;

Autor Tema: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?  (Leído 8462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 123

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Registro: 15/05/10
23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« en: 22 de Febrero de 2011, 20:29:01 pm »

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues yo era muy jovencita y estaba en casa. Pegada al televisor y la radio, intentando comprender qué estaba sucediendo.

Y tú… ¿dónde estabas? ¿Qué hacías? Cuéntanos  :)





No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2011, 20:37:38 pm »
Yo era demasiado pequeño.

Es un día de mi infancia que recuerdo con alegría (inconsciente entonces de lo que sucedía): mi hermano pequeño y yo (por entonces los únicos de cuatro en total que seríamos después) pasamos el día en la cama de mis padres -algo que no era lo habitual, porque aún pequeños teníamos nuestras habitaciones-, desayunando tortitas, riéndonos por no ir al colegio, viendo dibujos que era lo que ponía la tele...

Fue un día, vivido desde mi perspectiva correspondiente a esa edad entonces, la de un chaval muy pequeño, muy feliz por ser algo extraordinario con la familia, y no saber ni comprender la gravedad de lo que sucedía.

Lo viví como, creo, debiera haberlo vivido cualquier crío.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Manu63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 05/07/09
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2011, 21:33:02 pm »
Por aquel entonces, yo cursaba el segundo curso de Formación Profesional en el turno de tarde. En el taller de prácticas teníamos una radio pero, entre el ruído que había en el taller y que la radio estaba muy currada la pobre, no nos enteramos de nada hasta llegar a casa por la noche.

Recuerdo ver a mis padres preocupados, pendientes de la tele y de la radio. Yo no tenía muy clara la gravedad de la cosa, pero observando a mis padres comprendí que lo que estaba pasando no podía ser nada bueno.

Desconectado Iota

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 573
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2011, 21:48:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por aquel entonces, yo cursaba el segundo curso de Formación Profesional en el turno de tarde. En el taller de prácticas teníamos una radio pero, entre el ruído que había en el taller y que la radio estaba muy currada la pobre, no nos enteramos de nada hasta llegar a casa por la noche.

Recuerdo ver a mis padres preocupados, pendientes de la tele y de la radio. Yo no tenía muy clara la gravedad de la cosa, pero observando a mis padres comprendí que lo que estaba pasando no podía ser nada bueno.


Curioso, también teniamos taller de prácticas, aunque yo hacía 5º FP. El profesor vino preocupado a contarnos la noticia. Después en la residencia de estudiantes nos quedamos viendo la tele hasta el insulso discurso del Rey. Me quedé a dos velas: el discurso valía tanto para apoyar el golpe como para condenarlo.
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado Leoncito

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 376
  • Registro: 07/02/08
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2011, 21:59:40 pm »
Iota tiene toda la razón, el discurso del Rey lo puedes entender como quieras, es un discurso válido, pase lo que pase...

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2011, 22:53:45 pm »
El discurso del Rey se pueden hacer todos los comentarios de texto del mundo.

Lo que importaba es cómo vestía: de militar.

El resto de comentarios (aunque sean de texto)... sobran.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2011, 22:56:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues yo era muy jovencita y estaba en casa. Pegada al televisor y la radio, intentando comprender qué estaba sucediendo.

Y tú… ¿dónde estabas? ¿Qué hacías? Cuéntanos  :)

Haciendo los deberes en casa de una amiguita :) hasta que vino mi madre y me arrastro literalmente hasta casa.

Un beso guapa

Maria



Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado SatanicaMajestad

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Registro: 12/02/11
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2011, 23:01:09 pm »
Hola:

Yo jugando al futbol-sala en el colegio. Estaba en 3º de BUP.

Estábamos jugando un partido, cuando el bedel, ex-legionario y bastante pasado de vueltas, apareció por el patio con... atención! una pistola en la mano, y gritando como un poseso que todos fuera y a casa!

Nosotros alucinamos, porque no nos dejó ni bajar al vestuario, asi que tal cual estábamos, salimos del colegio, y con dinero que le pidió el que más cerca vivía a sus padres (que tampoco debían estar enterados en ese momento), nos estuvimos tomando una caña y ya es cuando vimos la tele...

Después, en casa, como en las vuestras, toda la familia pendiente de las noticias..

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2011, 23:02:28 pm »
En un Colegio Mayor en Santiago, con el director del colegio (un catedrático de Universidad y una de las personas más tontas que he conocido en mi vida), paseándose por el mismo con un brazalete con la bandera española.

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2011, 23:07:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
paseándose por el mismo con un brazalete con la bandera española.

Eso no sería lo que le haría malo, digo yo...

Lo digo porque yo tengo tres chaquetas: una con la bandera alemana, otra con la canadiense, y otra de regalo con la bandera española.
Solamente con esa última, y EXCLUSIVAMENTE EN ESPAÑA, he tenido problemas.

Si alguien me lo explicara... (es una pregunta retórica: hay demasiado gilipollas, lo sé).

Saludos. :o
RobertMAD

Desconectado Leoncito

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 376
  • Registro: 07/02/08
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2011, 23:09:12 pm »
Vestía de militar porque se dirigía a los militares.

El análisis del texto es necesario para entender el sentido del discurso.

El análisis del texto del discurso permite concluir que el discurso es válido para todos los escenarios posibles, triunfo del golpe y fracaso del golpe.

Todo lo que sobra, sobra, y lo que no sobra, no sobra...

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2011, 23:10:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vestía de militar porque se dirigía a los militares.

El análisis del texto es necesario para entender el sentido del discurso.

El análisis del texto del discurso permite concluir que el discurso es válido para todos los escenarios posibles, triunfo del golpe y fracaso del golpe.

Todo lo que sobra, sobra, y lo que no sobra, no sobra...

Quieres decir que fue espectacular, no solamente el discurso, sino la vestimenta? Bienvenido a lo que pensamos todos los que tenemos dos dedos de frente y, además, los expertos internacionales.

En un principio parecía que no pensabas igual...

Saludos.
RobertMAD

Desconectado SGS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 23/03/09
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2011, 23:18:57 pm »
Pues yo, en la puerta de mi cole, que se encontraba junto a un barrio militar. Bajó un amigo corriendo para avisarnos de la que se venía encima, según le decía su padre (militar). Imaginaros la alegría de unos cuantos. Yo sentí miedo imaginándome todos esos locos con una pistola en la mano... Volví a mi casa y mi madre no sabía nada, dudé de todo lo que había oido pero ahí estaba la tele, para decirnos que esos locos estaban ahí, y era verdad. Creo que es bueno recordarlo, para que podamos evitar que vuelva a suceder, pero... ¿tanto?

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2011, 23:20:25 pm »
Sobre la vestimenta. Recuerdo que alguien me contó que iba con uniforme del Ejército de Tierra, que en esos momentos tenía prioridad sobre las otras armas.

Yo recuerdo que estaba estudiando o leyendo no recuerdo qué, vino mi padre a contármelo, me dijo que no se me ocurriera salir a la calle, y puse inmediatamente la radio.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Leoncito

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 376
  • Registro: 07/02/08
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2011, 23:23:28 pm »
Creo que pensamos más o menos igual RoberMAD

Saludos

Desconectado Iota

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 573
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2011, 01:30:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El discurso del Rey se pueden hacer todos los comentarios de texto del mundo.

Lo que importaba es cómo vestía: de militar.

El resto de comentarios (aunque sean de texto)... sobran.

Saludos.

No había comentarios de texto en FP. Y si encimas no haces selectividad, pues menos.
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2011, 01:41:24 am »
Se llama ya Segundo de Bachillerato a lo que alguien llamó COU.

Es Igual.
El comentario interno que todos hicimos y la memoria que tuvimos: yo además de tenerla la analizo, por eso comento.

¿Tú?

Saludos.
RobertMAD

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2011, 03:22:40 am »
El Rey vestía su uniforme de Capitán General ( de todos los ejércitos, no sólo el de Tierra) como Jefe Supremo que era y es de las Fuerzas Armadas, es un uniforme igual de válido para dirigirse a los militares o al resto de la Nación.

Y el discurso era claramente condenatorio del golpe de Estado

No lo recuerdo como un día demasiado alegre, pese a ser un crío también, veía la tremenda preocupación de mi familia ante lo que estaba pasando, justo hasta el discurso del Rey , que les tranquilizó bastante.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2011, 04:07:01 am »
"La Corona, símbolo de la permanencia y unidad de la Patria, no puede tolerar, en forma alguna, acciones o actitudes de personas que pretendan interrumpir por la fuerza el proceso democrático que la Constitución votada por el pueblo español determinó en su día a través de referéndum"


No puedes ver los enlaces. Register or Login


Que cada cual saque sus conclusiones, pero decir que el "discurso era válido para todos los escenarios".... ya, eso es lo que hubieran querido algunos!

"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2011, 08:35:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"La Corona, símbolo de la permanencia y unidad de la Patria, no puede tolerar, en forma alguna, acciones o actitudes de personas que pretendan interrumpir por la fuerza el proceso democrático que la Constitución votada por el pueblo español determinó en su día a través de referéndum"


No puedes ver los enlaces. Register or Login


Que cada cual saque sus conclusiones, pero decir que el "discurso era válido para todos los escenarios".... ya, eso es lo que hubieran querido algunos!


Completamente de acuerdo contigo. El que diga que el discurso es ambiguo es porque no lo ha visto, o porque quiere ver lo que le interesa.
Saludos