;

Autor Tema: Formas del PP: Caso Sacyr  (Leído 1585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Formas del PP: Caso Sacyr
« en: 20 de Noviembre de 2008, 09:19:10 am »
Un juzgado investiga a Álvarez Cascos por un supuesto mensaje falso que derrumbó las acciones de Sacyr No puedes ver los enlaces. Register or Login

Me voy a adelantar a un comentario muy fácil que alguna vez se ha hecho.  La noticia ha sido difundida por la Cadena Ser, y la recoge ElPaís.com.  "Que se difunda en estos medios no significa que no sea cierto.  ¿Ha sido citado a declarar? ¿Es cierto que el mensaje salió de un móvil de su pareja?"

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: Formas del PP: Caso Sacyr
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2008, 09:55:31 am »

   De peage ;)
Acércame el micrófono de la COPE que tienes en tu avatar, que voy a pronunciar unas palabras:

Presuntamente se envió un SMS desde el teléfono móvil de la tercera esposa del político, que es muy conservador, ex Presidente del Gobierno D. Francisco Álvarez Casto.

El SMS decía así:

"Próxima suspensión de pagos de Sacyr Vallermoso. El PSOE, responsable de pactar inmunidad y pagar a los responsables de dicha compañía a cambio de aguantar hasta después de las elecciones. Zapatero se ha jugado el puesto. Pásalo"

Saludos ::)

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Formas del PP: Caso Sacyr
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2008, 10:15:08 am »
La Cadena COPE, llevada de su gran sentido de la responsabilidad, no ha incluido dicha noticia en su edición digital de hoy. Ya veremos si mañana.
No es el caso de la prensa económica: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado decastro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 13/09/07
Re: Formas del PP: Caso Sacyr
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2008, 11:27:37 am »
   Volvemos a lo de siempre. Medios buenos y medios malos. ¿Alguien cree en la verdad absoluta o en el pensamiento único? y por otro lado en función de vuestras respuestas  el derecho a la libertad de expresión se vería gravemente dañado o no.
   Habláis de medios constantemente, pues os recuerdo que la mayor parte de las filtraciones intencionadas a instancias del ejecutivo han sido en la ser o en el país, que vendría a ser el BOE. Y sois vosotros los que ponéis en tela de juicio a aquellos otros medios que expresan lo que no os gusta oir. Os recuerdo que es a la COPE a la que se está vetando en Cataluña, vulnerando de dicha forma el derecho a la libertad de expresión.
 

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Formas del PP: Caso Sacyr
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2008, 11:47:42 am »
Si es una filtración del juzgado o de sacyr al grupo prisa, es lógico que lo saquen antes. ¿O no sabemos a estas alturas lo que es una primicia?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: Formas del PP: Caso Sacyr
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2008, 11:55:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Volvemos a lo de siempre. Medios buenos y medios malos. ¿Alguien cree en la verdad absoluta o en el pensamiento único? y por otro lado en función de vuestras respuestas  el derecho a la libertad de expresión se vería gravemente dañado o no.
   Habláis de medios constantemente, pues os recuerdo que la mayor parte de las filtraciones intencionadas a instancias del ejecutivo han sido en la ser o en el país, que vendría a ser el BOE. Y sois vosotros los que ponéis en tela de juicio a aquellos otros medios que expresan lo que no os gusta oir. Os recuerdo que es a la COPE a la que se está vetando en Cataluña, vulnerando de dicha forma el derecho a la libertad de expresión.


   Toda mi intervención (respuesta nº 2) está en clave de humor. Mencioné a la COPE y el avatar de de_peage bromeando, y de peage sabe perfectamente que es así ;). Por eso le mencioné. Pero vamos, que me puedo poner inmediatamente así de seria:

Pienso que la Libertad de Expresión es un Derecho que tiene carácter absoluto. Bajo mi punto de vista TODOS los Medios de Comunicación merecen todo el respeto, consideración y protección.

Por otro lado, tengo que darte la razón: hay sujetos PULULANDO para medirse dialécticamente, y que sienten un cierto regusto provocando al personal… :P

Un cordial saludo ::)



Desconectado decastro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 13/09/07
Re: Formas del PP: Caso Sacyr
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2008, 13:11:03 pm »
   Iuris-tantum, mi comentario anterior no viene motivado por el que realizastes. Un cordial saludo.

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: Formas del PP: Caso Sacyr
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2008, 14:13:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Iuris-tantum, mi comentario anterior no viene motivado por el que realizastes. Un cordial saludo.


   OK ;)

     Quiero hacer una puntualización. Cuando he dicho que la Libertad de Expresión es un derecho de carácter absoluto, es posible que alguna persona haya podido “saltar” de su asiento. Yo opino que es así, ahora bien: cuando se ejerce ese Derecho, pueden nacer responsabilidades sobre lo que se ha expresado. Pero eso es otra cuestión. Hay que permitir que ese Derecho se ejerza con total Libertad, pero –obviamente- recaerán responsabilidades si decimos “barbaridades”.  Además soy muy sensible a este tema. Durante un tiempo ejercí modestamente el periodismo en un diario de alcance provincial donde, por cierto, JAMÁS eliminaron ni una sola coma de mis escritos.

     El Artículo 20 de la Constitución dice:
 
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a.   A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b.   A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c.   A la libertad de cátedra.
d.   A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.


Un cordial saludo

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Formas del PP: Caso Sacyr
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2008, 15:05:00 pm »
Bueno tengamos en cuenta que es la cadena Ser y el Pais (me guardan un cachorro de la imparcialidad de ambos). Que Casco y quen sea comete delito para algo estan los tribunales. Yo creo que ya esta bien que estos sujetos (el pais, abc....) hagan el papel de jucios paralelos y se alzen con una supuesta verdad. El periodista esta para informar y emitir opiniones con responsabilidad no para juzgar o dar por sentado sentencias y demas cuestiones que corresponde al ambito judicial. Es por ello la necesidad de que el organo de los jueces emitan un comunicado en la que conste que en muchas ocasiones la actitud de estos medios que estan a espensas de partidos y presupuestos puedan vulnerar el principio del buen conocimiento y pruba del ju@z para dictar sentencia, caray se parecen mas a las revista de corazon que a periodicos serios......