;

Autor Tema: igualdad y libertad de conciencia  (Leído 10283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: igualdad y libertad de conciencia
« Respuesta #20 en: 27 de Noviembre de 2008, 22:19:02 pm »
Vivimos una época de obsesiones enfermizas: a mi lo del crucifijo es que me la refanfinfla. Quiero decir que me da exactamente igual que esté, como que no esté.

Lo que no me da tan igual, es ese grado de obsesión enfermiza, esa saña en la persecución de la libertad y bueno, también ese gusto por todo lo cutre y cuanto más cutre, mejor.

Vamos a ver: resulta que no se puede fumar, que la Ministra persigue el vino, que los gamberros te persiguen por hablar español, que se descalifica a un partido (el PP) no por cutre, que lo es, sino por genocida, que el comunismo no estaba tan mal, que los que combaten el terrorismo son "torturadores", que los de ETA no son tan malos, que luego te revientan las conferencias (léase Pío Moa o Boadella).

Esto por un lado: luego resulta que estamos con la promoción automática en las escuelas, con la propaganda nacionalista, con los tablones de anuncios de los sindicatos no precisamente para mejorar la calidad de la enseñanza, con contratos blindados que permiten a los interinos adquirir fraudulentamente plazas de oposición, pero resulta que la paleoizquierda cavernícola y comunista no tiene otra cosa en qué fijarse que en los crucifijos.

Pues no sé cómo decirlo: hay que rebelarse contra las prohibiciones bananeras sólo por el hecho de prohibir los derechos más elementales de la persona: a intoxicarse de puros y porros, a emborracharse a lo grande, a meter en las escuelas no sólo crucifijos, sino banderas con el águila, a hablar español por los codos, arranquemos de una puta vez todos los letreros en catalán en las escuelas.

Este es el tipo de huelga que haría una ciudadanía ejemplar.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: igualdad y libertad de conciencia
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2008, 23:07:03 pm »
 Simple 22, cada uno se expresa como quiere, claro, y a buen seguro que a ti no te parecera oportuno como lo hago yo. Lo que ocurre es que, cuando razonas pones tal visceralicidad en la conversación que en cierto modo te hace perder parte de la razón que tienes.

Y ahora vas y me dices, me expreso como me da la gana, bueno sólo era una opinión, no te molestes.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: igualdad y libertad de conciencia
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2008, 23:13:27 pm »
Ya digo que me la suda lo de los crucifijos, pero es que esta gente es demencial.

Yo creo que estos dementes están esperando a ver si los cuerdos reaccionan.

Lo que no saben es que ya no hay cuerdos, sino siervos.

Siervos de círculos viciosos como hipoteca-pub-discoteca o también sindicatos-paro-subsidio-despifarro.

Siervos, suicidas y gilipollas. Por decirlo con claridad meridiana.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: igualdad y libertad de conciencia
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2008, 02:06:01 am »
A mí me parece perfecto que se quiten crucifijos y demás símbolos cristianos.
Creo que esta medida sirve tanto a creyentes como no creyentes.
Los no creyentes no tendrán que soportar la imposición de símbolos y los creyentes, quizás, puedan ahora buscar significados detrás de los símbolos e ir más allá de la simple representación, que parece ser una característica primordial del mundo católico (yo soy devoto de la vírgen de... y no de la vírgen de..., los mozos de cierto pueblo emplean la violencia física para que los mozos de otros pueblos no se acerquen a "su" (?) vírgen).
Quizás debido a una larga exposición a las representaciones, algunos católicos han conseguido trasladar su fe de la idea al trozo de madera, perdiendo por el camino la propia idea y quedándose sólo con el trozo de madera per se.
Alguien por aquí dice que debido a que el poso que subyace bajo nuestra tradición cultural es el cristiano, no importa, ¿qué más da?. Pues, obviamente, importar no importa pero es que la cosa está en que debería importar. Si el símbolo deja de tener sentido hay que quitarlo. Y si la importancia que se le da al símbolo nace y se agota en el mismo símbolo hay que quitarlo también.
Si mantenemos símbolos que debido a imposiciones pasadas han conseguido sentar las bases del bagaje cultural de todos nosotros, al menos intentemos conservar sólo los bonitos o, al menos, no los abiertamente desagradables. Un señor agonizando en una cruz, con clavos en manos y pies y una corona de espinas que se le clavan en una cabeza que chorrea sangre, no es lo más agradable para presidir las aulas de los niños y jóvenes españoles.
Lo más saludable para el creyente de cualquier religión o interpretación de cualquier religión es tener que buscar, indagar y, si se da el caso, encontrar y no vivir constantemente expuesto a la mera representación de una forma sin nada detrás (quizás sólo años y supersticiónes).
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: igualdad y libertad de conciencia
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre de 2008, 02:29:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login



Vamos a ver: resulta que no se puede fumar, que la Ministra persigue el vino


Pues no sé cómo decirlo: hay que rebelarse contra las prohibiciones bananeras sólo por el hecho de prohibir los derechos más elementales de la persona: a intoxicarse de puros y porros, a emborracharse a lo grande, a meter en las escuelas no sólo crucifijos, sino banderas con el águila, a hablar español por los codos, arranquemos de una puta vez todos los letreros en catalán en las escuelas.

Este es el tipo de huelga que haría una ciudadanía ejemplar.


Simple, Simple, Simple.... Simplemente, me dejas sin palabras.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: igualdad y libertad de conciencia
« Respuesta #25 en: 28 de Noviembre de 2008, 02:31:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  No sé que manía nos ha entrado en Occiente, con renunciar a todo lo que es nuestra cultura. A mi personalmente que pongan o quiten crucifijos, me da igual, por un lado soy agnóstica, por otro considero que nuestra cultura tiene raices cristianas.
 
No creo que se vulneren derechos fundamentales porque alguien que no sea cristiano vea una cruz o alguien que lo sea la deje de ver. En eso no consiste la libertad de conciencia.
 
De todas formas, estamos tontos, quitamos a los Reyes Magos, para poner a Papa Noel en las calles, así sucesivamnete con otras cosas...


Carmencita, el tema es que un crucifijo es un símbolo de algo. No deseo que se tome esto como una comparación de contenido pero sí de forma, ¿Te gustaría que hubiese esvásticas en los colegios? No, y no porque sean algo bonito, sino porque son un símbolo, y no quieres que tus hijos vivan rodeados de ese símbolo.

Nuestra cultura es mucho más que un crucifijo, también forma parte de ella una mezquita o un castro celta. Hay que enseñar que TODO eso es nuestra cultura, y luego que el crío decida si quiere pasar sin comer marrano toda su vida o tocar la gaita. Pero que sea SU decisión con toda la información en mano.

La libertad de conciencia no consiste en eso, sino en dar opciones para elegir, si sólo pones símbolos del cristianismo, no las estás dando.

Los Reyes magos son de Oriente, de modo que nada más lejos de lo que dices, sin embargo Papá Noel, está basado en la figura San Nicolas, que viene de Europa del Este, y probablemte tenga que ver más conmigo que soy gallega que los Reyes majos, con cuya cultura me identifico cero. Por ponerte un ejemplo.



[/quote]  La cuestión no es esa. Particularmente me es indiferente que coloquen el signo religioso que quieran; puesto que; ya soy inmune a ello. El problema radica en que en las escuelas publicas van alumnos de todo signo y me gustaría saber la reacción de los católicos si padres o alumnos no católicos reivindicasen que al igual que estos colocan sus signos, ellos también quisiesen que se colgasen los suyos. Y estarían en su derecho.
   Por lo tanto y en tanto y en cuanto que estamos en un estado aconfesinal lo lógico que es que la religión de cada uno se ciña a su ámbito privado o particular y que la escuela este para lo que deba estar.
[/quote]

Sólo decir, CHAPÓ.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: igualdad y libertad de conciencia
« Respuesta #26 en: 28 de Noviembre de 2008, 02:47:00 am »
Pues yo estoy con simple22 (nunca creí que llegaría el día en que yo dijera esto) en lo del tabaco. Lo que me parece fatal es la imposición alegando razones distintas a las que son.
Se prohíbe fumar porque la gente enferma y tiene que acudir a un hospital y eso le supone un gasto al gobierno que sea. Se prohíbe fumar para que el ciudadano no suponga un gasto.
Me jode que el gobierno (éste, el otro o el de más allá) me quiera vender la moto de que "se preocupa por tu salud". Si yo la diño al gobierno se la refanfinfla, siempre y cuando la diñe sin dar por saco y sin suponer un excesivo coste.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: igualdad y libertad de conciencia
« Respuesta #27 en: 28 de Noviembre de 2008, 02:57:02 am »
Fcalero, más fácil me lo pones, si aludes al tema económico, piensa que un triple favor te están haciendo. Por un lado se trata de evitar que enfermes, por otro que ahorres en tabaco y por último que ahorres en sanidad, que como te recuerdo, es de tu propio bosillo de donde se sufraga.

Además no te prohiben que fumes, hazlo pero sin perjudicar a los demás. Y lo digo con cigarro en mano.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: igualdad y libertad de conciencia
« Respuesta #28 en: 28 de Noviembre de 2008, 03:09:42 am »
para que ahorre yo, no... para que ahorren ellos.
Lo de los demás no lo tengo tan claro. No creo que haya estudios concluyentes sobre el tema, y aunque los hubiera no me los creería...Por cierto, la contaminación que sale de los tubos de escape también es mala, pero contra esa no hay campañas de acoso y derribo sólo "concienciación" y la peña se pasa eso por el forro de los cojones (la concienciación , digo).
Los gobiernos deben pensar:
¿Esto nos genera más beneficios que gasto? No. Pues lo prohibimos.
Lo peor es cuando todos llegamos a la conclusión de que el gobierno (éste, aquel o del de más allá) actúa en beneficio de todos...
Bienvenidos a Rapture!
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: igualdad y libertad de conciencia
« Respuesta #29 en: 28 de Noviembre de 2008, 03:14:00 am »
Te vas por la tangente colega.

Sin embargo, y aunque estoy de acuerdo de que el medioambiente es algo que no se cuida en absoluto, hay una diferencia muy sencilla en tu comparación.

El transporte es algo de lo que nos beneficiamos TODOS el tabaco no beneficia a nadie, a lo sumo da ratos de placer o de des-mono a algunos, entre los que me incluyo, pero no beneficia.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: igualdad y libertad de conciencia
« Respuesta #30 en: 28 de Noviembre de 2008, 03:24:38 am »
El transporte es algo de lo que nos beneficiamos todos...Unos más que otros, evidentemente.
Lo único que digo es que si los gobiernos se preocuparan tanto de la salud de la gente, prohibirían los combustibles ($$$$) más contaminantes (no hablo del medioambiente sino de la salud de la peña) por otros menos contaminantes.
Pero el negocio, el interés, no lo permite.
Mejor guerra contra el tabaco que mata, y si hay otras cosas que matan (y puede que más y si no al tiempo) ¿qué más da? mientras nos llenen los bolsillos
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: igualdad y libertad de conciencia
« Respuesta #31 en: 28 de Noviembre de 2008, 03:26:30 am »
Chitón, en eso estamos de acuerdo.

Sin embargo, creo que sigues por la tangente evitando el tema real...
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: igualdad y libertad de conciencia
« Respuesta #32 en: 28 de Noviembre de 2008, 03:44:41 am »
No , hija noooooo

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: igualdad y libertad de conciencia
« Respuesta #33 en: 29 de Noviembre de 2008, 15:20:20 pm »
Vamos a intentar aplicar esa lógica de la ofensa de los símbolos a todas las cosas.

El crucifijo lo tienen que quitar porque no le gusta a cierto tipo de gente.

Los letreros en catalán, también porque no nos gusta a cierto tipo de gente.

El David de Miguel Ángel, los retratos de el Greco, etc.

Y ahora llegamos a las estatuas: a unos no les gusta las de ciertos señores y habría que quitarlas, a otros no les gusta las de ciertos otros y también habría que quitarlas, luego habría que quemar los libros de un señor, porque no les gustan a cierto tipo de gente, después los libros del otro, porque no les gustan a otro tipo de gente, habría que quitar los nombres de las calles de cierta gente, porque para algunos no son de su agrado, cambiar los nombres de sitios que se llaman "Rey Juan Carlos", los nombres de barcos que se llaman "Alcalá Zamora", los nombres de universidades públicas, de fundaciones, los símbolos que tienen.

¿Quedaría algo?

Yo prefiero reformar los usos obsoletos de la casta parasitaria y tiránica, más que nada porque regular cosas como la estética o la divulgación, es propio del totalitarismo nazi o soviético. ¿Qué derecho tiene el lobby constitucionalista sobre la estética?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: igualdad y libertad de conciencia
« Respuesta #34 en: 29 de Noviembre de 2008, 15:56:09 pm »
   Puestos a hacer tonterías sin parar, que quiten la cruz, y los libros de San Juan de la Cruz o de Santa Teresa de Jesús de las aulas.

 Si los Reyes de Oriente, han de quitarse también de las calles como adorno navideño, para no ofender a nadie que quiten las  vacaciones de Navidad (día que nació Jesús) y de Semana Santa(día que murió Jesús).

Y a trabajar todos como chinos.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: igualdad y libertad de conciencia
« Respuesta #35 en: 29 de Noviembre de 2008, 16:02:07 pm »
Y la paga de Julio, y la Seguridad Social y las autopistas...

Si es que...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: igualdad y libertad de conciencia
« Respuesta #36 en: 30 de Noviembre de 2008, 00:41:50 am »
Y la de diciembre no la olvides, que viene ya pronto y con esa me compro la xbox, la tele de plasma y si me sobra algo algún diccionario jurídico pero baratito, que hay crisis.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: igualdad y libertad de conciencia
« Respuesta #37 en: 30 de Noviembre de 2008, 00:43:46 am »
Lo lamentable no es que un juez retire una cruz pue en el fondo todo cristiano no necesita de una imagen para abrazar su fe. Lo jodido es que como no tienen otra cosa que hacer este conjunto de persona del gobierno, siempre la coguen contra la iglesia o la religion. ¨porque no la coguen con el deporte o con los culebrones sobre maltrato que salen a diario en la prensa tv rosa.

razon tenia el ensayista que el ser humano siempre muerde la mano de aquel que le ha dado de comer. No olvidemos que incluso nuestra cultura, leyes y forma de pensar se fundamentan en cimientos religiosos cristianos o no pero religioso y que gracias a la religion cristiana ha llegado hasta nuestros dias la cultura y demas acontesimientos que hoy vivimos. Pero voy aun mas. Gracias a esa iglesia que el gobierno en vez de ponerse mano a la obra para luchar contra una crisi que sin animo de alarmar se nos ha escapado de las manos, hoy mucha gente come y pueden vestirse y comprar medicina y incluso pagar deudas de tipo privado como son las hipotecas !Las caritas dioscena estan haciendo una labor de batalla contra la verdadera pobreza que aola nuestro territorio, pero eso no le interesa al gobierno de las libertades comunicar! Ya esta bien y menos de pacotillas y mas trabajo y mas seriedad y si no pueden  VAYASEN SEÑORES DEL GOBIERNO QUE HABRA OTROS QUE OCUPEN SU PUESTO..... gracias

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: igualdad y libertad de conciencia
« Respuesta #38 en: 30 de Noviembre de 2008, 01:04:39 am »
Es que no es contra la religión, es contra toda disidencia no ya política, sino incluso estética y contra toda forma de cultura, de convivencia, etc.

Pero mira, hay dos cosas: o política o cultura y estética. Hay que elegir.

Entonces toda esta intromisión en la estética y cultura para degradarla, es fruto de eso que llamo círculos viciosos: jueces digitales-ley no existe-tú les nombras-ellos te absuelven.

Cuando hay jueces, ciudadanía y decoro, el poder no se mete en la estética.

Por eso aquí sucede esto.

Y tengo la impresión de que el poder real no lo tienen los políticos, ni los banqueros, ni los jueces: lo tienen los sociólogos. ¿Quién es el sociólogo que controla todo esto?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: igualdad y libertad de conciencia
« Respuesta #39 en: 30 de Noviembre de 2008, 01:14:30 am »
Manuelk en respuesta a la primera frase de tu intervención: Anda que no. Por eso está todo lleno de imágenes religiosas, porque no les hace falta...
Es más fácil rezarle a un trozo de madera y atribuirle poderes místicos, curativos o espirituales que rezar a la nada.
Por cierto, ¿¿¿la mano que nos da de comer es la de la iglesia católica, apostólica, etc, etc???.

Simple hijo mío que pesimismo, con lo cerca que tenemos la navidad navidad dulce navidad...no te hago yo con la zambomba y cantando el tamborilero...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me