;

Autor Tema: SOBRE RESPETO A LAS IDEAS  (Leído 16208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: SOBRE RESPETO A LAS IDEAS
« Respuesta #20 en: 03 de Enero de 2009, 01:18:13 am »
A mí se me llevan los demonios con estas cosas...Y voy a ser duro para empezar el año con un poco de alegría, pero es que no entiendo nada. ¿Qué coño implica respetar las ideas? Estamos construyendo una sociedad de m ierda en torno a palabras huecas y a frases hechas que no significan nada. Y lo peor de todo es que las aceptamos sin rechistar, y no sólo las aceptamos sino que las interiorizamos.
La única manera de "respetar" las ideas es permitir que se lleven a la práctica. A no ser que por "respetar" las ideologías se entienda, simplemente asentir mientras alguien expone algo. O lo que sería más triste, simplemente decir en voz alta: "yo respeto lo que dices pero...".
De todas maneras el debate tiene trampa porque si cualquiera respeta la ideología de otra persona, sea la que sea, deberá respetar que alguien opine que uno es un grandísimo hijo de cien mil re...., pero claro, como no tenemos muy claro que significa eso de "respetar" las ideas pues tampoco es que perdamos gran cosa respetando ideas a diestro y siniestro.
Hoy, al igual, que en otros tiempos vivimos condicionados por las formas, lo que antaño era "moral", hoy es "corrección política". Y eso de "respetar las ideas" entra dentro de lo políticamente correcto, lo que se debe hacer, decir y pensar. Da igual que no tenga ningún sentido o que no implique nada. La explicación al por qué de todo esto, no variará mucho de las razones que empleaban nuestros abuelos cuando les preguntábamos el por qué de sus opiniones: "esto es lo que hace la gente decente".
Y la tontería sólo se quedaría en tontería si no fuera porque esta tendencia a decir cosas que no tienen mucho sentido y de las que no entendemos exactamente qué implican, impregnan ya no sólo las ideas ajenas sino las propias. Todo se basa en palabras huecas, en sitios comunes y en imposiciones ideológicas que no se cuestionan porque suponen el armazón básico a partir del que se vertebra todo, sin él andaríamos cojos y a ciegas, sin saber qué decir (qué está bien que diga, qué es correcto que opine) y qué no hacer.
Hoy en día, todos hemos aprendido a respetar las ideas ajenas del mismo modo que respetamos las propias, simplemente diciéndolas en voz alta.
Para respetar vuestras ideas sólo tengo que decir: "Respeto vuestras ideas" (en mayúsculas o gritando confiere más puntos de respeto o de humanidad, que es otra de las tonterías que repetimos sin saber qué estamos diciendo. Manda huevos que lo mejor que se pueda decir de alguien es que "es muy humano"). Del mismo modo, para respetar mis propias ideas no tengo más que explicitarlas. Como el respeto por las ideas ajenas, no implica nada. Sólo exponiéndolas en voz alta ya está todo hecho. Hemos creado un mundo en el que las palabras, las ideas, las creencias no tienen un referente más allá de ellas mismas y no implican nada más que su propia enunciación.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: SOBRE RESPETO A LAS IDEAS
« Respuesta #21 en: 03 de Enero de 2009, 12:02:21 pm »
 Lo que yo creo es que tal vez el planteamiento este mal hecho pues cuando hablamos del "deber ser" estamos hablando de derecho, es decir desde un planteamiento coactivo. Lo cual no deja ya dudas,a cumplir.Es un planteamiento objetivo.

Pero el planteamiento que se está haciendo es de tipo ético o moral, y por lo tanto totalmente subjetivo.
Aquí influyen los valores que tenga cada uno, pero no sólo los valores sino la importancia que le damos a cada uno pero también cuenta la persona que a nuestro entender trasgrede esos valores.

Bajo mi punto de vista, no es lo mismo, hablar de maltratos de toros que de personas, además    se tiende más a tolerar más a personas más cercanas afectivamente que a  desconocidos. Osea viene a ser muy relativo el planteamiento.

Yo por mojarme un poco expondré el mío, pues siempre será subjetivo.
Por principio respeto todas las personas cuyas ideas se alejen de las mías, porque parto de la idea de que no existe la verdad absoluta,  siempre que ello no conlleve maltrato físico, psicológico o muerte, en cuyo caso se me terminió el respeto.

Por principio,si quiero defender mis ideas, las más básicas para mi, no puedo respetar ideas contrarias a las mías, pero si a quienes las defienden, con la excepción que he mencionado antes. Si no son ideas básicas para mi, respeto todas.


Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: SOBRE RESPETO A LAS IDEAS
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2009, 20:28:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí se me llevan los demonios con estas cosas...Y voy a ser duro para empezar el año con un poco de alegría, pero es que no entiendo nada. ¿Qué coño implica respetar las ideas? Estamos construyendo una sociedad de m ierda en torno a palabras huecas y a frases hechas que no significan nada. Y lo peor de todo es que las aceptamos sin rechistar, y no sólo las aceptamos sino que las interiorizamos.
La única manera de "respetar" las ideas es permitir que se lleven a la práctica. A no ser que por "respetar" las ideologías se entienda, simplemente asentir mientras alguien expone algo. O lo que sería más triste, simplemente decir en voz alta: "yo respeto lo que dices pero...".
De todas maneras el debate tiene trampa porque si cualquiera respeta la ideología de otra persona, sea la que sea, deberá respetar que alguien opine que uno es un grandísimo hijo de cien mil re...., pero claro, como no tenemos muy claro que significa eso de "respetar" las ideas pues tampoco es que perdamos gran cosa respetando ideas a diestro y siniestro.
Hoy, al igual, que en otros tiempos vivimos condicionados por las formas, lo que antaño era "moral", hoy es "corrección política". Y eso de "respetar las ideas" entra dentro de lo políticamente correcto, lo que se debe hacer, decir y pensar. Da igual que no tenga ningún sentido o que no implique nada. La explicación al por qué de todo esto, no variará mucho de las razones que empleaban nuestros abuelos cuando les preguntábamos el por qué de sus opiniones: "esto es lo que hace la gente decente".
Y la tontería sólo se quedaría en tontería si no fuera porque esta tendencia a decir cosas que no tienen mucho sentido y de las que no entendemos exactamente qué implican, impregnan ya no sólo las ideas ajenas sino las propias. Todo se basa en palabras huecas, en sitios comunes y en imposiciones ideológicas que no se cuestionan porque suponen el armazón básico a partir del que se vertebra todo, sin él andaríamos cojos y a ciegas, sin saber qué decir (qué está bien que diga, qué es correcto que opine) y qué no hacer.
Hoy en día, todos hemos aprendido a respetar las ideas ajenas del mismo modo que respetamos las propias, simplemente diciéndolas en voz alta.
Para respetar vuestras ideas sólo tengo que decir: "Respeto vuestras ideas" (en mayúsculas o gritando confiere más puntos de respeto o de humanidad, que es otra de las tonterías que repetimos sin saber qué estamos diciendo. Manda huevos que lo mejor que se pueda decir de alguien es que "es muy humano"). Del mismo modo, para respetar mis propias ideas no tengo más que explicitarlas. Como el respeto por las ideas ajenas, no implica nada. Sólo exponiéndolas en voz alta ya está todo hecho. Hemos creado un mundo en el que las palabras, las ideas, las creencias no tienen un referente más allá de ellas mismas y no implican nada más que su propia enunciación.


               Es facil de entender y dificil de poner en practica, pues respetar las ideas de aquellos que no lo hacen en dificil de digerir. Pasemos a un ejemplo: Los terrorista que cuando se les antoja recurren al respeto de sus ideas y libertades, pero ello no hace lo mismo con aquellos que matan y encima por la espalda o con la cara tapada. Es decir que incluso la idea de estos terrorista aunque cueste dificil de defender y aceptar  es viable (la autodeterminacion, la independicia...Todos estos concepto en los cuales uno pueden estar de acuerdo o no pero que ahi estan son de ellos) Pero todo esto se cae cuando ellos con el uso de la violencia el terror y la extorsion no respetan aquellos que contra estos princpios postulan un estado asociativo, mayor capacidad autonomica o incluso la consquista de la independencia por la via pacifica.

Es evidente que todo discurso esta lleno de palabras emotivas pero que a veces de tanto repetir se vuelven insensibles y huecas, es evidente que de tanto luchar por unos ideales y ves como estos se desvanecen porque no hay una generacion que los prosiga,,, es dificil tantas cosas que de tanta dificultad solo le queda el vacio el simple sonido articulado que conocemos bajo el termino de -palabras-. Recuerdo una cancion que escuchaba en mi juventud no vivida de J Serrat  --Palabras de amor solo palabras que pronuncias por primera vez-- Quien no ha pronunciado palabras de amor y que trascurrido un tiempo dejan de ser solo sonidos articulado, quien no le ha dicho a alguien (TE QUIERO) Y EN

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: SOBRE RESPETO A LAS IDEAS
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2009, 00:54:21 am »
Por favor, creo que no pido tanto, sólo quiero que alguien me explique en qué consiste y qué implica eso de "respetar" a todas las personas, o las ideas que no comparto.
Según mi punto de vista, cuando Carmencita dice (en negritas además pa ganar más puntos) que respeta a todas las personas no está diciendo absolutamente nada porque ese "respeto" no implica nada.
En cuanto al tema del terrorismo no creo que nadie hable de respeto ni de ideas. Se condena la acción y cualquier idea que se esgrima para justificar la acción no será más que una justificación absurda. 
Las ideas ajenas sólo las podremos respetar cuando ni nos va ni nos viene, cuando no nos importen. Si nos afectan negativamente no podremos respetarlas por mucho que de boquilla digamos lo contrario.
Y ¿por qué habríamos de "respetar" las ideas que, de un modo u otro, nos agreden a nosotros, a nuestra percepción del mundo, a nuestro sentido de la ética?.
Esto de respetar las ideas debe ser como un pésame, una mera formalidad que se dice cuando toca pero que no significa gran cosa. 
O el equivalente de no me importa un carajo lo que digas porque sobre ese tema no opino nada (esto es, si aún queda alguien que no opine nada de algo). 
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: SOBRE RESPETO A LAS IDEAS
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2009, 09:08:12 am »
completamente de acuerdo con fcalero, sin quitar ni poner ni una coma.

 
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado southern

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 02/06/07
Re: SOBRE RESPETO A LAS IDEAS
« Respuesta #25 en: 04 de Enero de 2009, 19:30:57 pm »
En este tema, hay una confusión. Una cosa es el respeto hacia las ideas del otro, y otra es el pasotismo ante ciertas ideas.
El no ofrecer resistencia en escucharlas, el consentirlas, cuando quizá atentan a nuestra dignidad, ¿ nos hace respetar al otro?, o nos hace no respetarnos a nosotros mismos...
Igual es un método de defensa para no meternos en líos, no podemos ir debatiendo toda expresión contraria a la nuestra, sería agotador. Ahora bien, nunca deberíamos de tolerar algo que nos dañe o afecte, como he leído en alguna respuesta anterior, la libertad termina donde empieza la del otro.
Desde mi punto de vista, este debate es mas moral y filosófico que político.

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: SOBRE RESPETO A LAS IDEAS
« Respuesta #26 en: 04 de Enero de 2009, 19:35:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Igual es un método de defensa

Y añado, a veces es un acto de cobardia sin sentido, simplemente por comodidad. ( y eso es muy peligroso)

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: SOBRE RESPETO A LAS IDEAS
« Respuesta #27 en: 04 de Enero de 2009, 20:13:05 pm »
Pero si todo esto es muy sencillo , no es tan complicado , de verdad.
Si molesta lo que opinen , sientan o como se expresen otras personas , y se intenta imponer las formas y pensamientos propios , pues no se es tolerante , esto es , no se respetan la libertad de los demás. No digamos ya si la imposición es a base del insulto , vejaciones , humillaciones ....

Si se escucha, se debate dentro el respeto, no se intenta imponer nada , si se ve la libertad sexual, la política , la religiosa etc como opciones indivuduales libres y lícitas.....pues se es tolerante , que es lo que entiendo que procede .
Ahora bien , lo que no se debe confundir es , en mi opinión, cuestiones teminológicas .Una cosa es ser tolerante , y otra muy distinta transigente.
Cada año que pasa soy más tolerante y , sin embargo, menos transigente.........

Saludos . Suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: SOBRE RESPETO A LAS IDEAS
« Respuesta #28 en: 04 de Enero de 2009, 20:38:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero si todo esto es muy sencillo , no es tan complicado , de verdad.
Si molesta lo que opinen , sientan o como se expresen otras personas , y se intenta imponer las formas y pensamientos propios , pues no se es tolerante , esto es , no se respetan la libertad de los demás. No digamos ya si la imposición es a base del insulto , vejaciones , humillaciones ....

Si se escucha, se debate dentro el respeto, no se intenta imponer nada , si se ve la libertad sexual, la política , la religiosa etc como opciones indivuduales libres y lícitas.....pues se es tolerante , que es lo que entiendo que procede .
Ahora bien , lo que no se debe confundir es , en mi opinión, cuestiones teminológicas .Una cosa es ser tolerante , y otra muy distinta transigente.
Cada año que pasa soy más tolerante y , sin embargo, menos transigente.........

Saludos . Suerte.

   Muy bien, me parece correcto lo que expones pero, te voy a realizar una pregunta ¿que opinas que en determinados países se castigue la negación del holocausto? ¿ te has llegado a pensar como se llego a esta prohibición?

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: SOBRE RESPETO A LAS IDEAS
« Respuesta #29 en: 04 de Enero de 2009, 22:11:49 pm »
Pues lo que pienso es que el Holocausto existió , y negarlo es de necios, como de necios es negar el Holacausto que se está produciendo en Palestina, que para mí lo es , paradojas de la Historia y del ser Humano......
Y luego, por desgracia, pues existen países de todos los tipos y colores .Los hay enormemente machistas y sexistas, los hay en los que sólo se admite un partido político y una única ideología política , los hay confesionales ,los hay que efetúan cierres de mercado etc

Pues bien , lo único que puedo decir al respecto es que siento una enorme pena por sus pueblos, y un total desprecio por sus dirigentes y , como ser humano que soy, pues quejarme y proclamar un BASTA YA !! , que estamos en el siglo 21 , así como preguntarme ¿DÓNDE ESTÁS EEUU , SALVADOR DE GLOBO Y SUS PELIGROS ? , qué pasa que no hay petróleo o qué.......

Saludos.  :) :)

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: SOBRE RESPETO A LAS IDEAS
« Respuesta #30 en: 04 de Enero de 2009, 22:39:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Según mi punto de vista, cuando Carmencita dice (en negritas además pa ganar más puntos) que respeta a todas las personas no está diciendo absolutamente nada porque ese "respeto" no implica nada. 

Si que implica, implica por ejemplo que yo puedo tener por amigo una persona que tiene ideas muy contrarias a las mías,porque no podría quererle sino le respetará.

Y ya te digo, menos ideas que conlleven la falta de integridad física o psíquica yo las admito todas con respeto, aunque luego me manifieste severamente contraria, defienda lo contrario o me den pol saco.

Porque pariendo de la idea de que  tengo razón, tal vez pueda modificarla en función de oir otro punto de vista y hay que estar abierto a todo, la verdad absoluta no la tiene nadie. Excepto en los temas que he dicho que ahí si que no paso ni una.

Desconectado DECUMA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 21/04/08
Re: SOBRE RESPETO A LAS IDEAS
« Respuesta #31 en: 04 de Enero de 2009, 23:18:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El no ofrecer resistencia en escucharlas, el consentirlas, cuando quizá atentan a nuestra dignidad, ¿ nos hace respetar al otro?, o nos hace no respetarnos a nosotros mismos...

 la libertad termina donde empieza la del otro.

Así lo veo yo también. El respeto termina en el momento en que las ideas expuestas falten al respeto de quien sea: mujeres, negros, gitanos... En el momento en que las ideas que una persona manifieste agredan, ofendan o falten al respeto de nadie por su condición sexual, raza, ideología, etc. dejan de merecer mi respeto.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
La única manera de "respetar" las ideas es permitir que se lleven a la práctica.

Las ideas son importantes y merecedoras o no de respeto en la medida que se puedan llevar a la práctica. Si no, son utopías o tonterías sin más trascendencia.
Las ideas, los conceptos que de las cosas tienen las personas, son los que le llevan a actuar de una u otra manera: el que piensa que un negro no vale más que un mono, quizá no lo mate, porque es delito y puede que no sea una persona violenta como para matar, pero seguro que su racismo aflorará cuando llegue la ocasión y por ejemplo prohibirá a sus hijos que mantengan su amistad con un negro, y ni esa idea, ni su puesta en práctica merecerán nunca mi respeto. 

Todo eso no quiere decir que yo no respete a la persona: como vecino puede ser excelente, o como compañero de trabajo, pero sus ideas racistas no serían respetadas por mi, y como me duelen más que el humo del tabaco, le pediría que las expusiera en la calle y en mi ausencia.


Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: SOBRE RESPETO A LAS IDEAS
« Respuesta #32 en: 05 de Enero de 2009, 00:07:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Según mi punto de vista, cuando Carmencita dice (en negritas además pa ganar más puntos) que respeta a todas las personas no está diciendo absolutamente nada porque ese "respeto" no implica nada. 

Si que implica, implica por ejemplo que yo puedo tener por amigo una persona que tiene ideas muy contrarias a las mías,porque no podría quererle sino le respetará.

Y ya te digo, menos ideas que conlleven la falta de integridad física o psíquica yo las admito todas con respeto, aunque luego me manifieste severamente contraria, defienda lo contrario o me den pol saco.

Porque pariendo de la idea de que  tengo razón, tal vez pueda modificarla en función de oir otro punto de vista y hay que estar abierto a todo, la verdad absoluta no la tiene nadie. Excepto en los temas que he dicho que ahí si que no paso ni una.

Carmencita pues sigo regañándote, eso que dices es demagogia y utopía sensiblera. Obviamente todos "podríamos" tener por un amigo cuyas ideas sobre algo que nos atañe poco sean completamente opuestas a las nuestras. Sin embargo, es obvio que no será amigo nuestro aquél cuyas ideas se opongan a las ideas que nos definen a nosotros. Yo no podría ser amigo de un homófobo radical y tú no podrías ser amiga de alguien que defendiera las ideas y los métodos de las organizaciones terroristas (bueno, eso espero).
Yo podría ser amigo de un católico por tradición (de esos que somos casi todos) pero difícilmente lo seré de un cristiano desmadrado (tipo fundamentalista americano) puesto que para ser amigo de esa gente cuyas ideas son totalmente opuestas a las propias deberíamos acotar y poner barreras a la amistad: terrenos que no se pueden pisar, temas que no se pueden debatir, comportamientos que no se pueden juzgar. En definitiva, estaríamos hablando de una amistad de chichinabo.

Lo de "respetar" a la persona pero pedirle que se aleje 500 metros para exponer sus ideas se denomina en términos coloquiales "pasar de todo". O de manera gráfica lo podríamos describir usando la imagen de un avestruz que mete la cabeza en un hoyo. Los tres monos chinos: no veo, no escucho, no hablo. Y eso encierra un comportamiento al que llamamos "respeto" para "eufemizar" lo que deberíamos reconocer como "interés" (del de te quiero Andrés), "cobardía" o "conveniencia".

Decir que el respeto termina en el momento en que las ideas expuestas faltan al respeto, es como definir "ovejas" como "animal que comúnmente se conoce como oveja".
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: SOBRE RESPETO A LAS IDEAS
« Respuesta #33 en: 05 de Enero de 2009, 00:26:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues lo que pienso es que el Holocausto existió , y negarlo es de necios, como de necios es negar el Holacausto que se está produciendo en Palestina, que para mí lo es , paradojas de la Historia y del ser Humano......
Y luego, por desgracia, pues existen países de todos los tipos y colores .Los hay enormemente machistas y sexistas, los hay en los que sólo se admite un partido político y una única ideología política , los hay confesionales ,los hay que efetúan cierres de mercado etc

Pues bien , lo único que puedo decir al respecto es que siento una enorme pena por sus pueblos, y un total desprecio por sus dirigentes y , como ser humano que soy, pues quejarme y proclamar un BASTA YA !! , que estamos en el siglo 21 , así como preguntarme ¿DÓNDE ESTÁS EEUU , SALVADOR DE GLOBO Y SUS PELIGROS ? , qué pasa que no hay petróleo o qué.......

Saludos.  :) :)


   Muy bien, se deduce que no tiene puñetera idea de lo que esta diciendo.

Desconectado ESCUELA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 07/07/08
Re: SOBRE RESPETO A LAS IDEAS
« Respuesta #34 en: 05 de Enero de 2009, 09:25:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo de "respetar" a la persona pero pedirle que se aleje 500 metros para exponer sus ideas se denomina en términos coloquiales "pasar de todo". O de manera gráfica lo podríamos describir usando la imagen de un avestruz que mete la cabeza en un hoyo. Los tres monos chinos: no veo, no escucho, no hablo. Y eso encierra un comportamiento al que llamamos "respeto" para "eufemizar" lo que deberíamos reconocer como "interés" (del de te quiero Andrés), "cobardía" o "conveniencia".


Yo sin embargo creo que tú incluyes como eufemismo cualquier comportamiento entre contrarios que no sea el ataque. Esta postura tuya es muy "rebelde" y romántica, pero como los humanos somos o pretendemos ser seres sociales, debemos adoptar posturas más moderadas (que no cobardes, indiferentes o interesadas), incluyendo la tolerancia a lo diferente (tolerancia porque a veces son ideas o posturas que nos incomodan) y respeto a las personas, para que la convivencia sea posible. Estar siempre a la defensiva y atacar al que no piensa como tú no es lo mejor, sino lo más fácil porque es lo primero que te sale. Hacer el ejercicio de ponerte en el lugar del otro y actuar con los demás con el mismo repeto que exiges para tí es mucho más difícil. 

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Decir que el respeto termina en el momento en que las ideas expuestas faltan al respeto, es como definir "ovejas" como "animal que comúnmente se conoce como oveja".

Es que no se trataba de definir "respeto", sino de limitar "hasta qué punto" se respetan las ideas del otro, o hasta dónde estoy dispuesto a escuchar las ideas del otro.
 

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: SOBRE RESPETO A LAS IDEAS
« Respuesta #35 en: 05 de Enero de 2009, 10:20:05 am »
Borapou, quien no tendrá ni puñetera idea de lo que dices serás tú .TENGO MUY CLARO QUE TÚ, representas muy bien un ejemplo de intolerancia, en la medida que te expresas en esos términos .
Este es un foro de opinión, y yo le he hecho. He dicho lo que me parece ser tolernate y he dicho lo que me parece ser intolerante.
Y opino lo que me da la real gana , en todos aquellos aspectos que igualmente me da la gana, sin meterme con nadie, sin criticar a nadie, escuchando a los demás y no imponiendo mis ideas ni mis sentimientos.
Por eso soy no tolerante, sino muy tolerante, pero de igual forma de transegir nada , que como dice UN AMIGA " vamos, que no paso ni una".
Evidentemente, pues estaré equivocado en muchas cosas , y acertado en algunas, pero me muevo en el campo del respeto y la humildad, y por ello cuando me equivoco pues lo reconozco, y si procede disculapas , pues me disculpo..............
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: SOBRE RESPETO A LAS IDEAS
« Respuesta #36 en: 05 de Enero de 2009, 10:25:31 am »
Ah , y soy de izquierdas, odio la política exterior de los EEUU , las dictaduras de la ideología que sean, cualquier manifestación de violencia, el comportaminto de Israel me parece horrible.......

A quien le moleste , pues ajos come jaajajajajjaajaj  ;)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: SOBRE RESPETO A LAS IDEAS
« Respuesta #37 en: 05 de Enero de 2009, 17:13:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Borapou, quien no tendrá ni puñetera idea de lo que dices serás tú .TENGO MUY CLARO QUE TÚ, representas muy bien un ejemplo de intolerancia, en la medida que te expresas en esos términos .
Este es un foro de opinión, y yo le he hecho. He dicho lo que me parece ser tolernate y he dicho lo que me parece ser intolerante.
Y opino lo que me da la real gana , en todos aquellos aspectos que igualmente me da la gana, sin meterme con nadie, sin criticar a nadie, escuchando a los demás y no imponiendo mis ideas ni mis sentimientos.
Por eso soy no tolerante, sino muy tolerante, pero de igual forma de transegir nada , que como dice UN AMIGA " vamos, que no paso ni una".
Evidentemente, pues estaré equivocado en muchas cosas , y acertado en algunas, pero me muevo en el campo del respeto y la humildad, y por ello cuando me equivoco pues lo reconozco, y si procede disculapas , pues me disculpo..............

  Si la forma de expresarme le molesta, le pido disculpas. Respecto al fondo de la cuestión sigo pensando lo mismo.

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: SOBRE RESPETO A LAS IDEAS
« Respuesta #38 en: 05 de Enero de 2009, 17:25:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ah , y soy de izquierdas, odio la política exterior de los EEUU , las dictaduras de la ideología que sean, cualquier manifestación de violencia, el comportaminto de Israel me parece horrible.......

A quien le moleste , pues ajos come jaajajajajjaajaj  ;)
  No es exclusivo de la izquierda los valores democráticos aunque usted se declare como tal y muchos nos identificamos con muchos de sus valores. El tema de este hilo es muy claro y yo le puse unas interrogaciones para que usted profundizara y se definiese, su contestación fue de una vaguedad absoluta por eso le conteste con contundencia.
  Por otra parte, permita me que le de un consejo y es que no odie a nadie ni a nada; puesto que; ya se sabe lo que dicen y es que del amor al odio existe una raya muy fina. Se puede y se debe tener argumentos contra unas postura u otras pero, el odio es un sentimiento y como tal subjetivo e irracional.
  Y para que vea Carmencita que a mi los belenes, reyes, el niño jesus y demás también me afecta; paz (de la verdadera) a las personas de buena voluntad.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: SOBRE RESPETO A LAS IDEAS
« Respuesta #39 en: 05 de Enero de 2009, 20:56:26 pm »
Pues el fondo de la cuestión , si me lo permite, se lo voy a exponer yo .
Igual , a veces ocurre, que suele ser difícil la autocrítica , y no te hayas parado a reflexionar que  no haya entendido la pregunta que formulabas, pues en lo que hace a lo sintáctico me parece un tanto incomprensible , vamos de difícil entendimiento.

Pero claro, también hago yo autocrítica, y en este sentido pues te comento que mi nivel intelectual no es muy alto , así como el cultural.......

Podrías iluminarme ?? .Muchas gracias.  :) :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.