;

Autor Tema: ¿ Arios ?  (Leído 4227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vardia07

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 01/06/05
  • www.uned-derecho.com
¿ Arios ?
« en: 27 de Julio de 2005, 08:40:21 am »
El Ayuntamiento de Guecho creará un distintivo para diferenciar a los ciudadanos que hablan euskera. El Consistorio destinará 26.000 euros para sacar adelante esta medida, el ayuntamiento vizcaíno patrocinará «pins» y carteles que distingan a los habitantes que hablen euskera y los comercios donde se utilice.

------------------------------------------------------------------------------

El 23 de noviembre de 1939, la Cancillería alemana envió un despacho a sus generales en Polonia en el que se informaba de que, a partir del 1 de diciembre de ese año, todos los judíos residentes en el Gobierno General (nombre con el que denominaban a la Polonia ocupada) deberían portar en sus vestimentas distintivos blancos con la estrella de David en azul, para hacerles totalmente identificables. Poco después el color azul se cambiaría por el amarillo...


Desconectado savoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 764
  • Registro: 17/03/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Arios ?
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2005, 12:49:01 pm »
Buenos dias

Esto es de verguenza, supongo que serà una broma?

Esto me recuerda a mi niñez, cuando mi padre  anillaba a las palomas por categorias, diferenciandola por anillos de colores.

Es inadmisible,  ¿pero cómo se va a llevar  a cabo? ¿en qué cabeza cabe?, Según la constitución todos somos iguales, independientemente de ideología, raza, cultura etc., entonces yo que soy canario y voy a Vizcaya, ¿estaria en un eslabón inferior, por no hablar euskeda?, ¿donde vamos a llegar, con tanto nacionalismo? Espero que ningún ciudadano secunde esta ordenanza,....es ridículo, quien los veria.....con un pins en la solapa, por favor!

Saludos,   la verdad,...no sé con que pretensiones....

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: ¿ Arios ?
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2005, 17:08:20 pm »
arios???? no entiendo la similitud  entre esas dos informaciones.
En muchas tiendas de España pone "se habla ingles" y no por ello se esta haciendo discriminacion alguna....

Que hagan lo que quieran, pero no veo persecucion politica o social alguna...

vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Arios ?
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2005, 20:35:22 pm »
Cambia la índole de las personas a quienes se pretende identificar con el distintivo. Si el régimen nazi utilizó la Estrella de David y el distintivo color rosa para judíos y homosexuales, respectivamente, con la intención de identificar a los que debían ser eliminados de aquella sociedad, el depravado alcalde peneuvista de Guecho identifica con su puta chapa a los que en realidad cuentan para la sociedad que llevan intentando diseñar desde 1978.
En el fondo, se trata de la misma cosa. La diferencia, absolutamente fundamental, estriba en que los primeros tenían el poderío militar y la crueldad suficiente para acometer el mayor crimen que se conoce en la historia de la humanidad, mientras que los segundos no pasan de ser un hatajo de miserables. A lo más que pueden aspirar es a atormentar diariamente a todo aquel que no sea de su credo, que no es poco para los afectados que viven en aquella parte de España.
Se puede hacer otra lectura menos dramática, cual es aplicar la palabra miedo a la medida del Zarraoa. Miedo a difuminarse como pueblo en la Nación Española. En este sentido, la lengua es lo que básicamente les diferencia del resto de españoles, por lo que intenta evitar a toda costa que el castellano se superponga al vascuence.
En cualquier caso, es un chute de odio más por parte de un alcalde perteneciente a un partido con un concepto degenerado de la política.

Desconectado Maitec22

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Registro: 08/03/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Arios ?
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2005, 00:35:53 am »
Vivo en una comunidad autonómica con lengua propia y a mi parecería ridículo que me pusieran un "pin" para distinguirme de los que no saben hablar gallego, y también me parecería absurdo que gente de mi familia que tiene negocios tuvieran un distintivo indicando que se habla gallego... Me parece una situación totalmente ridícula. Entre otras cosas porque aquí el que más y el que menos sabe hablar gallego, con lo cual, para lo que valdría sería para distinguirnos de los turistas!!!!!!!! Por Dios!!!!!!!!!! A donde vamos a llegar???
Si crees en ti, en tu capacidad de ser y estar, por la fuerza de tu corazón y tu voluntad, todo lo q

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Arios ?
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2005, 01:05:59 am »
Hola, Vardia07:

Una pregunta: ¿qué dicen los pins, exactamente? ¿"Yo hablo vasco", por ejemplo?, o dicen "Tú no hablas euskera"? No nos has dejado nada clara la noticia. "Diferenciar a los ciudadanos que hablan euskera", dices. Supongo que con pin o sin él, bastará con que hablen para que la diferencia se note, vamos, digo yo. Me da la impresión de que has leído una noticia algo confusa (la noticia, digo, no tú). ¿Nos puedes indicar la fuente?

Lo digo porque en Galicia es bastante común que la propia Xunta (hasta hoy presidida por el PP) haga campañas para fomentar el uso del gallego, pins incluídos. Por cierto, ese tipo de camapñas tambiél las hace le Instituto Cervantes.

Saludos.

Desconectado Vardia07

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 01/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Arios ?
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2005, 01:52:37 am »
Hola

Lo que dicen los pins exactamente habrá que verlo, no dispongo de esa información pero la haré llegar al foro en cuanto la tenga. La fuente de la información es un periódico de tirada nacional, obviemos cual para no predeterminar el debate y centrémonos en los hechos desnudos.

Que la promoción y fomento de la cultura es un hecho innegable, deseble y loable no se pone en tela de juicio, al menos por mi parte, en ningún momento. Pero de la promoción a la imposición existe una brecha que no debería ser traspasada so pena de encontrarnos en situaciones como la descrita en la segunda parte de mi primer post. Un reparto de pins ( valga el ejemplo) en Galicia o en cualquier otra parte del país, fomentando cultura, en la que libremente una escoge ponerse un pin o no, lo consideramos algo positivo. Ahora bien, que se utilicen esos mismos medios para identificar a ciudadanos de "puros" y "el resto", como medida obligatoria (o cuasi-obligatoria) es lo que empieza a resultar muy peligroso.

Baste un ejemplo muy simple, yo voy tatuada con mi número de la suerte en cierta zona de mi cuerpo, lo hago porque soy libre de hacerlo, y eso no tiene nada que ver con que me tatuen un nº de serie en el brazo para marcarme.

En cuato a un post anterior también es aplicable lo mismo, la libertad de poner un cartel en un comercio con "se habla inglés" nada tiene que ver con la obligación por parte de una administración de poner carteles en los escaparates para discriminar entre tiendas de "puros" y de "parias". De ahí al cartel "no se admiten negros" hay una línea casi imperceptible.

La noticia la he puesto tal cual para invitar a la reflexión, sin mas pretensiones.

Besos

Desconectado savoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 764
  • Registro: 17/03/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Arios ?
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2005, 07:49:42 am »
Buenos dias

Vardia07, cuando dije: ¿no sé con que pretenciones?,no me referia a ti, sino al órgano legislativo de tal ridícula ley.

Referente al comentario de Viky., si que tiene relación los dos textos expuestos, pués el nacionalisto tan intransigente, no nos lleva a ninguna parte. 

Por otro lado, piensa que el cartel que cuelgan determiandos comercio anunciando que habla inglés, es con objeto de captar clientela, derivado de previos estudios de marketing.  Que en este caso en vizcaya por ejemplo convendria colgarlo diciendo "hablamos castellano"

En españa como lengua principal es la castellana, independientemente que se reconozca en en algunos pueblos o cumunidades se pueda hablar otro idioma, como catalan, gallego y euskera, pero eso no significa que tenga que llevar ningún distintivo para anunciarlo, seria una discriminación y por supuesto indicios de nacionalismos y por mucho que se empecinen algunos, la única nación que hay aqui es ESPAÑA, unída por todas las comunidades autónomas.

