viejo regimen.
  Con respecto a que no existe en ningun pais del mundo y me sacas lo de las parejas de echo. osea, de donde vienes? manzanas traigo. Que tiene que ver eso con lo que yo digo? evidentemente que hay gays en todo el mundo, y que hay gays qeu conviven en muchas partes del mundo, no es algo exclusivo nuestro, y hay parejas de hecho homosexuales y heterosexuales, hay incluso comunas hippyes en los que se propugna el amor libre y hacen un proyecto de vida en comun y se acuestan todos con todos. Pero en ningun pais del mundo a eso se le reconoce como matrimonio. Es que una vez mas vuelves a cojer un trozo de mi disertacion, luego otro trozo para intentar poner en mi voca palabras que yo no digo y desvirtuar el sentido de mi argumentacion.
  Por ultimo, sobre el heteronomio. Leelo con calma y lo entenderás, más no puedo explicarlo, mi sobrino esta aqui, tiene 14 años y lo ha entendido asi que imagino que tu tambien podras.
  Sobre si veo tan diferentes a las parejas homosexuales o heterosexuales, bueno, las veo diferentes porque son diferentes. Pero es que yo no estoy diciendo que no pueda haber parejas homosexuales,  ES QUE HABLO DE MATRIMONIO. Por cierto, se que solo teneis 4 argumentos tasados y que tenias que meter por algun lado el de la falta de hijos... pero... a que viene eso de que hay que hacer otra institucion para ellos? Es que no tiene ningun sentido.
  Venga que tengo una paciencia limitada y no puedo estar permanentemente explicando lo obvio.
1.- El matrimonio es la union de un hombre con una mujer con determinados pasos legales.
2.- Tu no quieres acojerte a esa institucion, quieres cambiar esa institucion, por lo cual a mi me afecta y tengo derecho a oponerme.
3.- Hay gente que se opone a las bodas gays por simples argumentos racionales, eso no quiere decir ni que estemos en contra del voto de la mujer ni de la igualdad en el matrimonio, ni que seamos goebbles, ni de extrema derecha ni que ataquemos al centro de tu dignidad ni que neguemos tus derechos. Acepta a los que discrepan contigo, tu opinion vale exactamente lo mismo que la mia. Tu no eres un paladin de la libertad y yo quien niega derechos, tenemos opiniones discrepantes sobre lo que significa matrimonio, sin mas.
4.- La igualdad significa tratar igual lo que es igual y tratar diferente lo que es diferente. Un matrimonio entre hombre y mujer es una cosa y una union de dos hombres es otra. TRatarlos como si fueran lo mismo no seria igualdad. Como no seria lo mismo que yo quiera casarme con 3 mujeres. ESo será otra cosa, pero no es un matrimonio.
5.- Intentar asimilar el matrimonio tradicional con cosas como el voto masculino, la esclavitud o cosas por el estilo, dejando caer que son cosas del pasado y que no tienen validez es cuando menos... insultante.
6.- No veo por ninguna parte esa supuesta persecucion a los gays , de hecho veo una discriminación positiva, empezando por la televisión o la radio en la que es un valor añadido cuanta mas pluma tengas, y siguiendo por el superavit de corrección política que hay que tener al hablar con vosotros. Vosotros podeis comparar a los demas con goebbles, podeis atacar de mil maneras al discrepante, pero con vosotros hay que tener un cuidado exquisito en la eleccion del vocabulario. Vamos no se ni lo que yo hubiera oido si yo a ti te hubiera llamado maricon, mientras que tu usas expresiones como machotes heterosexuales, (o algo así, porque no tengo tu post delante) y no se te puede decir nada.
7.- Por ultimo el cambio en el codigo civil se va a producir por presion del lobbye gay que quiere reafirmarse pero desde luego ni va a tener una repercusion profunda en la sociedad porque el numero de bodas va a ser minima, ni por el hecho de que se apruebe va a ser justo.
cerveza para todos

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #42 en: 22 de Junio de 2005, 13:53:53 pm »
A Incrédulo:

Empiezas de una forma serena, pero supongo que a medida que vas escribiendo te vas alterando, ¿no?Pensé que no utilizarías la palabra más despectiva más conocida para referirte a mí. Por mi parte no tengo nada que decirte, no quiero que tu limitada paciencia se agote del todo y me insultes de otras formas. No me quiero poner a tu nivel. Seré un victimista, pero creo que en el otro foro dejé de hablar cuando me insultaron con esa palabra tan maravillosa, tan descriptiva y tan reflejo de mi

A los demás,

Encantado de seguir departiendo, aprendo mucho de vosotros. Y por supuesto que respeto a quien piensa diferente a mí. Llevo en este foro más de 1 año y siempre he debatido muchos temas.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #43 en: 22 de Junio de 2005, 17:15:28 pm »
Lo dicho, tu puedes llamar de todo a todo dios, pero a ti que no se te toque, tipico. Pues nada nene, creo que ya te han contestado en otro hilo. Sigue discutiendo con todo dios y creyendote don perfecto porque como eres gay,..... pues ya eres divino de la muerte y soplarte te insulta.

Dice mi jefe un refran que es muy cierto " a la que nunca tuvo bragas, las costuras le hacen llagas"
cerveza para todos

o´donnell

  • Visitante
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #44 en: 22 de Junio de 2005, 19:14:52 pm »
       Hola, perdonar que me meta a medio debate...

  Estoy en contra de los matrimonios contraidos entre personas del mismo sexo porque:

1- Los estudios científicos han demostrado que los niños adoptados criados por gays y lesbianas tendrán patologías psíquicas...

2- El matrimonio es una institución que pertenece a los ciudadanos y no solo a un grupo minoritario...

3- A ZP no le importan los gays, lo que le importa es destruir LA FAMILIA y todas las instituciones donde no llegen los tentáculos de poder...

4-Si se permite el matrimonio entre homosexuales , tambien debería permitirse ; la poligamia, la consanguinidad y la zoofilia...


5-  , 6- , 7- ...


        Te respeto muchísimo Rubenl,... a tí y a todos los homosexuales , lesbianas, zoofilicos, poligamos, pederastas... Pero como decía Platón (creo); "se puede amar a los amigos y sepuede amar a la verdad, pero es preferible amar más a esta última"

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #45 en: 23 de Junio de 2005, 08:50:43 am »
O´donell:

Pon aqui las referencias a esos estudios que dices! Porque es mentira que existan! Como haces esos estudios? coges todos los niños con problemas psicologicos y miras sus parentales? Pues solo por la imposibilidad de que ahora mismo, uno de cada millón de niños vive en una familia con ascendentes homosexuales, serían falsos esos estudios. Si lo miras buscando parejas homosexuales y viendo como son sus niños, sin comparar el problema de ese niño con los problemas del resto de niños que puedan compartir sus distintos entornos, tambien es falso el resultado.

Los únicos estudios que se han realizado siempre tienen una clara tendencia. Todo el mundo habla de estudios realizados, pero nadie pone fuentes. En Psicologia, como en cualquier ciencia aplicada ( y de eso entiendo un poco), cualquier investigador puede dar el sesgo qeu desee, para que te hagas una idea, yo mismo seria capaz de demostrar que el mejor pienso de engorde del mundo es absolutamente ineficaz para engordar animales.

Asi que si citas referencias de esos estudios, seré capaz de darte los argumentos del fallo del estudio. Porque vamos, no me iras a decir ahora qeu todos los problemas psicologicos de niños y adolescentes que todos conocemos en la actualidad, nacen por generacion espontanea desde qeu hay gays en el mundo!

Por otro lado, las comparaciones son odiosas, O´donell. Tambien se puede decir que si se permite el crear una familia a una pareja heterosexual, se deberia permitir crear una familia a cualquier persona, pues al fin y al cabo se habla de personas individuales con los mismos derechos (si puedes, recupera un post de IUS, en el que hace una exposicion magnifica sobre este tema). Dices zoofilia, llevando los argumentos a sus extremos. Bien, parece correcto la reduccion al absurdo, salvo qeu en este caso olvidas que los animales no pueden participar de esto porque NO TIENEN DERECHOS FUNDAMENTALES que proteger. De hecho, lo natural es qeu la homosexualidad existe con total normalidad en el mundo animal (tambien estoy suficientemente capacitado para contarte esto; para qeu te hagas una idea, para qeu en una produccion todas las terneras entren en celo a la vez, se busca a la que entra primero y se la coloca con las demas, se dedicará a "calentarlas" y acabaran todas "receptivas" en el mismo momento). Asi que ese es el motivo de por qué no puede mezclarse la zoofilia con la homosexualidad a la hora de reconocer el derecho a unirse legalmente (con todos mis respetos al que guste de animales eh?, que cada cual de su capa hace un sallo)

Y en cuanto a la poligamia, pues lo mismo. Pero además eso seria todavia mas facil de reconocer. Solo habria qeu aceptar qeu los matrimonios celebrados bajo cualquier religion son válidos, y que civilmente se pueden realizar, para que ya existieran (por ejemplo, los matrimonios multiples musulmanes, y algún sector mormón que no ha abandonado la practica de la poligamia...)

Por ultimo, lo de que el matrimonio pertenece a todos los ciudadanos es un argumento que deberia haber utilizado yo, y no tu, porque precisamente los homosexuales TAMBIEN son ciudadanos, y tienen derecho a gozar de los mismos derechos que los demas.

Pero esto solo son argumentos tal cual esta la situacion actual. Ya sabes que yo me inclino por un cambio todavia mas radical.

Un saludo a todos.
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #46 en: 23 de Junio de 2005, 09:58:45 am »
Hola  O'Donnell, me alegro de que t animes a participar en el hilo.

Algunas precisiones:

Creo que toda tu reflexión se deshace cuando dices que respetas a los pederastas igual que a los homosexuales y polígamos. Yo no respeto a los pederastas, creo que un pederasta no merece mi respeto, sino la ayuda psicológica, psiquiátrica o la acción penal correspondiente. Creo que así ya sólo tú te desvirtúas en tu reflexión. Has metido en el mismo saco a delicuentes con graves alteraciones psicológicas o psiquiátricas de la realidad con homosexuales.

Con respecto a los zoofílicos, además de los argumentos sobre la ausencia de derechos fundamentales de los animales indicado por Elfo, también me alineo con Vickyff en otro hilo y arguyo que no es un acto sexual consentido por las dos partes, puesto que el animal en ningún caso puede hacer constar su consentimiento.

El matrimonio poligámico no es objeto de debate,  por mucho que nos queramos empeñar en ello. No estamos hablando de poligamia, sino de exclusiva bigamia.

" A ZP no le importan los gays, lo que le importa es destruir LA FAMILIA y todas las instituciones donde no llegen los tentáculos de poder..." : esto no creo que te lo tenga que argumentar. Cae por su propio peso.

Con respecto a lo de que hay muchos estudios, en fin,... El único estudio de una institución pública que se ha realizado en España sobre la adopción (hablo de una institución pública porque las privadas por los dos extremos buscan un resultado antes de empezar el estudio) fue el encargado por el ex-presidente de la comunidad de Madrid, Don Alberto Ruiz-Gallardón a la universidad de Sevilla, con el soporte del Colegio de Psicología de Madrid y creo que los resultados son opuestos a lo que afirmas, lo que llevó al PP a mandar este estudio a la penumbra.

En el año 2000 en Francia se presentó una Tesis Doctoral en la Universidad de Burdeos dirigida por el profesor Bouvard y realizada por el paidopsiquiatra Stéphane Nadaud, incluye el seguimiento  de 58 niños y niñas de una cuarentena de parejas homoparentales que ejercían la guarda legal.

Ese mismo año, en el mes de mayo, la influyente Asociación Americana de Psiquiatría refrenda con una declaración institucional diversos estudios sobre el particular realizados los años precedentes por diversos equipos de investigadores, como Charlotte Patterson en la Universidad de Virginia (1997) y el ya clásico de Fiona Tasker en el Reino Unido (1999). Las investigaciones de Judith Stacey y Timothy Biblarz de la Universidad del Sur de California (2001) dan apoyo con datos científicos a las declaraciones de la Asociación Americana de Psicología (1976 y 1998), así como al documento del grupo Child Welfare League of America (1998). Las últimas declaraciones institucionales en emitir sus cualificadas opiniones oficiales han sido la Asociación Americana de Pediatría (febrero de 2002) y la Asociación Americana de Psicoanálisis (junio de 2002). Hay que señalar que ninguna de estas instituciones destaca, precisamente, por su posición de izquierdas o siquiera progresismo.

En resumen, las conclusiones básicas y coincidentes de todos estos estudios y declaraciones institucionales basadas en ellos son las siguientes: el desarrollo psicosocial de los niños y las niñas adoptados y criados en familias homoparentales adquieren niveles cognitivos, de habilidades y competencias sociales, de relación con otros chicos y chicas y con personas adultas, y de identidad sexual que son totalmente equiparables con los niños y niñas que se educan y desarrollan en familias de corte heterosexual convencional.

Por eso te digo, que me des datos, no sólo  el pseudoestudio difundido por la cadena COPE a través de Cristina López-Schligtig y prologado por Hazteoir.org y Don Aquilino Polaino, al cuál han negado el apoyo a sus declaraciones  el Partido Popular que le propuso, El comité ejecutivo de la Sociedad Española de Psiquiatría y de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica. También el Consejo de Dirección de la Universidad Complutense de Madrid, centro en el que obtuvo su cátedra este señor, se ha desmarcado de sus declaraciones y ayer expresó su total rechazo a las opiniones expresadas en el Senado por este individuo.

Un saludo.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #47 en: 23 de Junio de 2005, 11:39:08 am »
  Normal, a ver quien se atreve hoy a expresar una opinion contraria. Te juegas la carrera. Di algo negativo de un homosexual y tienes radio y television escarbando hasta en tu basura durante los proximos 2 meses. Nadie se atreve
cerveza para todos

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #48 en: 23 de Junio de 2005, 14:57:07 pm »
Como complemento al mensaje del otro día Ruben, sólo decir que el Código Civil no es competente para establecer el significado de las palabras del nuestro idioma, sólo para decir que se interpretarán de acuerdo con ese significado. Por tanto, no me sirve que digas que según el Código Civil actual las uniones entre gays y lesbianas no son matrimonio. No lo son porque no pueden serlo, sencillamente, aunque el mismo código las acabe denominando así.

Además, si una de las pocas ventajas que tenía vuestra situación actual era precisamente no veros inmersos en cierto tipo de cuestiones llamémosles "domésticas", creo que cometeis un error de bulto en el camino que habeis tomado. Si esperais poner fin a una supuesta discriminación -y digo supuesta porque no creo que exista en la actualidad-, quizás os vais a encontrar con un doble rechazo: el de aquellos que como yo son muy tradicionalistas en estos temas, por un lado, y el los "neocivilistas" (término sin ninguna intención peyorativa) que propugnan la desaparición de la institución del matrimonio por caduca y supuestamente fracasada.

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #49 en: 24 de Junio de 2005, 09:48:55 am »
Sin ánimo de que nadie se ofenda, reproduzco aquí un artículo del magistrado del Tribunal Supremo Don José Antonio Martín Pallín en el que creo coincidir plenamente:

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en derechos. La Declaración Universal de Derechos humanos no puede ser discutida por dogmas, mitos o maximalismos dialécticos.
En este mundo de valores se impone el pluralismo sin retroceder, ni un milímetro, en el reconocimiento de la igualdad y la libertad. Nunca pueden llegar  por la vía de la ficción o de la fe a negar los valores fundamentales de la convivencia humana.
La diversidad abarca las innumerables facetas del ser humano. Sus sentimientos, sus creencias, sus ideales, sus inclinaciones emocionales y su forma de exteriorizarlas a través de la sexualidad son absolutamente respetables si de verdad se cree que el hombre está por encima de los dogmas e imposiciones de los que no comparten sus tendencias. La tolerancia es un signo diferencial de la capacidad racional del ser humano. El anatema o la descalificación son el producto de los instintos más degradantes de la persona.
La homosexualidad es tan natural en el ser humano como su propia estructura corporal. Desde tiempos inmemoriales, las tendencias sexuales y sobre todo los afectos personales se han depositado libremente en aquellos seres hacia los cuáles se siente amor, simpatía y deseos de compartir vivencias personales.
En el año 1929, uno de nuestros más ilustres juristas, Luis Jiménez de Asúa, escribió una pequeña obra que llevaba un título tan sugestivo como  Libertad de amar y derecho a morir. Parece que no ha pasado el tiempo, las reacciones fueron, en su momento, tan desaforadas y virulentas como en el presente.
Mantenía en su opúsculo que “La libertad de amar significa que los estados no tienen para qué mezclarse en los sentimientos y emociones espirituales de los humanos”. El estado no regula las amistades ni prescribe la perfección de un contrato para que dos hombres se sientan unidos por simpatía recíproca. Por supuesto, el Estado es libre de utilizar los mecanismos democráticos de elaboración de las leyes, para igualar a todos ante una relación de pareja.
Si el amor es libre y es la base del matrimonio, no se entiende por qué no se puede homologar jurídicamente el amor entre seres del mismo sexo en plano de igualdad con las parejas heterosexuales. Si el matrimonio es para los católicos un sacramento, nadie les discute esta creencia. El matrimonio religioso, por sí mismo, no es admitido como relación jurídica sometida a las leyes de los hombres en una parte de países. Los creyentes demuestran su coherencia respetándolo y contrayéndolo, pero no pueden imponer a un Estado aconfesional que limite la regulación jurídica de otras relaciones en las que la esencia de su origen y establecimiento está en el amor recíproco entre ambos contrayentes, iguales en derechos e igualmente libres.
La procreación , como se dice en la encíclica de Pío XI Casti Connubi, es la finalidad natural del matrimonio, pero no la única, ya que es igualmente matrimonio la unión entre parejas heterosexuales que por razones genéticas no pueden procrear o simplemente deciden eliminar la procreación como fin último e inexcusable de su matrimonio.
Al igual que hicieron con el divorcio y el aborto, abandonan toda esperanza de reprimirlo, pero consideran intolerable que a estas uniones se les dé el nombre de matrimonio. Según sus particulares creencias o dogmas, está reservado, no se sabe por qué autoridad, a las uniones de un hombre con una mujer.
Cualquiera que conozca la historia de la Iglesia Católica sabe que el concepto actual de matrimonio religioso nace en el Concilio de Trento (1530) y que la escisión de los anglicanos y luteranos procede del rechazo a su indisolubilidad. No dudan en proponer el diálogo con otras religiones, pero se niega a sus propios fieles con tendencias homosexuales el acceso al sacramento del amor. Un homosexual puede ser bautizado y recibir todos los restantes, incluido el sacerdocio, pero no se les reconoce la posibilidad de sacramentalizar el amor entre dos personas del mismo sexo. Me gustaría que lo explicasen satisfactoriamente a sus seguidores.
Reducidos al absurdo, hacen proclamación de su respeto por las unieones de personas del mismo sexo y el reconocimiento de ciertos derechos, pero se alzan airados contra la denominación de tan aberrante relación como matrimonio.
Por pura coherencia deberían oponerse también a que el derecho hereditario negase la cuota vidual de los matrimonios entre homosexuales o que negasen la posibilidad de acogerse a regímenes económicos familiares reservados, en principio, para los matrimonios. Aceptan la adopción por una sola persona, pero no en el seno de la pareja homosexual. Si muere el adoptante, el menor ¿debe ir a una institución de acogimiento público? El adoptante ¿debe perder la adopción si contrae matrimonio? Las preguntas ante este absurdo despliegue de falacias y rancias intransigencias podría prolongarse hasta el infinito. No merece la pena ofender la inteligencia de mis posibles lectores.
El verdadero ataque al matrimonio radica en la falta de lealtad entre los cónyuges o en el abuso de la posición dominante: psíquica, física o económica, humillando y sometiendo a la parte más débil. Si alguno de los manifestantes se encuentra en estas condiciones, debió abstenerse de participar en una farsa.
[...]

El País, 23 de Junio de 2005

Siento su extensión, pero no me veo con fuerzas para reducirlo (Salvo el final que habla de la guerra civil) para que no se me acuse de manipulación

Desconectado JOAQUIN

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 295
  • Registro: 23/12/03
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #50 en: 24 de Junio de 2005, 14:07:10 pm »
Buenas;

A mi este desarrollo me parece muy bien, pero igualmente podría ser utilizado por ejemplo para la poligamia.

Puesto que este tema genera tanta polémica entre unas partes y otras ¿por que no ceder todos un poco?, si el problema parece que está en la denominación de la institución ¿es necesario que la unión entre dos personas del mismo sexo se tenga que llamar necesariamente matrimonio?

Un saludo

Desconectado ana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 18/09/03
  • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #51 en: 24 de Junio de 2005, 16:23:03 pm »
Hola a todos:
Este debate no es aplicable a la poligamia, sencillamente porque la poligamia no está permitida en este país. Cosa distinta sería que tuvieran derecho los hombres y no las mujeres, por ejemplo, o los altos y no los bajos. Porque aquí de lo que se trata es de que unos tenemos derecho a contraer matrimonio, por ser heterosexuales y otros no lo tenían, por ser homosexuales. Lo mismo para los chistes de incrédulo, que sí, hacían reir, pero totalmente irreales, porque hoy, aquí, en este país, nadie puede casarse con su hermano o con su perro.
El llamar a esta unión de otra forma, me parecería absurdo, porque de lo que se trata es de reconocer que hay un derecho, recogido en nuestra constitución, que se les estaba negando a una serie de personas por sus inclinaciones sexuales, y llamándole de una manera distinta, la realidad es que seguirían negándoles ese derecho.
En cuanto a lo de respetar a los homosexuales, a los pederastas..., me parece muy fuerte. Estoy con Rubenl, yo no respeto a los pederastas, y tendrán que ser juzgados y castigados, porque cometen delitos y de los más horribles en mi opinión, así que no se cómo se puede comparar, al igual que hizo mamaita, diciendo que entonces los pederastas tendrían derecho a ser oidos...
Sobre el tema de los estudios realizados, dudo mucho que esos estudios existan o sean reales o estén bien hechos. Seguramente incluso considerarán mejor para un niño estar en un centro de acogida que estar con dos personas del mismo sexo que desean cuidarle, quererle, educarle... La homosexualidad no es contagiosa, ni es una enfermedad hereditaria, ni, por supuesto, es ninguna desgracia que un hijo, adoptado o natural, sea homosexual.  Pero incluso en este tema, que es otra historia, podría debatirse de otra forma, porque entran terceras personas en juego (los niños), aunque yo estoy totalmente a favor de la adopción por parejas homosexuales; sin embargo, en el tema del matrimonio, qué nos afecta o qué nos daña a los demás que Rubenl pueda casarse con su novio? Que va contra la institución? Por favor, todo avanza y evoluciona y yo personalmente me alegro mucho de que todos seamos, todos, iguales ante la Ley.

Un saludo
No te inquietes por el mañana, porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes. Bástale a

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #52 en: 25 de Junio de 2005, 01:24:57 am »
 Ana, la poligamia no esta permitida en nuestro pais como no lo esta por ahora el matrimonio homosexual. Por tanto, todo lo que vale para el matrimonio homosexual vale para la poligamia. Por supuesto que nadie puede casarse con su hermano o con su perro.... y por ahora tampoco dos hombres o dos mujeres.
  En lo tocante a que los homosexuales tienen menos derechos, vuelvo a decir lo mismo, rubenl tiene el mismo derecho a casarse con una mujer que yo. Y yo estoy privado del mismo derecho a casarme con un hombre que el, por tanto tiene exactamente los mismos derechos que yo.  Otra cosa es que al hecho de que dos hombres compartan su vida se le pueda llamar matrimonio o no. Desde luego es una union estable con identico vinculo de afectividad. Pero matrimonio ya he puesto lo que significa, y no lo digo yo, lo dice la real academia de la lengua española.
  Con respecto a que nos afecta que rubenl se case con su novio.... Pues nos afecta en que el matrimonio deja de significar lo que significa. Sin mas.
 Yo me alegro de que todos seamos iguales ante la ley. Y llevamos siendolo desde el año 1978.
  Te repito la justicia es tratar igual a lo que es igual y tratar diferente a lo que es diferente.
cerveza para todos

Aubaria

  • Visitante
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #53 en: 25 de Junio de 2005, 09:51:30 am »
Rubenl: estoy contigo en todos tus argumentos.

Los que levantan la voz ahora, los que van a manifestaciones, saben que no hay vuelta atrás, que ya está todo el pescado vendido. El próximo día 30 de junio el Congreso aprobará la modificación del Código Civil y ahí se acabará todo.
También saben los nuevos "pancarteros" que una vez hecha la reforma, su querido PP no va a modificarla el día en que lleguen al Gobierno.
Por tanto, podemos estar tranquilos.

Ahora, espero que todo se normalice, los homosexuales (a fin de cuentas, una minoría de 40000 personas en toda España, según encuestas fiables) se casarán con todos sus derechos, la primera boda saldrá en la tele, la segunda tal vez también, la de Pedro Zerolo seguro que sale en la tele, pero luego se irán casando normalmente cualquiera de las 10000 parejas homosexuales que hay en España, según el INE. Y tan normal.

Eso es lo bonito: que será tan normal. Cuando pase este revuelo de manifestaciones, orgullos gays y eso, todo será tan normal... y una parte de los españoles, mucho más felices que antes.

Saludos.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #54 en: 25 de Junio de 2005, 10:34:59 am »
  Aubaria, Yo, no soy del PP, de hecho las veces que he votado he votado al partido socialista, nunca he ido a una manifestacion que no fuera de condena al terrorismo, y sinceramente me da bastante igual que se apruebe la ley, que no se apruebe, o lo que haga el pp si algun dia vuelve al gobierno. Aqui lo que se esta hablando es sobre lo acertado de esa ley.
  El argumento de que todo el mundo lo asumira como normal, me vale tambien para el encarcelamiento de gente en guantanamo o para las ejecuciones de Retrasados mentales en EE.UU. Alli, tambien esta aprobado por la ley y la gente lo considera como algo normal menos 4 "pancarteros" como tu dices.
  De lo que se trata aqui es de que una minoría, como tu bien dices quiere cambiar el concepto de matrimonio del que nos hemos dotado la mayoria de la sociedad, además utilizando de manera torticera argumentos como la igualdad. La igualdad, vuelvo a repetir es tratar igual lo que es igual y tratar diferente lo que es diferente.
   Es simplemente una aberracion jurídica, pero eso si, la presion del lobby gay hara que se apruebe. Por supuesto.
cerveza para todos

Aubaria

  • Visitante
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #55 en: 25 de Junio de 2005, 11:22:04 am »
Pues a mi no me parece tal aberración jurídica.
Las instituciones sociales cambian y el Derecho tiene que ir con dichos cambios.
Mira tú por ejemplo el concepto de "ciudadano". En el siglo XIX ciudadano era sinónimo de hombre y propietario (a veces había que ser "gran propietario", no bastaba con ser un simple propietario). Luego fueron todos los hombres y seguro que hubo más de uno que pensó que era una aberración jurídica. Luego fueron todas las mujeres, y muchos pensaron que era una aberración jurídica. En algunos países, luego fueron las "minorías étnicas", y aún hoy hay quien piensa que eso fue otra aberración jurídica. Hoy, ciudadanos somos todos los que tenemos la nacionalidad del país y la tendencia es que pronto sean también ciudadanos los que hoy consideramos "extranjeros". Seguro que hay muchos que pensarán que es otra aberración jurídica, pero eso no ha impedido que haya cambiado el concepto.
Pues con el matrimonio pasa lo mismo: a partir de la semana que viene, se amplia el concepto de matrimonio independientemente del sexo. Y no pasa nada.
Los hay que dicen que la familia basada en el matrimonio es una institución que ha sido igual durante siglos y siglos. Los hay que la datan en 2000 años, otros en toda la historia de la humanidad. Pues lo siento, pero eso no es cierto: si has estudiado Derecho romano, sabrás que lo esencial de la familia era a) la existencia de un Paterfamilias y b) la existencia de un patrimonio. Ahora ya no se trata de eso.
Viniendo a la época actual, sabrás también que hasta 1975 la mujer no era igual al marido y que dependía de éste en todo. En 1975 el concepto de matrimonio en España cambió radicalmente, con la proclamación de la igualdad. Pasó algo parecido cuando en el CC se igualó en derechos a los hijos "legítimos" e "ilegítimos" (suerte que desapareció dicho concepto). Ahí también cambió el concepto de familia. Igual pasó con la legalización del divorcio. En todos estos casos hubo gente a la que le pareció una "aberración jurídica", pero se siguió adelante y no sólo no pasó nada, sino que todo se aceptó con la máxima normalidad y le aprovechó a mucha gente.
Pues ahora pasará lo mismo. A ti ahora te parece una aberración, pero seguro que a tus hijos ya les resultará normal dentro de unos años. Igual incluso les aprovecha la situación, que nunca se sabe si el niño nos va a salir maricón, jejejeje (esto último es de coña, que no se sienta herido nadie  ::) ::) )
Un saludo a todos.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #56 en: 25 de Junio de 2005, 12:37:46 pm »
  Hay una pequeña diferencia entre los casos que tu me pones y el del matrimonio homosexual, y es que todos los casos que me pones son los derechos civiles de personas individuales. Por supuesto que se han universalizado los derechos, pero es que en los casos que me pones de la antiguedad, no todas las personas eran iguales ante la ley. Ahora si lo son, y te repito, rubenl tiene tanto derecho a contraer matrimonio como yo. y yo estoy negado del mismo derecho a contraer matrimonio con un hombre como el. Lo que estan haciendo no es ampliar derechos, que los tiene todos, sino variando la autentica esencia de una institucion que es el matrimonio. El si pasa algo o no pasa nada, pues es una opinion personal, yo ya he dicho que me da igual, porque ni me pienso casar ni me pienso hacer gay a mi edad. Pero lo que no admito es que me digan que no cambia nada, que es un derecho historico o cosas de esas. No, mira me puedes decir que tu quieres casarte con un tio, y me parece fantastico, me puedes decir que quieres cambiar la institucion y tambien me parece fantastico y me puedes decir que quieres adoptar hijos y tambien me parece fantastico, pero no me lo revistas de una especie de inevitabilidad historica o de un "derecho natural" a ello, lo que quieres es variar una institucion, argumentando ademas que los demas no tenemos derecho a oponernos.
  Con respecto a la ley del divorcio, no tiene absolutamente nada que ver, porque si volvemos a la defincion de matrimonio es la union de un hombre y una mujer revestido de unas condiciones legales. La ley del divorcio lo que cambiaba era esas condiciones legales, pero no alteraba la esencia del matrimonio.
  Pero si yo no digo que no se puedan casar o hacer lo que les de la gana, yo lo que no quiero es que aun encima me tomen por tonto, me digan que "nosotras parimos nosotras decidimos" y que los demas nos callamos y si aun encima decimos algo somos unos fachas unos "aquilino polaino", "goebbles" o lo que sea.
  Hay un hecho incuestionable. Los gays hoy son un lobbye poderoso que controla una cantidad de votos considerables y que condicionan la politica de algunos gobiernos, aprovechan esa fuerza para cambiar el matrimonio como celula de la sociedad porque les da la gana y punto. Hasta ahi me parece genial, ahora lo que no admito es que se ataque ferozmente como se esta haciendo a quien no esta de acuerdo o que me revistan esa presion y esos cambios de una supuesta patina moral incuestionable.
cerveza para todos

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #57 en: 25 de Junio de 2005, 18:04:27 pm »
Aubaria... yo he estudiado Derecho Romano y es cierto lo que dices, pero también estudié Historia como tal disciplina y te garantizo que la familia existía antes que el Derecho Romano. Este sólo regulaba la familia de una época y de una organización política determinada

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #58 en: 25 de Junio de 2005, 18:12:12 pm »
Se me olvidaba (voy para viejo).... la familia existe desde mucho antes que el Derecho Romano y sigue existiendo mucho después de que éste haya dejado de tener vigencia, desde luego, pero hay un pequeño detalle también: jamás se ha considerado familia a una unión de gays o lesbianas, en ningún caso, en ningún tiempo ni en ningún país o asociación de países. Salvo, claro está, en las mentes de algunos españoles y quizás (lo ignoro esto) en los Países Bajos.

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #59 en: 25 de Junio de 2005, 21:07:11 pm »
Joer, incredulo! comparar la normalidad a la que se llegará a ver los matrimonio gays con la normalidad de lo de guantanamo o con la ejecucion de retrasados mentales.... ya te vale!

Y solo un comentario: las aberraciones juridicas puede que existan, pero no en este caso, pues son derechos de las personas a respetar, no a destruir, y esta avalado por los votantes del PSOE en las ultimas elecciones. Por tanto, comparar churras con merinas nunca es bueno. Apoyar un argumento haciendo una comparacion tan inconexa nunca da mas razon al argumento.

Un saludo
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur