;

Autor Tema: Nunca Mas ......  (Leído 20178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kerkus

  • Visitante
Re: Nunca Mas ......
« Respuesta #60 en: 13 de Agosto de 2005, 19:55:21 pm »
vamos a ver, estimado compañero, incredulo, claro que no vivo de la pesca, pero si vivo de la agricultura, pero ese no es el problema, claro que yo he ido a robarle el trabajo a otros paises pero me he tenido que comportar como las reglas de esos paises imponen, se ve que ves a los arabes desde lejos, si los tuviera cerca de ti, rozando todos los dias, amigo incredulo, te voy a contar algo, yo defendia antes mucho a los arabes, es mas me llenaba de orgullo, ser descendiente de ellos ya que soy cordobes, y cada vez que veia la mezquita, te puedes imaginar, y ayude aqui en almeria a unos chicos de marruecos, les di casa les di trabajo, y sabes como me agradecieron robandome, es triste, claro que los españoles lo hacen, pero ellos vienen de fuera, y por lo menos para ganarse nuestra amistad,podian ser de otra manera, a mi me daba pena cundo la gente los trataba mal, lo mio no es un caso aislado, sino que se lo pregunten a la familia de la chica que asesino un marriqui en un mercado de una localidad cercana, o la de la chica que fue violada por un magrebi, no hace mucho, por favor incredulo, que yo ya muchas cosas, que no es solo una, mira que he estado en paises y jamas se me ocurriria, protestar contra algo de esos paises, a los moros nada les viene bien,


kerkus

  • Visitante
Re: Nunca Mas ......
« Respuesta #61 en: 13 de Agosto de 2005, 20:08:25 pm »
pero es que somos tan incautos, que vamos a defender a los enemigos de España? ellos se rien, con  estas cosas, me comentaba un arabe no hace mucho, riendose como solo ellos saben, jajaja, los españoles se pelean entre ellos por nosotros, pero por favor, sabemos con lo que estamos tratando, claro que tienen derecho a la vida, pero en su pais, que nos dejen vivir en paz,  y si vienen aqui por lo menos que se comporten, si es que no se les pide nada mas, comportamiento,te puedo asegurar, estimado incredulo, que si yo viera en esta gente la minima humildad y educación, y amabilidad para con las personas, no pensaria asi, lo  que veo que solo has tratado con arabes de un cierto nivel cultural, si supieras como son de verdad, nos odian, pero no porque les hagamos nada, sino por que ya se encargan en su pais desde niños, que somos malos, y cuando te conocen y les ayuda, te dicen ALA te premiara, cuando me robaron ese fue el premio, amigo te puedo asegurar que no opino asi por que quiera, sino por me han obligado sus actos.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Nunca Mas ......
« Respuesta #62 en: 13 de Agosto de 2005, 20:14:10 pm »
  Yo ante esto.... no puedo contestarte nada, lo siento.
Creo que con tus palabras ya te calificas, me resulta imposible razonar en estos parametros.
cerveza para todos

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Nunca Mas ......
« Respuesta #63 en: 16 de Agosto de 2005, 06:45:46 am »
Lo siento incredulo, lee el Coran y veras quien es el demonio al que hay que eliminar, y te aseguro por los que conozco, que el Coran y su religion la llevan a rajatabla. Yo no me fio de ellos, llamarme intolerante, xenofobo, lo que querais, pero no confio en ellos.

que se den con un canto en los dientes los que vienen aqui, que le stratan muy bien, en Alemania, cuando iban los españoles, estaban en Ghetos aislados y maltratados, hoy en dia puedes ir a ver en Alemania el barrior de los españoles o en Bruselas otro barrio con el mismo nombre, claro, esto ya es de los descendientes que se quedaroin alli, y es otra cosa, pero en su dia no era bonito ni fantastico, todos sabemos la historia de porque fueron (la mitad de mi familia por ejemplo)
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: Nunca Mas ......
« Respuesta #64 en: 16 de Agosto de 2005, 09:48:25 am »
Me gustaría participar en este foro, después de que se hayan calmado los ánimos, pero si se va por partes. No puede ser un foro de condena o premio a ZP (a mí me gusta llamarle así y no creo que sea despectivo) pues no tendríamos espacio para abordar todas las cuestiones. Que se vaya una por una!
Un saludo

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Nunca Mas ......
« Respuesta #65 en: 16 de Agosto de 2005, 10:15:43 am »
Pues tienes razon, es que este incredulo me hace entrar al trapo,
 :D

Aunque el intento inicial de este foro era la comparacion del Prestige y lo que ocurrio con Guadalajara con resultados mucho peores. Deberiamos seguir por aqui, por que creo que este tema no se ha desgranado debidamente ...
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: Nunca Mas ......
« Respuesta #66 en: 16 de Agosto de 2005, 10:26:15 am »
Pues entonces, creo que en el caso del Prestige, la competencia era principalmente del Gobierno central y en el caso del incendio de Guadalajara era del gobierno autonómico y subsidiariamente del central.
 
Ahí veo yo que radica la primera gran diferencia en materia de responsabilidades.


violeta

  • Visitante
Re: Nunca Mas ......
« Respuesta #67 en: 16 de Agosto de 2005, 10:43:15 am »
hola

yo creo que el planteamiento erroneo es que en caso de catastrofe cada cual lleve su parte. Pienso que es el típico caso en el que la competencia deberia eliminarse en favor de la cooperación de las administraciones, pero claro, a ver quien plantea eso a los presidentes y parlamentos autonomicos! menudo ataque directo a las nacionalidades!!

en fin, que no cambiaremos nunca, y no nos damos cuenta que si se actuara de mejor manera, a lo mejor no habría que hacer responsable a nadie en particular del fracaso, y a cambio, tendriamos que felicitar a todos por la buena actuación


saludos

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Nunca Mas ......
« Respuesta #68 en: 16 de Agosto de 2005, 11:33:18 am »
Estoy de acuerdo con Violeta en su disertación sobre las administraciones. Está claro que la estructura territorial de España no funciona cuando se solapan las competencias y más cuando se trata de emergencias.
Sobre el Prestige básicamente tengo una teoría: el tema se exageró terrible e intencionadamente.
No recuerdo muy bien las fechas pero si los hechos y fueron estos:
1- El buque informa de su naufragio al control de tráfico de Finisterre (creo que era este) y se pone en marcha el dispositivo de salvamento.
2- Cuando salvamento llega descubre que el capitán ha mentido y ocultado información. Se le ordena un rumbo que el capitán no obedece.
3- Finalmente se rescata la tripulación y se remolca el buque pero ¿A donde? Desde control de tráfico marítimo saben que el barco pierde combustible pero no en que estado están los tanques ni que cantidad saldrá. El jefe del control intenta desviar el barco a Portugal pero los portugueses descubren la maniobra y la prohiben.
4- Finalmente se opta por alejarlo a alta mar. Un informe técnico dice que los tanques se sellarán a las bajas temperaturas del fondo y pararán los derrames. Así se hace.
5- El Presidente Aznar aparece en TV y aunucia medidas contra la compañía armadora. Trata de liderar el movimiento de indignación que ya se respira en España y en especial en Galicia, pero desconoce que ese movimiento no va contra las navieras piratas sino contra el gobierno.
5- EL casco del Prestige se rompe y se derraman toneladas de petroleo. El barco se hunde.
6- El gobierno con Rajoy de portavoz afirma que la situación está bajo control, que sólo quedan en el mar las toneladas que el buque derramó antes de hundirse y que se procederá a limpiarlas. Se equivoca y el gobierno lo va a pagar caro.
7- ZP denuncia la pasividad del gobierno en un asunto tan grave y exige al gobierno la intervención del ejército y que el Presidente se desplace a Galicia. Obviamente ZP se tira un farol, pero que si sale bien le rentará enormemente. A esas alturas aún no se sabe que el Prestige está derramando miles de toneladas de crudo desde las profundidades.
8- Se confirma lo peor: el Prestige está derramando mucho más combustible. La marea negra es catastrófica. LLegan toneladas de crudo a Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco e incluso Francia.
9- El gobierno por fin se da cuenta de la gravedad y moviliza todos los esfuerzos a parte de preparar las indemnizaciones por los daños que van a causarse. Pero su retraso le ha costado muy caro, la movilización de la izquierda logra la imagen que quería: un gobierno culpable.
!0- Resumen:
El controvertido asunto del rumbo no tenía tanta importancia como se ha dicho. El buque se rompería en cualquier momento y en cualquier sitio el petroleo derramado iba a causar el mismo daño. Por otra parte no se conocía el estado de los tanques ni sus consecuencias hasta mucho después de tomar la decisión urgente. La decisión era técnica y no política de un cargo que dependía de Fomento.
En cuanto a la reacción del gobierno, está claro que se durmió en los laureles, pero por que no se creía lo que estaba pasando. Tampoco tenía evidencias de ello. A ZP le salió bien el farol.
Dos años después la zona está muy recuperada, mucho mejor que Guadalajara y el impacto económico ha sido casi nulo. Incluso muchas familias han ganado más dinero con indemnizaciones que trabajando. Lo sé por que conozco algún caso, en concreto de Muxía. Por algo el PP arrasó en las elecciones en esa localidad.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: Nunca Mas ......
« Respuesta #69 en: 16 de Agosto de 2005, 12:28:40 pm »
ni César Vidal lo habría resumido mejor!
  ;)


Yo no lo veo así.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Nunca Mas ......
« Respuesta #70 en: 16 de Agosto de 2005, 13:38:52 pm »
Ruben me parece muy bien que tengas otra versión, quizá si la expones lleguemos a buen puerto.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: Nunca Mas ......
« Respuesta #71 en: 16 de Agosto de 2005, 14:03:35 pm »
Es que ponernos a hablar del prestige ahora....
Yo sólo quería expresar que has puesto datos objetivos con apreciaciones totalmente subjetivas y que no puedes demostrar. Lo de a ZP le salió bien el farol... Es que me gustaba tu exposición hasta que he visto tus valoraciones. Perdón si he sido un poco abrupto.
Pero de todas formas, lo que quiero decir es que no se trata de juzgar ahora la actuación del Prestige, sino de ver que se ha hecho mejor en esta ocasión o no. Y si no se ha hecho mejor, pues vaya!!!

De tu resumen lo que me parece interesante aplicado al caso de Riba de Saelices es lo siguiente:

"La decisión era técnica y no política de un cargo que dependía de Fomento" o sea, que era competencia de la administración central. En cambio en castilla la Mancha, lo era de la autonómica. Aquí es donde yo quiero llegar, y no es cuestión de partidos, puesto que en los dos ámbitos durante el incendio gobernaba el PSOE y por lo tanto la responsabilidad política únicamente puede ser suya.  Pero no entiendo si en el caso del incendio, la decisión era política en este caso, porque para que dimita la consejera...
Es que a veces es muy difícil separar las responsabilidades. Y por cierto, ¿se sabe ya algo referente a la coordinación de administraciones?

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Nunca Mas ......
« Respuesta #72 en: 16 de Agosto de 2005, 16:06:43 pm »
Lo siento, culpa mia por no ser claro, la idea del debate este era ¿donde estan las plataformas ahora? es un caso mas grave que el prestige - Y yo añadi, ah claro en el Gobierno
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Nunca Mas ......
« Respuesta #73 en: 16 de Agosto de 2005, 17:04:28 pm »
  Pues igual estan donde la fundacion francisco franco los ocho años de aznar, es decir recibiendo subvenciones
cerveza para todos

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: Nunca Mas ......
« Respuesta #74 en: 16 de Agosto de 2005, 17:41:05 pm »
Vaya como funciona el ...."pues anda que tú".....
dllp6maxim

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Nunca Mas ......
« Respuesta #75 en: 16 de Agosto de 2005, 18:28:12 pm »
Incredulo:

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

 :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Nunca Mas ......
« Respuesta #76 en: 16 de Agosto de 2005, 19:51:53 pm »
  No llores, quizas algun dia volveran banderas victoriosas........
cerveza para todos

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: Nunca Mas ......
« Respuesta #77 en: 16 de Agosto de 2005, 21:19:16 pm »
Creo que no es comparable con el Prestige. En uno había muertos y en otro no. ¿Donde estaba la plataforma de la COPE y los fundamentalistas católicos de la manifestación del 18J cuando el Prestige??Si esto va de ver quien tiene más poder de manipulación me parece absurdo. Pensé que se buscaba hallar dónde está la responsabilidad. No si uno tiene un poder fáctico (los artistas) y otros otro (los curas).

Un saludo

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Nunca Mas ......
« Respuesta #78 en: 16 de Agosto de 2005, 21:34:42 pm »
Insisto, las plataformas estan en el Gobierno. Y mientras las ayudas con cuentas gotas, porque lo triste de esto ya no es quien se da las culpas al otro, sino que cuando el interes desaparece, curiosamente desaparecen las ganas de ayudar.

Al final ya sabes quien paga el pato
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Nunca Mas ......
« Respuesta #79 en: 17 de Agosto de 2005, 08:24:57 am »
  Vaya no me habia enterado yo de que a pilar bardem le habian dado un cargo en el gobierno, o cristina del valle, yo pense que seguian con lo suyo. Mas bien me imagino que la plataforma nunca mais ceso en su actividad porque ya se acabó de recoger el chapapote, y que la plataforma de no a la guerra tambien lo dejó porque las tropas españolas ya han vuelto de irak . Es lo que tiene que cuando pides algo, puede ser que te lo den, y luego ¿que haces?. Ahora si eso es estar en el gobierno.....
cerveza para todos