;

Autor Tema: 17 Militares muertos en Afganistan  (Leído 22292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: 17 Militares muertos en Afganistan
« Respuesta #20 en: 18 de Agosto de 2005, 22:33:22 pm »
Voy a dejar de lado la cuestión del PP y de otros asuntos como el 11M que no me interesan ahora. ¿Qué por qué creo una versión y no la otra? No es cuestión de fe sino de lógica. La versión de Bono no se sostiene. La versión del derribo es casi evidente. A mí me da igual políticamente hablando que haya pasado con el aparato, pero a ZP está claro que no.
Y sí creo antes a un tripulante del helicóptero que lo vió  todo que a un mando nombrado por el ministro. Pero ya te digo que es cuestión de lógica, no de fuentes. Un viento de 30 nudos no derriba dos helicópteros  de un plumazo. Si es que había ese viento ese viento.
Si lo mandó Aznar ó lo mantuvo ZP esa no es la cuestión. La cuestión es que nos ocultan algo. Quizá ZP no quiere enfadar más a unos socios de gobierno que ya le están pidiendo la retirada de Afganistán. Pero eso es problema de ZP, no de los españoles que tienen derecho a saber la verdad.
Por lo que veo sigues hablando del Yak 42 y del Trillo. Tienes una obsesión que en cuanto se habla algo que no deja bien al gobierno buscas en el baúl de pecados del PP. El pasado es pasado, es el PSOE quién manda y a él debemos exigirlo por lo menos que nos cuenten lo que saben.

Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: 17 Militares muertos en Afganistan
« Respuesta #21 en: 19 de Agosto de 2005, 09:34:08 am »
Se va esclareciendo, pese a las declaraciones de Bono (que no dicen nada),

- El CNI advirtio hace dos meses de incremento hostil en esa zona

- Declaraciones antes de que se intervinieran hacen creer lo del ataque "... a estos les han dado de lleno ...", de repente ya no se oyen mas declaraciones, y se ha ordenado el mutis hasta el fin de la investigacion. Investigacion que ya va a ir para días.

Si no hubiese sido un ataque, ya lo habrian desmentido, porque es lo mas rapido de ver por los tecnicos en accidentes de este tipo de la GC.

¿Por que no han ido tecnicos de la empresa que fabrica el helicoptero? En cualquier accidente aereo, son los primeros que llaman, y que quieren ir logicamente para ver si mejoran sus productos, y por que son los mas preparados.

Ya he visto todos estos oscurantismos, el EuroFigther se estrello  a 10 Km de donde yo estaba, y la version oficial no se la creen ni ellos. Veremos ahora
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: 17 Militares muertos en Afganistan
« Respuesta #22 en: 19 de Agosto de 2005, 09:52:08 am »
  Los primeros en llegar a la zona del helicoptero, unos afganos declaran que no oyeron ningun tiro ni ninguna explosion antes de que se cayera el aparato.
  Uno de los soldados que iba en el segundo helicoptero dice que no sabe lo que pasó, pero que alli hay mucha gente que quiere volverse a casa y que piensan que si dicen que ha sido un ataque los replegaran a españa. (el correo, grupo vocento)
  Lo del cni es algo que siempre hace el mundo y la razon, como el cni no desmiente informaciones periodisticas tu puedes decir que el cni ha dicho que zapatero es pedofilo y no va a pasar nada.
  Por cierto, pulpo, el coronel jefe de la expedicion no es un mando nombrado por el ministro, es un tio que ha salido de la academia general militar y ha ocupado diferentes destinos, simplemente al tercio que el manda le ha correspondido ir a afganistan, pero no lo ha nombrado ningun ministro.
cerveza para todos

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: 17 Militares muertos en Afganistan
« Respuesta #23 en: 19 de Agosto de 2005, 10:18:14 am »
Incredulo, como puedes ver paso de contestarte, pero esta vez para explicar la barbaridad que has dicho lo hago

Si hay un informe del CNI, admitido por el Subsecreterio de Defensa. Respecto a el mundo creo que hoy ha salido una orden judicial porque no desvela sus fuentes de informes del 11-M (no me gusta El Mundo) y en TV salio hace algun tiempo esto mismo

Si, al comandante jefe que va a Afganistan lo elije el Ministro, que no quita que vaya con parte de su unidad, pero tambien va con otras que tienen coroneles y estos no van a Afganistan.

Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: 17 Militares muertos en Afganistan
« Respuesta #24 en: 19 de Agosto de 2005, 10:49:57 am »
Tuno como veras paso de contestarte pero a esto lo voy a hacer.
 No me cabe duda de que hay un informe del cni de hace dos meses sobre afganistan, y otro de hace un mes y otro de hace 15 dias y probablemente un informe semanal, eso si, lo que ya no tengo yo muy claro es que eso se publique en el teletexto, o que sea de libre acceso a la prensa, mas bien me imagino que no. Por tanto cada periodista puede decir que en ese informe venia lo que quieran, porque desde luego el cni ni va a acreditar ni a discutir su veracidad. Hace muchos años que lleva esa politica. Creo que desde la época manglano.
   El ministro puede ser que diga que coronel es el que tiene el mando de la base, pero cuando su unidad se va a casa, el se va con su unidad y cuando viene otra unidad es mandada por otro coronel. Pero es que además, el ejercito tiene una autonomia enorme tanto en la gestion de su personal como en los ascensos etc. No me imagino yo a un coronel mintiendo porque se lo dice su ministro....
cerveza para todos

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: 17 Militares muertos en Afganistan
« Respuesta #25 en: 19 de Agosto de 2005, 11:33:32 am »
Lamento corregirte Incrédulo pero cuando se trata de misiones importantes en el extranjero no se respeta el mando de la unidad en España, sino que se nombra uno ad hoc.
Hay otras dos noticias más hoy:
El helicóptero no hacía una patrulla sino un vuelo de prueba del aparato con carga completa.
Los helicópteros de rescate de la OTAN fueron recibidos a pedradas en la zona.
Los dos hechos han sido omitidos por Bono que dijo que aquello era una zona amiga. ES obvio que se nos esconde información.
No sé por que te sorprende que los políticos mientan. Todos lo hacen, es parte de su trabajo.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: 17 Militares muertos en Afganistan
« Respuesta #26 en: 19 de Agosto de 2005, 12:12:09 pm »
  Me temo que te equivocas, por lo menos en la primera parte de la informacion. La segunda no lo se, pero visto lo primero..... El primer helicoptero llevaba 7000 kg en total entre personal, municion y resto de pertrechos. Su carga máxima son 9000 kg, asi que como ves, iba asl 75% de su capacidad de carga, eso no se puede llamar una prueba con carga completa.
  No me sorprende que los politicos mientan, es mas, es la tonia habitual. Lo raro es que haya gente como Zaplana que dijera "yo estoy en politica para forrarme" o cosas asi.
  Por cierto, sobre zaplana hay un especial muy interesante en No puedes ver los enlaces. Register or Login
cerveza para todos

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: 17 Militares muertos en Afganistan
« Respuesta #27 en: 19 de Agosto de 2005, 12:54:35 pm »
No, no me equivoco. Prueba de carga no es probar el peso máximo que puede soportar el aparato, sino la carga máxima de combate para ese tipo de misión. Es decir que estaban probando como se manejaban los helicópteros en esa misión con el equipo completo.
No sé si me he perdido pero no sé que tiene que ver Zaplana en todo esto, que yo sepa el foro es sobre los muertos de Afaganistán.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: 17 Militares muertos en Afganistan
« Respuesta #28 en: 19 de Agosto de 2005, 13:03:40 pm »
Claro pulpo, el mando lo da el Ministro. Por esto los militares de alta graduacion estan al lado de la teta, porque, aparte de la pasta que ganan en dietas (un monton), entran en un club selectos que les dispara al generalato (tambien a dedo) y a puestos organicos importantes.

Diferenciar entre carga maxima y carga tactica (o efectiva)

Repito mi pregunta ¿porque no han ido tecnicos de la fabrica del Helicoptero? ¿Poruqe no han desmentido lo del ataque? es facil ver si lo han sufrido
Estaran con Zaplana tomando cafe v ;D

Acta non verba. Justitia omnibus

violeta

  • Visitante
Re: 17 Militares muertos en Afganistan
« Respuesta #29 en: 19 de Agosto de 2005, 13:09:11 pm »
de hecho, ya hay expertos en ese helicoptero que no se creen ni lo del viento del primero, ni lo del aterrizaje del segundo. de este último piensan que para doblar la cola, la velocidad a la que iban no era de aterrizaje, y que en lugar de la explanada, la maniobra para entrar en la proteccion de las paredes de la minivaguada era una maniobra evasiva.

a todo esto, el cni ya aviso que en la zona se estaba moviendo armamento antiaereo para hostigar a los ejercitos debido a que intervienen en el narcotrafico.

veis como nunca sabemos todo? la informacion es poder: el poder de hacernos creer lo que nos dicen

violeta

  • Visitante
Re: 17 Militares muertos en Afganistan
« Respuesta #30 en: 19 de Agosto de 2005, 13:21:38 pm »
por cierto, cierto periodico publica que ya se ha pedido a los militares destacados alli que apoyen las tesis del gobierno. Verdad? mentira?......

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: 17 Militares muertos en Afganistan
« Respuesta #31 en: 19 de Agosto de 2005, 13:23:23 pm »
No he visto nada al respecto, pero no me lo puedo creer. Se caerian valores demasidos serios
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: 17 Militares muertos en Afganistan
« Respuesta #32 en: 19 de Agosto de 2005, 13:24:46 pm »
No sé si es cierto que les han dicho eso a los militares pero es posible. Es más fácil lograr el silencio de un militar que de un civil.
Efectivamente tienes razón en lo demás la versión del ministro es insostenible, cada vez está más claro.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: 17 Militares muertos en Afganistan
« Respuesta #33 en: 19 de Agosto de 2005, 13:27:49 pm »
No se ya sabes el refran

a un civil se le puede militarizar, pero a un militar es imposible de civilizar

en serio 
creo que en lo militar existe una etica muy fuerte, y no te preocupes, que si esto es cierto, se sabra. Lo que menos gusta a los Militares es enterra a compañeros y que los mangoneen
Acta non verba. Justitia omnibus

violeta

  • Visitante
Re: 17 Militares muertos en Afganistan
« Respuesta #34 en: 19 de Agosto de 2005, 13:31:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

esta es una. la otra, en la version impresa del mismo peridico, en la digital no aparece

saludos

violeta

  • Visitante
Re: 17 Militares muertos en Afganistan
« Respuesta #35 en: 19 de Agosto de 2005, 13:33:44 pm »
vaya, en la ñ se pierde el enlace. pero bueno, elmundo.es, ahi teneis la noticia.

violeta

  • Visitante
Re: 17 Militares muertos en Afganistan
« Respuesta #36 en: 19 de Agosto de 2005, 13:44:13 pm »
la otra, en el mundo de hoy, pagina 10

LOS MANDOS DE LA BRILAT SE REUNEN CON SUS TROPAS Y LES PIDEN SILENCIO SOBRE EL SINIESTRO (titular)

* solicitaron que se pusiera fin a las especulaciones y defendieron la version oficial de Defensa

el resto de la noticia, pues eso, arenga sobre que Defensa tiene razon, y silencio sobre las dudas que hay entre la tropa y sobre el incidente del helicoptero

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: 17 Militares muertos en Afganistan
« Respuesta #37 en: 19 de Agosto de 2005, 13:46:56 pm »
Pues me parecería bochornoso que se pida que se callen.

violeta

  • Visitante
Re: 17 Militares muertos en Afganistan
« Respuesta #38 en: 19 de Agosto de 2005, 13:53:49 pm »
perdon! que antes puse que eran las tropas destacadas alli y no es cierto. la noticia es para las tropas de Figueirido y Pola de Sero. de las de alli, que los soldados de aqui reciben noticias de que la moral esta por los suelos, frente a lo que afirman los mandos aqui de que estan genial.

siento el desliz.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: 17 Militares muertos en Afganistan
« Respuesta #39 en: 19 de Agosto de 2005, 14:04:52 pm »
La noticia aparece inicialmente el La Voz de Galicia que ha intentado entrevistar a varios militares. Estos han respondido al diario que tienen ordenes de guardar silencio.
Por cierto, el ministro ha rechazado la colaboración de la OTAN en la investigación, esta mantenía la tesis de un ataque.
Los helicópteros no tenían radar ni detección por infrarrojos lo que los hacía muy vulnerables. Esta puede ser otra razón para esconder la causa del siniestro.
Más vale que comparezca pronto ZP ó el ministro en su defecto por que si  nos enteraremos  por la prensa.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal