;

Autor Tema: Se debe tomar opinión a persona de 12 años sobre trasplante vital a lamisma?  (Leído 11216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Se debe tomar opinión a persona de 12 años sobre trasplante vital a lamisma?
« Respuesta #40 en: 13 de Noviembre de 2008, 17:59:29 pm »
Pero sí hay esperanza, ¿no?, y lo que dices es cierto si hay otra persona con más posibilidades esperando un corazón, pero ¿y si no la hubiera? ¿de haberla se le hubiera ofrecido a Hannah?

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Se debe tomar opinión a persona de 12 años sobre trasplante vital a lamisma?
« Respuesta #41 en: 13 de Noviembre de 2008, 18:05:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero sí hay esperanza, ¿no?, y lo que dices es cierto si hay otra persona con más posibilidades esperando un corazón, pero ¿y si no la hubiera? ¿de haberla se le hubiera ofrecido a Hannah?

No. No hay ninguna esperanza. Los informes médicos son claros. Hannah morirá si no se realiza el trasplante y, si se realiza, morirá de leucemia con un grado altísimo de seguridad, ya que los medicamentos absolutamente necesarios para que no se produzca un rechazo contribuyen a la progresión de la misma leucemia. Por desgracia, no hay tal solución, y la niña lo sabe.

En cuanto a lo otro que planteas, no lo se. Ignoro como se desarrolla el programa inglés de trasplantes, pero lo que sí se es que allí están más atrasados que aquí (mucho más) en ese ámbito. Es más fácil obtener un corazón para trasplantar en España que en el Reino Unido, lo que precisamente da mucho más valor a ese órgano allí que aquí.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Se debe tomar opinión a persona de 12 años sobre trasplante vital a lamisma?
« Respuesta #42 en: 13 de Noviembre de 2008, 18:10:19 pm »
Entonces no es un transplante vital, como yo pensaba.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Se debe tomar opinión a persona de 12 años sobre trasplante vital a lamisma?
« Respuesta #43 en: 13 de Noviembre de 2008, 18:23:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Se debe tomar opinión a persona de 12 años sobre trasplante vital a lamisma?
« Respuesta #44 en: 13 de Noviembre de 2008, 18:31:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces no es un transplante vital, como yo pensaba.

Es vital de una forma, digamos, inmediata, ya que de no hacerlo morirá.

Pero no es vital si consideramos que hay una probabilidad (no posibilidad siquiera) altísima de que la niña muera aunque se haga.

Desde luego yo en su caso, y con muchos más años, no se si hubiera tenido los cojones de actuar como ella. Ya se que dicho por mí suena un poco a cachondeo, pero si fuera siquiera un poco religioso, la propondría para la canonización, porque ella sí que lo merece. A ver si por una vez alguien hace un milagro, coño.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Se debe tomar opinión a persona de 12 años sobre trasplante vital a lamisma?
« Respuesta #45 en: 13 de Noviembre de 2008, 18:37:07 pm »
 Yo creo, que en el tema que propone Elfo, no habría problema de tipo legal para realizar la transfusión, puesto que la libertad religiosa es una libertad tanto para padres como para hijos y  la libertad religiosa es un derecho fundamental, que está por encima de cualquier otro derecho como puede ser el derecho a la tutela.
Eso si, creo que se debería pedir autorización judicial.

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Se debe tomar opinión a persona de 12 años sobre trasplante vital a lamisma?
« Respuesta #46 en: 13 de Noviembre de 2008, 18:38:38 pm »
mmmmm matarile para esos idiotas ya!!!
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Se debe tomar opinión a persona de 12 años sobre trasplante vital a lamisma?
« Respuesta #47 en: 13 de Noviembre de 2008, 18:55:14 pm »
Entre el aborto, los temas genéticos, la eutanasia, la autonomía del paciente, las transfusiones, etc. ejercer la medicina en un futuro muy próximo va a ser complicado.
Habrá médicos que estén objetando contínuamente, pienso yo. 
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: Se debe tomar opinión a persona de 12 años sobre trasplante vital a lamisma?
« Respuesta #48 en: 13 de Noviembre de 2008, 18:56:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo, que en el tema que propone Elfo, no habría problema de tipo legal para realizar la transfusión, puesto que la libertad religiosa es una libertad tanto para padres como para hijos y  la libertad religiosa es un derecho fundamental, que está por encima de cualquier otro derecho como puede ser el derecho a la tutela.
Eso si, creo que se debería pedir autorización judicial.

