;

Autor Tema: 2016 ¿qué ocurre con el dinero gastado?  (Leído 2650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
2016 ¿qué ocurre con el dinero gastado?
« en: 03 de Octubre de 2009, 13:26:45 pm »
Felicidades a Río de Janeiro por obtener la organización de los Juegos Olímpicos de 2016. Tras esto quería saber vuestra opinión sobre la tomadura de pelo de esta elección.
1º ¿Por qué todo el mundo menos los organizadores de Madrid 2016 sabían que no ibamos a ganar? Cuando llegamos a la final con Río en Telemadrid, por ejemplo, ya estaban poniendo la tirita por si no ganabamos.
2º ¿por qué todo el mundo menos los organizadores sabían que la rotación iba a ser fundamental como lo había sido en los últimos 50 años? Francia o Italia no presentaron candidatura por este hecho. Alberto de Monaco ha indicado que tiene mucha influencia. Solo Gallardón creyó al presidente del COI cuando le dijo que no era decisivo. Menos mal.
3º ¿Y el dinero gastado en este periodo de crisis? Este es el punto fundamental. Si se sabía lo anterior este derroche en estos tiempos es bastante lamentable.
Un saludo.

2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: 2016 ¿qué ocurre con el dinero gastado?
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2009, 14:46:35 pm »
Lo lamentable es ver el espectáculo en que se ha convertido todo esto, presidentes, alcaldes, todo un sin fin de personalidades haciendo campaña política para que finalmente su ciudad sea la elegida. Y qué hay en el fondo de todo esto?: Don Dinero.
Señores, esto no es un evento en torno al deporte, esto es un circo montado en torno al gran negocio llamado Don Dinero.
Si los antiguos griegos de la ciudad de Olimpia levantaran la cabeza, les daría vergüenza ver el espectáculo mediático en que se han convertido los Juegos Olímpicos.

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: 2016 ¿qué ocurre con el dinero gastado?
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2009, 19:05:35 pm »
No es que sea un aguafiesta pero me alegro que no hayan eleguido a España para la celebracion del 2016. Aparte de que hay motivos suficiente para que los de la COI o lo que sea (pues el deporte poco me interesa) han optado por un pais que esta en una situacion mas favorable y en la coyuntura de futuro presenta mayores garantias.
las explico: Brasil no solo es un exportador de petroleo si no que ademas es el medio pulmon del mundo y un pais emergente que se puede utilizar como modelo para el resto de los paises hispanoamericano. Tambien cuenta que si no me equivoco me parece que no hay otro pais hispanoamericano que haya sido sede de tales eventos por lo cual ya es hora que se fijasen en una zona de la orbet que cuenta con mas de 300 millones de habitantes y que si no lo estropea europa y el destino se aprecia como paises emergente en esa zona. Tengamos en cuenta que Europa es un continente viejo y gastado en su discurso, hipocrita en sus planteamiento, mas traicionero que cain en su supuesta avanzadilla en post de la paz mundial y toda una serie de desvirtudes que sinceramente no la hacen merecedora de nada y mucho menos de los "deporte de la paz". Tambien en cuanto a la ya mala experiencia del 92 donde desaparecio gran cantidad de dinero y demas elemeentos y que en la actualidad la mayoria de las infraestructura que se crearon para tales eventos no fueron transferida a la poblancion normal si no a los de siempre, es mejor que sea brasil quien como resultante de crear nuevas infraestructura para estos eventos luego pueda dejarlo en mano de la poblacion. Tambien España no esta en condiciones de derrochar pues Europa ya le ha advertido varias veces en el peligro de que su economica no este a la par con los paises de la zona euro y tendra las consencuencia que con ello conlleva, tomemos como ejemplo los 4 millones de parados, la subida de 4 pto del deficit publico, el uso del dinero sin respado de la riqueza nacional y lo que es peor un pais que se le conoce como el "pais de la beneficiencia". Pues en vez de estimular el empleo y autoempleo lo unico que han realizado hasta el momento es la creacion de subvenciones a diestro siniestro lo que implica comida para hoy y hambre para mas tarde. Es por lo tanto y todo ello en consencuencia de que seguro que los que deciden que pais esta en mejores condiciones para apuntalar tales eventos no sea España ni a la milla...... Se que hay mucha gente de a pies que en estos momento les ha caido como un garro de agua fria tal decision, pero que si lo piensan bien veran que a sido un acierto por mucho que nos joda......


                                                                        he dicho

Pd. ante de que se adelante algun etiquero: Soy canario y Español

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: 2016 ¿qué ocurre con el dinero gastado?
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2009, 22:05:00 pm »
 Yo a ello añadiría que el deporte como espectaculo entontece a la gente,y ya estamos bastante tontos.




Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: 2016 ¿qué ocurre con el dinero gastado?
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2009, 22:46:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

 Yo a ello añadiría que el deporte como espectaculo entontece a la gente,y ya estamos bastante tontos.


 :D
Cierto…


   Pues a mí me ha apenado mucho que no se celebren en Madrid los Juegos Olímpicos del 2016  :'(


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: 2016 ¿qué ocurre con el dinero gastado?
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2009, 00:03:36 am »
A mí otro poco.
Ahora tardarán más en hacer ese tramo del río Manzanares(os juro que es un charco y alrededor parece una cementera de obras infinitas sin principio ni fin)
Aunque en el vídeo salían hasta piraguas navegando...
Dicen que van a poner una playa...lo llaman el proyecto Madrid rio.
Yo si que me rio. Y lo pero está por venir
Cuando el bueno de Lula y todo su equipo empiecen con la tarea , tendrán que neutralizar de alguna forma
a la violencia de muchos lugares plagados de bandas.Por lo que, dentro de poco tiempo tendrán  que buscarse otro sitio donde continuar con "esa forma de vida" y blanquear el producto de las fechorías.Adivinad:
qué lugar del mundo hay, donde en épocas buenas corren los billetes de 500 € a punta pala y en la época mala está creciendo a mansalva el dinero negro?
¿En que país del mundo pueden entrar sin  papeles e incluso con delitos como Pedro por su casa?
 :'(
Menuda olimpiada nos espera.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: 2016 ¿qué ocurre con el dinero gastado?
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2009, 09:13:18 am »
Pobre Zapatillas, que pensando que tenía las olimpíadas en la amno, se ha encargado de la cartera de deportes...
el hombre no gana para disgustos
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Attila

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Registro: 09/06/08
Re: 2016 ¿qué ocurre con el dinero gastado?
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2009, 09:59:31 am »

Estos tios tienen todos una jeta que se la pisan!!!.

A viajar, comer y beber a cargo del dinero público.

Hasta el Alcalde de MÉRIDA estaba en Dinamarca!!!!.

Ya ves tu que coñ...pintaba ese fresco allí!!.

Tan solo por que , en caso de salir Madrid, se jugarían en Mérida un par de partiditos de futbol de la primera fase eliminatoria.

En realidad reconozco que estoy resentido por que no me han llevado a mi, creo que menos yo y el encargado de "no constestar al teléfono en el Departamento de administrativo de la UNED" estaba toda España allí!!!.

Recapitulemos:  el Rey (que con las prisas ni le dio tiempo de afeitarse al hombre!), Zapatero (que iba a asegurarse de que no se la daban a Madrid por el miedo que le tiene a Esparanza y a Gallardón), el Ministro de Deportes (otro vez Zapa), el Alcalde de Madrid (ésta vez hay que reconocer que iba sereno), la Presidenta de la Comunidad de Madrid ( a sus pies señora Marquesa!!), el Secretario de Estado para el Deporte (también llamado Don Jaime NEGOCIESKI, por que será???), ....el Excelentísimo Señor Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Mérida (éste con tal de viajar con la jeta ni pregunta a donde va el avión antes de subirse),...por no hablar del "abuelo" Raúl (gran capo del vestuario madridista y el "cáncer" de ese club), Arancha Sánchez vicario ( dicen que fue tenista en el pleistoceno.Nadal no podía ir no sea que se enfadasen los separatistas catalanes, por el mismo motivo tampoco pudo ir el  que es el buque insignia del deporte español: Gasól),...seguro que me dejo a muchos en el tintero.

