;

Autor Tema: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?  (Leído 16202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2008, 11:27:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una vez más la profundidad y diversidad de argumentos que alcanzan los debates me deja obnubilado... En fin...
Obnubílate cuanto quieras, pero es lo que hay.


Ya hombre, eso lo he dicho hasta yo, pero a ti ya he perdido la cuenta de las veces que te lo he oido. Hay otros puntos interesantes.


Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2008, 11:31:08 am »
El nuevo Presidente tiene dos grandes retos y por el cual entrara en la historia:
1.- Los americanos se han olvidado esta vez del color, lo que nos indica un buen acierto de que por lo menos en las elecciones si existe la igualdad de oportunidades, independiente al sexo, color o etnia.
2.- Hacer que EEUU no pierda la hegemonia politica y economica que posee (y que cualquier persona con sentido comun. esta va hacer arrebatada por el gigante chino y sus sastelites) Aun le queda que China depende basicamente de exterior en cuanto a materias prima como el crudo y demas derivado, pero tambien hay que tener en cuenta que los chinos y su orbita poseen el capital volante de casi la mitad del Tesoro americano. Se han dedicado durante decada a comprar bonos y moneda americana llegando hacer el 2º pais con mas recursos monetario del planeta.
3.- Este referente sera bueno incluso para el resto del mundo pues EEUU tendra que compartir esa hegemonia economica incluso con la antigua URss que vuelve de nuevo a ser una Nacion emergente...

El mundo va a cambiar y esperemos que aquellos que nos gobiernan sepan aprovechar estos cambio para bien ya que en caso contrario habra que terminar lo antes posible la carrera pues este gran mundo e infinitamente ubicado en el cosmo se va al garete.... un saludo

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #22 en: 05 de Noviembre de 2008, 11:32:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En lo que sí confío es que le den un vuelco a la educación y ya por fin los estadoniudenses sepan que España no es una república (de momento...)

Un saludo.

Pdt/ AV te digo lo mismo que IURIS. Gran hilo y muy madrugador tú  :P

Ssshhh, ssshhh, calla, calla, insensata, que eres una insensata... Que te va a oír la Reina Sofía y va a decir que los republicanos "estamos fuera de contexto" ;D

Un cordial saludo ;)

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #23 en: 05 de Noviembre de 2008, 11:35:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pdt/ AV te digo lo mismo que IURIS. Gran hilo y muy madrugador tú  :P

Es que no me gusta el fútbol, yo me siento con la cerveza y los ganchitos a ver elecciones estadounidenses  :D(y alguna otra, tipo el Congo o Eritrea, que en la parte en que llegan los tiros se ponen mazo de interesantes  ::)) En definitiva que seguí el proceso, delante de la tele, casi integramente...

 :P

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2008, 11:35:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una vez más la profundidad y diversidad de argumentos que alcanzan los debates me deja obnubilado... En fin...
Obnubílate cuanto quieras, pero es lo que hay.


Ya hombre, eso lo he dicho hasta yo, pero a ti ya he perdido la cuenta de las veces que te lo he oido. Hay otros puntos interesantes.
Pues sí, pero es que hay quien no se entera todavía. Y como el hilo va sobre las consecuencias de que gobiernen los demócratas y a mí lo que me interesa es lo que afecta a España, pues no me canso de repetir que creo que nos da igual que gobiernen demócratas o republicanos, que va a costar mucho trabajo que ese país vuelva a confiar en el nuestro por los motivos ya dichos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2008, 11:44:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y como el hilo va sobre las consecuencias de que gobiernen los demócratas y a mí lo que me interesa es lo que afecta a España, pues no me canso de repetir que creo que nos da igual que gobiernen demócratas o republicanos, que va a costar mucho trabajo que ese país vuelva a confiar en el nuestro por los motivos ya dichos.


Como católico deberían interesarte los pobres diablos a los que puedan ir fastidiando por ahí los USA, pero vaaale, te interesa sólo España en el contexto de que no podemos ir arreglando los problemas del mundo y bastante tenemos con los nuestros. No haré demagogia.

Veamos. ¿Qué propones para que vuelvan a recobrar la confianza en España los de la Cocacola? Esto me parece mucho más interesante para debatir, por lo de actual y acuciante.

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #26 en: 05 de Noviembre de 2008, 11:47:46 am »
Y además porque -dejaré que contestes tú-
No puedes ver los enlaces. Register or Login
es lo que hay.


Desconectado Mario Postigo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 185
  • Registro: 24/10/07
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #27 en: 05 de Noviembre de 2008, 11:51:00 am »
Bush se iba ganase Obama o no; el error de pensar que "se ha tirado a bush" me recuerda a lo que pasó aquí con Aznar.

Obama era el elegido por la banca y el sector financiero, con lo que la política económica de USA no es que vaya a tender "exactamente" a favorecer al que menos recursos tenga.

Ojalá lo haga estupendamente. Espero que sea un magnífico presidente -admira a Reagan- y que consiga que el mundo vaya mejor, que para eso es el nuevo "boss" del imperio.

A ver si Buffett acepta ser el jefe de la FED, cosa que sería muy interesante.

En conclusión: al menos, ver un presidente "negro" en la casa "blanca" es algo que no deja indiferente a nadie.

Desconectado BMAY

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 21/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #28 en: 05 de Noviembre de 2008, 11:52:15 am »
Sí, es cierto que algunos no nos enteramos, pero eso tiene una sencilla explicación. No podemos afirmar como haces tú , de peage (por aquello de "ni de coña"), algo que ni siquiera ha ocurrido. Porque no es lo mismo tener la esperanza de que podamos llegar a un entendimiento con EEUU que afirmar que no van a dar ni un duro por España. Quizás esa sea tu impresión, porque que yo sepa, nadie es adivino y hasta el momento... todo son conjeturas. Repito que según vayamos viendo la forma de gobernar del nuevo presidente, y sus intenciones con nosotros, podremos hablar con propiedad. Mientras tanto, lo único que podemos hacer es expresar nuestras impresiones.

En mi opinión, viendo la trayectoria personal y profesional del presidente Obama (llegar donde nadie se había preocupado hasta el momento), creo que algo va a cambiar para con nosotros y eso por no hablar de la gran repercusión que va a tener este acontecimiento en la historia de EEUU y del mundo. Y tripito, es sólo una opinión  :)

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre de 2008, 11:56:48 am »
Como esta gente no pone en exteriores a un Moratinos cualquiera sino a gente competente, me temo que va a ser imposible recuperar la confianza. Y te lo explico:
El Psoe debería cambiar radicalmente, de Zapatero no se fían (ni ellos ni nadie, diría yo), pero es que el PP de Rajoy tampoco es para tirar cohetes porque seguro que alguien del gobierno Usa debe haber visto el giro al centro, el abandono de un montón de ideas que han estado sosteniendo hasta que han cambiado de criterio (electoralistamente), por no hablar de la gente que ha salido a la calle confiando en ellos y que ahora se ve desamparada políticamente. No, tampoco Rajoy es de fiar.
Me imagino que la prioridad de Obama no va a pasar por España.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #30 en: 05 de Noviembre de 2008, 12:01:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mientras tanto, lo único que podemos hacer es expresar nuestras impresiones.


De eso se trata, ¿no?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado BMAY

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 21/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #31 en: 05 de Noviembre de 2008, 12:05:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me imagino que la prioridad de Obama no va a pasar por España.

Yo tampoco lo creo, pero sí me veo a Zp visitándole en la Casa Blanca (aunque no ponga los "pieses" sobre la mesa). Y ahí sí me gustaría que nuestro presi tuviera algo que decir y poder ser escuchado, y quién sabe, quizás ser aliados en algo que no tenga fines bélicos.
Un saludo.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #32 en: 05 de Noviembre de 2008, 12:09:44 pm »
Ojalá, pero sinceramente pienso que no.
Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #33 en: 05 de Noviembre de 2008, 12:30:29 pm »
Está nuestro presi en la tele, valorando el triunfo de Obama.

Dice que lo piensa felicitar "directa y personalmente"...
Me pregunto como será: por teléfono? Sabemos que ZP no sabe una palabra de inglés.
Tal vez confíe en el español que pueda chapurrear el estadounidense.

 ::)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #34 en: 05 de Noviembre de 2008, 13:03:20 pm »
Pues yo estoy encantado.

Y creo que para el mundo, y para España, se abre una nueva etapa.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Kayros

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 131
  • Registro: 16/10/08
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #35 en: 05 de Noviembre de 2008, 13:20:48 pm »
Las consecuencias de su elección las veremos con el tiempo:
¿Abolirá la pena de muerte en los EEUU?
¿Retirará todas las tropas de Irak?
¿Instaurará una sanidad pública?
Etc...etc...
Ya hablaremos dentro de un tiempo.

Aún así me alegro de su elección aunque solo sea por el aire fresco que trae consigo. De lo que sea capaz de cambiar para mejorarlo....ya hablaremos.




Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #36 en: 05 de Noviembre de 2008, 15:29:29 pm »
De momento me conformo con el resultado ( todavía no está elegido).
Me parece trascendente  la elección de un presidente negro por una mayoría de ciudadanos norteamericanos.
Y me alivia saber que el proceso electoral ha podido llevarse a cabo sin (graves) fraudes.
Estoy segura que en el plano internacional y europeo este presidente por su origen y por ser del partido demócrata va ha seguir una política más abierta y menos imperialista. Esto puede incluir un respeto mayor a países que no pertenecen al G8, ni al G20 y también a España.
También confío en que borrará la idea de los países del eje del mal y que promoverá más ayudas para el continente africano.
Lo mismo espero en relación al medio ambiente y a la economía pero no creo que tomará medidas radicales.
Aunque nadie lo dice, le deseo una larga vida al nuevo presidente.

En cuanto a política interior prefiero esperar. Cualquiera de los candidatos que ha de recoger los cristales rotos del casi Expresidente G.W. Bush haría lo más urgente, y ya veremos.
Abogada Icamalaga

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #37 en: 05 de Noviembre de 2008, 16:19:53 pm »
Los demócratas americanos no son de izquierdas.
De hecho están a la derecha del Psoe.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado irubva

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 323
  • Registro: 08/01/08
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #38 en: 05 de Noviembre de 2008, 17:47:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ni de coña. España no es fiable. Dejó tirado al gobierno de usa, despreció su bandera, criticó a su presidente...

Este párrafo es lo que afirma DE PEAGE  ;)

Es que apareció mi nombre arriba y yo no he dicho eso ;D

Saludos

Me habia asustado compañero IURIS....me parece el candidato mas oportuno. Espero que gobierne bien.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #39 en: 05 de Noviembre de 2008, 17:49:37 pm »
Ainss, los pelos de punta se nos ponen.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N