;

Autor Tema: Incendios en Portugal  (Leído 2659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Incendios en Portugal
« en: 23 de Agosto de 2005, 15:16:31 pm »
Ya van miles de Hectaresas quemadas en POrtugal, y es lamentable. Pero tambien es lamentable los pocos recursos que Portugal dedica a protegerse de esta plaga que recuerdo les pasa todos los años. Y lo bien que se les da el pedir ayuda a los otros paises. No digo que no hay que ser solidario, pero esto empieza a ser morro.

A ver si hay alguien de la frontera de Extremadura con Portugal (que yo conozco bien) y cuenta lo que ocurre, y como a 50 Km hacia Portugal, hay pueblo que llaman a la Junta de Extremadura, y un saludo para ellos, por que son profesionales,, y se vuelcan, pero una cosa no quita la otra.

Sres. de Portugal los extremeños y los gallegos tienen fuegos que apagar, mas dinero a sus medios de extincion de incendios.
Creo que la ayuda ya va por 4 paises.

Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Incendios en Portugal
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2005, 09:58:52 am »
Portugal es mucho más pobre que nosotros y si ya nosotros andamos mal de medios...
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Incendios en Portugal
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2005, 18:02:51 pm »
Lo que esta claro que una de las mejores medidas contra el fuego es su prevencion (limpieza de vegetacion, medidas contra incendios, etc ...)

Esto no es tan costoso, al menos es mucho menor que una feria internacional que no les valio de nada (miento arreglar las carreteras, que las tenian fatal)

Yo voy a Portugal de vez en cuando y observo (aperte de lo mal que conducen), que hay una media de coches de lujo muy alta (no me canso de cruzarlos), que no hay avisos de incendio (como las pancartas que hay en las carreteras de España. Que las autoridades no las encuentras en las carreteras vigilando como en España, que las cunetas estan sucias (de matorrales), etc . . . .

Esto no es tan costoso. Cuando luego se les quema medio pais, como les ocurre todos los años, a pedir ayuda.

De acuerdo que son un poquito mas pobres que España (no mucho mas), pero es que si siguen asi lo van a ser infinitamente mas ... Muy mala prevision

Y en España no hay malos medios, lo que hay es desorganizacion en su uso
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Incendios en Portugal
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2005, 10:02:26 am »
parte del problema es que portugal no tiene un cuerpo de bomberos especializado, los bomberos portugueses son voluntarios. Se entrenan, se preparan, pero son personas que tienen otras ocupaciones y eso al final se nota.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Incendios en Portugal
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2005, 12:42:10 pm »
Por supuesto Lisi (algunos son voluntarios, hay tambien de nomina), pero de lo que yo hablo es de la prevision del Estado, y esto que comentas entra en esa prevision ...
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Incendios en Portugal
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2005, 13:31:32 pm »
Es un asunto complicado. No hay ninguna directiva de la UE que oblige a disponer de determinados medios contraincendios.
Pero lo que está claro es que ante una emergencia la ayuda, si está disponible no debe negarse. Lo demás no sería ético.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Incendios en Portugal
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2005, 20:33:56 pm »
Pulpo, de acuerdo que la solidaridad es importante.

Pero si yo soy tu vecino y me gasto mi dinero en ocio, cuando se me rompe mi tejado, y no puedo arreglarlo, corro a pedirte ayuda.

Es lo que pasa todos los años (lo del ocio es un ejemplo, no digo que Portugal gaste su dinero en ocio, que luego nos la pillamos con papel de fumar)
Acta non verba. Justitia omnibus