;

Autor Tema: La educación en Irán  (Leído 4478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
La educación en Irán
« en: 25 de Noviembre de 2005, 17:14:07 pm »
Mirar como son educados los niños iraníes, veo un futuro muy negro para este país. Me temo que van a cabar todos psicópatas.

Se trata de los dibujos animados que ven los niños en la televisión pública. Dura 10 minutos, merece la pena verlo.
A mi me llamo la atención las pequeñas sutilezas, como el nombre del oficial israelí.

Viene una generación con el coco bastante comido en Irán....

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Qué os parece?


Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: La educación en Irán
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2005, 17:36:28 pm »
Se me olvidó comentar: hay que pulsar "view clip" para visualizarlo.

Por si hay alguien que no sabe inglés... :)

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: La educación en Irán
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2005, 19:33:30 pm »
El malo se llama Ariel. Qué casualidad. Y además el dibujante es un ingenuo al pensar que después de tamaño petardazo un cuerpo humano se queda tan románticamente entero. Me recuerda a las primeras fotos bélicas de finales de XIX, cuando se pedia a los soldados vivos que posaran ante las cámaras, haciéndose los muertos, en actitudes heroicas y angelicales.

Si es que la educación pública está manga por hombro. Como complemento a este instructivo vídeo que Hugo nos brinda, aquí va otro, este vez grabado en las calles de EEUU. Se le pregunta a los peatones qué país hay que atacar esta vez, y se les pide que lo localicen en un mapa. No tiene desperdicio. Obviamente, el locutor está de coña. Los peatones, sospecho, no.

Espero que funcione el enlace. Si no sabéis mucho inglés no importa. Una imagen vale más que mil palabras:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: La educación en Irán
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2005, 19:44:49 pm »
Rezumas anti-americanismo.

La web a la que te remites es de coña. Es tu fuente normal de información?

De todos modos estaría bien ceñirse al tema central del hilo que he abierto: el lavado de cerebro al que es sometida la juventud de oriente medio para perpetuar el odio a la civilización oocidental.

Más ejemplos de propaganda:

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: La educación en Irán
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2005, 19:51:05 pm »
Ja, ja, ja, ja. ¡Anímate, que es viernes!

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: La educación en Irán
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2005, 11:29:37 am »
  Hugo, el rezuma tanto antiamericanismo como tú rezumas anti-islam. Lo curioso es que los americanos se han apoyado en el islam hasta hace muy poco. El martes pasado fui a ver una película que se titula "osama". Era en versión original subtitulada, una coproducción entre afganistan, japón e Irlanda, y describía bastante bien el gobierno que instaló estados unidos en afganistan para expulsar a los rusos. Aunque el nombre pueda llamar a confusión la película no tiene nada que ver con bin laden, solo se le nombra una vez en toda la película y es una historia humana de tantas que sucedieron allí.
  Me temo que cuando unos atacan a oriente y otros a occidente pero con información púramente occidental, la visión no puede ser más que parcial. Os recomendaría esa película, u otra que se titula "kandahar". Basicamente para que sepais lo que piensan los propios iranís, o afganos.
cerveza para todos

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: La educación en Irán
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2005, 13:02:14 pm »
Si después de ver el link que he aportado el único comentario que se te ocurre es  decir que rezumo anti-islam sólo puedo sacar dos conclusiones:

- O no lo has visto.

- Careces de cualquier atisbo de sensibilidad.


Yo no rezumo anti-islam, lo que rezumo es desprecio total hacia éste tipo de fanáticos que lavan el cerebro de los niños. Parece que no te has dado cuenta que mi crítica no va dirigida contra el Islam en general, sino contra la propaganda pestilente que proviene de la teocracia de los ayatolás.

Hablas de la opinión de los iraníes..., bueno, te dire que este link precisamente me lo ha proporcionado un iraní en un foro militar. La gente en irán desprecia el régimen allí establecido.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: La educación en Irán
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2005, 16:18:28 pm »
  No, hugo no rezumas anti-islam solo en este post. Quedó más patente en el post de la entrada de turquia en la union europea y en tantos y tantos otros que pones. Odias todo lo que sea musulman, probablemente porque no tienes ni idea de lo que es.
  Yo también desprecio a todos los fanáticos, a jomeini, a sadam hussein, a bush, a stalin y a Franco. El problema es que tú solo desprecias a algunos, curiosamente a los que tienen la piel mas oscura que tú. Con respecto a que la gente desprecia en Iran el régimen establecido, me imagino que despues de 10.000 entrevistas telefónicas con un error de mas menos 3 % es la conclusión a la que has llegado verdad?
 Oye dime una cosa, ¿estás preparando el terreno porque crees que es el siguiente país que va a invadir los EE.UU? ¿estás buscando ya excusas para cuando lo hagan?
 Que lástima, tanto fantatismo y tanta xenofobia en un emigrante. Que contradicción tan grande.
 Ah y otra cosa, son mas integristas en Arabia Saudí. Pero como son amigüitos de bush y de aznar......
cerveza para todos

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: La educación en Irán
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2005, 17:23:36 pm »
Si después de ver el link que he aportado el único comentario que se te ocurre es  decir que rezumo anti-islam sólo puedo sacar dos conclusiones:

- O no lo has visto.

- Careces de cualquier atisbo de sensibilidad.

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: La educación en Irán
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2005, 19:06:02 pm »
Los EEUU "amenazan" con democratizar Irán en breve. Es inquietante esa democracia (la norteamericana, digo) que lleva en guerra permanente desde prácticamente su fundación. Si nos fiamos de informacion que llega de allí, la educación norteamericana no le va a la zaga: altas dosis de nacionalismo y militarismo por un tubo. El vídeo que he enlazado está alojado en una página de coña. Pero eso no quiere decir que los entrevistados estén de broma. Muchos norteamericanos ven con naturalidad que su gobierno intervenga y bombardee de vez en cuando algún que otro estado "canalla" (como ahora se les llama), sin preocuparse lo más mínimo por las consecuencias humanas de tales intervenciones.

Eso no quiere decir que el régimen de Irán sea un paraíso terrenal, que parece que hay que explicarlo todo. Tampoco Irak lo era, y mira cómo lo han dejado.

Es un juego de niños exponer un video incitando al terrorismo suicida. Nadie en su sano juicio, Hugo, dejará de valorarlo, como mínimo, de mal gusto. Lo único que te ocurre a tí es que estás ciegamente obsesionado, y vuelves una y otra vez con tus manías antiárabes, o antimusulmanas, o antiloquesea. Me recuerdas a ese verso que Machado dedicó a Castilla: "envuelta en sus harapos desprecia cuanto ignora".

En fin...

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: La educación en Irán
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2005, 19:26:32 pm »
  Si despues de ver a soldados americanos matando irakies a sangre fria. Si despues de ver a las tropas israelies atar a un niño en el parabrisas de un todo terreno militar para que haga de escudo humano, si despues de ver a los aviones israelíes bombardeando a la población civil, si despues de ver las fotos de abu grahib, si despues de ver los reportajes de guantánamo, lo único que se te ocurre es poner el link a un video evidentemente radical iraní, una de dos
 -eres la única persona del universo occidental que no ha visto todas esas cosas
 - Careces en absoluto de sensibilidad
cerveza para todos

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: La educación en Irán
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2005, 19:41:21 pm »
Yo a vosotros  no os entiendo, a cualquier debate que se abre acabaís respondiendo lo mismo: el PP también lo hizo o es culpa de los americanos.

Si querido incrédulo, he visto todo eso que comentas, y me repugna, lo que pasa es que no estabamos hablando aqui de eso. Si quieres abré un debate sobre el Gran Satán Americano, y es muy probable que te de la razón en muchos asuntos.

Sinceramente arv2, el régimen iraní es de lo más arcaico y brutal que hay hoy en día, así que si USA lo democratiza, de lujo.

Hablas de la ignorancia de los americanos, estoy totalmete de acuerdo contigo, lo he vivido en mis propias carnes, pero también te digo que para ver ignorancia no te tienes que ir tan lejos, aquí en España tienes ignorantes a patadas.

Citar
Es un juego de niños exponer un video incitando al terrorismo suicida.

 ??? ::) :o

Explícate


Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: La educación en Irán
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2005, 20:27:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Citar
Es un juego de niños exponer un video incitando al terrorismo suicida.
Explícate

Que es muy obvio. Pónnos algo más difícil.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sinceramente arv2, el régimen iraní es de lo más arcaico y brutal que hay hoy en día, así que si USA lo democratiza, de lujo.

Pues espero que no lo hagan mucho, porque siempre la cagan. Cierto que la ley islámica ya no hace falta que la reinstauren, como hicieron en Irak. En Irán ya está vigente, por desgracia. Ese trabajo ya lo tienen hecho.

Desconectado IUS

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 556
  • Registro: 16/03/05
Re: La educación en Irán
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2005, 18:11:55 pm »
Pues yo no he terminado de ver el vídeo de los dibujos de la TV Iraní, me aburren. Prefiero Rasca y Pica. XD

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: La educación en Irán
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2005, 22:49:46 pm »
simpson power forever di que si
cerveza para todos

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: La educación en Irán
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2005, 22:51:44 pm »
Son bastante maliños, los dibujos.

El final es lo mejor; el chico es captado por una célula terrorista-mitocondrial y se inmola (cargado con unas granadas que activa mediante un ingeniosísimo sistema de la señorita Pepis, que fabrica con los cordones de sus zapatos), enviando de tal guisa al sanguinario Ariel y su cohorte de malvados sionistas-imperialistas al regazo de Yehová, yéndose él mismo derechito a la morada donde le espera su parte alícuota de Huríes (o Hurises).


Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: La educación en Irán
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2005, 12:21:08 pm »
Pero que pueril eres. ;)

Estás justificando el lavado de crebro en Irán? Ah, claro, la culpa de que estén allí los Mullahs es de Carter que ayudo a expulsar al Sha de Persia... Ya veo la sombra del Gran Satán Americano sobrevolando el debate.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: La educación en Irán
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2005, 12:25:49 pm »
 A mi la verdad es que me parece tanto lavado de cerebro como la película Rambo III en la que los afganos eran de la misma piel del demonio, o como las películas americanas sobre vietnam en las que los vietcong eran mas malos malosos que este tal Ariel, o incluso películas como Daño colateral, del gobernador de California, etc etc, bastante mas lavado de cerebro hace cierto cine americano que unos dibujos animados, que en primer lugar habría que ver si son para niños, o como en el caso de los simpson son dibujos animados para adultos..... En fin, cada uno ve la parte de la realidad que quiere ver.
cerveza para todos

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: La educación en Irán
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2005, 12:34:47 pm »
En Rambo III los malos eran los Rusos, cuando aquello el afgano era un defensor de la democracia.

Me temo querido amigo que va más con el espíritu de los Mullahs crear dibujos animados para lavar el cerebro de pequeñas criaturas que engrosen las listas de Hezbollá, ya sabes, hay que aleccionar a las futuras generaciones.

Bueno, como no vea otra diferencia obvia te la voy a explicar: el cine es de iniciativa privada y tiene una finalidad lucrativa. Aqui estamos ante unos dibujitos creados por un "Gobierno", emitidos en una televisión pública y a la misma hora que aquí ponen los teletubbies y la aldea del arce.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: La educación en Irán
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2005, 12:40:30 pm »
  Ah perfecto, si quien adoctrina en el odio al otro hemisferio es una empresa privada está bien, si lo hace una empresa pública está mal. Correcto. Por cierto, a que hora se emiten los simpson en España?
  Con respecto a los EE.UU de norteamerica del norte, hombre a ver si vas a ser tú el único ahora que cree que la televisión americana no adoctrina. Porque lo del cine no creo que lo dudes ni tú.
  Venga sigue buscando las 8 diferencias.
cerveza para todos