;

Autor Tema: hipocrecia y moral doble  (Leído 1561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
hipocrecia y moral doble
« en: 27 de Noviembre de 2008, 15:35:45 pm »
hace unos dias celebramos el "El dia mundial o europe" Contra la "violencia de genero" y eso esta bien pues es un problema que solo podemos acabar con el, con la ley y la concienciacion cuidadana y la mentalidad de aquellos que nos precederan. Pero tanto a nivel de publicidad como de organizacion de acto y demas. Solo apreciaba una cos: "Una brutal discriminacion" en un doble sentido:
1.- Contra el hombre como si fuera u Ogro social. (Es evidente que por naturaleza y circustancia sociales, el hombre es uno de los elementos causantes de tal maltrato. (Pero no se puede poner el Genero masculino en su conjunto en el mismo caso, pues existimos personas (hombres) que dia a dia escribimos y luchamos tambien por conciencia y eliminar esta lacra social desde las posibilidades de cada a uno de acuerdo a sus funciones dentro de la sociedad.

2.- Solo se hacia referencia a la mujer (En el sentido normal) pero ¿Que hay de la mujer pobre, de aquella que por su circustancia sufre una doble discriminacion como se da en la mujer con discapacidad, la mujer que por circustancia de la vida ejerce el servicio de la prostitucion, la mujer que no tiene voz porque nosotros mujeres y hombre no le escuchamos? Que hay con este colectivo que sufre una dobble discriminacion y que cuando denuncia ya le aplicamos los arquetipo y no le hacemos caso por ejemplo la mujer que vive en la calle"Los sin techos", la mujer que por circustancia es drogadicta, la mujer que por suerte y a veces por desgracia nacio mujer.

       No seamos hipocritas y aceptemos que incluso hasta en la aplicacion de los derechos de igualdad sobre las mujeres, tambien hacemos diferencias; Hay mujeres de 1 orden y de segundo orden (y desgraciadamente son la de segundo orden la que sufren con mas brutalidad y mas desprecio esta vilolencia).
Es la mujer sin voz, la que pasea por la calle con la mirada a veces en el suelo (simbolo de la derrota) y a veces en el cielo (simbolo de la esperanza) , De que algun dia, un gran dia tambien sea ella participe de losmismo derechos que todas las mujeres reclaman y que nuestro ordenamiento determina que son poseedora indiscutible de los mismos.

Viendo un dia una peli "La pasion de cristo" entendi la doble moral de la aplicacion de tales derechos y olvidamos con facilidad y a veces intencionado de que todos somos iguales ante la ley, todos somo iguales en derechos y obligaciones (de acuerdo a las relaciones juridicas que desarrollemos) y lo que aun es mas triste que olvidamos con facilidad que todos y principalmente TODAS son iguales ante la tutela judicial efectiva y poseedora de proteccion frente a vil sujeto que las maltrata. :'(


Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: hipocrecia y moral doble
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2008, 02:15:41 am »
ManuelK0 aunque has escrito unas palabras muy bellas, he de decir que no te entiendo demasiado bien... y no me he quedado demasiado con el contenido...

A ver ¿A qué te refieres con que somos hipócritas? ¿Quiénes somos hipócritas? Desde luego para mí, el sufrimiento es sufrimiento y tiene el mismo valor venga de quién venga, incluso más aun si viene de alguien que ha tenido una vida más desgraciada.

 Quiero pensar que a nivel legal, esto es también así, y si no, por favor, desengañadme ahora que acabo de empezar y aun estoy a tiempo.

Saludos.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: hipocrecia y moral doble
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2008, 03:21:43 am »
Pues a mi me ha venido de perlas para practicar la comprensión del estilo de Torres del Moral, están en la misma linea.

jajaja un saludo manuel.

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: hipocrecia y moral doble
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2008, 03:24:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mi me ha venido de perlas para practicar la comprensión del estilo de Torres del Moral, están en la misma linea.

jajaja un saludo manuel.

jajajaja... yo he pensado lo mismo, pero me he callado.

Sin acritud  ::)
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: hipocrecia y moral doble
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2008, 14:43:52 pm »
Cuando hablo de hipocresia no lo hago con referencia los sujetos normales moliente y dolientes que ya tienen con el sobrevivir del dia a dia y con todos los vericuetos que eso supone en estos momentos. Hago referencia aquellos que obtentan el poder (Y que no olviden que es prestado, que no es de por vida pues a los cuatro años siguientes tendran que responder de sus labores para ver si aceptamos que sigan donde estan -independiente del color del partido-) Hago referencia a la Administracion, a la prensa, a la television, a las Fuerza de Seguridad del Estado, a los jueces y al propio DIOS (pongo Dios pero cualquiera puede sustituirlo por Ala, Mahoma, Buda o quien le parezca). Pero principalmente tambien hago referencia a nuestras conciencia, axiomatica frase de que "El sufrimiento es igual independiente a las carasteristicas sociales y economicas de las persona". Pero estimado amigo "La soluciones son diferentes" y dependen mucho de como es esa persona que percibe los malos tratos, que es golpeada ect. Paso a poner un ejemplo: "El dia de los sin techos" Ha pasado sin pena ni gloria sobre nuestro calendario de dias mundiales (Que al final son solo acto de buenas voluntades que no llevan a ninguna parte, sino a grande comilonas de los de siempre y luego cuando la tripa esta llena, se han olvidado incluso la razon de tal fiesta). Es poor ello la necesidad desde incluso la pecpectiva juridica modificar la conciencia de los sujetos que hacenl las leyes pero que estan lejos de vivir sus consecuencias (Comite de Codigos del Congreso). Asi pues amigo hasta yo mismo a veces soy un hipocrita pues escribo y escribo pero solo hago eso...... escribir :-X :'(

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: hipocrecia y moral doble
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2008, 16:17:02 pm »
No culpes a Dios de las jilipolleces nuestras, hombre.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N