;

Autor Tema: matrimonio entre el mismo sexo  (Leído 49774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado macm

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 15/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #60 en: 25 de Junio de 2005, 21:23:39 pm »
como espectador totalmente imparcial, estoy viendo una confrontación dialéctica de alto nivel, por favor no bajéis el listón que está muy interesante el debate, y mientras esperamos las notas se hace más llevadera la espera, saludos.


Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #61 en: 26 de Junio de 2005, 13:34:06 pm »
  Joder, ya sabia yo que alguien iba a salir por ahi elfo coño.
Amos a ver, estamos hablando de que se verá con normalidad, como si eso fuera un argumento. Pues no es ningun argumento, porque como te decia, en estados unidos se ven con normalidad absolutas aberraciones. Simplemente eso. Evidentemente en mi pais prefiero que haya bodas gays que ejecucion de dementes, o cualquier tipo de ejecucion, pero el hecho de que se llegue a ver con normalidad no significa que no sea una burrada.
  Con respecto a lo de los derechos de las personas a respetar y no a destruir, te agradeceria que me contaras que derecho tengo yo que no tiene un gay. Porque que yo sepa ellos tienen el mismo derecho a casarse con una mujer que yo. Si es que no vayais por ahi, porque no teneis razon.
  Y lo de que esta ley esta avalada por los miles de votantes del psoe, pues mira, no. Basicamente porque tanto yo, como paco vazquez como millones de votantes hemos votado al psoe y no estamos de acuerdo con esta ley.
  Repito, se llevará a cabo por la presion del lobbye gay, pero eso ni le da razon, ni hace que la ley sea justa, ni hace que deje de ser una aberracion juridica.
 
cerveza para todos

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #62 en: 26 de Junio de 2005, 19:39:43 pm »
Ya veo quien eres! no ha cambiado nada tu discurso, uses incredulo o el antiguo! exactamente lo mismo

Se acabo cualquier discusion contigo. "joder" y "coño" estan de más. Tu sigues conque reconocer un derecho es una aberracion, pues nada, tu mismo! porque eres tu el qeu dices:hay qeu negarles el derecho al matrimonio si es con alguien del mismo sexo! eso no es limitar derechos, que la antigüedad imponga con quien debes casarte. Lo aberrante es justamente eso, legislar con quien puedes o no unir tu vida.

Pero sigue a lo tuyo. Una vez visto quien eres, este post queda como despedida

Un saludo a los foreros
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #63 en: 26 de Junio de 2005, 19:40:51 pm »
Por ultimo, qeu se me olvidaba, Incredulo. Porque esconderse tras nuevo nick si se vuelve a lo de siempre?
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado tysk

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 01/12/04
  • guay del paraguay
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #64 en: 27 de Junio de 2005, 12:20:02 pm »
Tan solo una opninión:
Estimados compañeros, viendo el grado de tensión que lacanza un tema como este, no me atrevería a dar una valoración jurídica, pero si una opinión....
Soy de esas personas que no tengo la intención de casarme, luego en cierto modo me cuesta entender que alguien tenga tantas ganas de hacerlo...........como que algunos otros se empeñen en limitar este derecho a solo un modelo de unión.
Lo que si creo es que ciertamente en este aspecto existen dos sensibilidades diferentes y al parecer enfrentadas.....ambas merecen ser escuchadas, respetadas y en ningún caso vinculadas a un régimen de gobierno o ideas partidistas.
Por otra parte creo que en general ambas posturas son herederas de la misma moral, la tradición judeocristiana de la que nuestra cultura toma sus fuentes (en un porcentaje más alto que de cualquier otra) y el matrimonio como reconocimiento y aceptación por la sociedad de una relacción de pareja.
Pienso que en lugares como Dinamarca el problema ha sido mucho menor, pues el valor que le dan al matrimonio está por debajo del que le dan a la pareja de hecho, osea, son más modernos, pues lo que realmente importa es el amor, sin importar lo que ponga en un papel.....¡que guay!
En España, el matrimonio es "cosa seria" a la vista está, y tan carca me parece el inmovilismo de unos en querer mantener el tipo actual de matrimonio como el único posible, como el emperrameinto (sin faltar) de los colectivos gays en casarse.
Así somos los españoles, tan tradicionalistas y antigüitos que hasta los gays aquí necesitan el contrato matrimonial para estar contentos, por encima del amor libre y el emparejamiento sin que el estado intervenga......
Sayonara babies
que Dios nos pille confesados¡¡

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #65 en: 27 de Junio de 2005, 12:53:15 pm »
 Vale elfo. A ver si lo he entendido bien, decir joder invalida un discurso , pero si le quitas la "d" entonces es una palabra tan supermegafantastica que se puede empezar el discurso con el no?
 Joer, incredulo! comparar la normalidad...... Asi empezaba tu post.
De todos modos.... cuales son tus argumentos? porque salvo la rabia, las descalificaciones personales y poco mas... no he visto ningun argumento.
  con respecto a lo que has dicho de  que el legislar con quien te puedes casar y con quien no es una aberracion..... Hombre entonces para ti todo el derecho de familia es una aberracion, porque la ley sigue diciendo que no te puedes casar con tu hijo, o con tu hermano, o con 2 mujeres, o con 3...... Eso para ti son aberraciones? entonces, como definirias tu el matrimonio? algo asi como... "paz amor y buen rollito" no¿?
  Pero bueno, sigue a lo tuyo, yo tambien me despido de ti, prefiero debatir con quien tiene argumentos.

 Por ultimo tysk esconderse? ya veo que tu pones tu nombre, apellidos y numero de telefono en todos tus posts. En fin.......
cerveza para todos

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #66 en: 27 de Junio de 2005, 12:55:34 pm »
 Perdon, en mi ultimo post al despedirme me referia a elfo, no a tysk evidentemente.
  Para tysk. Pues si, el matrimonio es una cosa muy seria en nuestra civilizacion. Fijate si es seria, que incluso goza de especial proteccion en nuestra constitucion, mientras la constitucion no regula ni las parejas de hecho, ni la amistad, ni las conductas sexuales, ni nada. Pero si, regula y da una especial proteccion al matrimonio. Será que el constituyente veia diferencias no?
cerveza para todos

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #67 en: 27 de Junio de 2005, 13:38:15 pm »
Suscribo lo escrito por Tysk. Evidentemente el causante es nuestra tradición judeo-cristiana. Pero como no puedo luchar contra eso, intento buscar la igualdad y por ello creo que la forma más efectiva ahora mismo es " de lo que hay, poder ser iguales en ello" sin dañar a nadie.

Y sigo sin entender que sea un ataque querer llamar matrimonio a la misma figura jurídica que se propugna. Si son iguales las figuras, ¿para qué darles nombre distinto? Mirad en el diccionario de la RAE, que la cuarta acepción de matrimonio es un plato de habichuelas, y nadie se siente insultado porque matrimonio también incluya esa definición.

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #68 en: 27 de Junio de 2005, 14:29:00 pm »
Que gracioso! que no argumento!! que siento rabia, de que? de ti? Pero bueno, Berrozi o Incredulo, de verdad que no has cambiado. Pero tu mismo.

Por lo menos que el foro sepa que eres el Berrozi que la lio parda y que vuelve a la carga con otro nick, pero que no puede esconder su mal debatir.

Asi que ya sabeis con quien debatis. Parecia que sus modales habian mejorado, pero usando refranes muy castellanos, la cabra tira al monte y de donde no hay no se puede sacar. Se volvera a liar, hilo tras hilo, post tras post, hasta que de nuevo se lleve un par de revolcones, y tome postura plan digno de " si no se me admira, me voy" pero vuelva a los poquitos dias con otro nick, al principio suave, y posteriormente, sacar ese ramalazo de autoadmiracion, cayendo en la descalificacion continuamente.

Ya sabeis todos con quien estais debatiendo. Que Dios nos pille confesados, porque otra vez el foro se ensuciará. Y aún sin saber por que el cambio de nick, falta de valor? falta de humildad para reconocer los errores?... En fin.... Me imagino que cada lugar tiene que soportar sus porpios personajes que pasan a formar parte del folklore virtual. Y aqui es Berrozi-Incredulo

Un saludo
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #69 en: 27 de Junio de 2005, 14:41:37 pm »
  Pero elfo, chico, calmate que te va a dar un mal.
 Te has saltado alguna medicacion hoy?
Mira, yo es que no voy a entrar en esos ataques y descalificaciones personales por dos motivos. El primero, porque no me voy a poner a tu nivel. El segundo porque no tengo ni idea ni de quien eres ni de como eres ni el analizarlo ha comido nunca un segundo de mi tiempo. Eres pura insignificancia para mi.  Pero vamos, si te sirve de terapia el hacer estas cosas..... en fin, te lo borraran supongo
 Con respecto a lo que dice rubenl. El matrimonio no es una institucion judeo cristiana, se da en todas las civilizaciones del mundo, de las actuales y de las anteriores. Eso si, en los miles de civilizaciones de las que tenemos noticia, (unas mas adelantadas y otras mas atrasadas) en ninguna de ellas se ha considerado matrimonio la union de dos hombres; y eso que ha habido civilizaciones en las que la homosexualidad estaba incluso bien vista, pero..... No era matrimonio.
   Tengo que volver a decir que la igualdad es tratar igual lo que es igual, no tratar igual lo que es distinto.
cerveza para todos

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #70 en: 27 de Junio de 2005, 15:22:17 pm »
Veras Berrozi: o incredulo, o como que te quieras poner para esconderte: no puedes entrar en ataques personales porqeu para eso hay que ser persona, cosa que no se si sabes lo que es. Segundo, lo de la medicacion lo has sacado de otros post qeu te dedicaron a ti, con lo cual, ante la falta de originalidad, y que por lo grabado que se te ha quedado, imagino que te dieron bien. Tercero: a mi nivel? tu? ja ja. Te faltan tres vidas, pero da igual, envidiame, no me importa. Ya se a lo qeu te dedicas, y la verdad, vaya milongas que cuentas. Yo por lo menos no tengo que subirme en el escalafon para parecer alguien (si, el canal es para los qeu sabemos estar en el, y todo se sabe). Borrar? es posible, depende del moderador, pero te recuerdo que al qeu mas borraron fue a ti cuando escribias como Berrozi.

Pero mira, por lo menos mis mensajes te han devuelto la cordura (me debes 1000 euros por la terapia, es lo que se cobra en una consulta de mi profesion) y vuelves a parecer una persona educada y todo. Has contestado a Rubenl sin llamarle maricon de caca ni nada asi!

Asi qeu doy por buenos estos mensajes, Berrozi-Incredulo. Seran positivos para el foro
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #71 en: 27 de Junio de 2005, 15:28:01 pm »
Elfo, amigo mío, déjale que se entretenga. Todo el mundo tiene derecho a hablar, mientras que no descalifique. Ya se comentaba por el foro que era él. Yo no lo sé, creo que Berrozi era más agresivo desde un principio.

Simplemente yo prefiero no caer más en provocaciones de nadie, bastante mal lo pasé la semana pasada entre el foro, la tele y los periódicos. Que aquí todo el mundo te respeta, pero cuando te dicen que tú eres así porque tus padres son unos alcohólicos, hay gente que te muestra su apoyo (gracias Tysk) y hay otros como ese señor, que no solo no condena esas afirmaciones, sino que las comprende y ampara aquí en este foro, y que el problema es que aquí hay una doctrina de pensamiento único (porque claro, el art. 510 del CP no sirve para nada).

En fin, que encantado de seguir debatiendo con respeto. MACM, ¿por qué no das tu opinión?Es igual de válida que la de cualquiera de nosotros.Aubaria, interesante lo de los fundamentos del matrimonio en el derecho romano.


Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #72 en: 27 de Junio de 2005, 17:38:35 pm »
Rubenl : Se puede llegar a la igualdad en los derechos sin falsear las instituciones ni soliviantar a un colectivo bastante más numeroso que el homosexual. Por otra parte, en cuanto a las habichuelas te ha faltado el ingrediente del arroz blanco, para que podamos hablar en sentido figurado del "plato", como en Puerto Rico. No obstante, ponte las gafas cuando acudas al Dicionario para buscar definiciones, así podrás leer que matrimonio significa "Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales".

Mamaita : Estoy de acuerdo contigo en combatir el cambio sustancial en la institución del matrimonio propugnado por el mayor incompetente de los Presidentes de Gobiernos padecidos desde 1978. Ahora bien, querida, de ahí a alinear a los homosexuales con ladrones, criminales y pederastas, para después cargar con eso del matrimonio entre padres e hijos, perros, gatos y tortugas, francamente criatura, creo que no se ocurriría ni al que asó la manteca.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #73 en: 27 de Junio de 2005, 17:44:29 pm »
  Bueno elfo, ya has dejado clara tu educacion, tu amplia capacidad de razonamiento y tu infinita sapiencia solo comparable a tu humildad, ahora si me perdonas... Creo que lo unico que  haces es hacerme perder el tiempo asi que hare lo que se hace con la gente como tu: ignorarla.
  Con respecto a Rubenl... Quien ha dicho en este foro que eres gay porque tus padres son alcoholicos? porque yo me lo he perdido, pero vamos si me lo muestras, encantado de reconsiderarlo eh?
   Con respecto a lo del articulo 510 del cp. Tambien te refieres en el foro? porque tampoco he leido nada de que haya que usar la violencia u odiar a los gays, pero vamos. Si has visto algun comportamiento asi, lo mejor que puedes hacer es denunciarlo. Yo sumaré mi nombre a la denuncia.
   Hay un comportamiento que es una constante entre los que apoyais las homo-bodas, por lo menos en este foro. Lo primero que haceis es definirlo como un derecho historico que ha sido postergado por los siglos de los siglos amen. Lo siguiente por tanto es acusar a quien no comparte vuestros planteamientos de atacar a vuestros derechos, socavar vuestra dignidad. Por tanto, estar en contra de esta ley, a uno lo coloca a los pies de los caballos, como un intransigente y un negador de los derechos. Es decir, toda la humanidad hasta este año pasado eran unos intransigentes y unos negadores de los derechos.
  A partir de ahi se recurre a la exageracion y a acusar a los demas de cosas que no han dicho, a compararlos con personajes mas o menos esperpenticos e incluso de acusarlos de ir contra la ley.  La tecnica es muy sencilla, si estas en contra de esta ley es que eres un fascista, un retrogrado un homofobo y no respetas los derechos humanos. Si pones una comparacion, se lleva al extremo esa comparacion y os sentireis atacados e insultados. Si yo por ejemplo, contestara a rubenl diciendo.... "ni la boda gay es un matrimonio ni el regimen nazi era un regimen democratico, por mas que lo avalaran las urnas" lo siguiente sera sentirse ofendido porque segun el se le habra comparado con los nazis. Por eso cuando alguien argumenta que las bodas se veran con normalidad, yo digo que tambien se ven con normalidad en EEUU la situacion de guantanamo y por tanto el hecho de que se vea con normalidad no es garantia de nada.... Pues ya estas comparando las bodas gays con guantanamo.
   En resumen, aqui hay dos maneras de pensar, una a favor y otra en contra. Y son eso, sin mas, maneras de pensar distintas. Ni uno es el paladin de las libertades y la democracia, ni el otro es un censor y un negador de derechos. Mi opinion no creo que valga mas que la tuya, pero tampoco menos. Esa es la trampa que haceis. Simplemente no aceptais la disidencia, no aceptais la diversidad de ideas. Es por eso que nadie se atreve a decir nada en contra de estas bodas, salvo algunos hiperideologizados de derechas con argumentos facilmente rebatibles, por que? pues porque inmediatamente el que este en contra de esto sera tildado de mil cosas. Os puedo asegurar que dentro del psoe hay mucha gente que no entiende esta reforma del codigo civil, ni entienden las prisas, ni su oportunidad ni la forma de hacerlo. pero ahora somos otros los que no podemos salir del armario por miedo a lo que se te viene encima.
   Por último, a quien han insultado en este hilo? me temo que a ti bastante menos que a mi rubenl, y yo no voy haciendo gala de un victimismo y un orgullo herido. no crees? yo prefiero argumentar.
    Saludos a todos, si hombre elfo a ti tambien, tu no tienes la culpa de lo que te pasa hombre.
cerveza para todos

Aubaria

  • Visitante
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #74 en: 27 de Junio de 2005, 18:37:29 pm »
El matrimonio entre homosexuales es un avance en derechos de los ciudadanos. Es un cambio muy importante en nuestra sociedad y la gran mayoría, estoy seguro, va a estar a la altura.
Hace treinta años el concepto de familia en España cambió radicalmente, tanto como ahora: en 1975 se concedió, por fin, igualdad de derechos a la mujer dentro del matrimonio. Hasta entonces, la mujer estaba sometida en casi todo al marido, se le negaba su misma existencia ciudadana, más allá de parir y quedarse en casa. Entonces, ante tal cambio en el concepto de familia, hubo muchos a los que esto les pareció una aberración jurídica, pero salió adelante y las mujeres han ido, poco a poco, consilidando sus derechos dentro de una familia que cambia día a día.
Ahora nos enfrentamos a otro cambio radical: el matrimonio entre homosexuales. Es una realidad que existen parejas estables entre homosexuales. La solución a sus problemas jurídicos es, sin duda, el matrimonio. Es la institución jurídica que mejor se adapta a sus reivindicaciones: derechos derivados de formar una pareja estable, con las mismas obligaciones, por supuesto.
Las instituciones cambian poco a poco. España se va a convertir en paladín de la transformación y eso es motivo para alegrarnos.
No creo que la aprobación del matrimonio entre homosexuales sea una prioridad política en este país, pero es algo que tampoco está de más: responde a una necesidad y una demanda social y además es símbolo de reconocimiento y derechos para todos.
Además, desde un punto de vista jurídico y político-administrativo, es una reforma "fácil": no necesita de dotaciones presupuestarias especiales para su aplicación. En palabras llanas: "no va a costar nada". Los nuevos matrimonios no implican ninguna novedad para la organización judicial y administrativa que los celebrarán.
No quita derechos a nadie, no se mete en la vida privada de nadie, no anula derechos de nadie y en cambio permitirá ser más felices y gozar de mayores y mejores derechos a nuestros conciudadanos.
Es así de sencillo. Con tranquilidad y buen talante.
Saludos, compañeros.

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #75 en: 27 de Junio de 2005, 19:24:37 pm »
Los que estamos en contra del matrimonio homosexual no lo vemos tan sencillo, Aubaria, aunque estamos tranquilos y con buen talante. R que R con que se trata de un tema de derechos y no es así. Nadie va poner trabas a esos derechos -salvo adopción, claro-. Lo que no es de recibo es desvirtuar una institución milenaria por el capricho de un colectivo tan reducido. El matrimonio fue concebido-creado-ideado para unir a un hombre y a una mujer, no a un hombre con otro hombre o a una mujer con otra mujer. A esto último llámalo como quieras, con todos los derechos inherentes a la vida en pareja -pocos lo discutirán-, pero no lo llames matrimonio, please.
D. José Mª Aznar pudo solucionar el problema en sus 8 años de buen gobierno, pero se durmió en los laureles, dejando el testigo a una izquierda ávida por hacerse notar.
En fin... igual nos terminais convenciéndonos.

Aubaria

  • Visitante
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #76 en: 27 de Junio de 2005, 19:57:49 pm »
Ya Toni. ¿Y el matrimonio antes de 1975, era o no matrimonio? Nominalmente era "unión entre un hombre y una mujer", pero la mujer no pintaba una mona, aparte de parir (con los condones prohibidos), limpiar la casa y cocinarle al señorito. ¿Institución milenaria? ¿Es lo mismo el matrimonio ahora, cuando da derechos iguales al marido y a la mujer, que hace 40 años, donde el único que tenía derechos era el hombre? Vamos: lo de la institución milenaria no cuela por ningún lado.
Pues claro que es un tema de derechos. Derechos de uno y otro y deberes de los dos y para con el otro.
Y sí se llama matrimonio. El jueves se llamará ya legalmente matrimonio y en cosa de poco tiempo los que estáis tan reticentes lo llamaréis matrimonio, porque eso es lo que será a partir de ahora.

