;

Autor Tema: La supuesta crisi y la garantias de los derechos sociales y civiles  (Leído 2965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
La supuesta crisi y la garantias de los derechos sociales y civiles
« en: 13 de Enero de 2009, 14:07:22 pm »
Yo como que estoy algo perdido o es que ya no s leer (escribir evidente que fallo mucho pues tengo cantidad de faltas de ortografias), pues la cuestion que solo he leido en algun periodico una sola advertencia por parte de un sindicato en el supuesto que el gobierno mermara los derecho sociales y civiles de los cuidadanos alegando la tambien supuesta crisi. Recuerdo pues no hace mucho de esto cuando gobernaba la derecha era suficiente buscar cualquier algumento por muy irrisorio que sea y salian todos los sindicaos y lo que no lo son a la calle a protestar. Mi pregunta es ¿que ha cambiado desde ese periodo hasta ahora para ver el sindicalismo español que siempre se ha destacado como descafeinado para que no tengan motivos de salir a protestar? Aun con mas duda cuando veo que lo que protestan son organizaciones colegiadas como jueces, secretarios, medicos ect. Donde esta esa masa de buenhechores defensores de los trabajadores y como canta su himno "parias de la tierra". Al final he llegado a la conclusion de que no es lo mismo gritar en defensa de unos derecho o proteccion de los mismo dependiendo de quien esta en la paletra. Me apùesto que si en este periodo de desaceracion economica, aunque me gustaria llamarlo "pausa de la actividad economica". Estuviera gobernando un grupo de tinte de derecha como el pp o lo que sea, estariamos mas fuera dando voces a diestro y siniestro y sin saber porque estamos gritando, que si estuviera un gobierno como el actual. Que ha pasado con el sindicalismo que solovia en las manifestaciones la unica solucion para resolver los problemas sociales?. La Etica de Nicomede asi como otros libros de lectura menos jocosas que nos habla de la etica del poder y del bueno gobierno, nos indica que cuando los derechos o consquistas sociales que se ahn conseguido incluso a costa de vidas humana son vulnerado hay que ir contra aquellos que lo intentan vulneral (eso si dentro de la legalidad) con el fin de no dar un paso atras en tales consquista. A pesar de todo debo de reconocer un acierto en las declaraciones de nuestr Vicepresidenta del Gobierno en la cual escribe "que en este periodo de crisi que nos ha tokado vivir no se veran vulnerado tanto derechos civiles y sociales vigente y que aquellas promesas dada en campaña electoral se cumpliran a pesar de la dificil circustancia"

                     Un dia es mañana un tiempo es su historia Kgar


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: La supuesta crisi y la garantias de los derechos sociales y civiles
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2009, 15:57:30 pm »
Hay crisis de todo , absolutamente de todo , y muchas cuestiones están relacionadas las unas con las otras.
Hay crisis económica, que es global , no sólo en España; hay crisis de valores éticos y morales, crisis institucionales, crisis en el concierto internacional (lo inservible de la ONU , POR EJEMPLO, visto lo que pasa en Palestina, y ciertos países del Tercer Mundo , en lo referido a los más elementales derechos ,o el caso que hizo España, Reino Unido y EEUU a la ONU en la cuestión de irak.....).

Luego, pues igualmente está en crisis la enseñanza y la educación , y basta con observar el nivel de primaria o como te contestan por la calle los adolescentes , ante una eventual llamada de atención , en fin , como dijo un compañero , una juventud que tiende al despotismo. Pero claro , como no va a tender al despotismo , con estas bases , con esta siembra.......

En nuestro caso concreto , España , pues resulta que todo esto se agrava por una lamentable tradición y cultura democrática, cuya causa no es sólo los 40 años del imnombrable , sino que viene de lejos, se trata de un mal histórico.
Además , todo se agrava por la lamentable capacidad de nuestros políticos, no sé si por falta de preparación técnica, o bien por falta de neuronas, en la medida que el talento es más bien escaso para resolver problemas que requieren reacción inmediata.
Un ejemplo : hace unos días ciertas carreteras de de Madrid quedaron bloqueadas por la nieve , y personas quedaron en sus coches más de 15 horas , sin agua , comida , sin explicación etc, pues bien ni el Gobierno de la nación PSOE , ni el Gobierno del PP en la Comunidad de MADRID se enteraban de qué iba la pilícula . O cuando pasó lo del Chapapote en Galicia , que se tardaron tres días en mandar al ejército.....

En fin, ante este panorama ya me contaréis , cómo no va a haber crisis de todo, esto es, de lo económico, de los derechos y sus garantías , de la instituciones que las han de hacer efectivas .....

Así son las cosas , a mi entender , claro. Saludos.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: La supuesta crisi y la garantias de los derechos sociales y civiles
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2009, 16:57:37 pm »
La crisis actual, Palangana, la ha traido la Constitución de 1978.

Ahí está el origen de todo: Autonomías, despifarro, jueces a dedo, apartheids vernáculos, lobbys sindicales, otras instituciones estúpidas de asociación forzosa como Cámaras de Comercio, Colegios Profesionales, etc. Mientras no se elimine todo ese poder paralelo y, se gaste el dinero en estupideces, no saldremos de esta.

Y la crisis no sólo afecta al sector público, sino que urge replantearse la Ley de Sociedades Anónimas y Limitadas. ¡Ya está bien de la irresponsabilidad personal por deudas sociales! ¡O todos moros o todos cristianos!

¡Y ya está bien de que, la responsabilidad de los funcionarios se exija ante la propia oficina donde están! ¡Que sean también los ciudadanos los que puedan actuar ante la judicatura y conseguir que al funcionario, lo echen los jueces si ha cometido algún abuso que no sea penal! ¡Ya está bien de que los bienes públicos sean inembargables! Si un departamento comete un abuso grande, que responda con su patrimonio como todo hijo de vecino! Y si a ese departamento le embargan el inmueble, que se les dé el finiquito a todos y a la cola del paro.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: La supuesta crisi y la garantias de los derechos sociales y civiles
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2009, 17:23:09 pm »
Bueno !! , a ver si le vamos a echar la culpa a la Constitución hasta de la muerte de Manolete  ;D
Algo de lo que dices hay , pero hay muchas más cosas ....

Saludos compi.  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado chira

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Re: La supuesta crisi y la garantias de los derechos sociales y civiles
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2009, 19:10:21 pm »
simple22, eres mi ídolo.

Ya esta bien de tanto abuso por parte de los integrantes del Estado (políticos, altos funcionarios, no del estado que no toma ninguna decisión) y de sus protegidos.
En Suiza el Estado forma parte del pueblo, en España es algo contrario al pueblo. ¿Porque será, que hace que los españoles veamos las instituciones que mantenemos como enemigos?  ¿Porqué cuando acudimos a cualquier institución estatal, autonómica o local, se nos trata como si fuéramos delincuentes en potencia? Dá igual que partido político esté gobernando. Para la gran mayoría de los españoles las instituciones son algo lejano a nosotros. ¿Quien tiene la culpa que esto sea así?
Si alguien lo sabe me gustaría que me contestara.
Saludos.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: La supuesta crisi y la garantias de los derechos sociales y civiles
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2009, 19:12:34 pm »
La crisis económica actual tiene un componente internacional hiperevidente, no es culpa de la Constitución.

El Estado puede tener una responsabilidad civil, pero de ello a embargar los bienes públicos... si una Consejería de Sanidad tuviera errores graves, como dices, ¿embargaríamos un hospital?

¿Embargamos una calle?

Un ciudadano se puede quejar y denunciar a un funcionario. Puede ir a los tribunales comunes y corrientes, si el tema lo considera con rsponsabilidad penal, o al Defensor del Pueblo, en cualquier caso.

Puede ir a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, que está compuesta por Jueces independientes de la Administración.

Aparte, la propia Administración hará una investigación de acuerdo con el régimen disciplinario.

Por lo demás, me he encontrado con funcionarios incompetentes y también competentes. Hay de todo.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado chira

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Re: La supuesta crisi y la garantias de los derechos sociales y civiles
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2009, 19:21:11 pm »
Una explicación de la ministra a la nieve.

   No puedes ver los enlaces. Register or Login
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: La supuesta crisi y la garantias de los derechos sociales y civiles
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2009, 19:28:51 pm »
Bueno, la nieve...

Madrid en un día normal tiene colapsada la "calle 30" (antigua M-30) en su lado este dirección norte a primeras horas de la jornada laboral.  Otras entradas también están llenas de tráfico.

Si llueve, en general los atascos aumentan espectacularmente.  Y con nieve...

Bastantes tramos de carreteras en Madrid son de gestión autonómica. Y las calles de Madrid lo son de gestión municipal.

Aparte de Barajas, han cerrado otros aeropuertos en esos días: Marsella, mismamente.

Desde dos días antes de la supernevada hacía en Madrid un frío que pelaba, pero aun con el cielo encapotado no caía nada.  Los telediarios avisaban de nevadas: la altura de Madrid sobre el nivel del mar es de 650 mts (Puerta del Sol), y si decían que se podía producir la nevada en cota cero...
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: La supuesta crisi y la garantias de los derechos sociales y civiles
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2009, 23:26:28 pm »
Te contesto CHIRA , la culpa de todo esto la tiene el legislador constituyente del 78 , según la tesis del amigo Simple 22 , eso al menos es lo que interpreto yo.

Mi idea , que no llega a tesis , es sencillamente mejorla , revisarla en determinados puntos, pero no echarla al fuego en su integridad. Tuve la suerte de conocer a Simple 22 en Madrid y hablamos de muchas cosas , una de ellas de la corrupción y de la CE 78.De aquellas conversaciones y de los debates en este foro empiezo a atar cabos .
Imagina que jugamos un partido de fútbol, imagina que cada equipo tiene reconocido la facultad de pitarse los propios penaltys a favor, pues bien , en la medida que la naturaleza humana no es de fiar, pues no resulta difícil imaginar que cada equipo se pitará a favor unos diez penaltys a lo largo del partido, cada vez que cae un jugador en el área, y eso no es jugar limpio.

Según Simple , la CE78 está llena de trampas , no tiene desperdicio , es el mal de nuestro España .

Personalmente creo que cambiando unas series de cosas sería suficiente, pero él cree , sencillamente , que hay que hacer otra , y encima que no la hagan los políticos .
Quién entonces debe realizarla , la generación que nos sigue , Dios nos libre !!

Saludos y suerte en todo. :) :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado chira

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Re: La supuesta crisi y la garantias de los derechos sociales y civiles
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2009, 18:11:34 pm »
Gracias por participar en expandir mi entendimiento, palangana.
Un saludo.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: La supuesta crisi y la garantias de los derechos sociales y civiles
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2009, 18:31:34 pm »
De nada   ;) , pero la pregunta subliminar no ha sido contestada , quién debe hacer esa nueva Constitución , pues si no han de ser los políticos , estamos ante un problema de competencia y legitimidad para proceder a la reforma (lo que me gusta a mí) o a la destrucción total y empezar de cero (lo que le gusta a Simple 22)...

Lo pregunto porque sinceramente no se me ocurra nada,. Si ha de partir directamente del pueblo, qué quiere decir eso, que cada ciudadano haga una y la proponga y se vote después  :-\
Si parte del legislativo , tal cual está configurado y dicta el protocolo constitucional , pues estaríamos otra vez en la trampa que denuncia Simple 22  :-\

Entonces , qué otra fórmula técnica puede ser viable  ???
Saludos Chira , gracias y suerte en todo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado chira

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Re: La supuesta crisi y la garantias de los derechos sociales y civiles
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2009, 19:34:46 pm »
Tambien se podría ir hacia la democracia directa, dejando la representativa que parece no ajustarse a lo que realmente debe ser(máxime cuando quienes nos representan no cumplen los programas o peor aún actuan de forma contraria a lo que quiere el pueblo).
El poder debe salir del pueblo (de abajo hacia arriba, no al revés) para llegar al Estado.
Ahora parte del estado hacia el pueblo, con unos representantes políticos mínimamente preparados, sobre todo a nivel local y autónomico, que no tienen ideologías excepto el dinero (la prueba está en cuantas veces cambian de partido con tal de seguir en el poder. Esto es fácilmente constatable en cualquier municipio, diputación, cabildo, autonomía, etc...)
Saludos y suerte igualmente.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: La supuesta crisi y la garantias de los derechos sociales y civiles
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2009, 19:47:59 pm »
Ah , pues eso no está mal , siempre y cuando eliminemos la Monarquía, que no me cuadra en tan bella e ideal historia , digo yo , pues dice el refrán que chivo y leche es imposible  :) :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: La supuesta crisi y la garantias de los derechos sociales y civiles
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2009, 01:54:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
simple22, eres mi ídolo.

Espero que eso fuera una ironía... porque como se levante Supermán te la lía fijo.


¿Pero tú te lees alma de cántaro?
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: La supuesta crisi y la garantias de los derechos sociales y civiles
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2009, 11:41:51 am »
¿Supuesta crisis? Hay algo que mide muy bien los efectos de esa "supuesta" crisis. Donde yo suelo ir a comer se daban alrededor de 80 comidas diarias (sobre todo a obreros), y o andaba espabilado para llegar a una hora adecuada o tenía que esperar a la jala del segundo turno. Ahora se están dando del orden de 25-30 comidas diarias, y no hay ningún problema para encontrar sitio libre.

En el mismo sitio han reducido los precios de ciertos servicios, para evitar quedarse sin clientela. Y todo ello en un entorno de lo más obrero.

En cuanto a los derechos sociales y civiles y sus garantías, hace ya mucho tiempo que no existen tales derechos, al menos tomados en su sentido individual. Ya no hay derechos individuales. Los únicos que quedan son los colectivos. Y sólo en tanto que beneficien a los poderes públicos y/o económicos.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado ecaqui

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Registro: 31/05/07
Re: La supuesta crisi y la garantias de los derechos sociales y civiles
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2009, 12:29:18 pm »
De simple: que la culpa de todo la tiene la CE del 78.
Lo de siempre, si no hubiese transición pacífica y tras un loable consenso se pactara nuestra CE, ¿dónde estaríamos? Pues con el continuismo, régimen franquista, que algunos es lo que de verdad echan de menos. Por lo tanto nostalgia del pasado. La CE por supuesto que es reformable, enmendable y todo lo que se quiera, pero desde luego al título del hilo transformarla en la culpable de la situación actual es algo surrealista.
En cuanto a Chira, algo de lo mismo, después de leer tus intervenciones sólo queda pensar en el "verticalismo", ¿te suena?. Y en cuanto a la inembargabilidad de los bienes de la administración, algo te ha dicho Drop, y te podré incidir que el Derecho Administrativo es de aplicación, vía contencioso-administrativa, a su finalización vía libre para la penal si hay delito o indicios; los funcionarios, los hay buenos y malos, como en todas las santas casas, si hay responsabilidad de la administración, ya sabes responsabilidad patrimonial, y si se dan las circunstancias derivación hacia el funcionario o político, dejando libre la vía penal. A algunos os guste o no os guste estamos en un ESTADO DE DERECHO, mejorable por supuesto. Te dejo con tu ídolo Simple, en mi caso la idolatría la he dejado muy atrás, como algo propio de mi juventud. Saludos.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: La supuesta crisi y la garantias de los derechos sociales y civiles
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2009, 19:05:55 pm »
Voy primero con la lista de preceptos que deben ser reformados a mi juicio:

1. El art. 2. Fuera lo de nacionalidades.
2. El art. 3 Fuera lo de la cooficialidad: se permiten, pero que no sean obligatorios.
3. El art. 71, lo de los fueros procesales y el suplicatorio.
4. Esta tesis te va a resultar novedosa y chocante: ¡la Constitución Española se queda detrás de la China Comunista en cuanto a libertad económica! Mientras que en la China Comunista la propiedad pública ha dejado de ser sagrada e inviolable y, el poder público empieza a ser responsable, aquí es todo lo contrario. En temas de libertad económica, desarrollo y cultura del trabajo nos llevan una clara ventaja Oriente. Ya sea regímenes comunistas como el chino, ya sean otros regímenes islámicos y no islámicos, porque Israel también es Oriente. Esto va por el art. 132 que establece una sacralización y una inviolabilidad de la propiedad pública, que no existe ni en la China comunista. Ahora compara desarrollos y te enterarás bien de por qué es.
5. En la misma línea, art. 30 de la ley 33/2003.
6. Ciertamente el título VIII tiene que ser reformado, pero ello no evita que señale alguna de las deficiencias, voy con ello:

1) No se permite la unificación de Comunidades Autónomas, para ir eliminando gasto y para unificar progresivamente el mercado español. (Art. 145 CE).
2) Los Órganos centrales no tienen iniciativa legislativa para modificar los Estatutos, este creo que es el art. 147.

Sobre esto, véanse varios ejemplos de Estatutos de Autonomía y su procedimiento de reforma:
a. Madrid. No puedes ver los enlaces. Register or Login
b. Cataluña: No puedes ver los enlaces. Register or Login y No puedes ver los enlaces. Register or Login
c. Comunidad Valenciana. No puedes ver los enlaces. Register or Login
d. La a mi juicio, mal llamada Andalucía. No puedes ver los enlaces. Register or Login y también No puedes ver los enlaces. Register or Login Una bilateralidad, que por cierto, fue votada por el Partido Popular.
7. El régimen exorbitante de competencias autonómicas, el que las competencias exclusivas sean "sin perjuicio de" y que puedan ser transferidas tales competencias, sin poderse recuperar. No puedes ver los enlaces. Register or Login
8. Ver también: No puedes ver los enlaces. Register or Login
9. Y ver también: No puedes ver los enlaces. Register or Login
10. Lo del Órgano de Gobierno del Poder Judicial ya fue una chapuza. Véase lo siguiente. No puedes ver los enlaces. Register or Login
11. Pero naturalmente, todo es empeorable: No puedes ver los enlaces. Register or Login
12. Y se puede hacer todavía peor. No puedes ver los enlaces. Register or Login
13. Y peor… No puedes ver los enlaces. Register or Login
14. Y peor… No puedes ver los enlaces. Register or Login
15. Y mucho peor… No puedes ver los enlaces. Register or Login

Continúo:

16. Democracia escolar, en vez de jerarquía y autoridad, consiguiente vulgarización y leyes educativas pésimas como LOE, LOGSE y LOCE. (Art. 27).
17. Colegios profesionales, que encarecen el servicio y dificultan el ejercicio vocacional de la profesión. (Art. 52).
18. Instituciones inútiles que ralentizan el procedimiento legislativo y que, además provocan un gasto superfluo al contribuyente. (Art. 66).
19. Circunscripción provincial, que hace que los partidos nacionalistas estén sobrerrepresentados. (Art. 68).
20. Más sobre el Senado y las Autonomías. Sobran las dos cosas. (Art. 69).
21. Que las Comunidades Autónomas tengan iniciativa para la legislación estatal, pero no viceversa. (Art. 87).
22. Más sobre el Senado y la estupidez de dicho órgano y del procedimiento legislativo. (Art. 90).
23. Más sobre el fuero procesal del Gobierno. (Art. 102).
24. Más sobre la autonomía regional y local, en vez del debido centralismo legislativo. (Art. 137).
25. Más sobre la autonomía local y el expolio que suponen las haciendas locales. (Arts. 140-142).

Y habrá una segunda parte.

Y añado que Ecaqui no defiende principios, sino intereses. Según propia confesión.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: La supuesta crisi y la garantias de los derechos sociales y civiles
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2009, 19:32:22 pm »
Pero continúo: la crisis es que haya menos dinero, que toquemos a menos, etc. Todo eso es inevitable, de acuerdo.

Y hay crisis, como hay bonanza, de acuerdo. Y con Aznar hubo bonanza, ligera bonanza, pero no auge.

Y con Zapatero no es que haya crisis, es que hay decadencia.

La bonanza y la crisis, son relativamente aleatorias, cuando hay peligro para el pasaje y la tripulación, se echa la carga excesiva al mar. Eso es claro. Y de todas formas, conviene no llevar excesiva carga por si las cosas vienen mal dadas. Esto es austeridad, esto es gasto útil.

Ciertamente, no se justifica financiar a los sindicatos con dinero público, ni tampoco darles poder normativo, ni que sean irresponsables ante los destrozos que producen la huelga. Ciertamente, se justifica menos aún en época de crisis, por supuesto que en época de crisis conviene más que nunca el dejar de financiarles y recortar su poder, pero el hecho es que en época de bonanza es un gasto igualmente inútil, que impide el auge. Este es el hecho.

Ciertamente, cuando hay bonanza, no se nota tanto el efecto pernicioso para el Estado de Derecho que supone el que los políticos nombren a los jueces, que les han de exigir responsabilidades. Lo siento impostor: eso no es Estado de derecho. Esa es la propaganda que tú haces, para disfrazar que lo que realmente defiendes son tus intereses, no el principio de legalidad, ni la dignidad humana, ni la cultura del mérito ni la educación de calidad. Farsante, que eres un farsante.

Igualmente la fragmentación legislativa, con la merma de la seguridad jurídica de todos los ciudadanos y también de posibles inversores, que se rajan al no saber a qué ley se someten. Esto ciertamente es mucho más pernicioso en tiempos de crisis, pero en tiempos de bonanza es igualmente un caos. La ley o es una o no es.

En cuanto a la prosperidad que ha dado la Constitución, es obvio: los pequeños negocios han empleado demasiado dinero: demasiado en financiar Autonomías, sindicatos, educación de la promoción automática, adoctrinamiento, promoción de lenguas regionales, etc. Demasiado dinero gastando en golferas del cine, titiriteros, memoria histórica, jueces a dedo, latrocinio de la SGAE, mezquitas, lobbys islámicos, etc. ¿Resultado? Que casi siempre la historia ha sido ésta: montar el negocio, pedir créditos para poder pagar impuestos, pedir créditos para pedir otros créditos, pagar, pagar, pagar y, cuando al fin exahusto paga el último crédito, tiene que cerrar y dejar en la calle a decenas de familias. Eso multiplicado por millones, ha sido el sistema que han seguido.

El dinero de su negocio, el fruto de su esfuerzo se lo han llevado Autonomías, sistemas educativos deplorables y pésimos, SGAEs, sindicatos, golfos del cine español que encima nadie ve, subvenciones a partidos de la ETA, titiriteros, lenguas regionales que no valen para nada, memorias históricas, jueces a dedo, mezquitas, lobbys islámicos. ¿Qué le quedó para él, para su familia, para su ocio y negocio? Cero. Pues este es el sistema que ha diseñado la Constitución.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: La supuesta crisi y la garantias de los derechos sociales y civiles
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2009, 19:36:12 pm »
Y se me olvidaba: si para pagar una deuda hay que privatizar la gestión de algún hospital, se privatiza. Si el resultado es que una oficina pública cierra y hay que mandar a la calle a los funcionarios de esa oficina, se les manda a la calle exactamente igual que con una empresa privada.

¡Ya está bien!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: La supuesta crisi y la garantias de los derechos sociales y civiles
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2009, 00:35:40 am »
Vamos a mirar a la ONU , que ya hasta le bombardean los puestos de ayuda humanitaria en Gaza y Palestina .En fin , ver para ceeer !!!
Cómo,  derechos , si quienes han de hacerlos valer no mueven ficha .....
Un saludo.  :)er
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.