;

Autor Tema: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?  (Leído 192294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dianemod

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 30/09/09
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #360 en: 08 de Julio de 2011, 00:42:46 am »
Este video es para los taurinos, si esto no conmueve a una persona, es que dudo que esa persona tenga sentimientos

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado manquepierda78

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 664
  • Registro: 15/03/11
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #361 en: 08 de Julio de 2011, 05:16:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tú a criticar a quienes defendemos el derecho a la vida, pero no tienes ni idea qué hacemos por los animales, los animalistas.
Nuestro tiempo libre, es para cambiar leyes, cuidar animales abandonados, hacer denuncias, etc... Entre ellas, es promocionar el veganismo y que la gente no coma animales. Pero este debate trata sobre toros y no quiero monopolizarlo con el veganismo.

Sobre el tema del transporte se lucha muy duramente. Pásate por youtube, y busca videos de Igualdad Animal, Equanimal, Peta, etc. Que es muy fácil criticar pero más fácil es no hacer nada, y apoyar un acto anacrónico y sangriento.

Ponte en la piel del toro. Te gustarían que te hicieran lo mismo?

Bien, en este caso tendré que respetar tu causa, más que nada porque tus sentimientos así lo dictan. Es decir, te respeto porque tienes alguna causa, aunque yo no la entiendo del todo bien, no por otra cosa.

Los animales deben existir y, como tienen que existir, deben morir para ser comidos: es ley natural. Un toro, si no fuese toreado, moriría igualmente para que su carne fuese comida. ¿Me quieres decir que el toro sufre más en una plaza de toros que en un matadero? Ese animal, por sus kilos, cuando le ponen las banderillas/puyazos/espadazos, debe sentir lo que tú al ser pinchado por una abuja. Todo va en consonancia del cuerpo y los kilos de ese cuerpo. Todo esto dicho por muchos toreros que han sentido las cornadas de dicho animal. Cuando los toreros son corneados, todos, en común, comentan que la cornada no les duele. Duele después en la enfermería.

En el matadero le dan electrificación al animal, y creo que es una muerte peor. De todas formas, por esa regla de tres, ¿defendéis vosotros entonces que no existan los animales? Porque existir deben existir, es ley natural, y no pueden vivir como una persona. Es regla natural de la cadena animal. Si supieras lo bien que vive un toro los 5 años que está en la dehesa no escribirías cosas que, osadamente, desconoces por completo. Viven 5 años en un hotel de 5 estrellas.

Otra cosa es si me hablas de las matanzas de focas o cualquier otro proceso inútil.

Siento mucho que tú no veas en el toreo arte. Qué culpa tengo yo de que no lo aprecies, ¿te parezco yo más malvado por sentir eso? Lo sentimos muchas personas, y no sólo en España.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manquepierda78

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 664
  • Registro: 15/03/11
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #362 en: 08 de Julio de 2011, 05:23:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este video es para los taurinos, si esto no conmueve a una persona, es que dudo que esa persona tenga sentimientos

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tú me pones este vídeo con esa cancioncilla triste cuasi manipuladora, y yo te digo que, seguramente, también tú gritas cuando te ponen un jeringuillazo de hierro en el brazo o glúteo. Es más, gritas no ya por el dolor, si no porque sabes que algo extraño te está ocurriendo.

Yo te pongo este vídeo: No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Qué culpa tengo yo de que no aprecies arte en estas escenas maravillosas?

Lo de Cataluña es una manipulación política, no se hable más. E insisto, a ti te respeto por tener causa, pero una causa que desconocéis en su totalidad. Sólo veis cuando el animal muere en esos 15 minutos que dura su salida a la plaza. Mira hacia atrás, mira los 5 años de vivencia y crianza. Más de una persona querría esa vida...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dianemod

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 30/09/09
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #363 en: 08 de Julio de 2011, 17:52:03 pm »
Dónde está el arte cuando se tortura y se mata?

El video que te he puesto, no tiene nada manipulado, es así de simple, es la realidad.

Y deja de ver un momento ese supuesto arte, habláme del toro. Te pones tú en la piel del toro? Te gustaría a tí que tras cinco buenos años de vida te mataran como al toro? Porque si tantas ganas tienes de irte de esta vida, ofrecete a que alguien te haga lo mismo.

No somos nadie, para tener el control de la vida de esos animales y de otros animales, simplemente porque se hayan criado bien.

Y te insisto lo de Cataluña no es ninguna manipulación política, te lo dice una que ha estado muy dentro llevando esto y luchando desde hace más de 9 años, y soy de las menos que llevan, pero me imagino que no puedes creerte que en Cataluña no hay aficción taurina, que la plaza no se llena ni un cuarto. Y te lo dice una que se ha metido muchas veces dentro de la plaza de toros a grabar y hacer fotos. Y es que me he criado en ambiente taurino, he jugado desde que tenía pocos años con un torero muy famoso, pero que un día despertó y vio que los animales no son nuestros, son seres vivos, con capacidad de sentir y sufrir y por lo tanto se merecen ser respetados como tal.

Desconectado manquepierda78

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 664
  • Registro: 15/03/11
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #364 en: 08 de Julio de 2011, 18:23:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dónde está el arte cuando se tortura y se mata?

El video que te he puesto, no tiene nada manipulado, es así de simple, es la realidad.

Y deja de ver un momento ese supuesto arte, habláme del toro. Te pones tú en la piel del toro? Te gustaría a tí que tras cinco buenos años de vida te mataran como al toro? Porque si tantas ganas tienes de irte de esta vida, ofrecete a que alguien te haga lo mismo.

No somos nadie, para tener el control de la vida de esos animales y de otros animales, simplemente porque se hayan criado bien.

Y te insisto lo de Cataluña no es ninguna manipulación política, te lo dice una que ha estado muy dentro llevando esto y luchando desde hace más de 9 años, y soy de las menos que llevan, pero me imagino que no puedes creerte que en Cataluña no hay aficción taurina, que la plaza no se llena ni un cuarto. Y te lo dice una que se ha metido muchas veces dentro de la plaza de toros a grabar y hacer fotos. Y es que me he criado en ambiente taurino, he jugado desde que tenía pocos años con un torero muy famoso, pero que un día despertó y vio que los animales no son nuestros, son seres vivos, con capacidad de sentir y sufrir y por lo tanto se merecen ser respetados como tal.

El vídeo es totalmente manipulado. ¿Por qué? Porque cuando el toro brama no es por el espadazo, te lo he escrito más arriba, está nervioso porque algo ocurre. Los toros braman por muchas cosas: lo mismo justo al salir a la plaza, en la dehesa, en las banderillas etc. Son síntomas de nerviosismo. Insisto, Dianemod, a ti te meten una puñalada por la espalda y te aseguro que no la sientes, te das cuenta después en el hospital del dolor.

Me quieres decir con ello que ¿prefieres que no exista la raza del toro bravo antes de que sean toreados? Pues muy bien, ya veo lo animalista que eres.

Te puedo certificar, te lo aseguro, que te quedas viviendo unos meses en una finca o dehesa de ganado bravo y entenderías muchas cosas. Entre otras, lo que quieren y aman los toreros y los ganaderos al toro bravo, a los animales y a la naturaleza. Lo que escribes lo haces desde tu punto de vista, métetelo en la cabeza: no llevas la verdad absoluta, sólo ves sangre...nada más allá.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dianemod

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 30/09/09
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #365 en: 08 de Julio de 2011, 18:46:33 pm »
He vivido una temporada en una dehesa y me reafirmo en lo que digo. Estás hablando con una que ha sido criada de forma taurina.

También te digo que sí que pueda que en ese momento no sienta la puñalada, pero eso no da motivo para maltratar a ningún animal.

La mayoría de los toros, mueren ahogados en su propia sangre. No veas cuántos toros comienzan a vomitar sangre por todo lo que le hacen?

Por cierto, todavía no me has respondido a mi pregunta, que si tan bien te parece el haber vivido 5 años, también se te mate? Te gustaría? Seguro que no.

Una persona que quiere y ama una cosa, no la maltrata ni la mata. A ver si vas a empezar a ahora como esos hombres que matan a sus mujeres y dicen: la maté porque la amaba.

Y claron que los toros braman, pero braman por muchos motivos. Pero se nota cuando hay dolor y sufrimiento. Es que nunca te pares a pensar en el pobre animal? Sólo piensas en tí y en esos asesinos y nunca te pones en la piel del toro.

Ah, fíjate que a los toros les molesta hasta las moscas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto es arte? Esto es sadismo y gente sin escrúpulos y asesina que no me fiaría ni un pelo de esas personas.


Desconectado manquepierda78

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 664
  • Registro: 15/03/11
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #366 en: 14 de Julio de 2011, 19:40:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He vivido una temporada en una dehesa y me reafirmo en lo que digo. Estás hablando con una que ha sido criada de forma taurina.

También te digo que sí que pueda que en ese momento no sienta la puñalada, pero eso no da motivo para maltratar a ningún animal.

La mayoría de los toros, mueren ahogados en su propia sangre. No veas cuántos toros comienzan a vomitar sangre por todo lo que le hacen?

Por cierto, todavía no me has respondido a mi pregunta, que si tan bien te parece el haber vivido 5 años, también se te mate? Te gustaría? Seguro que no.

Una persona que quiere y ama una cosa, no la maltrata ni la mata. A ver si vas a empezar a ahora como esos hombres que matan a sus mujeres y dicen: la maté porque la amaba.

Y claron que los toros braman, pero braman por muchos motivos. Pero se nota cuando hay dolor y sufrimiento. Es que nunca te pares a pensar en el pobre animal? Sólo piensas en tí y en esos asesinos y nunca te pones en la piel del toro.

Ah, fíjate que a los toros les molesta hasta las moscas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto es arte? Esto es sadismo y gente sin escrúpulos y asesina que no me fiaría ni un pelo de esas personas.



No pongas más vídeos de esos, puesto que yo, por otra parte, te pondría seguir poniendo vídeos de toreo y nunca terminaríamos. A tus dos preguntas no te respondo por el mero hecho de que confundes a una persona con un animal. Si te das cuenta, comparas a una persona con un animal, y puede ser que por ahí pueden venir todos tus argumentos sin valor (para mí) y reprobables. No creo que nos pongamos nunca de acuerdo. Eso sí, cuando te comas el filete piensa en cómo han sido transportado los cerdos desde Cádiz a Barcelona, en qué vehículo han llegado y las medidas de la jaula donde venían. No creo que te guste, y es más, no creo que haya otra forma de transportarlos, a no ser que vuelva La Mesta y las Cañadas Reales. Un toro que no es lidiado dos cosas: o es matado por una trágica electrificación o, sencillamente, se pierda la raza del toro bravo. Tú sabrás lo que quieres.

Lo siento, pero no me creo que hayas vivido un tiempo en un finca. Lo siento, repito, no me lo creo. El día que lo hagas verás que todo no es del color que quieres. Yo tú comenzaría por defender más a las personas (Tercer Mundo) antes que a los animales. Las personas son personas; y los animales, animales. Meteos eso en la cabeza los ecologistas-animalistas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manquepierda78

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 664
  • Registro: 15/03/11
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #367 en: 14 de Julio de 2011, 19:44:25 pm »
Terminó San Fermín 2011.

¡Todos a contar los días para el de 2012!

Último encierro de este año:

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Limpio y tranquilo encierro de Núñez del Cuvillo. Los seis toros que participaron en el último encierro de los Sanfermines serán lidiados por la tarde por los diestros Juan Mora, Sebastián Castella y el Juli, que ayer cortó tres orejas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #368 en: 15 de Julio de 2011, 23:08:42 pm »
Desde la asociación “Rocas y Roquetas&Co.” queremos hacer saber que no entendemos a los veganos, puesto que seres vivos son tanto los animales como aquellos pertenecientes al reino vegetal y, aunque nuestra filosofía no es la mejor (se vive muy poquito tiempo comiendo solamente piedrecillas…), queremos hacernos escuchar: que tan crimen es lo uno como lo otro, pues seres vivos jamás han de ser torturados así.

No olvidemos que el reino vegetal está compuesto por seres vivos capaces de sentir según diversos estudios. Y como seres vivos… no deben ser comidos a mordiscos mientras viven, o someterse a ser hervidos en vida, o arrojarles vinagre y sal encima… (me estremezco).

 :)

Por otro lado… fabuloso Juan Mora el otro día, como siempre… (no? Es que el hombre me cae majo, aunque no me guste el toreo…).

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado dianemod

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 30/09/09
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #369 en: 20 de Julio de 2011, 17:15:51 pm »
Díos mío cuanta hipocresía por parte de los taurinos.

Por cierto, te recuerdo que los ANIMALISTAS SOMOS VEGANOS.

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #370 en: 20 de Julio de 2011, 23:52:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Díos mío cuanta hipocresía por parte de los taurinos.

Yo no soy taurino, como dices... De hecho aquí tienes un mensaje mío de hace un tiempo, donde me ofrezco para colaborar para reformar la tauromaquia como estaba entonces y sigue hoy en día... Es del 25 de marzo de 2010:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Además de decirte en el mensaje anterior que...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desde la asociación “Rocas y Roquetas&Co.” queremos hacer saber que no entendemos a los veganos, puesto que seres vivos son tanto los animales como aquellos pertenecientes al reino vegetal y, aunque nuestra filosofía no es la mejor (se vive muy poquito tiempo comiendo solamente piedrecillas…), queremos hacernos escuchar: que tan crimen es lo uno como lo otro, pues seres vivos jamás han de ser torturados así.

No olvidemos que el reino vegetal está compuesto por seres vivos capaces de sentir según diversos estudios. Y como seres vivos… no deben ser comidos a mordiscos mientras viven, o someterse a ser hervidos en vida, o arrojarles vinagre y sal encima… (me estremezco).

 :)

Por otro lado… fabuloso Juan Mora el otro día, como siempre… (no? Es que el hombre me cae majo, aunque no me guste el toreo…).

Un saludo.


Luego por ahí no cuela... Usa otros argumentos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, te recuerdo que los ANIMALISTAS SOMOS VEGANOS.

Ya, ya... si tiene miga lo del veganismo... Por eso desde la asociación que te digo, os pedimos que tampoco comáis seres vivos pertenecientes al Reino Vegetal, pues sienten, sufren y padecen, aunque tú no los oigas gritar.

 :)
Un saludo.
RobertMAD

Desconectado manquepierda78

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 664
  • Registro: 15/03/11
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #371 en: 22 de Julio de 2011, 20:36:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Díos mío cuanta hipocresía por parte de los taurinos.

Por cierto, te recuerdo que los ANIMALISTAS SOMOS VEGANOS.

Me llamas hipócrita, pero nada más. Ni un solo argumento. ¿Qué culpa tengo de que no veas arte donde yo sí lo veo?, ¿tendré más afloramiento sensitivo que tú? Quién sabe.

Respetad más a las personas, queridos/as animalistas, y, en el podium de la vida, poned a los animales por debajo de los humanos. Por ahí debéis empezar, por comprender que los sentimientos de las personas son más importantes que el de los animales. Somos humanos. Y, ojo, no digo que no se respeten a los animales, todo lo contrario, pero comenzad por las personas.

Eres vegana, ahá; a saber el color de cara que tendrás. La carne es necesaria, lo contrario es una parida.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manquepierda78

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 664
  • Registro: 15/03/11
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #372 en: 24 de Julio de 2011, 07:00:53 am »
VALENCIA | Feria de Julio
José Tomás vuelve en toda su inmensidad

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mudochi

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 621
  • Registro: 18/07/11
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #373 en: 25 de Julio de 2011, 18:24:06 pm »

El mundo va perdiendo su antropocentrismo.

Ahora a veces causa más cólera un crimen contra un animal que contra un ser humano.

Desconectado manquepierda78

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 664
  • Registro: 15/03/11
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #374 en: 26 de Julio de 2011, 07:18:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El mundo va perdiendo su antropocentrismo.

Ahora a veces causa más cólera un crimen contra un animal que contra un ser humano.

¿Y no es penoso eso?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Estoy por hacerme pro taurino...
« Respuesta #375 en: 14 de Agosto de 2011, 18:01:38 pm »
Joer que me empieza a "molar" esta lógica taurina que lleva a los empresarios a contratar toros destroyer para sus espectáculos esos tan patrios, tan artísticos y tan culturales...
Viva los Ratones del mundo, los "toros asesinos" que los llaman que se han cargado ya a varíos en encierros y cosas de esas patrias y a los que siguen contratando... lo mismo es una nueva medida pa que baje el paro...
Y el propietario de Ratón que dice que quiere clonarlo... Olé que me hago taurino pero ya...
Cuando digo "taurino" digo pro toro y a los que se cargue el toro que no se hubieran puesto delante...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re:Estoy por hacerme pro taurino...
« Respuesta #376 en: 15 de Agosto de 2011, 03:22:39 am »
Sí, yo también he oído la noticia, increíble cómo está la peña de mal,  igual es que si presumes de haber "sobrevivido" a Ratón, tienes con ello más mérito que si has sobrevivido a 6 meses en Afganistán y te llevas a todas las mozas del pueblo de calle, no sé, no le veo otra explicación


No puedes ver los enlaces. Register or Login



"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado manquepierda78

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 664
  • Registro: 15/03/11
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #377 en: 24 de Agosto de 2011, 11:45:30 am »
CORRIDAS GENERALES DE BILBAO
Faena histórica de Morante de la Puebla
Importantísima corrida de Núñez del Cuvillo
CARLOS ILIÁN.BILBAO 23/08/11

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Oru

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 122
  • Registro: 10/11/10
  • Comprender es comparar (Ernst Bloch)
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #378 en: 25 de Agosto de 2011, 13:51:36 pm »
Soy partidario de aliviar todo el dolor que exista, sea propio o ajeno, sea humano o animal.
Por tanto, soy contrario a las corridas de toros, a los gansos de Lekeitio, la cabra de Manganeses, las peleas de gallos o perros...
Sin embargo, la pregunta del foro es otra: ¿sois partidarios de prohibir las corridas de toros?
Si alguien inventara hoy los toros, pienso que sí sería aplicable CP337. Me parece baladí la discusión sobre si los toros bravos son o no "animal doméstico". Si yo fuera legislador, redactaría ese artículo de forma más contundente, para incluir cualquier animal, cualquier forma de vida sensible.
Pero, centrados en el objeto del debate, y atendida la tradición, soy contrario a la prohibición de las corridas de toros. Pienso que esa prohibición enconaría el problema.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #379 en: 25 de Agosto de 2011, 18:33:16 pm »

En fin, siguiendo el hilo del debate que es de lo que se debe hablar, llegado al extremo de la torería, opino que la posición de Manquepierda defendiendo la fiesta del toreo actual es respetable, pero se equivoca en las formas, desde mi punto de vista.

El otro día ví entrevistas a las principales figuras del toreo y me sorprendió que, a la misma vez que defendían la permanencia de la fiesta, algunos aceptaban el mantenimiento de la misma, sin renunciar a las reformas y modificaciones para adaptarla a la nueva situaciòn socio-cultural.

Bien, reflexionando sobre el tema y viendo que las posiciones se reafirman cada vez más, se radicalizan cada día más y se produce una gran división entre los que están a favor y en contra, creo por tanto que la solución a tales temas de interés general, deberían solucionarse por la vía democrática. Ni siquiera por la vía política de prohibir o no prohibir cómo se ha hecho en Cataluña. Pero tampoco de imponer por imponer. Qué quiero decir con ello?. Pues que la solución es EL REFERÉNDUM. Que la sociedad vote y decida en cada parte del territorio español si prohibir o no las corridas de toros y demás espectáculos taurinos que causen sufrimiento a los animales, además de otros festejos con otro tipo de animales.

En un referéndum así, yo haría 3 preguntas:

1.- TOROS CON LA ACTUAL NORMATIVA.
2.- TOROS SIN SACRIFICIO (Sin banderillas, picadores y sin matarlos, osea, un toreo exhibición, al igual que en Portugal, EEUU y algunos países sudamericanos).
3.- SUPRESIÓN ESPECTÁCULOS TAURINOS SIN EXCEPCIÓN.

Creo que es lo más justo y democrático. Lo que no es presentable es el espectáculo de insultos y descalificaciones que, tanto cómo en este foro, cómo en casi todos los que tratan este tema, cómo en la misma calle, se está manteniendo. ¿Porqué?. Porque lo estoy viendo venir, y lo que veo venir no es bueno. Lo que veo venir es que la sangre algún día se va a trasladar de la arena del ruedo al asfalto, porque las gentes se van a enfrentar violentamente y la cosa acabará mal. Razón por la que, llegado a este punto, cada vez me verán participar menos en este foro...
Saludos, compañeros/as...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot