;

Autor Tema: España entre los 8 primeros  (Leído 1939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BMAY

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 21/03/06
  • www.uned-derecho.com
España entre los 8 primeros
« en: 24 de Noviembre de 2008, 12:53:06 pm »
Mientras unos se preocupaban por la presencia de España en el famoso G-20 y se creaba polémica en torno a si Zapatero mendigaba un puesto en dicha cumbre, nacía un proyecto de investigación del cáncer a través del ADN. Para ello se constituyó el llamado Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer, formado por ocho países, entre ellos España, que se encargará de identificar las bases moleculares de la leucemia linfática crónica.

Desde el punto de vista científico es una gran noticia, evidentemente. Pero en cuanto a la importancia de nuestro país en el marco internacional, que más de una vez se ha puesto en tela de juicio en este foro, no tiene precio. No ya por la trascendencia política que pudiera tener, sino porque más allá de intereses políticos y mediáticos, España sigue avanzando en ciencia, siendo en este campo uno de los países más punteros.

Lo que no entiendo es cómo se pueden dedicar tantas horas de telediario a noticias como “que viene el gigante Ruso (Lukoil)”, o chorradas como “y mañana el coñazo del desfile”, o “si Zapatero estará o no en la cumbre del G-20”, etc., y esta noticia tan bonita apenas la hayan mencionado. O quizás sea yo que no me he enterado, pero oí la noticia en la radio, y bien entrada la noche.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: España entre los 8 primeros
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2008, 13:16:16 pm »
Pues también es verdad, BMAY, pero, ya sabes, hay cantidad de gente a la que le encanta ver todo de una manera negativa.

La sede española estará en Barcelona. Está bien que ciertos centros se vayan distribuyendo por el Estado.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: España entre los 8 primeros
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2008, 14:21:50 pm »
 Es una gran noticia no cabe duda. Pero este país nuestro es así, la investigación y la cultura no genera ni audiencia ni voto. Una pena.
Pero a pesar de ello, ahí se está, todos podemos estar contentos.

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: España entre los 8 primeros
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2008, 19:33:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Lo que no entiendo es cómo se pueden dedicar tantas horas de telediario a noticias como “que viene el gigante Ruso (Lukoil)”, o chorradas como “y mañana el coñazo del desfile”, o “si Zapatero estará o no en la cumbre del G-20”, etc.,

Se le ha dedicado poco espacio mediático porque en esta noticia no ha habido controversia entre los diferentes sectores sociales.  Muchos son los avances científicos (en este caso biomédicos) que pasan por una simple reseña. La noticia se retroalimentará y trascienderá cuando el avance científico notciable, o su trascendencia, chocara con intereses, ideales o concepciones mayormente de un determinado sector.

Cuando el choque se produce, la noticia es primera página, y, aunque muchos ni siquiera deseen enterarse del fondo, si desean enterarse de la polémica suscitada. Siempre ocurre lo mismo.


Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: España entre los 8 primeros
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2008, 21:13:21 pm »
Eso de que estamos en los 8 primero solo es si dejamos de analizar los elementos economicos y sociales que determinan la posicion de un pais en un ranking. Si me apura incluso yo diria que estamos en la linea de los 60 (ya que no se cuantos paises valoran para desarrollar este baremos) Y no es que sea poco patriota si no que podemos detallar en que fallamos: En materia de nuevas tegnologias somo los que prestamos servicios mas caros y con menos rendimiento. En materia de educacciion ya lo indico el informe (no recuerdo el nombre) en la cual casi nos situaba a la altura de cualquier pais africano, En materia de igualdad de colectivos y de la mujer aun estamos a medio año luz, En materia de corrupcion y claro control de la administracion (en cuanto a los recursos economicos) No se escapa ni el gato, Dicho que a nivel general solo destacamos en algo: Seguimos siendo un pais solidario y festero y eso ya es algo..... un saludo

Desconectado alien

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1964
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
Re: España entre los 8 primeros
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2008, 21:36:55 pm »
Genial tu párrafo Manuelk0, has dado en el clavo. Si tenemos un cerebro aquí en España, se lo llevan a EEUU porque se invierte mucho en I+D, o por lo menos antes era así (tenemos doctores, jefes de Unidades e incluso jefes de Secciones de Tecnología (complicada) que son españoles en Estados Unidos, como tenemos atletas que también lo son aunque sean españoles.
Por qué, de tantos canales temáticos, no hacen un canal científico (para gente de a pie) de a diario? Donde te enteras de los problemas físicos/psíquicos/laborales/administrativos/etc. que nos atañen a nosotros y a los que nos rodean?
Si Paquirrín se va de copas, Solbes no mengua su sueldo en solidaridad, y el Madrid dicen que está en crisis, me importa una deposición gallinácea.
Yo creo, que es que no vende, no atrae publicidad y los "televisivos" del Gran Hermano, Corazón, etc.son una mayoría absoluta.
Pais, pais

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: España entre los 8 primeros
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2008, 21:47:12 pm »
Como ejemplo de lo que ocurre puede mencionarse al programa Redes, de Punset, lo emiten los Domingos y de madrugada. Todo lo que sea "corazón" hasta en la sopa. Es lo que hay...

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: España entre los 8 primeros
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2008, 21:57:58 pm »
Exacto, Av. Y mira que es un programa interesante al igual de como lo condue Eduard Punset....pero....lo que dices tú, "Corasón" y mas Corazón" (por llamarlo así, claro!!!)

Saludos

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: España entre los 8 primeros
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2008, 22:00:41 pm »
¡Seguro que somos la primera potencia mundial! ¡Da gusto lo que ha progresado España con sus televisiones públicas, sus sindicatos y su Estado de las Autonomías!

¿Y lo del paro, la corrupción de la judicatura, la crisis, el derrumbe moral y el recorte de las libertades?

¡Pues eso es la leyenda negra de la pérfida Galia!
 
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado alien

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1964
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
Re: España entre los 8 primeros
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2008, 22:33:35 pm »
Gracias AV, pero me levanto todos los días a las 05:30 y no puedo permitirme ver ese programa, y aunque lo grabe, no podría verlo, por falta de tiempo. Pero gracias, sé que habrá algo interesante en lo que me dices.
Podría ser ese programa, por ejemplo como "Saber y Ganar", a ésa misma hora? O a partir de esa hora? cuando estoy relajado en casa?
No, es imposible, porque hay en esas horas programas más interesantes que éstos y no podemos ver ese programa que tu dices.

Gracias de todas formas. Si a alguno le toca la lotería, puede ganar dinero haciendo un espacio de televisión científica, como lo han hecho los productores de  Jimenez del Oso, Coussteau, nuestro Félix, o incluso Arguiñano.
Saludos a mis compis de ésta página