;

Autor Tema: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?  (Leído 192187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #220 en: 25 de Abril de 2010, 23:58:49 pm »
Pues entonces serán algunos toreros homosexuales o bisexuales (pero con cojones), porque la verdad es que para ponerse delante de un toro hay que estar o medio majara o tener unos huevos de caballo, yo creo.

Siempre ha ha habido casos, hay bastantes más de lo que mucha gente piensa. Pero eso no afecta la fondo del asunto, el fondo del asunto es que estamos ante una salvaja anacrónica.

Como lo de tirar a una Cabra del Campanario, o vendar a un toro y ponerle fuego a las astas etc etc

En síntesis, que estamos en el siglo XXI pero sólo de cómputo temporal, pero lo que es de avances y progreso no hemos avanzado mucho, yo creo.

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #221 en: 26 de Abril de 2010, 13:11:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Menuda cornada se ha llevado José Tomás. Joder con el bicho, qué viaje le ha pegado. No lo ha matado de milagro. Claro que primero le habían pinchado a él. Osea, que ha sido en defensa propia. Si lo hubieran dejado en paz chingándose a las vaquillas en el campo no hubiera pasado eso.

Yo creo que la cornada al tipo este debe ser considerada "gajes del oficio" y si el señor este la palma...pues así es la vida y así el toreo... O ahora se van a echar las manos a la cabeza los taurófilos por permitir que este señor (u otros como él) se arriesguen a palmarla...Pues si os apena que el torero acabe muerto, no paguéis la entrada y no obliguéis a una persona a arriesgar la vida para vuestra sola diversión.
De la muerte del torero tiene la culpa todo el que paga una entrada para ir a verlo morir.

Por cierto, para ponerte delante de un toro ni cojones ni majara... Sólo hay que ver el status económico de otros toreros...y luego echarle mucho morro y llenar la tradición este tan vomitiva de tópicos de valentía y polladas de esas...Los toreros saben que si les pasa algo, saldrán tropocientas mil personas a ayudar. Saben que las posibilidades de que les pase algo son escasas.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #222 en: 27 de Abril de 2010, 15:58:52 pm »
Pues sin quitarle razón a Fcalero, que la tiene, he de decir que me alegro de que J. Tomás esté fuera de peligro, aunque sólo sea por humanidad, pero muy triste por la suerte del bicho.  Tendrían que haberlo indultado.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #223 en: 27 de Abril de 2010, 18:07:13 pm »
HOLAAAAAAAAAA FCALERO CUANTAS GANAS tenía de verte por aquí nuevamente,  aunque no opinemos igual al respecto, es cierto que te echaba de menos, bueno al respecto como siempre he de decirte lo contrario claro :JOSE TOMAS, el mejor torero de hace muchos tiempos, EL TOREO ES UN ARTE, y él es el único que lo practica, de entre todos,  como bien dice la gente para gustos se hicieron los colores, al que no le gusten los toros con no ir, basta, al igual que yo no veo un partido de fútbol porque no me gusta, ( excepto barsa-madrid) = visca el barsa, el toro lo que se mereció, igual que cuando un perro agrede a un ñiño y lo sacrifican es algo parecido, no voy a discutir tus opiniones, pues si todos pensáramos igual pues imagina que aburrimiento de vida. Otra cosa aparte de la pasta que gana un torero, tú te pondrías enfrente de un miura ? yo no, creo que sí ahi que tener los huevos bien puestos para hacerlo, no cualquiera se pone enfrente de un bicho de estos, y eso de que saben que aunque les pille el toro no les va a pasar nada, pregunta a la cantidad de toreros muertos por cornadas, ahora más dificil por lo muchos adelantos que hay, pero como todo en la vida, depende de donde te meta la cornada, corren más peligro que un indio detrás de un árbol, eso no se puede poner en duda. Bueno que realmente me alegro de verte por aquí, un saludo y otro a LAPORTA si lo ves por ahí.








No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Menuda cornada se ha llevado José Tomás. Joder con el bicho, qué viaje le ha pegado. No lo ha matado de milagro. Claro que primero le habían pinchado a él. Osea, que ha sido en defensa propia. Si lo hubieran dejado en paz chingándose a las vaquillas en el campo no hubiera pasado eso.

Yo creo que la cornada al tipo este debe ser considerada "gajes del oficio" y si el señor este la palma...pues así es la vida y así el toreo... O ahora se van a echar las manos a la cabeza los taurófilos por permitir que este señor (u otros como él) se arriesguen a palmarla...Pues si os apena que el torero acabe muerto, no paguéis la entrada y no obliguéis a una persona a arriesgar la vida para vuestra sola diversión.
De la muerte del torero tiene la culpa todo el que paga una entrada para ir a verlo morir.

Por cierto, para ponerte delante de un toro ni cojones ni majara... Sólo hay que ver el status económico de otros toreros...y luego echarle mucho morro y llenar la tradición este tan vomitiva de tópicos de valentía y polladas de esas...Los toreros saben que si les pasa algo, saldrán tropocientas mil personas a ayudar. Saben que las posibilidades de que les pase algo son escasas.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #224 en: 28 de Abril de 2010, 15:22:56 pm »
Pues yo tambien me alegro de que no le haya pasado nada al torero ese, aunque es una alegría retórica porque me la refanfinfla este señor y no porque sea torero sino porque no lo conozco...

De todas formas creo que lo justo, justo es y si en esta lucha hombre-animal tan ancestral y artística, el torero es embestido por el toro, lo justo es que salga él solito de la situación con su gallardía y su valentía y sus pollas en vinagre y no que salten 40 a salvarlo...
Porque es lo que decíamos en el cole: 40 contra uno m ierda para cada uno.



«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #225 en: 07 de Mayo de 2010, 13:28:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo tambien me alegro de que no le haya pasado nada al torero ese, aunque es una alegría retórica porque me la refanfinfla este señor y no porque sea torero sino porque no lo conozco...

De todas formas creo que lo justo, justo es y si en esta lucha hombre-animal tan ancestral y artística, el torero es embestido por el toro, lo justo es que salga él solito de la situación con su gallardía y su valentía y sus pollas en vinagre y no que salten 40 a salvarlo...
Porque es lo que decíamos en el cole: 40 contra uno m ierda para cada uno.





   ...si es un tiarrón, un cuerpo de élite español no tiene nada que temer contra 40 maripositas...otra cosa es lo que se vea por fuera y lo que lleves por dentro que normalmente coincide, pero no siempre...estamos perdiendo los genes de nuestros batalladores ancestros...

 ;D ;D
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #226 en: 07 de Mayo de 2010, 23:00:21 pm »
Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal

Fundación 24 de febrero del año 2003
Sede Barcelona
Ideología política Antitauromaquia, animalismo
Sitio web No puedes ver los enlaces. Register or Login
El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) (en euskera Zezenketen Aurkako eta Animalien Aldeko Alderdia, ZAAAA), es un partido político español fundado en Bilbao el 24 de febrero del año 2003 que lucha por los derechos de los animales y contra el maltrato a éstos, también como parte de la exigencia del respeto al derecho a la vida humana. Asimismo, defiende la promoción del vegetarianismo y veganismo. Aunque su sede central está en Barcelona, se trata de un partido de implantación estatal.

Se define como partido animalista, es decir que hace de la defensa de los derechos de los animales su bandera política. Surgió a partir de la unión de diversos colectivos antitaurinos y de defensa de los animales.

Programa 

En su programa político, destaca la tipificación como delito en el Código Penal con penas de cárcel a quien maltrate a un animal, legalizar el acceso de los animales a los transportes públicos, prohibición tajante del circo con animales,abolición de la tauromaquia, demolición de todas aquellas plazas de toros sin mérito arquitectónico, haciendo en su lugar parques y jardines, prohibición de zoos, delfinarios y acuarios, prohibición de la caza y pesca deportiva, el cierre de granjas peleteras, la sostenibilidad medioambiental y el fomento del vegetarianismo entre otros puntos de su programa.

 Logotipo

El logotipo usado es un dibujo negro de un toro moribundo con banderillas clavadas y sangrando por la boca, sobre un fondo verde pistacho.

 Resultados electorales  [editar] Elecciones municipales  [editar]Debutó en las elecciones municipales de mayo de 2003 (donde su presencia fue prácticamente simbólica). En las elecciones municipales de 2007 se presentaron en 12 ayuntamientos (Amposta, Barcelona, Camarles, Guadalajara, León, Madrid, Málaga, Sevilla, Tordesillas, Valladolid, Vitoria y Zaragoza), no consiguiendo ningún concejal pero obteniendo 10.601 votos.

Las ciudades donde obtuvieron más votos fueron:Fuente:

Madrid, con 3.166 votos.
Barcelona, con 3.153 votos.
Zaragoza, con 916 votos.
Vitoria, con 860 votos.
Málaga, con 750 votos.
Sevilla, con 724 votos.
El 19 de mayo de 2007, el músico Elliott Murphy realizó un concierto gratuito en Barcelona como apoyo al PACMA para las elecciones de ese año.

 Elecciones autonómicas 

En las elecciones al Parlamento Vasco de 2005, se presentó coaligado con el partido ecologista Berdeak-Los Verdes. La coalición obtuvo 4.049 votos (0,33% del electorado).

En las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2006 obtuvo 13.730 votos, el 0,46%.

En las elecciones autonómicas de 2007, se presentaron en dos autonomías (Comunidad de Madrid y Cantabria) obteniendo un apoyo de 7.089 votos entre ambas.

En las elecciones al Parlamento Vasco de 2009 el PACMA obtuvo en Vizcaya 1.466 votos, el 0,26%. En Álava y Guipuzcoa Berdeak-Los Verdes, que contaba con el apoyo del PACMA,[cita requerida] obtuvo 1.229 votos, el 0,82% y 1.646 votos, el 0,55% respectivamente. En las elecciones al Parlamento Gallego de 2009, el PACMA dio su apoyo a Os Verdes-Grupo Verde en las provincias de La Coruña y Pontevedra. La formación obtuvo 2.867 votos, el 0,45%, en La Coruña y 2.694, el 0,50%, en Pontevedra.

 Elecciones generales

En 2004 presentaron candidaturas al Senado en 16 provincias españolas. Obtuvo un total de 64.947 votos, siendo la segunda fuerza extraparlamentaria más votada. Para las elecciones de 2008 presentaron candidaturas para el 90% de las circunscripciones, tanto en el Congreso como en el Senado. El PACMA obtuvo 44.795 votos al Congreso, siendo la cuarta fuerza extraparlamentaria. En el Senado obtuvo 132.077 votos.

 Elecciones europeas 

El PACMA se presentó por primera vez a los comicios europeos en las [[Elecciones al Parlamento Europeo de 2009 (España)|elecciones al Parlamento Europeo de 2009]], en las cuales obtuvo 41.913 votos (0,27%), siendo la novena fuerza más votada y la tercera entre las que no obtuvieron representación. Obtuvo sus mejores resultados en Cataluña, donde obtuvieron el 0,56% de los votos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #227 en: 11 de Mayo de 2010, 18:19:35 pm »
   A parte de un reducto del territorio francés, en general en la UE no se entiende lo de las corridas de  No se entiende. Y la imposición vendrá dada por una norma europea.

   Las corridas de toros terminarán aboliéndose tarde o temprano  y si no se ha hecho ya es por la cantidad de intereses económicos creados alrededor de esa fiesta. Leí una vez a una tal compañera Vicky que lo exponia muy claramente. Por ahí anda el post.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #228 en: 12 de Mayo de 2010, 00:46:16 am »
Citar
Y la imposición vendrá dada por una norma europea

Si, no creo que tarda mucho esta norma.

En esos tiempos de crisis, no cabe entregar 550.000 euros nacionales PLUS las subvenciones europeas a la "tauro magia" cuando hay familias ya viviendo en la calle y comiendo peor que los propios toros.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado toniuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Registro: 19/10/07
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #229 en: 12 de Mayo de 2010, 03:43:28 am »
No os hagáis muchas ilusiones, la tauromaquia nunca dejará de existir.
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #230 en: 12 de Mayo de 2010, 09:12:43 am »
   No, hombre, si no es una cuestión de "hacerse ilusiones", es una realidad obvia. Porque si no lo fuera no se encontraria en el estado de cuestionamiento en el que se encuentra.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #231 en: 13 de Mayo de 2010, 23:41:45 pm »
Los antitaurinos protestarán en Las VentasPACMA y Anima Naturalis convocan para este viernes a mediodía una concentración contra las corridas de toros en plena Feria de San Isidro

Este viernes 14 de mayo torean en la plaza de Las Ventas Uceda Leal, El Cid y Miguel Tendero. Seis toros seis de Alcurrucén que morirán en la arena con motivo de la feria de San Isidro, que cada año se celebra en Madrid.

Coincidiendo con esta celebración, el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha convocado junto con Anima Naturalis una concentración de protesta frente al recinto madrileño para protestar por "los más de 200 toros que serán torturados y asesinados durante las Fiestas de San Isidro".

El lema del acto, que comenzará a las 12 del mediodía, será 'Sangre, Tortura y Muerte' y pretende concienciar a la gente "contra el maltrato animal" que se produce en este tipo de actos.


Para la protesta, PACMA busca "voluntarios" para realizar la protesta y repartir folletos informativos en diversos idiomas. Además pide en su página web que quien quiera participar acuda "vestido con ropa negra, sin logos, sin mensajes ni dibujos".

PACMA asegura que "Esperanza Aguirre no es la única representante política que apoya la tauromaquia en Madrid" y que son muchos los que aún se decantan por esta práctica considerada festividad. De hecho, en la Comunidad de Madrid se han programado más de treinta corridas de toros, entre la festividad de San Isidro, la Feria de la Comunidad de Madrid y la del Aniversario.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #232 en: 13 de Mayo de 2010, 23:43:20 pm »
El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos"

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales."

(Ghandi)
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #233 en: 22 de Mayo de 2010, 00:03:09 am »
Espeluznante cogida a Aparicio en las ventas. Bestial. Le ha entrado el cuerno por el cuello y le ha salido por la boca. Esto es una salvajada.

Hay que parar lo antes posible esta carnicería de los seres humanos con los animales (no sólo por los animales, sino por los seres humanos también). Me averguenzo de este país algunas veces. Es intolerable el sangrerio animal y humano para que cuatro zumbados se diviertan. ¿Os lo habéis pasado bien?:

Pero es que en la misma corrida, el Cid ha sufrido una volterera cuando toreaba a su segundo toro y ha terminado la faena con un aparatoso vendaje en la pierna.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esto es sencillamente de locos.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #234 en: 22 de Mayo de 2010, 13:10:28 pm »
   Pero OJO! rápidamente se ha hecho justicia, matando inmediatamente al toro.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #235 en: 22 de Mayo de 2010, 15:44:14 pm »
Pobre animal. Es espeluznante. Una tragedia convertida en fiesta nacional. QUÉ VERGÜENZA Y QUE RETRASO.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado CcG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 21/05/10
    • Caipirinha con Guaro
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #236 en: 22 de Mayo de 2010, 19:48:18 pm »
Saludos...
Primero de todo, decir que me he quedado en el post 140 (más o menos) y algunos de los últimos, por lo que espero no repetir anteriores cosas.
La base, a mi entender, es si existe o no alguna norma que prohíba espectáculos con tortura y/o sufrimiento de seres vivos. De existir, el toreo debería eliminar esa faceta de su desarrollo, así de claro puesto que sino iría contra de la ley. De no existir norma alguna, espero que pronto se cree alguna, pero a los antitaurinos nos toca esperar por desgracia e intentar inculcar a la gente que esa "fiesta" es una salvajada hasta que no se deje de hacer sufrir al toro, porque, y no los pro taurinos lo niegan, el toro sufre.
Con todo, no he hallado, y me encantaría, justificación del por qué se ha de hacer sufrir al toro, puesto como se ha apuntado en varias ocasiones, se podría continuar con el espectáculo eliminando ese sufrimiento. Y una justificación de que es continuar con una tradición es como justificar la lapidación de mujeres en los países donde es tradición: perpetuar la tortura por mera tendencia histórica. Espero que me den otras justificaciones... si las tienen, claro.
Eliminar la tauromaquia es imposible, puesto que muchas familias viven de ella, desde los ganaderos hasta los que venden palomitas en las plazas de toros. Pero, repito, sería razonable (por decirlo de forma light) eliminar banderillas, estoques, etc.
Por otro lado... llamar "arte" al toreo... bueno, soy de los que piensan que el "arte" no está en la cosa hecha, sino en los sentidos que la juzgan, así que muy subjetivo eso de llamar "arte" al toreo. Sería bueno una votación popular que lo determinara, alguien se llevaría una sorpresa (y puede que fuéramos los anti taurinos).

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #237 en: 23 de Mayo de 2010, 01:41:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos...
Primero de todo, decir que me he quedado en el post 140 (más o menos) y algunos de los últimos, por lo que espero no repetir anteriores cosas.
La base, a mi entender, es si existe o no alguna norma que prohíba espectáculos con tortura y/o sufrimiento de seres vivos. De existir, el toreo debería eliminar esa faceta de su desarrollo, así de claro puesto que sino iría contra de la ley. De no existir norma alguna, espero que pronto se cree alguna, pero a los antitaurinos nos toca esperar por desgracia e intentar inculcar a la gente que esa "fiesta" es una salvajada hasta que no se deje de hacer sufrir al toro, porque, y no los pro taurinos lo niegan, el toro sufre.
Con todo, no he hallado, y me encantaría, justificación del por qué se ha de hacer sufrir al toro, puesto como se ha apuntado en varias ocasiones, se podría continuar con el espectáculo eliminando ese sufrimiento. Y una justificación de que es continuar con una tradición es como justificar la lapidación de mujeres en los países donde es tradición: perpetuar la tortura por mera tendencia histórica. Espero que me den otras justificaciones... si las tienen, claro.
Eliminar la tauromaquia es imposible, puesto que muchas familias viven de ella, desde los ganaderos hasta los que venden palomitas en las plazas de toros. Pero, repito, sería razonable (por decirlo de forma light) eliminar banderillas, estoques, etc.
Por otro lado... llamar "arte" al toreo... bueno, soy de los que piensan que el "arte" no está en la cosa hecha, sino en los sentidos que la juzgan, así que muy subjetivo eso de llamar "arte" al toreo. Sería bueno una votación popular que lo determinara, alguien se llevaría una sorpresa (y puede que fuéramos los anti taurinos).

Enhorabuena por tu comentario. Es muy bueno. Saludos.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado CcG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 21/05/10
    • Caipirinha con Guaro
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #238 en: 23 de Mayo de 2010, 02:30:55 am »
Gracias JOAQUINGM, pero la pregunta queda en el aire: ¿existe alguna norma que prohíba el sufrimiento y la tortura de seres vivos en espectáculos públicos?
De ser así (y casi seguro que sí), ¿qué justificación hay para no aplicarla? ¿acaso la "fiesta" puede ser una excepción debido a su arraigada tradición o cualquier otra causa?
Ni tan sólo soy estudiante de derecho, por lo que espero que los que saben de esto den una respuesta.
Gracias.

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #239 en: 23 de Mayo de 2010, 11:06:17 am »
   Pues claro que hay mucha normativa, y claro está que, al no contemplar ESPECIFICAMENTE la prohibición de las corridas de toros, si se tuviera verdadera intención política esa normativa general podría aplicarse por analogia a la "fiesta" en cuestión. Pero nos encontramos nuevamente ante la gran hipocreía nacional.

   Para termianr con este asunto será necesario que salga una norma que exprese punto por punto, y clarito clarito lo que hay que hacer al respecto, y me temo que tal norma procederá del Derecho comunitario.... así que....

  Y por cierto, el Sr. Montilla, en princioiuo iba a dar libertad de voto a los suyos cuando llegara elmomento de la votación en Cataluña. Pero luego, se echó a atrás, y parece que no va a conceder tal libertad. Pues aténgase a las circunstancias, candidato a la renovación presidencial, porque todos los antotaurinos en Cataluña -y que es un muy buen puñado de votos- se la van a guardar en las autonómicas. Cuente con ello.