El gran esfuerzo que hoy se hace en los convenios internacionales por la unión de naciones y que aqui en españa se intente desmembrar a la nación por motivos linguististicos.  Esto va en colación con los que aluden motivos historicos.

saludos

violeta

  • Visitante
Re: ¿ Arios ?
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2005, 08:41:04 am »
como en ningun caso podran obligar a nadie a llevar o no llevar el maravilloso pin, esto es tan estúpido como lo del carnet de identidad vasco.

lo llevara el que quiera, para demostrar que es más vasco que nadie, pero sería tan tonto que de verdad dieran a eso esa importancia.. es como si para decir "soy mas vasco que cualquiera!" anduvieran por la calle con la piedra al hombro!!

hay algunos pseudointelectuales que estan intentando crear unas señas de identidad vascas que sean muy muy visibles, como para ir convenciendo al que no se siente vasco excluyente que de verdad hay mucha sociedad vasca que quiere ser independiente, o eso es lo que me da a mi la impresión. Algo asi como llevar la pulsera colorada en Madrid para apoyar la olimpiada, una especie de recuento....

en fin, de descerebrados en cargos electos está el mundo lleno


saludos

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Arios ?
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2005, 14:06:49 pm »
Vamos a ver, la noticia es esta:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

y tampoco en la noticia nos aclara qué dicen los pins, ni los carteles ni nada. La analogía con la estrella de David está muy mal traída, porque en todo caso se estaría poniendo la estrella a los "perseguidores", no a los "perseguidos". Además, no es obligatorio ponerse distintivo alguno.

Por otro lado, la propia nota de prensa  es contradictoria, pues nos informa que de los once concejales que aprueban la medida, sólo cuatro hablan euskera.

No veo dónde está el escándalo. Si alguien quiere ponerse un pin q

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Arios ?
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2005, 14:09:56 pm »
(continuación) Si alguien quiere ponerse un pin que lo identifique como angloparlante, pues que se lo ponga. Dado el porcentaje de población que habla euskera con fluidez (creo que no pasa del 25%), y el de votantes nacionalistas (50%, aproximadamente), no entiendo qué problema hay.

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Arios ?
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2005, 17:56:38 pm »
Si algien quiere ponerse un pin que diga alguna cualidad de él que lo haga; el problema viene cuando eso viene propuesto (no digo impuesto) desde una administración pública como es un ayuntamiento, ¿qué interés tiene una AP en diferenciar a los ciudadanos de esa forma? no logro verlo. Sé que no tiene nada de ilegal o anticonstitucional ni nada, pero sigo diciendo ; yo soy libre de llevar por la calle mis títulos académicos forrando mis chaquetas para que todo el mundo vea lo que sé o qué idiomas hablo, pero no entiendo que le importa a una AP. Por ello es por lo que sí parece existir un tufillo de, si no discriminación a quien no lo lleve, si una cierta predilección por quien sí lo lleve.
También puede darse el caso de que quien acredite genealógicamente tres generaciones de nacidos en el PV se tatue en lugar visible en la vía pública (de ahí que se descarten glúteos e ingles) un sello de Denominación de Origen; caso de ser tan sólo dos las generaciones comprobadas una simple Indicación Geográfica Protegida. (Obviamente esto es una tonteria, tonteria similar o al menos parecida a la del pin). Chao.
dllp6maxim

Desconectado gaby1004

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 14/10/04
Re: ¿ Arios ?
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2005, 20:00:55 pm »
Tan solo decir que si Sabino Arana levantara la cabeza, creo que pensaria que vaya cosas que se le ocurrieron en su día.
Pero, ¿tú tienes estudios piltrafilla? (Atún Calvo)

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Arios ?
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2005, 11:10:19 am »
No hace falta que levante la cabeza, antes de morir Sabino Arana se retractó de sus ideas independentistas. Sus seguidores dicen que lo hizo coaccionado, pero de esto no hay ninguna prueba.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Arios ?
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2005, 18:36:37 pm »
  toda la politica linguistica del gobierno vasco parte de una mentira historica.
 Ellos venden que el Euskera era hablado con normalidad en toda euskal herria hasta que vino franco y lo prohibio. A partir de ahi, todo se basa en una politica de discriminacion positiva hacia el euskera para llegar a lo que ellos llaman "normalizacion del euskera" y un "bilingüísmo real".
  Digo que parte de una mentira historica porque nunca se ha hablado el euskera tanto en euskadi como hoy. Si vemos documentos historicos, por ejemplo, vemos que en la zona de las encartaciones ni siquiera se conocia el euskera, en la zona de margen izquierda era minimo el porcentaje de gente euskaldun y solo era mas o menos paritaria en la zona del goiherri, de tolosaldea y parte de donostialdea.
  El euskera estuvo igual de prohibido que el gallego o el catalan en sus respectivas tierras. Incluso en el tardo franquismo fue tolerado y se permitió la apertura de las primitivas ikastolas, colegios que daban enseñanza en euskera y que en principio eran privados aunque posteriormente el gobierno vasco las absorvio, subrogando a sus trabajadores e incorporandolas a la enseñanza publica.
   Si el gallego y el catalan estaban igual de prohibidos y sin embargo se hablan mayoritariamente (o como minimo son entendidas) en sus respectivas tierras es porque son lenguas romances, mucho mas faciles de aprender que el euskera y porque partian de una posicion de salida mucho mejor, eran ampliamente habladas antes del "glorioso alzamiento nacional".
  Esta medida de zarraoa, pues no es mas que una mas de las locuras que se estan haciendo para imponer el euskera. Otro caso llamativo es el de los profesores sin perfil lingüistico que llevan 3 meses encerrados en el insituto bertendona o los funcionarios de una depuradora, la de galindo (que no estan cara al publico) que pueden irse a la calle por no acreditar perfil lingüistico (osea conocimiento del euskera).
   En realidad, el euskera se esta utilizando como modo de discriminacion, primero de la gente que viene de fuera, y por tanto no lo conocen, y segundo de la gente que no es lo suficientemente "afecta al regimen nacionalista", entre los cuales el uso y el conocimiento del euskera es mucho menor. Simplemente fue una de las tecnicas que han usado desde el gobierno vasco para segregar y enchufar a todos sus acolitos en las instituciones publicas.
cerveza para todos

Desconectado gaby1004

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 14/10/04
Re: ¿ Arios ?
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2005, 19:41:50 pm »
Pues me voy a poner un pin con la bandera de España (sin aguila, eh!)  dado que hablo castellano; un pin con la banderita de Catalunya (sin estrella independentista, ehh!) dado que resido en esta comunidad y lo hablo; otro pin  con la bandera de Andalucia (allí ni aguila ni estrella independentista); otro pin con la badera de mi Málaga que no en toda Andalucia se habla con el mismo "deje" andaluz. Leches! hasta podria llevar algún pin de la Argentina, Uruguay, Perú, Chile... y de Andorra, Mallorca, Valencia, la Catalunya del Nord (en Francia).

Ahora me viene una de las pocas frases buenas que dijo Federico Trillo en sus intervenciones en el Congreso: "MANDA HUEVOS". Pues eso que lo veo una gran chorrada.

Por cierto, Guecho teniene políticos chorras, no a la altura de su preciosa Villa. Os recomiendo ir a verla.
Pero, ¿tú tienes estudios piltrafilla? (Atún Calvo)

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Arios ?
« Respuesta #16 en: 24 de Agosto de 2005, 10:02:39 am »
Suscribo completamente el post de incredulo. Es absurdo imponer una lengua de esa forma. Y todo para "fabricar" una nación que sólo existía en la imaginación de un soñador visionario que además era racista y fanático de la religión.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal