;

Autor Tema: Sobre dictaduras  (Leído 2801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Sobre dictaduras
« en: 22 de Octubre de 2008, 15:59:46 pm »
¡La verdad es que cuesta creer que en pleno siglo XXI aun queden ciertos tipos de dictaduras en el planeta!; la falta de moderación la la hora de impartir "justicia" de algunos pocos, que pretenden hacer uso de su poder para así subyugar a  un grupo de personas con ideas propias y contrarias a las que están impuestas por la fuerza. Incluso hay dictaduras disfrazadas de este nuevo invento llamado "democracia", y digo invento puesto que sigue habiendo un grupo de personas que crean un foro de poder en el cual nadie ajeno se puede inmiscuir y así, dirigen la forma en la que todos debemos vivir nuestras vidas, da igual el número de víctimas caídas en pro de una libertad de elección y decisión, la busqueda de una verdadera forma de entender un mundo en el que de forma constante te obligan a ir por un camino que no deseas. ¡Es una lástima que sea así!

Esto, este tipo de acciones, este alarde de engaños enmascarados.. es lo que obliga a muchos a tener que buscar caminos ingeniosos, para así de alguna, forma encontrar la manera de lograr una vía alternativa a la comunicación que se nos ofrece, lástima que sólo unos pocos puedan participar de forma completa de este entendimiento, puesto que a la mayoría les estará vetado por su propia ignorancia, pero ninguna dictadura podrá acallar las ganas de luchar que muchos aun conservan, la añoranza por aquella esperanza de antaño que ahora parece casi olvidada, relegada en el olvido, por culpa de ese "DIOS" de poder, simbolo de muchos, que aun coarta y seguirá coartando, o intentándolo al menos, la libertad de la elección de un propio camino elegido, así como la posibilidad de caminar más lejos, de ir más y más allá búsqueda de que la tan ansiada palabra, sea más que eso: LIBERTAD.

De nuevo estamos aquí intentando de algún modo hacernos oir, hacernos ver, para que la más elevada y simple expresión de aquello que somos y pensamos, no se pierda en el olvido de los que gobiernan. No lo conseguirán, ni aun borrando todos los registros de las huellas de las barbaridades que han cometido en nombre de la justicia, puesto que los mensajes de paz y esperanza seguirán vagando al son de las olas, perdidas en un mar de aparente olvido para llegar algún día a buen puerto, no todos lo verán, pero los que los reciban podrán de algún modo, con gran deleite, acallar sus almas, y reirse a gusto de los que no pueden entenderlo, no importa, robablemente habrá muchas críticas, nos tacharán de locos, nos tacharán de insensatos, pero la locura es sólo a veces entendida plenamente
por aquellos que la comparten, por aquellos que de algún modo han conseguido viajar más alla y ver de algún modo sus pensamientos más recónditos, para así poder alzar la voz, para poder aplacar las heridas y luchar con sus
propios medios, por aquello con lo u errores.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado kikeelguapo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Registro: 23/09/07
Re: Sobre dictaduras
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2008, 16:38:56 pm »
Hola!mientras el hombre sea hombre(y la mujer, mujer) habra dictaduras.Siempre habra quien quiera dominar e imponerse sobre los demas.
Cuando el tonto coge la linde,la linde se acaba y el tonto sigue...

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Sobre dictaduras
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2008, 17:44:16 pm »
Tengo una teoría nada original sobre la democracia y la dictadura.

1. La democracia favorece la demagogia.
2. La demagogia crea tontos.
3. Los tontos votan a los indeseables.
4. Y los indeseables la joden y se cargan la democracia.

¿Eso quiere decir que sea mala la democracia?

¡Noo! Ni mucho menos...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: Sobre dictaduras
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2008, 18:27:00 pm »
Por eso dijo, el nunca bien ponderado, Talleyrand que: "La monarquía debe ser gobernada por demócratas, y una república por aristócratas".

Hay que traducirlo a los tiempos modernos...claro...

Desconectado Kayros

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 131
  • Registro: 16/10/08
Re: Sobre dictaduras
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2008, 18:32:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo una teoría nada original sobre la democracia y la dictadura.

1. La democracia favorece la demagogia.
2. La demagogia crea tontos.
3. Los tontos votan a los indeseables.
4. Y los indeseables la joden y se cargan la democracia.

¿Eso quiere decir que sea mala la democracia?

¡Noo! Ni mucho menos...



No vas tan desencaminado simple22...
Algo así ya decía Aristoteles, no?  :P

Os dejo un enlace interesante para quienes gusten de la politica desde "otro" punto de vista. Hay unos textos buenísimos (como mínimo diferentes), divertidos, irreverentes, que creo merecen la pena leer.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Un saludo.


Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: Sobre dictaduras
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2008, 19:02:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por eso dijo, el nunca bien ponderado, Talleyrand que: "La monarquía debe ser gobernada por demócratas, y una república por aristócratas".

Hay que traducirlo a los tiempos modernos...claro...

Y  por eso, entre otras cosas, le excomulgaron...
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado ANUE

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 18/09/08
Re: Sobre dictaduras
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2008, 19:13:07 pm »
Aunque parezca que no tenga importancia ni ningun tipo de especial interes, personal, quiero hacer la siguiente declaración:

-Seguiremos siendo unos mandados, (por los restos de los tiempos)
-Viviremos en comunidad (nos guste o no)
-Como le querais llamar a la correa que te ahoga o te ahorca, no tiene importancia, quien si no porqué (sadomasoquismo con gusto, no pica)

 Lo de cultivar los aranceles y réditos vencidos para crear clima político me parece de niños de parvulario.

 Aquí nos están dando, gato, no por liebre, sino por gato, que es lo que hay.

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: Sobre dictaduras
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2008, 19:14:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por eso dijo, el nunca bien ponderado, Talleyrand que: "La monarquía debe ser gobernada por demócratas, y una república por aristócratas".

Hay que traducirlo a los tiempos modernos...claro...

Y  por eso, entre otras cosas, le excomulgaron...

 ::) Touché.  ;)

Es que así queda mejor.

PD: A Administración le ruego que, por favor, elimine mi mensaje anterior y no éste. Gracias.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Sobre dictaduras
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2008, 03:04:56 am »
Joer! Pues yo que os escribo desde el curre te voy a hablar de dictaduras...¿Has sufrido alguna vez una?
Me tío que era general decía: A MI dictaduras!!! Me acuerdo de sus palabras y pienso que el tiempo no ha pasado en balde, hemos quedao como inútiles.
Un día nos hemos despertado Poco queda ya de lo de ayer mas no desesperes. Cutre es lo que nos rodea...jajajajajjaja, yo no hubiera servío pa ser espía...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Sobre dictaduras
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2008, 05:20:33 am »
Ya en mi infancia , si odiaba algo eran los dictados .........


Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Sobre dictaduras
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2008, 16:32:35 pm »
Es evidente que no hay un modelo perfecto, pero de los existente la democracia es el mas que se acerca a este concepto de perfecion. Otra cosa es aque aquello que en su dia se decidieron participar en la politica (supuestamente en amor a la patria y a sus cuidadanos asi como en la lucha contra las desigualdades, en apoyar a colectivo que dia a dia ven como sus sueños se desvanecen y caen al olvido (y no de la ya jactada memoria historica)de la desemperanza) Hagan un uso patologico de la democracia como es el saqueo de las arcas publica, el enchufismo de los amigos, la inmoralidad a la que esta sometida nuestra nacion con todas sus comunidades regionales .... Por lo tanto no es el modelo el que no ha funcionado si no aquellos que se subieron a la peta de este modelo y se cargaron los digno ideales de la inncolume palabra DEMOCRACIA....... un saludo

Desconectado santoss

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/10/08
Re: Sobre dictaduras
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2008, 14:38:31 pm »
No hay duda, viva la dictadura franquista.------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Sobre dictaduras
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2008, 15:15:31 pm »
Viva para tí, claro. Para otros, entre los que me encuentro, lo que dices es simplemente un brindis al sol, ni fu ni fa, porque la dictadura franquista es historia, afortunadamente para muchos.