;

Autor Tema: españolizar europa...  (Leído 3816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tysk

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 01/12/04
  • guay del paraguay
españolizar europa...
« en: 21 de Junio de 2005, 10:32:19 am »
Estimados compañeros: de un tiempo a esta parte a uno le da la sensación de que vivimos en un país donde se respira modernidad ( al menos ideológica); estamos dispuestos a dialogar con cualquierasobre cualquier tema, somos adalides de la igualdad en esto de los matrimonios homosexuales, !coñe¡ hasta votamos sí a la constitución europea ;D ; no solo eso sino que además parece que cualquiera que no esté a favor de estas actitudes es un elemento más propio de atapuerca que de esta Super-España nuestra del siglo XXI. Por otra parte estos socios nuestros de Europa, más bárbaros ahora que nunca, que ni votan la constitución,ni son tan tolerantes como nosotros y ni siquiera contemplan los matrimonios homosexuales...No sé, ¿que pensais vosotros?, ¿que debemos iluminar a estos pobres desgraciados con nuestra infinita sapiencia? o ¿debemos frenar un poquito y quizás intentar contemporizar con el entorno que nos rodea? En fín un pregunta clásica, ¿españolizar europa? o ¿europeizar España?

que Dios nos pille confesados¡¡

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: españolizar europa...
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2005, 09:54:46 am »
No es casualidad lo que ocurre tysk... ten en cuenta que en algunas partes de este país la asistencia sanitaria no te cubre ciertas necesidades médicas (por ejemplo la rotura de una pieza dental) y sin embargo en esas mismas zonas puedes cambiar de sexo a cargo del erario público. dabuten

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: españolizar europa...
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2005, 09:58:36 am »
Se me cortó el mensaje. Sigue así:

Ese es un simple ejemplo, pero podría haber muchos más, porque para ciertas cosas los españoles seguimos teniendo un complejo que por lo visto hay que atajar llegando más lejos que nadie, por muy peregrinos que sean los temas.

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: españolizar europa...
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2005, 14:03:40 pm »
En fin, interesante tema. Aunque los tres argumentos que habéis propuesto  los ha realizado el mismo partido político:

1.- Proponer votar la Constitución Europea a favor.
2.- Legislación homosexual.
3.- Cambio de sexo por la seguridad social.

Este hilo puede ser muy extenso si nos ponemos a debatir la política del PSOE. Creo que sería más fácil que concretarais un poco más.  O que seáis más sinceros con el planteamiento unamuniano.

Yo opino que cuando más nos alejamos de Europa e intentamos españolizarla (= americanizarla) fue en la cumbre de las Azores. ¿no creéis?De hecho fue justo ahí cuando, Don José Mª Aznar fue el adalid de  un manifiesto junto con otros 8 (creo que 8) jefes de gobierno para crear una política exterior común europea fuera del ámbito de lo que hasta ese momento era Europa.

Sobre la aprobación de la constitución, ¿os olvidáis de que había sido ya ratificada por una decena de parlamentos incluido el alemán?¿Creéis que todos votarían no?Se verá en Julio con Luxemburgo que no ha suspendido su referéndum y si lo hace, Portugal,  también lo veremos.

En torno a las modificaciones legislativas,francamente estoy plenamente de acuerdo con las dos. No creo que sea españolizar nada. No creo que España haya sido un nido de tolerancia nunca para considerar que esas dos leyes sean reflejo de un sentimiento que ha habido siempre aquí.

Un saludo

Desconectado tysk

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 01/12/04
  • guay del paraguay
Re: españolizar europa...
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2005, 10:12:16 am »
Hola Ruben:
1º No se trata de debatir la política de ningún partido, sino de comentar la mentalidad o percepción de la realidad que el españolito de a pié (cualquiera de nosotros) tiene.
2º No se porque concluyes que alejarse de Europa es americanizarnos, en cualquier caso, ¿que es americanizarnos?
3º Dices que la constitución europea ha sido ratificada por 10 parlamentos, a ver donde está el Ruben de otros post?, a ti te parece bien que esos parlamentos no se atrevan a un referendum? que al fin y al cabo es la voluntad popular y soberana... vaya constitución, no creo yo que una constitución de diseño nos vaya a llevar más allá de dos o tres décadas juntos, si no cuenta al menos con el "nihil obstat" de la voluntad popular....
4º Dices que España no ha sido un nido de tolerancia...ummmm, a ver que me acuerde... pues mira ahora no me acuerdo de ningún país que lo haya sido, pero bueno siempre me lo puedes contar y lo discutimos.
Un saludo
que Dios nos pille confesados¡¡

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: españolizar europa...
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2005, 11:08:57 am »
Vale Tysk, estoy de acuerdo con que no me vale que se ratifique sólo por los parlamentos de los estados.
Lo que he dicho de americanizarnos es lo de la legislatura de Aznar, creo que entonces no salió un debate como éste. Y yo creo que sí nos íbamos asemejando a la América liberal (apertura a la privatización de la Sanidad con las Fundaciones, avance de la vinculación religión-política,...) y nos íbamos alejando de la Francia de las 37horas laborales y el PACS.
Lo de los países nido de tolerancia, vale también tienes razón. No sólo España, aunque creo que no hay tantos países que hayan gastado tanto dinero en intentar hacer cruzadas como España (recuerda que Franco pidió el título de cruzada para la carnicería de 1936-1939).

Solo creo que no me parece mal lo de que se pueda dialogar con cualquiera sobre cualquier tema. Luego no se le hace caso y punto¿ Lo de que debemos iluminar a los pobres desgraciados con nuestra enorme sapiencia no es un poco exagerado?simplemente no creo que nos estemos alejando de Europa, recuerda que debemos llegar a las 35 horas que ahora está quitando Francia.
Un saludo.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: españolizar europa...
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2005, 12:36:03 pm »
 Tysk creo que tienes toda la razon. Pero ademas es logico que sea así.
 Hace pocos años (en terminos historicos pocos) que hemos salido del nacional-catolicismo, en el que la religion era el centro de todas las cosas y se ensalzaban cosas como la patria, la bandera y Dios.
  Como siempre, en la historia se da un movimiento pendular y se pasa de un extremo al otro. Tras tanta utilizacion politica de cosas como el himno o la bandera, se ha producido una sensacion de rechazo por una gran parte de la población a esos simbolos. Nacionalismos irredentos y una necesidad de ser mas moderno que nadie tras nuestro historico atraso (gracias Fernando VII) eso nos lleva a querer ser mas europeos que nadie, mas tolerantes que nadie y mas deshinibidos que nadie.  Lo que antes era obligatorio ahora esta mal visto y nadie se atreve a ir por ejemplo con una camiseta con la bandera española. Eso si, con una britanica, una autonomica o una americana si.
  Con esto no quiero decir que haya que volver a nada. Es simplemente que constato que la historia, como siempre tiene un movimiento pendular y este afan por ser pioneros en segun que cosas, me parece debido a complejos aun no superados por nuestro pasado reciente.
cerveza para todos