;

Autor Tema: Juez Calatayud  (Leído 2955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Juez Calatayud
« en: 24 de Abril de 2009, 08:01:19 am »
Condenado a aprender a leer y escribir por robar un perro que luego devolvió

El juez de Menores Emilio Calatayud ha condenado recientemente a un joven de 17 años acusado de una falta de hurto en grado de tentativa a aprender a leer y escribir, después de que el menor no fuera capaz de encontrar su nombre en la lista de los juicios como le había pedido el magistrado al percatarse de que podía ser analfabeto.

Calatayud ha explicado que el menor llegó hasta su juzgado acusado de apoderarse de un perro que le gustó y que luego devolvió a su dueño cuando éste se lo requirió.

Tras comprobar que el joven no podía encontrar su nombre en el documento por no saber leer, el juez pidió explicaciones al padre, quien le indicó que en "su pueblo hay varios chavales en la misma situación", algo que para el magistrado es "inconcebible" en el siglo XXI·

Al parecer, el chaval estuvo escolarizado hasta los once años en la ciudad catalana de Reus, según se desprende de los informes técnicos y policiales remitidos al Juzgado de Menores 1 de Granada, mientras que lleva residiendo en la provincia granadina desde hace dos años, lo que, a juicio del juez, pone de manifiesto que "ha fracasado todo el sistema y la coordinación entre instituciones".

El magistrado ha señalado, asimismo, que la propia falta cometida por el joven, que devolvió el perro cuando se lo pidieron, demuestra su "inocencia" y lamentó que a su edad no tenga "ninguna clase de educación", lo que "es muy triste y causa una gran sensación de impotencia".

Para el juez el problema de este asunto radica en que "estos chavales son carne de cañón", pues al no tener formación "son vulnerables e influenciables ante las malas juntas".

Por todo ello, el juez de Menores de Granada ha condenado al joven a aprender a leer y escribir durante un periodo de seis meses. Además, ha decidido enviar oficios a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento del municipio donde reside la familia del menor para poner en su conocimiento esta situación.

Fuente: No puedes ver los enlaces. Register or Login


Cómo mola lo que he visto hasta ahora de este juez. ¿Qué os parece?


Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Juez Calatayud
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2009, 08:52:21 am »
Si, yo soy una "fósfora" de Calatayud. Ha dado varias entrevistas en la tele y la radio, incluso en este foro pusimos un enlace a una charla que dió.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado RaulRH

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1454
  • Registro: 05/01/08
Re: Juez Calatayud
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2009, 09:42:16 am »
Su señoría como siempre, dándonos un baño de realismo y una lección de como ha de ser interpretado y aplicado el principio del interés superior del menor, simplemente mágnífico
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: Juez Calatayud
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2009, 10:43:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Calatayud entrevistado por El Loco de la Colina. Toca varios temas incluido el de Marta del Castillo.



Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: Juez Calatayud
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2009, 10:43:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Cómo mola lo que he visto hasta ahora de este juez. ¿Qué os parece?


   A mí también me ha gustado lo que he leído sobre este Juez.

   No sé por qué, pero me da la impresión que Calatayud no debe estar "bien visto" por sus compañeros de profesión...

   La simple lectura de la noticia que AV propone en este hilo, causa sorpresa. No resulta algo cotidiano ni usual. Pero lo importante y la cuestión fundamental, es que son decisiones que denotan un gran sentido común por parte del Juez. Me parecen adecuadas, proporcionadas y siempre buscando el interés del menor. Como debe ser.

Saludos  ;)


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Juez Calatayud
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2009, 13:10:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, yo soy una "fósfora" de Calatayud. Ha dado varias entrevistas en la tele y la radio, incluso en este foro pusimos un enlace a una charla que dió.

No puedes ver los enlaces. Register or Login  este fue el enlace.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Juez Calatayud
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2009, 14:35:50 pm »
 Estamos de acuerdo, acertado, justo y esto si que es reinserción social.

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: Juez Calatayud
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2009, 19:39:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Calatayud entrevistado por El Loco de la Colina. Toca varios temas incluido el de Marta del Castillo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, yo soy una "fósfora" de Calatayud. Ha dado varias entrevistas en la tele y la radio, incluso en este foro pusimos un enlace a una charla que dió.
No puedes ver los enlaces. Register or Login  este fue el enlace.

   Interesantísimos enlaces. No los conocía. Gracias por informarnos  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Juez Calatayud
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2009, 00:44:54 am »
Estoy de acuerdo, y además estoy convencido de que este juez no se las da de nada.

La medida que ha tomado, en uso de su prudente valoración, está contemplada en el art. 96.2.3 CP, como medida privativa de libertad o, también en el art. 96.3.12 como medida no privativa de libertad.

El juez podía, el niño lo necesitaba y el juez ha valorado que era útil.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Juez Calatayud
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2009, 06:14:53 am »
Es alentador comprobar que no siempre los casos en los que el juez interpreta y decide resultan en errores absurdos del tipo: "uys ¿no me digas que al que he dejado ir es el asesino del hacha?.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado AdAstraPerAspera

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Registro: 30/09/07
Re: Juez Calatayud
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2009, 19:42:19 pm »
Es un poco bufón, pero está bien que haya jueces así. ;D

Por fin los jueces tienen voz en la televisión y en la radio, porque siempre se les denigra, insulta y menosprecia sin que puedan defenderse de ninguna manera.

Desconectado ROSITA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Juez Calatayud
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2009, 18:00:00 pm »
Me parece fenomenal todas las medidas de reinserción de este juez. La sentecia que habeis puesto es un ejemplo de lo que un buen juez puede hacer.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: Juez Calatayud
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2009, 23:40:58 pm »
No me extrana nada esa sentencia. Quienes conocen al Juez Calatayud coinciden en señalar que es una gran persona que ejerce como juez, maravillosamente por cierto.

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Juez Calatayud
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2009, 23:49:35 pm »
Mi tocayo no es mala gente, pero es demasiado blando. Si además de "condenar" a aprender a escribir, le hubiese dado dos hostias, me caería mejor.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Juez Calatayud
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2009, 20:10:37 pm »
    Hijo, tienes un moderador que te proteje como una madre.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Juez Calatayud
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2009, 17:06:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi tocayo no es mala gente, pero es demasiado blando. Si además de "condenar" a aprender a escribir, le hubiese dado dos hostias, me caería mejor.
Tu también te llamas Juez??
Pero, te llamas o te lo llaman? Si es lo segundo podemos empezar a cagarnos las patas abajo... Aunque tenemos el consuelo "refranístico" sobre perros que mucho ladran pa no morder una m ierda...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Juez Calatayud
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2009, 13:32:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi tocayo no es mala gente, pero es demasiado blando. Si además de "condenar" a aprender a escribir, le hubiese dado dos hostias, me caería mejor.
Tu también te llamas Juez??
Pero, te llamas o te lo llaman? Si es lo segundo podemos empezar a cagarnos las patas abajo... Aunque tenemos el consuelo "refranístico" sobre perros que mucho ladran pa no morder una m ierda...

Nombre de pila, hombre.

Yo no puedo ser juez. Es imposible. Y si debido a algún cataclismo llegara a serlo, no duraría más de una semana.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot