;

Autor Tema: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?  (Leído 190876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #40 en: 08 de Marzo de 2010, 22:26:02 pm »
Gadiuned, lo de ignorante sobra. Yo no tendré ni zorra idea de toros, pero de lo que usted no tiene ni zorra idea es de EDUCACION. No creo que para exponer cada uno su opinión haya que insultar y descalificar a los que no piensan igual. Simpre lo mismo. Qué cansera...

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #41 en: 08 de Marzo de 2010, 22:27:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Los toros son un espectáculo que se basa en la muerte y la tortura... Partiendo de esta premisa no veo debate alguno...
Yo, de todas maneras si los toros son bien cultural de la humanidad, propongo que se reinstaure el noble arte de echar cristianos a los leones... Aunque no lo parezca TAMBIÉN en este caso es un combate de igual a igual...




A ti, si fueses cristiano y te echasen a los leones, vomitaban (los leones).

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #42 en: 08 de Marzo de 2010, 22:28:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las corridas de toros debían de estar prohibidas. No entiendo como se puede defender la tortura.

Y el aborto, y la caza, y la pesca, y los discursos de zapatero, y...

Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #43 en: 08 de Marzo de 2010, 22:28:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gadiuned, lo de ignorante sobra. Yo no tendré ni zorra idea de toros, pero de lo que usted no tiene ni zorra idea es de EDUCACION. No creo que para exponer cada uno su opinión haya que insultar y descalificar a los que no piensan igual. Simpre lo mismo. Qué cansera...

Ignorante es el que ignora algo. Peor es hablar de lo que no se sabe, eso, además de poca educación, es osadía.

Desconectado Helle

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 277
  • Registro: 01/09/07
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #44 en: 08 de Marzo de 2010, 22:56:36 pm »
No se puede justificar el maltrato de ningún animal. Simplemente no existe justificación, así de fácil. ¿¿¿Arte??? Nada de arte. ¿Cómo puede ser arte hacer sangrar y ver sufrir a un animal? Las dos cosas no cuadran. Existen tantas formas de entretenerse en el siglo 21. Pienso que se puede perfectamente importar las corridas que hacen en EEUU, es decir, donde se trata de estar sentado el máximo tiempo posible encima del animal.

Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #45 en: 09 de Marzo de 2010, 00:00:02 am »
Yo creo que entre los aficionados a la tauromaquia existe la tendencia a mitificar la fiesta , poetizarla y todo eso tan artístico.

Y surge la inevitable comparación con la cría de animales para consumo humano...Se habla del mejor de los casos para los toros y del peor para el ganado vacuno:Toros en grandes estepas a los que casi les dan masajes a diario y los bañan en Jacuzzis y vacas hacinadas en horribles cárceles conectadas a máquinas y engordadas con clenbuterol  a las que se sacrifica usando un tenedor , para ahorrar.

Y yo , al menos que sepa , en el lugar en que vivo , a las vacas de carne se las cría justo en la finca de al lado de la de los toros bravos.

Por otro lado pareciera que a todos los toros les torea José Tomás y se olvida que hay cientos de gañanes de prácticas pinchando y cortando donde no deben a lo largo y ancho de toda la geografía española.Por no meternos en todos los lamentables espectáculos deribados de la tauromaquia.Tienen su nombre , pero como no los recuerdo ahora , los describo brevemente:

El toro alanceado , el toro adardeado , el toro quemado , el toro despeñado , el toro axfisiado , el toro ahogado , el toro agotado hasta la extenuación y otras variantes exóticas , que por muy arraigadas que estén en nuestra (in)cultura , por mí pueden desaparecer todas.


   Ahora sí lo he puesto en su sitio :D

Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #46 en: 09 de Marzo de 2010, 00:01:19 am »
Vaya , se me ha escapado un ''deribado''

Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #47 en: 09 de Marzo de 2010, 00:44:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya , se me ha escapado un ''deribado''

Ñapas, estupenda tus afirmaciones!!   Es impresionante como existe aún el salvajismo en nuestro país.  Ahí aún mucho mas malos tratos a todo tipo de animales.. pero eso ya lo sabemos todos. Espero que pronto salgan leyes que protejan de una vez por todas a todo y cada uno de los animalitos indefensos ante tanto fiera humano.

Desde luego que a nivel de los países más civilizados del mundo, estamos aún muy muy mal vistos sobre todo con lo que se refiere al maltrato de los animales.
Que gran incultura....de España cuando mucha gente dice sobre todo aquí en España que estamos en el siglo XXI, a veces me da la impresión de vivir en un país del siglo XV
cuando veo y oigo tantas barbaridades cometidas por mis compatriotas.



Un saludo y por un cambio radical pronto.....



Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #48 en: 09 de Marzo de 2010, 00:46:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya , se me ha escapado un ''deribado''

Ñapas, estupenda tus afirmaciones!!   Es impresionante como existe aún el salvajismo en nuestro país.  Ahí aún mucho mas malos tratos a todo tipo de animales.. pero eso ya lo sabemos todos. Espero que pronto salgan leyes que protejan de una vez por todas a todo y cada uno de los animalitos indefensos ante tanto fiera humano.

Desde luego que a nivel de los países más civilizados del mundo, estamos aún muy muy mal vistos sobre todo con lo que se refiere al maltrato de los animales.
Que gran incultura....de España cuando mucha gente dice sobre todo aquí en España que estamos en el siglo XXI, a veces me da la impresión de vivir en un país del siglo XV
cuando veo y oigo tantas barbaridades cometidas por mis compatriotas.



Un saludo y por un cambio radical pronto.....




  Perdón quise decir HAY!!!!!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #49 en: 09 de Marzo de 2010, 01:13:21 am »
BRAVO,Ñapas. Espectacular. Eso sí que es un pase de pecho.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #50 en: 09 de Marzo de 2010, 04:27:09 am »
Citar
El final llega de un estocazo, tras poner el torero en riesgo su vida

¿Y qué torero pondría su vida en riesgo delante de un "toro bravo"? - los toros están ya drogados desde el principio, y después los piqueros los dejan media muertos y cuando están a punto de desangrarse es cuando viene el "Torero Bravo" con su OLÉ

Venga ya  - es que no somos todos tontos ;D 
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #51 en: 09 de Marzo de 2010, 16:58:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que entre los aficionados a la tauromaquia existe la tendencia a mitificar la fiesta , poetizarla y todo eso tan artístico.

Y surge la inevitable comparación con la cría de animales para consumo humano...Se habla del mejor de los casos para los toros y del peor para el ganado vacuno:Toros en grandes estepas a los que casi les dan masajes a diario y los bañan en Jacuzzis y vacas hacinadas en horribles cárceles conectadas a máquinas y engordadas con clenbuterol  a las que se sacrifica usando un tenedor , para ahorrar.

Y yo , al menos que sepa , en el lugar en que vivo , a las vacas de carne se las cría justo en la finca de al lado de la de los toros bravos.

Por otro lado pareciera que a todos los toros les torea José Tomás y se olvida que hay cientos de gañanes de prácticas pinchando y cortando donde no deben a lo largo y ancho de toda la geografía española.Por no meternos en todos los lamentables espectáculos deribados de la tauromaquia.Tienen su nombre , pero como no los recuerdo ahora , los describo brevemente:

El toro alanceado , el toro adardeado , el toro quemado , el toro despeñado , el toro axfisiado , el toro ahogado , el toro agotado hasta la extenuación y otras variantes exóticas , que por muy arraigadas que estén en nuestra (in)cultura , por mí pueden desaparecer todas.


   Ahora sí lo he puesto en su sitio :D

¿Ves? Has terminado -como todos los osados- mezclando el toro de fiestas patronales por las calles (de los que estoy en contra) con la tauromaquia (arte del toreo). Es que no tenéis ni zorra idea y, encima, vais de "yo lo sé todo". El toreo es, aparte de un arte, una filosofía de vida, de la cual aportaron sus granitos mentes tan abiertas como García Lorca, Picasso, Heminway etc. No pido que os guste la Fiesta Nacional, simplemente que respetéis lo que para otras personas es arte. Yo, por ejemplo, respeto que para ti y tu entorno perrofláutico sea arte estar echando tres bolitas al aire haciendo mojigangas, en plan pantomima, con vuestras bufandas lilas al cuello mientras os fumáis un peta hablando con vuestros amigos/as de Gran Hermano. Escribir para vosotros, y ahora sí que lo digo totalmente en serio, es una pérdida de tiempo. Ignorantes.

Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #52 en: 09 de Marzo de 2010, 17:01:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Citar
El final llega de un estocazo, tras poner el torero en riesgo su vida

¿Y qué torero pondría su vida en riesgo delante de un "toro bravo"? - los toros están ya drogados desde el principio, y después los piqueros los dejan media muertos y cuando están a punto de desangrarse es cuando viene el "Torero Bravo" con su OLÉ

Venga ya  - es que no somos todos tontos ;D 

Otro catedrático en tauromaquia. Enhorabuena, Céltica, eres el que más sabes. Pásese a recoger el premio a la "frase del año". Lugar: Centro Asociado de Sevilla. Hora: 17:00. Fecha: 31 de febrero de 2011.

Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #53 en: 09 de Marzo de 2010, 23:08:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que entre los aficionados a la tauromaquia existe la tendencia a mitificar la fiesta , poetizarla y todo eso tan artístico.

Y surge la inevitable comparación con la cría de animales para consumo humano...Se habla del mejor de los casos para los toros y del peor para el ganado vacuno:Toros en grandes estepas a los que casi les dan masajes a diario y los bañan en Jacuzzis y vacas hacinadas en horribles cárceles conectadas a máquinas y engordadas con clenbuterol  a las que se sacrifica usando un tenedor , para ahorrar.

Y yo , al menos que sepa , en el lugar en que vivo , a las vacas de carne se las cría justo en la finca de al lado de la de los toros bravos.

Por otro lado pareciera que a todos los toros les torea José Tomás y se olvida que hay cientos de gañanes de prácticas pinchando y cortando donde no deben a lo largo y ancho de toda la geografía española.Por no meternos en todos los lamentables espectáculos deribados de la tauromaquia.Tienen su nombre , pero como no los recuerdo ahora , los describo brevemente:

El toro alanceado , el toro adardeado , el toro quemado , el toro despeñado , el toro axfisiado , el toro ahogado , el toro agotado hasta la extenuación y otras variantes exóticas , que por muy arraigadas que estén en nuestra (in)cultura , por mí pueden desaparecer todas.


   Ahora sí lo he puesto en su sitio :D

¿Ves? Has terminado -como todos los osados- mezclando el toro de fiestas patronales por las calles (de los que estoy en contra) con la tauromaquia (arte del toreo). Es que no tenéis ni zorra idea y, encima, vais de "yo lo sé todo". El toreo es, aparte de un arte, una filosofía de vida, de la cual aportaron sus granitos mentes tan abiertas como García Lorca, Picasso, Heminway etc. No pido que os guste la Fiesta Nacional, simplemente que respetéis lo que para otras personas es arte. Yo, por ejemplo, respeto que para ti y tu entorno perrofláutico sea arte estar echando tres bolitas al aire haciendo mojigangas, en plan pantomima, con vuestras bufandas lilas al cuello mientras os fumáis un peta hablando con vuestros amigos/as de Gran Hermano. Escribir para vosotros, y ahora sí que lo digo totalmente en serio, es una pérdida de tiempo. Ignorantes.


No se si hablas en serio , la verdad , pero bueno... ;)

Para mí , como ''arte'' el toreo deja bastante que desear.

Quizá haya algo que me haya perdido al ver corridas por la tele...¿eso que le ponen en el lomo es en esencia muy diferente a todas las gañaneces de las que he hablado?

Lo siento pero quizá la sangre del bicho me nuble la vista y no me deje ver el arte que hay detrás.Por otro lado un arte éticamente bastante discutible.
Es como si yo saliera a un escenario a tocar una Sonata de Beethoven y diera en su sitio 2 de cada 10 notas:Elpúblico saldría huyendo , pero no haría más daños.Lo malo que en el caso del toreo la ineptitud se paga , aparte de con las molestias del público , con un mayor sufrimiento para el bicho.

Es decir , el toro paga con más sufrimiento el hecho de que el artista no sea bueno o tenga un mal día.Y eso no se justifica con que el público se enfade ante tal hecho.

En cuanto al apoyo de los grandes artistas como Picasso , Lorca o Heminghway (es curioso , siempre se menciona a estos tres) basta decir que no todo lo que diga o sea de la apetencia de un gran artista debe de ser tomado como una gran verdad. Es conocido que Unamuno no era muy amigo del mundo taurino.¿Es su opinión menos válida?

Con respecto a todo lo de perroflauta , me imagino que estás de broma.Si entramos en esas maneras apaga y vámonos.



 

Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #54 en: 10 de Marzo de 2010, 02:14:40 am »
El mundo del toro y la tauromaquia es un patrimonio cultural reconocido por todos los pueblos del mundo. ¿Cómo es esto? Muy fácil, sólo hay que ver como cientos de miles de turistas de todas partes asisten a las plazas de toros y se llevan para sus países objetos o souvenirs como símbolo de su paso por España. El toro, la tauromaquia, es una de las mayores esencias de España, lo quiera o no lo quiera usted, señor.

La tauromaquia, es una filosofía mágica que nació en el Mediterráneo y se extendió hasta América, donde, hoy, millones de personas también la consideran arte. Las plazas de toros son auténticos edificios monumentales. Los trajes de luces, señor, auténticas obras de arte hechas por modistos taurinos. Técnicas, liturgias, usos, ritos o costumbres transmitidas de siglo en siglo, de generación en generación; esta evolución y modernización taurina ha llegado hasta nuestros días, y han dado como resultado la declaración de esta fiesta como lo que es: una de las Bellas Artes. Es la Fiesta Nacional, con mayúsculas, y muchos se han dejado la vida por ella, muchos.

El toro de lidia es un animal único en su especie, señor Ñapas. Vive este animal y se cría en auténticas reservas ecológicas, privilegio que pocos "animales manipulados por el hombre" tienen en la Tierra. La tauromaquia ha trascendido con la hechura de museos, que son visitados por la mayoría de extranjeros y nacionales que visitan tal o cual ciudad. Son, al igual que todo lo que huele a toros, signo inequívoco de que nos encontramos en España, tierra del toro bravo. Hay obras pictóricas taurófilas en museos como el Prado, el Louvre y un largo etcétera, no tendría pantalla en el ordenador para escribir todas las salas en las que existen un cuadro cuyo tema es la tauromaquia.

Me dice usted, señor Ñapas, que siempre hablo de los mismos tres pensadores/artistas, pero no es así, porque le puedo hablar de Goya, de Ignacio Sánchez Mejías, de Botero, de Fernando Savater, del catedrático en filosofía francés Francis Wolff, de Albert Boadella, etc. Si quieres sigo con la infinita lista de artistas y pensadores amantes de la tauromaquia.  García Lorca, señor osado, intituló a la Fiesta Nacional como la "fiesta más culta del mundo".

(Expresiones de Ñapas: "eso que le ponen en el lomo", "gañaneces", "el bicho",...¿así cómo carajo quiere que le respete, señor osado Nadasé? Lee, busca la génesis de la idea y, después, si está preparado e ilustrado, debata.

Viva la Fiesta manquetós vosotros.

Desconectado john_7

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Registro: 22/09/08
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #55 en: 10 de Marzo de 2010, 10:12:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Citar
El final llega de un estocazo, tras poner el torero en riesgo su vida

¿Y qué torero pondría su vida en riesgo delante de un "toro bravo"? - los toros están ya drogados desde el principio, y después los piqueros los dejan media muertos y cuando están a punto de desangrarse es cuando viene el "Torero Bravo" con su OLÉ

Venga ya  - es que no somos todos tontos ;D 
Por favor... ¿drogados?, tu si que estás drogado... Seguro que eres de esos que te pones en pelotas con dos banderillas en la espalda, y otro tanto de ketchup chillando en las plazas...Como dice Gadiuned es IGNORANCIA, pobres ignorantes, yo al menos no hablo de lo que no se, me cayo, me informo y hablo... pero gente como tú... Un consejo, no hables de los que no sabes porque por querer quedar de "sabelotodo" quedas bastante ridículo...
Pd: Te invito a que te vayas dos semanicas de vacaciones a una ganadería, elige tu cual ya que sabes tanto..., y luego me cuentas...

Desconectado bittersin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 02/02/09
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #56 en: 10 de Marzo de 2010, 10:21:16 am »
Vamos a ver. Os doy mi opinión. Creo que los protaurinos se equivocan de lleno en el mensaje. El toro sufre, y sufre bastante, en la corrida. El que no lo quiera ver no tiene ojos. Y creo que los antitaurinos no han ido jamás a una corrida ni saben nada de los toros. Pretender que la gente disfruta viendo el sufrimiento del animal es una mentira. NADIE, y repito, NADIE en una plaza de toroso va a ver a un toro sufrir. Va a ver el arte del toreo. Es más, cuando el torero, el picador o quien sea hacen sufrir al toro más de lo necesario para la fiesta se le pita, se le abuchea y se le insulta.

Todos mienten. El toro sufre, pero nadie va a verlo sufrir ni disfruta con ello. Así es. Ni los unos ni los otros tienen razón.

En mi particular punto de vista, y con lo que me gustan los animales, me parece una salvajada. Pero lo tengo tan mamado y tan arraigado en mi cultura y he visto tantas corridas que ni me percato del sufrimiento del animal. Puede ser triste, pero es así...

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #57 en: 10 de Marzo de 2010, 10:57:36 am »
Hay que comer carne, luego hay que matarlo.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #58 en: 10 de Marzo de 2010, 12:05:43 pm »
"Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente" Schopenhauer
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #59 en: 10 de Marzo de 2010, 12:34:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El mundo del toro y la tauromaquia es un patrimonio cultural reconocido por todos los pueblos del mundo. ¿Cómo es esto? Muy fácil, sólo hay que ver como cientos de miles de turistas de todas partes asisten a las plazas de toros y se llevan para sus países objetos o souvenirs como símbolo de su paso por España. El toro, la tauromaquia, es una de las mayores esencias de España, lo quiera o no lo quiera usted, señor.

La tauromaquia, es una filosofía mágica que nació en el Mediterráneo y se extendió hasta América, donde, hoy, millones de personas también la consideran arte. Las plazas de toros son auténticos edificios monumentales. Los trajes de luces, señor, auténticas obras de arte hechas por modistos taurinos. Técnicas, liturgias, usos, ritos o costumbres transmitidas de siglo en siglo, de generación en generación; esta evolución y modernización taurina ha llegado hasta nuestros días, y han dado como resultado la declaración de esta fiesta como lo que es: una de las Bellas Artes. Es la Fiesta Nacional, con mayúsculas, y muchos se han dejado la vida por ella, muchos.

El toro de lidia es un animal único en su especie, señor Ñapas. Vive este animal y se cría en auténticas reservas ecológicas, privilegio que pocos "animales manipulados por el hombre" tienen en la Tierra. La tauromaquia ha trascendido con la hechura de museos, que son visitados por la mayoría de extranjeros y nacionales que visitan tal o cual ciudad. Son, al igual que todo lo que huele a toros, signo inequívoco de que nos encontramos en España, tierra del toro bravo. Hay obras pictóricas taurófilas en museos como el Prado, el Louvre y un largo etcétera, no tendría pantalla en el ordenador para escribir todas las salas en las que existen un cuadro cuyo tema es la tauromaquia.

Me dice usted, señor Ñapas, que siempre hablo de los mismos tres pensadores/artistas, pero no es así, porque le puedo hablar de Goya, de Ignacio Sánchez Mejías, de Botero, de Fernando Savater, del catedrático en filosofía francés Francis Wolff, de Albert Boadella, etc. Si quieres sigo con la infinita lista de artistas y pensadores amantes de la tauromaquia.  García Lorca, señor osado, intituló a la Fiesta Nacional como la "fiesta más culta del mundo".

(Expresiones de Ñapas: "eso que le ponen en el lomo", "gañaneces", "el bicho",...¿así cómo carajo quiere que le respete, señor osado Nadasé? Lee, busca la génesis de la idea y, después, si está preparado e ilustrado, debata.

Viva la Fiesta manquetós vosotros.


Me encantan gadiuned porque cuando discurseas a lo ancho es pa mearse...

Primer párrafo: los miles de millones de turistas que vienen a España atraídos por el bello arte "tauromáquico" y to el jaleo... Eso es FALSO. Los turistas que vengan a España, ni uno sólo, vienen por los toros. Vienen y ya que están aquí, algunos -los menos- van a ver los toros, a ver qué es lo que es... Y a la mayoría no les gusta el espectáculo.

El segundo párrafo es de un cursi que te cagas...Aglutinas palabras bonitas pa que te quede un discurso apañao, pero no dices nada: "la tauromaquia es una filosofía mágica", jajajaja, tú sí que eres mágico.
Los trajes de luces son obras de arte y las plazas de toros edificios monumentales que adornan la idiosincrasia del sentir español... Esto suena a NoDO que lo flipas, nengggg... Si es que eres más antiguo que andar "pa´lante".

Por cierto, también hay cuadros por todos los museos "dedicados" a la guerra... Quizás debiéramos hacer de ella un bien de interés mundial.
"La tauromaquia ha trascendido con la hechura de museos..." by gadiuned de Villena,  jajajajaja me meo con este cursi.

Por cierto, por mucho que García Lorca o su prima la de Albacete "intitulase"  a la fiesta nacional como lo que quisiera, no quiere decir que García Lorca sea oráculo infalible.

Resumiendo Gadiuned que vas de listo y de culto y quedas taco de ridículo con ese lenguaje que me usas y que te va grande porque no lo usas con naturalidad. Sólo lo haces para dar una imagen de tí...

Si obsoletos como tú defienden "el noble arte de la muerte" podemos estar tranquilos porque la cosa se extinguirá más pronto que tarde...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me