;

Autor Tema: Cursos para la rehabilitación del maltratador.  (Leído 8207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dovi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 20/10/08
Re: Cursos para la rehabilitación del maltratador.
« Respuesta #40 en: 29 de Diciembre de 2008, 22:36:31 pm »
y como bien comenta palangana, no es lo mismo una persona que en un momento determinado por una cuestión de problema mental comete un episodio agresivo, en cuyo caso el tratamiento es psiquiatrico, o el caso de una persona que fomenta el terror en su propio hogar para imponer su tirania.


Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Cursos para la rehabilitación del maltratador.
« Respuesta #41 en: 29 de Diciembre de 2008, 22:41:59 pm »
y tu opinión cuál es. Parece que estos cursos empezaron en el año 1995, si no me equivoco.

Desconectado dovi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 20/10/08
Re: Cursos para la rehabilitación del maltratador.
« Respuesta #42 en: 29 de Diciembre de 2008, 23:26:15 pm »
Mi opinión en este caso está dividida. Entre la razón y la emoción.

Si habla la razón creo que merece la pena, en determinados supuestos de personas con dependencias o personas con enfermedad mental. La reahbilitación.

En casos en los que yo sospecho psicopatia, entendida como falta de conciencia moral y uso instrumental de la fuerza para someter al otro, realmente tengo muy pero que muy poca fe en la rehabilitación. Porque no creo en la sinceridad de la persona tratada.

Desconectado dovi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 20/10/08
Re: Cursos para la rehabilitación del maltratador.
« Respuesta #43 en: 29 de Diciembre de 2008, 23:30:05 pm »
Respecto a los resultados de estos primeros grupos pioneros. Los estudios ofrecen conclusiones muy contradictorias con porcentejes muy diversos de éxitos según las fuentes.
Creo, y aquientra mi parte paranoica, que hay dienero en juego. Nuestras carceles son las de mayor población carcelaria de nuestro entorno con los delitos menos graves. 

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Cursos para la rehabilitación del maltratador.
« Respuesta #44 en: 30 de Diciembre de 2008, 00:19:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi opinión en este caso está dividida. Entre la razón y la emoción.

Si habla la razón creo que merece la pena, en determinados supuestos de personas con dependencias o personas con enfermedad mental. La reahbilitación.

En casos en los que yo sospecho psicopatia, entendida como falta de conciencia moral y uso instrumental de la fuerza para someter al otro, realmente tengo muy pero que muy poca fe en la rehabilitación. Porque no creo en la sinceridad de la persona tratada.
Yo pienso que en las personas con dependencia y con enfermedad mental si merece la pena, sean cuales sean los resultados.

Con los datos que tenemos hoy sobre la psicopatía, desde luego es practicamente imposible la rehabilitación.

Bueno, esta vez estamos de acuerdo.

Desconectado dovi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 20/10/08
Re: Cursos para la rehabilitación del maltratador.
« Respuesta #45 en: 30 de Diciembre de 2008, 03:43:50 am »
Asi es Carmencita. Esta vez estamos de acuerdo.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Cursos para la rehabilitación del maltratador.
« Respuesta #46 en: 30 de Diciembre de 2008, 05:21:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Osa, como me ocurre a menudo, estoy de acuerdo contigo, pero imagino que estos cursos se tratan de rehabilitar y prevenir, yo creo que todos coincidiermos en que una persona que maltrata en la mayoría de los casos lo hace porque está enferma, no es el mismo tipo de asesino que un terrorista, cuyos motivos son otros y el asesinato se comete a sangre fría. Por tanto no creo que la solución para ambos casos deba ser la misma, o sí, pero con tratamientos distintos.

Que va... si no está enfermo (ni enferma). Lo que pasa es que es un joputa. Y la solución, efectivamente, debe ser la misma: matarile rile rile.

Citar
Lo que sí creo es que con la cárcel no se cumplirá la función que la ley tiene en este país, que es la de reinsertar. Para eso necesitan otro tipo de ayuda.

La mejor reinserción es la que se hace en la tierra, que además resultaría ecológica por eso de los nutrientes. Hasta el Gore ese estaría de acuerdo.

Citar
Pero probablemente esto se solucionaría, como ya comenté otras veces si el sistema educativo cambiase de raíz y se atajase todo esto desde la infancia.

¿Cómo? pues menos clases de matemáticas, y de todo y más de educación social

Pues la íbamos a liar parda. Si precisamente es por dar ese tipo de "educación social" y menos matemáticas y cosas útiles por lo que tenemos a estas hordas de jóvenes descontroladas

Citar
Creo que para aprender a ser tolerantes es necesario saber qué es lo que hay que tolerar, no estaría mal que en los colegios se diesen charlas alternativas o incluso obligatorias, ofrecidas no sólo por psicólogos, sino por drogadictos reales, por prostitutas, por homosexuales, transexuales, por discapacitados, por personas que han sufrido malos tratos, por personas que tienen sida u otras enfermedades terminales... etc.

jajajajaajajjaj
O sea, que nos gastamos una pasta gansa en llevar a los churumbeles a colegios donde no se junten con esa gente y ahora pretendemos que les den charlas. Poco futuro le veo yo a esa propuesta, al menos en mi caso. Como cuando hace dos o tres años al gilí ese de las gafas de colores que ejerce de Director General de Tráfico (¿tráfico de qué, de cocaína, de heroína, de mercancías? supongo que se referirá al tránsito de los coches) se le ocurrió poner, al lado de cada control de alcoholemia por estas fechas, a un pobrecico que se había estampado y había quedado en silla de ruedas, para que les explicara a los que precisamente tenían más cuidado del que habían tenido ellos, lo que no debían hacer. Pa cagarse. El "Yonatan" que crujía la "amoto" a toda pastilla, explicando lo que no debe hacer al tipo que no pasa de 120.

Citar
El problema sería que el colegio pionero amanecería con 300 denuncias, por desvelar a sus hijos que Papá Noel no existe... o chorradas así.

jejejejeje Es que papá noel ese no existe. Que cojones. No es más que un cabrón disfrazado que entra por las ventanas a lañar algo con la excusa de las fiestas. Los que molan son los Reyes Magos, coño.

¿Cómorrr que "esa gente"?? Oyes tú que kitty incluye en la lista "homosexuales" y me ofendo en un momento...
Entiendo que Kitty, lo haces sin mala intención pero es preferible que al enumerar, los términos enumerados mantengan una relación estrecha y evidente.
No suena del todo bien que se diga: En las calles españolas de madrugada nos encontramos con yonkis, prostitutas, chorizos de poca monta y votantes del pp (por muy cierto que sea que te puedas encontrar votantes del pp y del que no es pp de madrugada).
De todas maneras no me veo yo yendo a un colegio a decirle a los niños: "hola niños, soy maricón pero quiero ser vuestro amiguito y vosotros tenéis que respetarme y quererme". Sonarían las alarmas y los profes no me perderían ni un segundo de vista.


«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me