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #77 en: 27 de Junio de 2005, 20:08:10 pm »
Que si Berrozi, que puedes pedir de nuevo consulta. Pero sigues sin decir por que, tan valiente que eres, cambiaste el nick. Saliste bien escaldado eh? Te niegas a analizar como eres, vale, con tu pan lo comas, pero en vez de hacer un acto de humildad y pedir disculpas por lo que hiciste la otra vez, saliste con el rabo entre las patas tanto del foro como del canal, para ahora hacer una aparicion suave y luego volver a ser el azote del debate (deberias dejar de ver tanto debate rosa, Gimenez Arnau no es ni mucho menos una imagen a seguir, pero tu le imitas mucho!). Tantas infulas te das por que te quieres hacer coordinador de no se que cotarrito? El dia qeu seas presidente de la escalera, mas vale que el foro esté cerrado!

Solo decirte una cosa, y esto por seguir con un debate qeu hasta tus insultos y malos tonos discurrria bien. ( joer que pasará por tu cabeza cuando piensas en gays casandose qeu ya te has cargado dos hilos completos!):

Quieres basar una aberracion juridica en qeu tu lo ves como tal. Pues mira, el Derecho se forma por las idas y venidas de la sociedad. Tal como te han contado, que tu si que no aprendes, ni tan siquiera de IUS, el matrimonio es una institucion puramente patrimonial que se a lo largo de los siglos deviene en religiosa y costumbrista. El matrimonio civil existe (Historia del Derecho, Derecho Canonico) porque en la separacion Iglesia-Estado como poderes, el Estado decide que no puede dejar la regulación a la Iglesia si quiere mantener sus cotas de poder. En España, tres cuartos de lo mismo. En epocas no tan preteritas el jefe del Estado, tras un unico reconocimiento del matrimonio civil en epocas republicanas, acuerda que seran validos los eclesiasticos seimpre que la potestad reguladora quede en manos del Estado. Punto. Se asume asi la creencia al derecho. No de otra manera.

Por que hombre-mujer y no otras formas? Porque aunqeu no lo sepas, en otras epocas la unica manera de engendrar familias y mantener patrimonios de esa manera era la natural. Con la entrega de la mujer se entregaban economias a los paterfamilias, o al jefe del clan, que a traves de los hijos conseguia mano de obra y mantenimiento del matrimonio dentro de una estirpe. Eso hoy dia está superado. La mujer y el hombre deciden con quien se casan, llevan al matrimonio lo que les apetezca llevar porque lo privativo de uno no enriquece al otro (derecho civil, pero entiendo que tu nada de todo esto). Libres de juntarse o de separarse. Por tanto, la proteccion legal del Codigo civil al matrimonio es extensiva a cualquier tipo de unión patrimonial en cuanto frases arcaicas y de rancio estar desaparezcan, como por ejemplo, lo de amarse y respetarse y vivir juntos. Eso es una tonteria qeu figure en un Codigo civil,  mas cuando la disolucion del vinculo matrimonial puede darse exclusivamente por decision de los conyuges. Asi qeu pamplinas que no sirven mas qeu para dejar ese regusto a Baron Dandy de nuestros bisabuelos.

Hablas de padres e hijos y cosas de esas. Mezclando, claro, conque debo tener repeluz al derecho de familia. Mira, eres muy nuevo en esto del derecho, y tu formacion anterior solo llega para dar un par de leches a un conductor borracho ( ya te digo qeu todo se sabe en el canal). asi qeu imaginarte lo que me resulta aberrante o no en derecho de familia implicaria un conocimiento del mismo que tu aun no has demostrado ( si, yo si. Tengo los cuatros civiles del plan antiguo). Pero para ilustrarte un poco, te dire qeu es pura invencion cristiana. Tanto en el imperio egipcio, como en el romano, el matrimonio entre hermanos o entre padres e hijos era normal, aunque solo en castas superiores, debido a la necesidad de mantener las lineas sanguineas cerradas (causa: la sucesion. Otra vez el asunto patrimonial). Llega el cristianismo, y en su afán de convertir en herejia todo lo anterior, tambien se mete con eso. Porque antes de la regulacion de situaciones sociales para la convivencia en orden (Derecho) existe la naturaleza. Y la naturaleza no tiene nada en contra de la union y procreacion entre padres e hijos, o entre hermanos, o entre primos. Nada: por que la endogamia genética que tanto habla el individuo comun se produce en muchas generaciones, no en una sola. Pero es creencia comun, ya qeu asi se hizo creer durante muchos siglos, que los niños salian subnormales a la primera. Falso. Tan falso como qeu machacartela seca la médula. La misma leyenda eclesiastica de infiernos. De este tema solo comentarte que puedes molestarte en buscar a partir de que grado se conceden dispensas para el matrimonio entre parientes. No deja de ser curioso, y asi aprendes algo nuevo.

Asi que tal como dice tony, el matrimonio es una institucion milenaria, pero qeu nosotros hemos cogido como hemos querido. podiamos haber tomado el tipo musulman, o no haber dado derechos a las mujeres y seguir traficando con ellas y su patrimonio. Es una institucion obsoleta se plantee como se plantee, salvo por un tema de creencias, qeu me parece respetable absolutamente. Pero en una cosa no tienes razon. Si votaste al PSOE como dices (aunque leyendote muchas veces dudo qeu no seas de los de Carmen Alvear) votaste qeu tiraran para adelante con todo un programa, en el qeu se incluia eso como la salida de tropas de Irak. Te guste o no. Asi qeu bienvenida sea la ley, y que cada cual se case con quien le de la gana por fin, con el mismo nivel de proteccion legal, hsta que el matrimonio desaparezca, por fin, del Codigo civil.

Estudia algo, Berrozi.  A lo mejor llegas a ser una persona normal. Y comenta el cambio de nick, hobre! se valiente por una vez.

Un saludo
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #78 en: 27 de Junio de 2005, 22:44:16 pm »
Lo siento Elfo pero no he podido pasar del primer parrafo de tu post, me aburres tanto..... eres tan plano, tan previsible..... En fin, solo por concretar una cosa, yo hago lo que me extraigo de las gonadas, se que lo llevas mal, se que la libertad en los demas te da asco, pero.....La vida es asi, no tengo que darte explicaciones de nada rey. Eso si, yo seguiré argumentando, tu.... puedes seguir con lo que estas haciendo, en serio, dormire como un niño pensando la rabia que te corroe. Un besito corazon.
cerveza para todos

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #79 en: 27 de Junio de 2005, 22:52:01 pm »
  con respecto a lo que dice aubaria. Es que comparas cosas que no tienen nada que ver. Comparas el universalizar unos derechos, con el desvirtuar una institucion. Los homosexuales tienen el mismo derecho que yo a casarse con una mujer, simplemente no quieren ejercerlo.
  A ver, en esta vida son todo decisiones. Si los propios gays dicen que lo suyo es una opcion sexual, cuando optan por vivir esa sexualidad saben por ejemplo, que no van a procrear. Porque la naturaleza es así.  Si tu optas por estudiar arquitectura, podras hacer edificios, y si optas por cirugia podras operar. Pero si optas por cirugia no puedes hacer edificios. Eso cercena tus derechos? pues no, eso es inherente a tu opcion.
   Pues el matrimino, esta definido como la union de un hombre y una mujer revestido de unas formulas legales. Lo unico que ha cambiado a lo largo del tiempo son esas formulas legales y lo que conllevan, pero lo sustancial es que es la union de un hombre y una mujer. Cuando un hombre opta por tener una relacion con otro hombre, podra tener ventajas e inconvenientes. Su deber es asumir las ventajas y los inconvenientes de la opcion tomada. Si es que no hay mucho mas.
   De todos modos, retomando un poco mi post anterior. Lo que yo reivindico es el derecho de los que no lo consideramos matrimonio a no considerarlo asi, sin que inmediatamente se te tache de intolerante, homofobo y mil cosas mas. Repito, mi opinion no vale mas que la tuya, pero menos tampoco.
Saludos a todos y un besito a elfo.
cerveza para todos