;

Autor Tema: El fin del Estado y el último hombre  (Leído 11791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IUS

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 556
  • Registro: 16/03/05
Re: El fin del Estado y el último hombre
« Respuesta #40 en: 04 de Noviembre de 2005, 20:59:23 pm »
"Y mirar hacia delante es lo que creo están haciendo e invitando los políticos catalanes" (nalatac).
"Desde 1714, han sido varios los intentos de recuperación de nuestras instituciones de autogobierno..." (párf. 3º del Preámbulo de la Propuesta de Reforma del Estatuto de Cataluña, en adelante PREC).
"El autogobierno de Cataluña como nación se fundamenta también en los derechos históricos del pueblo catalán [...]" (art. 5 PREC).
Algunos ejemplos más hay. En fin, sí, los políticos caatalanes miran hacia delante.
Saludos.


Desconectado nalatac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 19/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: El fin del Estado y el último hombre
« Respuesta #41 en: 04 de Noviembre de 2005, 22:49:44 pm »
“Algunos ejemplos más hay. En fin, sí, los políticos catalanes miran hacia delante” (IUS).

Pero tanto o más que la memoria, mueven el presente Estatuto la aspiración, el proyecto y el sueño de una Cataluña sin ningún tipo de obstáculos a la libre y plena interdependencia que una nación necesita hoy” (Párrafo 4 del preámbulo del PREC)

“Hoy Cataluña, en su proceso de construcción nacional, expresa su voluntad de ser y de seguir avanzando en el reconocimiento de su identidad colectiva y en el perfeccionamiento y la ampliación del autogobierno mediante este nuevo Estatuto” (Párrafo 6 del preámbulo del PREC)

Cataluña quiere avanzar, mediante el presente Estatuto, hacia una democracia de más calidad basada en un equilibrio de derechos y deberes y en la participación ciudadana” (Párrafo 10 del preámbulo del PREC)

Otros ejemplos hay, y sí, los políticos catalanes miran hacia delante.

Saludos

Desconectado IUS

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 556
  • Registro: 16/03/05
Re: El fin del Estado y el último hombre
« Respuesta #42 en: 04 de Noviembre de 2005, 23:59:43 pm »
Eso, que Cataluña avance y se independice. Ojalá.
Que quede claro que yo estoy muy contento con el PREC desde el punto de vista político
"práctico" (aunque me parezca una aberración jurídica y de Teoría política), pero lo estaría más con una Declaración de Independencia. Es una pena que todavía hoy no se dé ese paso.
Saludos.

Desconectado nalatac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 19/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: El fin del Estado y el último hombre
« Respuesta #43 en: 05 de Noviembre de 2005, 14:23:37 pm »
Pues fíjate, que Catalunya es y quiere seguir siendo solidaria con el resto de España tal y como lo ha venido siendo desde 1978, pero además, ahora quiere ser solidaria consigo misma, y por todo ello no pide la independencia, sino que tiende la mano al resto de Comunidades Autónomas para que bastantes de ellas dejen de ser un freno al futuro para Catalunya y para lo que parece algunos políticos no quieren darse cuenta, un freno para España y para sí mismas. Ahora esas bastantes Comunidades pueden optar entre seguir mirando al pasado, o intentar ponerse a la altura que las circunstancias y la economía demandan. Claro está que Catalunya no quiere frenos, así que si en otros 27 años algunas de sus hermanas no quieren aprender a andar, quizá sí que pida la independencia.

Al igual que con lo dicho, algunos pueden optar por añadir una más a sus Teorías políticas que tanto les gustan, pero que no esperen que otros sigamos creyendo en unas Teorías sobre formas de gobierno que aquí ya no sirven.

Saludos

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: El fin del Estado y el último hombre
« Respuesta #44 en: 05 de Noviembre de 2005, 14:49:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues fíjate, que Catalunya es y quiere seguir siendo solidaria con el resto de España tal y como lo ha venido siendo desde 1978, pero además, ahora quiere ser solidaria consigo misma, y por todo ello no pide la independencia, sino que tiende la mano al resto de Comunidades Autónomas para que bastantes de ellas dejen de ser un freno al futuro para Catalunya y para lo que parece algunos políticos no quieren darse cuenta, un freno para España y para sí mismas. Ahora esas bastantes Comunidades pueden optar entre seguir mirando al pasado, o intentar ponerse a la altura que las circunstancias y la economía demandan. Claro está que Catalunya no quiere frenos, así que si en otros 27 años algunas de sus hermanas no quieren aprender a andar, quizá sí que pida la independencia.

Al igual que con lo dicho, algunos pueden optar por añadir una más a sus Teorías políticas que tanto les gustan, pero que no esperen que otros sigamos creyendo en unas Teorías sobre formas de gobierno que aquí ya no sirven.

Saludos


Catalán, lo der ser solidario con uno mismo es como ser altruista con uno mismo, un sinsentido.

Te recuerdo que hay una cosa llamada Fondo de Compensación interterritorial al que contribuyen las CCAA en función de los impuestos recaudados en ellas, precisamente lo que garantiza este fondo es la solidaridad entre CCAA. Es gracioso que plantees que cataluña es el mecenas del progreso del resto de CCAA, me da la risa.

Si a los catalanes no os gusta el sistema que tenemos intentar cambiarlo através de la reforma constitucional, cosa que vais a tener francamente difícil.

Me puedes decir que Comunidades son un freno para el futuro de Cataluña? Lo que es un freno para el futuro de España es el posicionamiento que han tomado los políticos catalanes

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: El fin del Estado y el último hombre
« Respuesta #45 en: 05 de Noviembre de 2005, 14:55:10 pm »
No, si ahora va a resultar que Cataluña ha estado maltratada en la historia contemporánea de España. Yo pienso como IUS: ojalá fuérais independientes. De hecho -como ya dije algunas veces- si de mí dependiera ya lo seríais. Sin problemas por ese lado. Quieres ver una región maltratada nalatac? Pásate por Castilla. Me da igual la Nueva que la Vieja. Y nos podemos remontar los años que hagan falta.

En muchas cosas estoy de acuerdo con los catalanes. En muchas más de las que muchos podrían pensar. Pero no en esa de la supuesta explotación económica por parte de los demás chupópteros. Esos mismos chupópteros fueron los que pagaron -parte- de las infraestructuras estatales en Cataluña, también esos mismos chupópteros fueron los que pagaron -parte- de las subvenciones que la industria radicada en Cataluña necesitó en ciertas épocas. Esos mismos chupópteros han pagado -parte- de un precio abusivo en ciertos productos (en el extranjero esos productos eran más baratos) para evitar que la famosísima y eficacísima burguesía catalana quebrase. Y desde luego esos chupópteros han engrosado desde hace muchísimo tiempo las filas de operarios a bajo coste que esa misma burguesía empleó como mano de obra en sus factorías.

¿Qué queréis, ser independientes? Venga. Ahora mismo. Pero cuidado, que hay que echar cuentas y quizás -sólo quizás- no salgan tan redondas como pensais. Yo, desde luego, quiero independizarme de vosotros y de los otros pelmas con chapela, que me teneis hartito, joer. Dicho sea todo esto sin acritud.

Y como habrás podido comprobar en otros hilos, yo sí considero que habeis formado parte de España obligados. Por lo que creo mi obligación reparar ese error lo antes posible en la medida de mis posibilidades.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: El fin del Estado y el último hombre
« Respuesta #46 en: 05 de Noviembre de 2005, 14:55:39 pm »
  No si aun encima esto. Mira, en primer lugar, Cataluña no es solidario con nadie, porque no es función de las comunidades autónomas el ser solidario con nadie. La solidaridad interterritorial es competencia del gobierno de la nación (española, por si hay dudas).
  Cataluña  no soporta una mayor presión fiscal que ninguna otra comunidad autónoma del país. Soporta exactamente la misma. Un catalán pagará los mismos impuestos sobre su renta si vive en barcelona, en coirós de abaixo o en consuegra (provincia de ciudad real). Partes de la falacia de que las comunidades autónomas tributan, porque no es verdad. Tributan las personas. Si en Cataluña hay más personas que en beteta que ganan más de 5 millones al año, lo normal es que impuestos cobrados en Barcelona acaben destinados a pagar necesidades de Beteta (provincia de Cuenca). El decir que Cataluña es solidaria es lo mismo que decir que Pedralbes es solidario con Cornellá. Una falacia.
  Por cierto, la comunidad autónoma más "solidaria" como tu dices es la comunidad de Madrid. Bastante más que "Catalunya" que no se donde está eso, y bastante más que Cataluña.
  Es que los nacionalismos me exacerban.
cerveza para todos

Desconectado IUS

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 556
  • Registro: 16/03/05
Re: El fin del Estado y el último hombre
« Respuesta #47 en: 05 de Noviembre de 2005, 18:46:07 pm »
Que hay CC.AA. que frenan a España, que aprendan a andar solitas, que si viven es gracias a Cataluña...
Aisss, que me da, que me da...
Lo dicho, si ahora resultará que Cataluña ha sido la explotada y la que se ha sacrificado por España. Vamos, que si el Dictador Franco y otros gobernantes españoles anteriores no plagan de más industrias y más riqueza Cataluña con la patética (y salida por la culata) estrategia de hacerla una tierra rica para repoblarla de exteemeños y andaluces que por la vía demográfica solaparan la lengua y algunas costumbres catalanas...
Castilla fue la solidaria: que desde los comuneros no se ha vuelto a levantar, que dejó que llamaran a su lengua "español", que no se quejó cuando la trocearon, que no dijo ni mu cuando no se ha invertido ni un duro (ni un euro) en ella y cuando siendo el mayor Reino y Nación en toda esta historia medievalista que reclama Cataluña está olvidada de todos. No quiero la solidaridad de nadie que me dice siempre: oye que yo te ayudo, a cambio de todo lo que tú me has dado. Oye, que yo te ayudo a cambio de que me des más, oye, que yo te ayudo, pero a cambio de... Y al final tu me has dado infinitamente más a mí que yo a ti, pero joer, yo te ayudo, es que soy muy solidario y tú eres un pobre inútil, que por ti mismo tenías que ser más. Joer, me estoy cansando de ayudarte y eres un lastre para mí, y para ti mismo, pero, bueno, venga, yo te ayudaré un poquito, pero, claro, menos que antes.
Sí, es un buenísimo concepto de "solidaridad".
Estoy cansado de tener un grupo de moscas cojoneras a mi alrededor. Venga, vale, los castellanos somos inútiles, a ver si podemos andar con nuestros propios pies. Pero por favor, hacedlo ya, dejad que nos movamos solitos, o sea, idos.
Miremos todos hacia delante, como los catalanes, librémonos de nuestros propios lastres económicos, históricos, morales y de explotadores varios («nadie mejor que los empresarios entendemos el planteamiento reivindicativo de la Generalitat, y deseamos que tenga el mejor éxito posible», pero las empresas catalanas no tienen que «renunciar» a que «España sea nuestro espacio y extensión habitual» -Ricard Fornesa, Pte. de “La Caixa”-, eso España, de la que se habla como si fuera otro lugar que no incluye Cataluña, es sólo un mercado, la extensión habitual de los productos y servicios catalanes). Adelante, pueblos de Iberia, por fin estamos en el punto de no retorno. La vileza es tal que no puede tener marcha atrás. Yo soy hombre de la Villa de Madrid, ¿quién quiere vivir conmigo? Absténganse tiquismiquis y “remena-cireres” varios.
Saludos,
IUS

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El fin del Estado y el último hombre
« Respuesta #48 en: 06 de Noviembre de 2005, 10:40:13 am »
nalatac deja de repetir los argumentos victimistas sobre las aportaciones de Cataluña, la solidaridad, etc Si quieres seguir usando esos argumentos contesta con razones económicas y fundadas mis post:
Re: Estatut Catalá
« Respuesta #78 en: Septiembre 26, 2005, 15:00:49 »
y
Re: Estatut Catalá
« Respuesta #79 en: Septiembre 26, 2005, 15:18:17 

Si  no  me rebates, entendiendo que asientes. En caso contrario contesta que aunque no sabes como funciona la economía ni la financiación te crees las consignas nacionalistas, pero dilo.
Tengo que tragarme sin réplica las falacias nacionalistas en muchos medios de comunicación, incluso en el Congreso pero este es un foro libre y no estoy dispuesto. Contesta ó asiente pero no confundamos a otros visitantes del foro. Y si aún te quedan dudas aún más claro en:

Re: El incremento en los impuesto para sufragar los gastos de la Sanidad
« Respuesta #43 en: Septiembre 07, 2005, 03:02:25 »

En una cosa si estoy de acuerdo, el fondo del estatut es la economía. Las ansias de la corrupta clase política catalana por devorarse todo el fisco del Estado. Que los ricos se quieran comer a los pobres es cruel, pero que encima se hagan las víctimas es demasiado. Y lo peor es que son las CCAA pobre las que dan de comer a Cataluña.
Ah! Otra cosa Rajoy no es el último hombre. En realidad más de la mitad de los españoles rechazamos (y rechazaremos el estatut), y no sólo los votantes del PP.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: El fin del Estado y el último hombre
« Respuesta #49 en: 07 de Noviembre de 2005, 12:23:32 pm »
Un pequeño apunte: Consuegra está en Toledo, Incrédulo.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: El fin del Estado y el último hombre
« Respuesta #50 en: 07 de Noviembre de 2005, 13:43:20 pm »
  Vaya pues parece que tienes razón. Yo es que tuve una novia en Alcázar de San Juan y eso era provincia de Ciudad Real, al estar al lado Consuegra asimilé que era la misma provincia. Mis más sinceras disculpas a los consuegranos consuegrenses consuegrinos o genticilio aplicable  ;)
cerveza para todos

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: El fin del Estado y el último hombre
« Respuesta #51 en: 07 de Noviembre de 2005, 19:10:12 pm »
Un documento interno del Ministerio de Justicia advierte de 3 cuestiones contrarias a la Constitución en el texto del Estatuto valenciano. Entre ellas destaco la que hace referencia a que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia fije doctrina en Derecho Estatal. El propio anteproyecto de LOPJ que se tramita en la actualidad establece que la doctrina jurisprudencial en Derecho Estatal sólo la puede fijar el TS, a través del recurso para la unificación de doctrina.
Salvando las distancias entre el Estatut, de inspiración secesionista, y el Estatuto valenciano, entiendo que el PP no puede jugar con dos barajas y lo que considera válido para uno resulta inaceptable para el otro.
¡O se ajustan todos a la Constitución o se reforma ésta mediante el procedimiento establecido!

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: El fin del Estado y el último hombre
« Respuesta #52 en: 07 de Noviembre de 2005, 20:37:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡O se ajustan todos a la Constitución o se reforma ésta mediante el procedimiento establecido!

Las dos cosas, ¿no?
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: El fin del Estado y el último hombre
« Respuesta #53 en: 07 de Noviembre de 2005, 23:25:50 pm »
 O dejamos que el organo encargado  para interpretar la constitucion interprete si son o no son inconstitucionales ¿no? Que digo yo que el TC está para algo.
cerveza para todos

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El fin del Estado y el último hombre
« Respuesta #54 en: 08 de Noviembre de 2005, 06:52:39 am »
El TC es un tribunal y como tal debe resolver controversias jurídicas, pero si el texto está aún en trámite y se sabe ya de la inconstitucionalidad de algunos de sus preceptos, debe ser enmendado en las Cortes.
Por otra parte aunque el estatuto valenciano merezca ser corregido no suscita el mismo problema que el estatuto catalán. El estatut es un arma del nacionalismo, no se puede obviar eso, y como tal sus intenciones son rupturistas. El texto valenciano es un estatuto de autonomia mejor ó peor redactado pero no soporta ninguna pretensión separatista.
La carga política y las dificultades que plantea la propuesta del parlament de Cataluña no son casuales. Los nacionalistas presionarán hasta la saciedad para satisfacer sus demandas y no se conformarán con enmiendas como ya han advertido. Tampoco aceptarán un NO del Congreso ni del TC, volverán a plantearlo como reforma constitucional ó como moneda de cambio al Gobierno en las Cortes.
EL caso valenciano es diferente, si el Congreso lo enmienda ó el TC anula algún precepto se cambia y todos contentos.
Si alguien piensa que con un No del TC al estatuto catalán ó con un maquillaje en el Congreso se acaba el problema está muy equivocado. Los nacionalistas no cejarán en su empeño. Y además ya lo han avisado.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: El fin del Estado y el último hombre
« Respuesta #55 en: 08 de Noviembre de 2005, 09:30:54 am »
Tuno : Pues sí, las dos cosas ; ¿Por qué no? Ahora bien, si la pretensión es tramitar reformas estatutarias que previamente se sabe que son contrarias a la Constitución y además el espíritu es romper con ella, entonces entiendo que procede reformar primero ésta y luego tramitar los estatutos.

Incrédulo : Sí, el TC está para algo, pero el caso es que no le oiremos hasta después de la aprobación de los Estatutos. A este respecto, el otro día oí en una entrevista al Rector de la Universidad Juan Carlos I, quien apostaba por recuperar el “recurso previo de inconstitucionalidad” –creo que se llamaba así-, ya sabes, aquel que paralizaba la entrada en vigor de la Ley hasta que el TC se pronunciara y que el PP utilizó para torpedear la acción de gobierno del Psoe en los primeros tiempos de D. Felipe González. ¿Qué te parece?

De_visita

  • Visitante
Re: El fin del Estado y el último hombre
« Respuesta #56 en: 08 de Noviembre de 2005, 09:47:48 am »
Hola!

Recordar a los foreros un dato: cuando el proyecto valenciano llegó al Congreso, ya se comentó abiertamente que tanto el sistema judicial como la "claúsula Camps" serían los escollos.

Con toda lógica en el caso de los tribunales, aunque me parece que la claúsula tiene una lógica aplastante para una comunidad que no quiere ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie.

Hasta luego

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: El fin del Estado y el último hombre
« Respuesta #57 en: 08 de Noviembre de 2005, 10:27:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tuno : Pues sí, las dos cosas ; ¿Por qué no? Ahora bien, si la pretensión es tramitar reformas estatutarias que previamente se sabe que son contrarias a la Constitución y además el espíritu es romper con ella, entonces entiendo que procede reformar primero ésta y luego tramitar los estatutos.

Incrédulo : Sí, el TC está para algo, pero el caso es que no le oiremos hasta después de la aprobación de los Estatutos. A este respecto, el otro día oí en una entrevista al Rector de la Universidad Juan Carlos I, quien apostaba por recuperar el “recurso previo de inconstitucionalidad” –creo que se llamaba así-, ya sabes, aquel que paralizaba la entrada en vigor de la Ley hasta que el TC se pronunciara y que el PP utilizó para torpedear la acción de gobierno del Psoe en los primeros tiempos de D. Felipe González. ¿Qué te parece?

La verdad es que me parece algo muy digno de ese señor (por cierto, no estoy seguro pero creo que es universidad rey juan carlos, no juan carlos primero). Yo en un foro público no voy a dar datos de lo que me parece ese señor y menos de lo que me pareció conocerlo en persona. Pero creo que se me entiende bien.
cerveza para todos

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: El fin del Estado y el último hombre
« Respuesta #58 en: 08 de Noviembre de 2005, 10:44:25 am »
Efectivamente, Incrédulo, el nombre de la Universidad es Rey Juan Carlos. Aparte, no te he pedido tu opinión sobre el Rector en cuestión, sino sobre el retorno del recurso previo de inconstitucionalidad. ¿No te parece bien para determinados casos como el que nos ocupa?

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: El fin del Estado y el último hombre
« Respuesta #59 en: 08 de Noviembre de 2005, 11:00:51 am »
  Pues sinceramente me parece que serviría para ralentizar la producción legislativa aparte de que serviría como herramienta de desgaste del gobierno de turno. Además me parece que el tribunal constitucional se extralimita ya en sus funciones (con las sentencias manipulativas) como para darle más posibilidades de hacerlo. El simple hecho de que tardara más o menos en pronunciarse sobre una ley tendría consecuencias políticas.
  Creo que llevaría a una utilización partidista del Tribunal constitucional al igual que se está haciendo con las comisiones de investigación (al respecto te recomiendo un trabajo de la profesora Florentina Navas) que dejaría de tener su sentido original para convertirse en una herramienta de desgaste. Lo de mi opinion del Rector, estoy seguro de que no habría dicho lo mismo si estuviera en el gobierno el partido popular.
cerveza para todos