;

Autor Tema: La hipocresía del nacionalismo  (Leído 24942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
La hipocresía del nacionalismo
« en: 11 de Noviembre de 2008, 17:34:23 pm »
**********************************
Cuní se confiesa "esparverat" (¿?) con Pilar Rahola

Un joven niega que el Valle de Arán sea Cataluña, Rahola le reprocha y Cuní increpa a la periodista
El caso de la osa Hvala ha derivado en una discusión en “Las Mañanas de TV3” entre Pilar Rahola, Josep Cuní y un ciudadano del Valle de Arán. Rahola ha reprochado a Cuní su postura en el caso, y lo ha acusado de buscar "el aplauso" del Valle de Arán, además de pedirle "no te excites más de la cuenta". El periodista, por su parte, le ha reprochado que "desde Badalona es muy fácil organizar los Pirineos". A criterio de Rahola, el futuro de Vhala "no se debe decidir al margen de los araneses, pero que lo decidan los araneses tampoco".

Acto seguido, un ciudadano del Valle de Aran, Joan, se ha confesado "indignado con Catalunya". "No me parece normal que desde Catalunya hayan de decidir qué se debe hacer en el Valle de Arán", ha explicado. Estas palabras han provocado la réplica de Rahola, que le ha preguntado "y tú dónde estás, en Marte?". "Yo soy aranés -ha contestado el joven-. Igual que a usted le molesta que desde Madrid decidan por usted porque tiene una identidad propia que es la catalana, la mía es la aranesa. Tengo una lengua, una identidad y una cultura diferente a la catalana".

Rahola le ha recordado que entonces "estás en una televisión extranjera". El joven ha reiterado que "Catalunya no es mi nación, la mía es la que sale en la foto", en referencia al Valle de Arán. La periodista, ante la postura del joven, ha propuesto "plantearse las ayudas públicas" al mencionado territorio por parte de Cataluña. Josep Cuní ha intervenido para exclamar que "es que estoy “esparverat” (¿”alarmado, extrañado”?), es que estoy “esparverat” por tus respuestas!".

"Lo que tú pides para ti, lo niegas para los otras", ha lamentado el presentador del espacio, ante lo que Rahola le ha preguntado si "me estás diciendo que el Valle de Arán es una nación?". Cuní lo ha negado, pero ha repetido que "lo que tú pides para ti, lo niegas por los otros". El joven ha vuelto a defender la soberanía del Valle de Arán.

Fuente: traducción del catalán de No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esta es la hipocresía del nacionalismo: siempre víctimas hasta que les toca a ellos. Sus argumentos sirven porque los esgrimen ellos. Cuando es otro... ¡amigo, hasta ahí podíamos llegar!

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado decastro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 13/09/07
Re: La hipocresía del nacionalismo
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2008, 17:47:55 pm »
   Eso mismo se puede aplicar a lo que sucude con el plan del Sr Ibarretxe, en relación con la provincia de Álava. ¿Qué sucedería si en Álava se les diera la oportunidad de opinar en referéndum sobre la independencia?¿estarían dispuestos los nacionalistas a otorgar a aquellos lo que ellos llevan reivindicando?

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: La hipocresía del nacionalismo
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2008, 01:23:29 am »
Definición de nacionalismo según la RAE:

nacionalismo.

1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.


2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.

3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

Me considero nacionalista teniendo en cuenta la primera definición.

No generalicemos que es de mal gusto.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: La hipocresía del nacionalismo
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2008, 01:45:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
nacionalismo.

1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.



Me considero nacionalista teniendo en cuenta la primera definición.


Bien... Pero supongo que admitirás que otros también sean nacionalistas a su vez ¿verdad? Porque eso es lo que a tenor de lo publicado parece no admitir la señora Rahola.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: La hipocresía del nacionalismo
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2008, 01:57:00 am »
(Ahora es cuando me hago la loca y paso de contestar)

 ::)
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado decastro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 13/09/07
Re: La hipocresía del nacionalismo
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2008, 10:02:43 am »
 Jajajajaja ;D

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La hipocresía del nacionalismo
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2008, 02:12:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
nacionalismo.

1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.



Me considero nacionalista teniendo en cuenta la primera definición.


Bien... Pero supongo que admitirás que otros también sean nacionalistas a su vez ¿verdad? Porque eso es lo que a tenor de lo publicado parece no admitir la señora Rahola.

¿Cómo podría un nacionalista catalán "admitir" a un nacionalista español y viceversa? Creo que son sentimientos encontrados y que dificilmente pueden convivir. Del mismo modo un nacionalista catalán no podrá entender al nacionalista ilerdense, puesto que el concepto de nación de uno engloba al supuesto concepto de nación del otro.
El problema está en reconocer si la nación por la que sientes apego es realmente una nación o puede ser considerada como tal.
De todas formas, como siempre, el título del debate me parece "más de lo mismo". Lo que hace cierto sector para atacar aquello con lo que no comulgan ( y nunca mejor dicho): cogen un caso concreto y lo extrapolan a todo lo demás. La señora Rahola será todo lo nacionalista que le dé la gana pero no personifica "la hipocresía del nacionalismo", en todo caso sólo "la hipocresía de la señora Rahola".
Y más viniendo de alguien (la creación del debate, esto es) que cuando se ataca una cierta institución por la conducta de algunos/muchos/unos pocos de sus miembros, siempre sale con la misma copla: los miembros no son toda la institución
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: La hipocresía del nacionalismo
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2008, 11:05:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cómo podría un nacionalista catalán "admitir" a un nacionalista español y viceversa? Creo que son sentimientos encontrados y que dificilmente pueden convivir. Del mismo modo un nacionalista catalán no podrá entender al nacionalista ilerdense, puesto que el concepto de nación de uno engloba al supuesto concepto de nación del otro.

Perfectamente, si fuesen listos y recordasen lo que estudiaron en el cole (teoría de conjuntos). Pero a mí, que me cae hasta bien la Rahola (en ocasiones), no creo que a ella le interese mucho eso de admitir o tolerar. Su máxima preocupación es no reventar la camisa a la altura de la caja de música y dejar tuerto a alguien del botonazo. Eso y trincar los diezmos de las cadenas a las que va de tertuliana.

Mira, yo soy lo que se llama un nacionalista español. Mejor lo ponemos en ultranacionalista, que sería más exacto. Y a pesar de eso me caen bien los nacionalistas catalanes y vascos. La razón es muy sencilla: deseamos lo mismo. Yo también creo que estaríamos mejor todos por separado.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: La hipocresía del nacionalismo
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2008, 11:28:44 am »
Vale, entonces te pongo ejemplos de otros nacionalistas para rebatir tu aseveraci

“Los vascos no sois españoles, de acuerdo, pero los catalanes tampoco, y con acciones como ésta no hacéis más que españolizar Cataluña. Ahora sólo me atrevo a pediros que cuando queráis atentar contra España, os situéis previamente en el mapa"
Carod Rovira
"No les extrañe que en Catalunya crezca la desafección hacia una España que, como proyecto plural ha fracasado".
Carod Rovira   

"Amenazas, extorsiones, ilegalización de fuerzas políticas, sentencias judiciales que de jurídicas tienen poco y de impulso político tienen mucho, dispersión de presos, muerte de sus familiares en accidentes cuando van a visitarlos a las cárceles. Negación del diálogo como fórmula para resolver los problemas... Nuevamente la espiral sin fin."
Ibarretxe

Podría seguir, pero me dan arcadas.   
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: La hipocresía del nacionalismo
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2008, 13:47:19 pm »
Recuerda que sobre esto ya hablamos hace muuucho tiempo. Y sigo pensando lo mismo: yo no quiero que a gente que no desea estar aquí se la obligue. Es más, yo no quiero formar parte del mismo país que ellos, así que lo mejor es que cada uno vayamos por nuestro lado, que estaremos todos más tranquilos.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: La hipocresía del nacionalismo
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2008, 14:09:21 pm »
Sí, me acuerdo. Y tu postura me encanta, ja, ja, ja. Lo que pasa es que yo soy porculero por natura: cuando alguien exige lo que no tiene razón de ser es que no se lo doy aunque me cueste la pasta (nunca mejor dicho, ¿verdad?).

Muchas veces tengo la misma sensación que tú, pero enseguida pienso que eso es darles lo que quieren, dejarlos conseguir su objetivo. Otras veces dudo de que realmente su objetivo sea la escisión: me parece que es trincar y trincar y trincar, ya sabes, consejerías de urbanismo, de deseducación...

En fin.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: La hipocresía del nacionalismo
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2008, 15:59:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas veces tengo la misma sensación que tú, pero enseguida pienso que eso es darles lo que quieren, dejarlos conseguir su objetivo. Otras veces dudo de que realmente su objetivo sea la escisión: me parece que es trincar y trincar y trincar, ya sabes, consejerías de urbanismo, de deseducación...

También yo lo pienso, así que.. cuanto antes se separen mejor.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: La hipocresía del nacionalismo
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2008, 16:44:12 pm »
Y que hay de los nacionalistas buenos como yo y muchos otros... que no somos independentistas...  :'(
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: La hipocresía del nacionalismo
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2008, 16:53:10 pm »
No hay nadie enteramente bueno.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: La hipocresía del nacionalismo
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2008, 16:57:47 pm »
Tampoco hay nadie enteramente malo. Seguro que hasta Hitler tenía una madre que le quería.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: La hipocresía del nacionalismo
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2008, 17:03:16 pm »
Sin duda, pero en el ámbito del tema tratado aquí, el nacionalismo, todos somos malos. Porque sólo se puede ser nacionalista si creemos que somos mejores que los "otros", sea en el grado que sea.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: La hipocresía del nacionalismo
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre de 2008, 13:58:13 pm »
No creo que el término mejor sea el más adecuado.. yo creo que más bien sería diferentes.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: La hipocresía del nacionalismo
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2008, 17:24:28 pm »
y los nacionalistas españoles como son; buenos, malos o diferentes de los nacionalistas catalanes, gallegos o vascos..

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La hipocresía del nacionalismo
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2008, 22:10:10 pm »
 Yo respeto  siempre a la persona que opina, el derecho a opinar, pero no siempre me merece  respeto la opinión.

Con respecto a los nacionalistas me ocurre lo mismo, respeto a los nacionalistas, respeto el derecho que tienen a opinar, pero no respeto nada su opinión.
Entre otras cosas por la hipocresía que conlleva.

 

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La hipocresía del nacionalismo
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2008, 22:22:57 pm »
 Los nacionalistas ni son buenos ni son malos, a veces pienso que ni son...

Son simplemente una cuadrilla que han decidido como llevar más dinero a su CCAA  y predica entre los suyos la historieta ficticia, llamando a  la escisión con España.

Pero luego presumen de  colaborar para que el Gobierno español sea estable, osea...pasta por medio y que continue el cuento del nacionalismo que nos sale más rentable que separarnos.

Lo que no tendrían siendo españoles, lo consiguen queriendo no serlo.

Respecto a los nacionalistas españoles de eso no hay...con que hubiera algún español que dijera España con normalidad sin que otro pensara que es de derechas nos podríamos dar con  un canto en los dientes.