;

Autor Tema: Pluralidad de medios  (Leído 3341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Pluralidad de medios
« en: 10 de Agosto de 2005, 11:34:31 am »
Hola a tod@s,

Siguiendo con mi línea de comentar todas las noticias relativas a los medios de comunicación, tanto cuando el PSOE da la licencia a Sogecable como lo contrario, os expongo lo que ha hecho Esperanza Aguirre con sus licencias:

El Ejecutivo regional ha recibido 115 ofertas, según ha informado su vicepresidente, Ignacio González, que ha señalado que a la hora de realizar las concesiones ha primado la calidad y pluralidad de la oferta informativa, y la proyección de empleos que se crearán. Además, González ha anunciado que su Gobierno presionará a la Administración central para lograr un segundo canal de televisión autonómica, y convocará un concurso para adjudicar la licencia que en su momento se entregó a Quiero TV y que esta empresa (ya fuera de servicio) perdió por incumplimiento de contrato.

En la región de la capital, donde salían ocho canales a concurso, las licencias se han adjudicado al Arzobispado; a la empresa propietaria del diario El Mundo, Unidad Editorial SA; y a la página de Internet Libertad Digital, que controla el periodista Federico Jiménez Losantos, Alberto Recarte (un empresario afín a la FAES, que preside el ex presidente del Gobierno José María Aznar) y Julio Ariza.

Esta página web de Fedrico Jiménez Losantos ha obtenido licencias en el 40% de las demarcaciones, un nivel de penetración similar al de la cadena de radio Onda Cero. Localia, la cadena de televisión local del Grupo PRISA (editor de EL PAÍS) mantiene operaciones en todas las demarcaciones desde hace cinco años, cuenta con seis centros de producción (en Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Villalba), ha generado 140 empleos directos y medio centenar de indirectos, y no ha recibido ni una licencia, según ha informado la Cadena Ser.


Datos oficiales:
Demarcación de Madrid (TL06M y TL07M):-Canal de Televisión del Arzobispado de Madrid, S.A. -Homo Virtualis, SAU. -Kiss TV Digital, S.L. -Libertad Digital TV, S.A. -Televisión Digital Madrid, SLU. -Unedisa Telecomunicaciones, S.L. -Uniprex Televisión, SLU.


Información aparecida en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sólo decir que no se puede uno indignar por la todavía no asignada frecuencia analógica disponible, hablar(Acebes) de cacicada del gobierno central por algo que todavía es un rumor y que por otra parte su colega Esperanza Aguirre demuestre su imparcialidad.






Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Pluralidad de medios
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2005, 12:02:31 pm »
Estoy de acuerdo contigo: no hay pluralidad ninguna en estas concesiones.
El Gobierno central hace una cosa y el de Madrid otra. El problema de fondo es que la escasa independencia de los medios respecto de los partidos políticos. Pero
¿Quién le pone el cascabel al gato? Si Doña Esperanza es ecuánime y ZP no la SER sale ganando, ó sea el PSOE.
Creo que Aguirre no quiere repetir los errores de Aznar.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: Pluralidad de medios
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2005, 12:10:04 pm »
Claro, pero ese es el cuento de nunca acabar Pulpo, porque entonces, como Aznar no lo fue (las dos licencias digitales que dio fueron para ABC y para El Mundo), ZP tiene que dar dos a la izquierda (Sogecable y Grupo Z).

Yo lo que digo es que no se puede estar hablando de cacicada y no sé cuantas cosas más y por otro lado que vaya Esperancita y haga esto. Me parece muy inconsecuente. Con la que han armado con lo de Sogecable (y con la que armarán cuando ZP conceda la otra licencia al Grupo Z).

No creo que Aznar intentara pluralidad, como se ve en el caso Urdaci, Berlusconi en T5 ó la creación del emporio superdeficitario Vía Digital.

Aquí todos favorecen a sus amigos y lo único valiente que me parece que se ha hecho es lo del nuevo estatuto de RTVE de ZP, pero sus concesiones analógicas me parecerán lo de siempre.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Pluralidad de medios
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2005, 12:15:01 pm »
Perdona Ruben pero no voy a volver a entrar en ese debate, por que ya sé que no vamos a sacar nada de él.
Reconozco que esta concesión no ha sido plural, pero el que empezó esta guerra fue el PSOE. Aznar no fue tampoco totalmente ecuánime pero mucho más que ZP. No estas de acuerdo, ya lo sé, he leído tus post en el otro foro.
Nunca saldremos de esta espiral por que España sigue dividida en dos y nadie es capaz de buscar un punto de equilibrio. Espero que al menos no se gobierne sólo para la mitad que le vota.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Pluralidad de medios
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2005, 12:23:12 pm »
Repito lo que dije en otro tema de este foro

"... Lo 10 mandamientos de resumen en dos antes robabas tu y ahora robo yo ..." esto es la politica tener a una vaca con una mitad de España tirando para llevarsela a su lado y la otra mitad al suyo, y los politicos poniendo orden mientras la ordeñan ....
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: Pluralidad de medios
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2005, 14:08:12 pm »
Y ahora resulta que ni siquiera respetan las leyes que ellos mismos han desarrollado, puesto que, según informa hoy la cadena SER ( ;D ) :

La Comunidad de Madrid adjudicó las nuevas licencias de televisión digital sin pedir el informe preceptivo al Consejo Audiovisual de Madrid, tal y como exige la ley. Por ello mañana uno de los miembros de este consejo audiovisual impugnará el concurso al considerarlo nulo de pleno derecho. Se da además la circunstancia de que el presidente del Consejo Audiovisual de Madrid es el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González.

Ni siquiera ellos mismos se dicen a sí mismos que van a elegir los canales óptimos.

Lo que escribo no quiere decir que sea mejor Chaves o Bono (ahora Barreda), que  quizás lo hagan peor, pero no lo sé.


Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Pluralidad de medios
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2005, 14:12:14 pm »
pues sabes lo que te digo, que ya paso de esto porque no lo entiendo, creo que no lo entiende nadia.

Mientras que no me cambien el temario de Derecho audiovisual me doy por conforme  ;D
Acta non verba. Justitia omnibus