Los hay. De hecho, en el caso que se plantea, no puedo ver que tiene que entrar a jugar el derecho fundamental del hecho religioso. Para lo único que vale es para que los padres, guardianes y tutores del niño, y por supuesto, tenedores de la patria potestad sobre él, puedan elegir esa religión determinada y practicarla.

Sin embargo, la ley de derechos del paciente dice que el hijo entre 12 y 16 será oido, pero la decisión es de los padres.

¿Quien lleva el caso a los tribunales? ¿quien demanda contra la decisión parental? ¿con privar de la custodia ya corresponde al custodio la decisión, o ésta permanece en el ámbito de la patria potestad? ¿está el Estado en este caso a actuar de oficio, contraviniendo la voluntad de quien tiene, por ley, la decisión? ¿o habría que modificar la ley en el siguiente sentido " el menor será oido, pero deciden los padres, salvo que no guste la decisión de éstos y entonces será el Estado quien decida?"

Si se introduce esa modificación, entonces será valedera para todos los menores, no solos los que están entre 12 y 16, sino en todos los casos que las decisiones dependan de los padres, ¿no?

Que conste que solamente son planteamientos para escuchar opiniones en un tema de máximo interés

Un saludo
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: Se debe tomar opinión a persona de 12 años sobre trasplante vital a lamisma?
« Respuesta #49 en: 13 de Noviembre de 2008, 18:57:59 pm »
perdón, una corrección

"está el Estado en este caso obligado a actuar de oficio...
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Se debe tomar opinión a persona de 12 años sobre trasplante vital a lamisma?
« Respuesta #50 en: 13 de Noviembre de 2008, 19:23:54 pm »
Pues no es coña aunque lo parezca. El código ético de Carabanchel Alto exige que a todo aquel que ponga en peligro la salud y/o la vida de un niño se le infle a ostias (u hostias, como prefirais, aunque sin "h" son más redondas). El Estado, a falta de alguien mejor, sí debería actuar de oficio y atender a la salvaguarda de la vida del menor. Además, debería encausar a los padres por intento de asesinato, con la agravante correspondiente.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Se debe tomar opinión a persona de 12 años sobre trasplante vital a lamisma?
« Respuesta #51 en: 13 de Noviembre de 2008, 19:35:38 pm »
  Existe jurisprudencia donde la libertad religiosa prima sobre la salvación por los profesionales de la propia vida.
 Se supone que si el chico quiere trasfundirse la sangre no coincide con sus padres en el tema religioso, y este es un derecho fundamental.Ahora si coincide, no hay nada que hacer.

Creo que la autorización judicial para intervenir la debe solicitar el Hospital, no se trata de quitarle la tutela a sus padres sino de hacer prevalecer el derecho fundamental y que sea el Juez el que autorice la transfusión a los médicos, por incompatibilidad de religión con sus padres.


Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Se debe tomar opinión a persona de 12 años sobre trasplante vital a lamisma?
« Respuesta #52 en: 13 de Noviembre de 2008, 19:43:27 pm »
Cuando existen dos o más derechos en colisión, hay que atender primeramente a aquel que revista mayor importancia (en el ámbito jurídico). Si ambos son de igual categoría, lo que sólo puede suceder en caso de que las normas las haya escrito un subnormal profundo y las hayan aprobado otros más subnormales todavía (y por lo tanto profundísimos), hay que atender a aquel derecho sin el cual los demás no puedan ser efectivos.

Es decir, en este caso: el derecho a la libertad religiosa depende absolutamente de que de forma previa exista la vida, luego el derecho a la vida es más importante y a él hay que atender. Quién otorgue la vida es indiferente, puesto que si es un ente superior, no deberíamos ir contra su voluntad, siendo su primera (y por tanto más importante) voluntad con respecto a una nueva vida otorgarla. Y si son los mismos humanos (no sea que diga hombres y alguna se me encrespe) pues lo mismo, porque si los humanos dan la vida, los humanos no deben formular normas que vayan contra la misma.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: Se debe tomar opinión a persona de 12 años sobre trasplante vital a lamisma?
« Respuesta #53 en: 13 de Noviembre de 2008, 19:56:29 pm »
Como no podia ser de otra forma, también según mi punto de vista, teneis toda la razón. Se trata, en definitiva, que alguien tiene el derecho a decidir sobre su vida, si tiene la madurez adecuada, y el Estado debe proteger ese derecho a vivir... o a dejar morir.

Ok con todos vosotros, hasta cierto punto, pero muy alto.
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Se debe tomar opinión a persona de 12 años sobre trasplante vital a lamisma?
« Respuesta #54 en: 13 de Noviembre de 2008, 20:05:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como no podia ser de otra forma, también según mi punto de vista, teneis toda la razón. Se trata, en definitiva, que alguien tiene el derecho a decidir sobre su vida, si tiene la madurez adecuada, y el Estado debe proteger ese derecho a vivir... o a dejar morir.

Completamente de acuerdo en todo ello, aunque por razones diferentes :)

Pero... (el pero español) en cuanto a dejar morir... siempre que haya voluntarios para llevar a cabo la acción (ayuda) necesaria. No creo que se deba obligar a nadie a ello, incluyendo a profesionales de la medicina.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Se debe tomar opinión a persona de 12 años sobre trasplante vital a lamisma?
« Respuesta #55 en: 13 de Noviembre de 2008, 20:41:23 pm »
 Ya  conte en otro hilo, un caso que conocí de primera mano.
 Mujer que en el parto pierde sangre y necesita transfusión, no hubo forma de convencerla, (testigo de Jheova) ante el riesgo de perder la vida, se pide autorización al Juez por parte del Hospital para poder hacer la trasfusión, el Juez de Primera Instancia otorga la autorización, amenaza ella y su familia con pedir el alta voluntaria y largarse...ante esta situación se deja por imposible la trasfusión y se mantiene a la enferma en el Hospital solo con goteros...su vida peligra...pasan los días y se remonta, sale de la situación contenta y alegre, se va a su casa y pone una denuncia al Hospital y al Juez, la recurre hasta el Tribunal Supremo y éste le  da la razón a la señora:la libertad religiosa impide a médicos hacer la transfusión y al   Juez dar la orden.
 Asique el Tribunal Supremo se inclina por la libertad religiosa aún a costa de la propia vida de la paciente, la cual por supuesto no quería morir.

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Se debe tomar opinión a persona de 12 años sobre trasplante vital a lamisma?
« Respuesta #56 en: 13 de Noviembre de 2008, 20:47:18 pm »
Es que, desde mi punto de vista, la sangre puede equipararse a una medicación.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Se debe tomar opinión a persona de 12 años sobre trasplante vital a lamisma?
« Respuesta #57 en: 13 de Noviembre de 2008, 20:49:17 pm »
 Si, si, pues ves acontarselos a los testigos de Jheova, que no contentos con no ponersela y tener a todo el mundo en ascuas, salen contentos y te denuncian.

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Se debe tomar opinión a persona de 12 años sobre trasplante vital a lamisma?
« Respuesta #58 en: 13 de Noviembre de 2008, 20:53:10 pm »
Ya, ellos lo ven de otra forma. El único problema lo veo yo cuando hay que decidir por otro, pues si la decisión es para sí mismo, nada que decir. Sólo respetar.

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Se debe tomar opinión a persona de 12 años sobre trasplante vital a lamisma?
« Respuesta #59 en: 13 de Noviembre de 2008, 21:12:39 pm »
Exacto, Osa. Exacto.

En el caso que comenta carmencita, he de decir que el Tribunal Supremo va en contra del código ético carabanchelero, y por tanto se equivocan de pleno. Es más, desde este momento se dicta una fatwa por la que no pueden aparecer por allí, so pena de recibir un par de collejas.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot