;

Autor Tema: Aguirre sale ilesa de un atentado  (Leído 19231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Aguirre sale ilesa de un atentado
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2008, 11:55:52 am »
Sí, es la presidenta de la Comunidad de Madrid

Pero hay que distiguir la persona de su cargo.

El único aspecto político que encuentro es que ha habido un atentado terrorista con gran número de muertos. Mi simpatía está del lado de las víctimas, no de una mujer que sólo se acuerda de ellas después de contar lo mal que o ha pasado.

(Y tal vez se acuerda de ellas porque alguien se lo dijo, porque en la grabación lo hace después de pedir preguntas a los periodistas.)

 

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Aguirre sale ilesa de un atentado
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2008, 12:02:05 pm »
Ella también ha sido víctima, pero parece que o no lo admites o no te simpatiza.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado ucamana

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 06/08/08
Re: Aguirre sale ilesa de un atentado
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2008, 12:11:57 pm »
Estos siempre andan igual. Parece que les hubiera gustado que la mataran ya que por las urnas no pueden eliminarla.

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Aguirre sale ilesa de un atentado
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2008, 12:16:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi simpatía está del lado de las víctimas, no de una mujer que sólo se acuerda de ellas después de contar lo mal que o ha pasado.

Desde luego Drop, me pasma tu completa falta de conmiseración hacia una persona, única y exclusivamente porque su ideología política no comulga con la tuya.

Si tu "simpatía" estuviese realmente del lado de las víctimas, estaría entonces del lado de la Sra. Aguirre. Ella TAMBIÉN ha sido una víctima.

No me puedo ni imaginar el estado de shock en el que se debe encontrar una persona, después de haber salido ilesa, gracias a Dios, de una masacre terrorista de estas dimensiones. La Sra. Aguirre se salvó de puro milagro.
Volvió a España y sin dormir, sin ducharse ni cambiarse de ropa, y con una estética ridícula con calcetines y tacones altos, cumplió su obligación y se dirigió inmediatamente a atender a los medios. Todavía gastando bromas y demostrando una entereza y una madurez envidiables.

Pero resulta que no, que la Sra. Aguirre, como es del PP, no merece más que ser criticada por no decir lo que tú quieres oír, no lo que ella realmente acertó a decir en esos momentos. Porque lo que ella se haya preocupado o no de su gente, lo realmente preocupada que ella esté, lo diga o no, eso ni tú ni yo lo sabemos.

Te recuerdo que es una víctima, y a ver quién es el guapo que en su situación, tras vivir algo tan traumático, logra desenvolverse como ella lo ha hecho.
Pero no, tú la estás criticando casi como si el atentado fuese culpa y responsabilidad suya. Me parece tristísimo.

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Aguirre sale ilesa de un atentado
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre de 2008, 12:27:08 pm »
Hoy he escuchado por enésima vez el relato que hizo E. A a su llegada, y también la entrevista telefónica que ofreció para la 1 esta mañana.

Em ambos relatos ella comenta que se pudieron comunicar por movil con el retso de la delegción que habia logrado salir y estaba en la calle. Ella estaba en un salón con otras 200 personas mas o menos. Los que estaban fuera les dijeron que no se dirigieran a la entrada principal porque estaba en llamas.
que debemos interpretar: que la delegacion consiguió slair o que abandonaron a esperanza a su suerte?
habia tal confusión que la gente solo atinaba a salir de un lugar tiroteado y en llamas o hubo abandono de "no se que puestos"?

haya culpables o hay víctimas de un atentado que lograron salir ilesas?

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Aguirre sale ilesa de un atentado
« Respuesta #25 en: 28 de Noviembre de 2008, 12:45:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ella también ha sido víctima, pero parece que o no lo admites o no te simpatiza.

¿ Víctima o victimista?

Víctima: persona que sufre un daño o perjuicio provocado por una acción, ya sea por culpa de otra persona o personas o por fuerza mayor.

¿ dónde están los daños o perjuicios sufridos por la Sra. Aguirre en el atentado?

Respuesta:

                a) un fuerte susto
                b) quedarse descalza y sin maquillaje
                c) caminar a pie desnudo pisando la sangre de las verdaderas víctimas.

Bueno, si se decide que sea víctima quizás pueda pedir indemnización.

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Aguirre sale ilesa de un atentado
« Respuesta #26 en: 28 de Noviembre de 2008, 12:48:21 pm »
Sí Lisi, visto así, el resto de la delegación española "abandonó" a la Sra. Aguirre a su suerte...  ::)

Según el alcalde de Majadahonda: ""Al principio no pasé miedo. Lo peor fue cuando nos encerraron en la cocina y temí que en cualquier momento entrara un tío con una metralleta a matarnos porque aquello era una ratonera".
Él y la Presidenta fueron los últimos en salir del hotel pues quedaron retenidos dentro, estaba tomado por los terroristas y el hall estaba ardiendo. El resto de la delegación ya había salido, algunos se refugiaron en el malecón de la playa de Bombay.

Siento pánico solamente al imaginarme el miedo que han podido pasar estas personas en esas circunstancias, donde su vida corrió tanto peligro. Qué situación tan horrorosa.
Pero parece que es imperdonable que la Sra. Aguirre haya pisado sangre por ir descalza, porque no era la suya.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Aguirre sale ilesa de un atentado
« Respuesta #27 en: 28 de Noviembre de 2008, 12:55:07 pm »
Más comparaciones

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Aguirre sale ilesa de un atentado
« Respuesta #28 en: 28 de Noviembre de 2008, 12:55:19 pm »
víctima:
2.  f. Persona que se expone u ofrece a un grave riesgo en obsequio de otra.

3. f. Persona que padece daño por culpa ajena o por causa fortuita.


Supongo que el daño moral te suena de algo, Osa.

Pues nada, estar a punto de que te maten es "un susto" equiparable a los sustos que se llevan los niños en el tren de la bruja. Dí que sí.

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: Aguirre sale ilesa de un atentado
« Respuesta #29 en: 28 de Noviembre de 2008, 12:55:46 pm »
A mí lo que más me ha llamado la atención de la noticia, ha sido este comentario de un usuario llamado "Morito":


    Morito - 26-11-2008 - 19:32:00 Ánimo esperanza, estás predestinada a cambiar España, con nosotros lo lograrás!

Interesante...


Lástima que ese día perdieran la vida 80 personas por culpa del terrorismo.  
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado ucamana

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 06/08/08
Re: Aguirre sale ilesa de un atentado
« Respuesta #30 en: 28 de Noviembre de 2008, 13:03:00 pm »
Esta claro. Lo que les molesta es que no se la hayan cargado.

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: Aguirre sale ilesa de un atentado
« Respuesta #31 en: 28 de Noviembre de 2008, 13:05:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta claro. Lo que les molesta es que no se la hayan cargado.

¡¡¡Por favor!!!

Es muy feo desear la muerte a otras personas.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Aguirre sale ilesa de un atentado
« Respuesta #32 en: 28 de Noviembre de 2008, 13:08:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta claro. Lo que les molesta es que no se la hayan cargado.

Lo que dices es una acusación muy seria. Cuidado.

Desconectado ucamana

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 06/08/08
Re: Aguirre sale ilesa de un atentado
« Respuesta #33 en: 28 de Noviembre de 2008, 13:20:02 pm »
Acusacion dice. Acusacion de que? La sensacion que dais algunos es que os molesta que siga viva y eso está clarisimo por lo que poneis. Si eso te parece una acusación es que no tienes ni idea de loque es una acusación.

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: Aguirre sale ilesa de un atentado
« Respuesta #34 en: 28 de Noviembre de 2008, 13:27:59 pm »
Personalmente la vida de la señora Aguirre me importa tanto como la de cualquier otra persona de este planeta que no conozca personalmente.

No deseo que nadie muera, y mucho menos víctima del terrorismo. Luego, no deseo la muerte de la señora Esperanza Aguirre al igual que no deseo la de ninguna otra pesona.

Yo lo único que le deseo a esa señora es que se dedique a hacer encaje de bolillos que también tiene su aquel y deje la política.

De ahí a desearle la muerte hay un trecho.

Repito, es muy feo desear eso a otra persona.

Aunque también es cierto, a qué negarlo, que si muriese me afectaría tanto, o tan poco, según se mire, ya que desgraciadamente los medios nos han hecho a veces inmunes al dolor ajeno, como me afectan las miles de muertes diarias que se producen en el mundo.

A ella no me une ningún lazo afectivo, francamente, si la palma, no me da pena, pero tampoco me alegra, me es francamente indiferente. Hay otras figuras que lloraría más, es cierto, pero no le deseo la muerte.

No se confunda usted caballero.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Aguirre sale ilesa de un atentado
« Respuesta #35 en: 28 de Noviembre de 2008, 13:29:42 pm »
Aseguras sin titubeo que "lo que les molesta es que no se la hayan cargado". Esa expresión queda dentro de las "injurias y calumnias" tipificadas en el Código Penal Español.

Desconectado ucamana

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 06/08/08
Re: Aguirre sale ilesa de un atentado
« Respuesta #36 en: 28 de Noviembre de 2008, 13:34:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se confunda usted caballero.

Señora.

Desconectado ucamana

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 06/08/08
Re: Aguirre sale ilesa de un atentado
« Respuesta #37 en: 28 de Noviembre de 2008, 13:37:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aseguras sin titubeo que "lo que les molesta es que no se la hayan cargado". Esa expresión queda dentro de las "injurias y calumnias" tipificadas en el Código Penal Español.

Si mantienes eso en serio no te mereces el título que pareces ostentar.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Aguirre sale ilesa de un atentado
« Respuesta #38 en: 28 de Noviembre de 2008, 13:46:35 pm »
¿injurias o calumnias?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Aguirre sale ilesa de un atentado
« Respuesta #39 en: 28 de Noviembre de 2008, 14:32:24 pm »
Mi simpatía (y empatía) sigue estando con las víctimas, y estoy hablando de los fallecidos. A día de hoy: 130 muertos, no se cuántos rehenes, lío político tremendo porque India acusa a Pakistán de estar detrás. Lo que nos faltaba.

Que el acento se esté poniendo en que Aguirre haya salido ilesa, o (como ella ha dicho en la entrevista cuyo link os puse) en su forma de escapar, o en el hecho de que se encontrase con un "amigo de la infancia" (lujo de detalles.  El Alcalde de Majadahonda, como si no le hubiera visto desde hace mucho tiempo) o que tuvo que pisar sangre con sus pies descalzos... Lisi poniendo canciones republicanas de la Guerra de España, en referencia a no se sabe qué...

Lo siento, pero no.  Los editoriales de los periódicos de hoy no creo que estén hablando de las horribles experiencias de la señora Aguirre, sino del desastre y horror que ha sucedido, y lo preocupante que resulta un enfrentamiento entre Pakistán y La India, ambas dos con bombas nucleares (y la India potencia económica emergente de primer orden. Con mayor población que China, a muy corto plazo.)
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)