Pero como no quieren que luego les digan los otros jetas, los del COI, que en España no se saben cuál es la administración con la que tienen que entenderse?.


Lo del C.O.I merece tratamiento aparte:  vaya panda de vividores!!!, a los que no elige nadie (los deportistas por supuesto que no).

Yo, cuando se les chafan los planes a esta  panda de vivalavirgen, me alegro intensamente.

VAMOS A DEJARNOS YA DE GILIPOLL...: si madrid necesita infraestructuras deportivas, de comunicación, etc, pués que las construyan y punto, sin necesidad de éstas payasadas.


Y lo peor de todo es que nos ponen a todos a mirar la tele como imbeciles, como si aquello fuese con nosotros.Claro que así nadie habla del paro, la crisis, el aborto, de los trajes de Camps, de la hija de Chaves, ...

Y no me digan que todos los demás hicieron lo mismo, por que eso lo único que demuestra es que los otros son tan impresentables como éstos.



Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: 2016 ¿qué ocurre con el dinero gastado?
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2009, 22:56:39 pm »
Pues al final a todos lo que critican sin conocimiento de causas la mayoria de mis escritos, le dires una sorpresa. El informe razonado por el cual no se opto por madrid 2016 casi diria yo que se fundamenta en los que escribi en el inicio de este post y que lo resumo en las pocas lineas que asi he leido:

1.- El principio de rotacion por paises y continente
2.- El nivel de cispacion politica y de corruptela que podrian poner en peligro la viabilidad economica de los juegos
3.- Desgraciadamente el informa del banco mundial en lo que con numeros y letras nos ponen que seremos el ultimo pais que saldra de esta crisi
4.- El terrorismo y sus posible consencuencia
5.- Otro dia sera

                                Salgamos primero de este atolladero y luego quevengan todos los juegos olimpico y para olimpicos que quieran........

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: 2016 ¿qué ocurre con el dinero gastado?
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2009, 23:00:55 pm »
 El poco peso que tiene hoy España en cualquier parte del mundo y su mala gestión diplomática

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: 2016 ¿qué ocurre con el dinero gastado?
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2009, 23:08:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El poco peso que tiene hoy España en cualquier parte del mundo y su mala gestión diplomática
   Piensas que con el pp en el poder, hubiesemos sido elegidos? Las razones, para mi, las ha narrado Cromwell al principio.
   En cuanto al dinero que se ha gastado (hacian falta unos 1200 millones extras si hubiesen sido elegidos) pues ya se sabe: los contribuyentes.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: 2016 ¿qué ocurre con el dinero gastado?
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2009, 16:40:30 pm »
ole el deporte patrio por excelencia: hacer leña del árbol caido.
Una matiz sobre la pregunta inicial. Nadie "sabía" que Río sería elegida, lo que pasa es que para todos es más seguro apostar a perder así si se gana se celebra y se olvidan los agoreros en la euforia de la victoria y si se pierde puede uno atribuirse medallas y "yalodije"
Otra consideración: cuando para unas olimpiadas se elige una u otra ciudad no se hace por descarte...

El comentario de Carmencita sobre el peso de España, no sólo me suena a añejo sino que me parece una falta de respeto hacia la ciudad ganadora. Río ha ganado por las virtudes que le hayan visto los que votan estas cosas y no gracias a las carencias de las otras ciudades candidatas..

Me hace gracia leer los que dan razones tan ceñudas para explicar por qué no Madrid...
Pues no fue Madrid porque no tenía por qué ser Madrid. No ganó Madrid porque ganó Río...

Yo de futbol no entiendo pero la pasada liga se podría decir que la ganó el Barça no por ser un buen equipo sino porque los demás eran malos equipos. Las razones de que ganara el Barça la liga, ¿las encontramos en por qué no las ganó el Madrid?.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re: 2016 ¿qué ocurre con el dinero gastado?
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2009, 20:52:10 pm »
Roma y París parece ser que sí lo sabían o no?
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: 2016 ¿qué ocurre con el dinero gastado?
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2009, 17:32:50 pm »
¿Parece ser o lo sabían?
Y ¿cómo sabes tú que lo sabían?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me