;

Autor Tema: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?  (Leído 8461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Leoncito

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 376
  • Registro: 07/02/08
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2011, 08:59:33 am »
Yo digo que el discurso era válido para todos los escenarios.

Te pongo un ejemplo:

El discurso avala el levantamiento del ejército para mantener la "legalidad vigente" ya que unos guardias civiles han secuestrado el congreso, y entonces aparece Armada con su solución.
Entonces tenemos gobierno de concentración nacional y a Tejero en la cárcel.
El discurso avala también ese escenario.

El que no lo quiera ver que no lo vea

Un saludo


Desconectado quitin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Registro: 29/05/10
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2011, 09:15:36 am »
yo estaba es mi trabajito.

Todo salió bien y España goza de una democracia, lo cual´quiere decir normalidad. Solo una duda, esos nacionalistas que apoyan el terror y demás para conseguir algo superrevolucionario, cual sería partir en varios pedazitos la cabeza del principito (una broma
 en cuanto si Italia es una bota con pelota que es sicilia), España es una cabeza con el gorrillo en los Pyrineés.

Desde los reyes godos y la unificación del derecho romano para la península, siempre se ha vivido, juridicamente, con la idea de la unidad. Bueno, pues la revolución ya está aquí. Con la bendición papal, ... "¿quién sabe?"

Desconectado informaticapuer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 27/07/09
  • "El saber no ocupa lugar"
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2011, 09:48:50 am »
Pues yo cursasba la antigua EGB. Esa tarde esta ba castigado porque no sabia tocar la flauta. Recuerdo que entro un cura en el colegio y le dijo a mi profesor: "esto me huele a Eta, Warletta (nombre del profesor)". Entonces, pese a que era demasiado joven, supe que algo pasaba y que era muy grave. Pocos minutos despues, aparecieron todos nuestros padres para recoger a los castigados... A partir de ahí, solo recuerdo que en mi casa nos pegamos a la radio... y ahí empezo mi afición por el periodismo que luego ha supuesto que sea mi profesión.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #23 en: 23 de Febrero de 2011, 10:17:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
paseándose por el mismo con un brazalete con la bandera española.

Eso no sería lo que le haría malo, digo yo...

Lo digo porque yo tengo tres chaquetas: una con la bandera alemana, otra con la canadiense, y otra de regalo con la bandera española.
Solamente con esa última, y EXCLUSIVAMENTE EN ESPAÑA, he tenido problemas.

Si alguien me lo explicara... (es una pregunta retórica: hay demasiado gilipollas, lo sé).

Saludos. :o
Hombre Robert, pareces un tío inteligente para hacerte esas preguntas, si un tío se pone un brazalete sólamente el día que dan un golpe de estado , directamente es un gilipollas y un fascista integral. Yo sentí auténtica vergüenza , no ajena sino propia, al ver a un anormal con un tricornio entrando en un parlamento de un pais europeo occidental , en el siglo XX y que además dicho parlamento me representaba a mi como ciudadano.
Respecto a las banderitas en la ropa, evidentemente respeto que cada uno lleve lo que quiera (menos burkas y similares) , pero nunca he entendido eso de llevar banderas españolas en ESPAÑA en la ropa o en pulseras etc,...si vas fuera vale te identificas como español, pero ¿aqui?, yo soy español y estoy orgulloso de serlo y no me hace falta llevar ninguna bandera para demostrarlo, al llevarla para una gran parte de la gente te estás autosignificando políticamente luego te puede generar algún problema (que yo rechazo absolutamente que conste)

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #24 en: 23 de Febrero de 2011, 12:01:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
nunca he entendido eso de llevar banderas españolas en ESPAÑA en la ropa o en pulseras etc,...si vas fuera vale te identificas como español, pero ¿aqui?, yo soy español y estoy orgulloso de serlo y no me hace falta llevar ninguna bandera para demostrarlo, al llevarla para una gran parte de la gente te estás autosignificando políticamente luego te puede generar algún problema (que yo rechazo absolutamente que conste)

 ;) yo creo que los que se ponen en evidencia son ellos, no yo por llevar una bandera española.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #25 en: 23 de Febrero de 2011, 12:10:52 pm »
Habría que ver la bandera ¿constitucional ? o la del aguilucho... las diferencias son enormes...
Ese día me enteré del golpe  cuando llegué a casa de trabajar y mis padres insistieron en que nos se me ocurriera salir a la calle(entonces se podía trabajar con 14 años)Me dio bastante rabia pensar que para currar si podía salir pero para salir con mi peña, no...no lo entendí. Mas tarde sí,  cuando ví por tv la movida, la salida de tanques en Valencia...
Lo pudimos contar por estar en Europa, si eso  nos llega a  pasar en América del Sur...muchos de nosotros estaríamos todavía desaparecidos...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #26 en: 23 de Febrero de 2011, 12:19:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Habría que ver la bandera ¿constitucional ? o la del aguilucho... las diferencias son enormes...

Bueno... pues claro que la constitucional  :)

Saludos.
RobertMAD

Desconectado 123

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Registro: 15/05/10
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #27 en: 23 de Febrero de 2011, 15:15:12 pm »


¡Casi había olvidado esas iniciales! EGB. Yo estudiaba EGB el 23-F. ¡Qué tiempos! ¿Sería mejor la EGB que la Primaria de ahora?  :-\


No puedes ver los enlaces. Register or Login
mis padres insistieron en que nos se me ocurriera salir a la calle


En mi casa también se oyó ese consejo  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Leoncito

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 376
  • Registro: 07/02/08
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #28 en: 23 de Febrero de 2011, 15:35:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Habría que ver la bandera ¿constitucional ? o la del aguilucho... las diferencias son enormes...
Ese día me enteré del golpe  cuando llegué a casa de trabajar y mis padres insistieron en que nos se me ocurriera salir a la calle(entonces se podía trabajar con 14 años)Me dio bastante rabia pensar que para currar si podía salir pero para salir con mi peña, no...no lo entendí. Mas tarde sí,  cuando ví por tv la movida, la salida de tanques en Valencia...
Lo pudimos contar por estar en Europa, si eso  nos llega a  pasar en América del Sur...muchos de nosotros estaríamos todavía desaparecidos...

Estimado Decarmen!!

En las olimpiadas de Moscú en 1980, David Lopez Zubero ganó la medalla de bronce creo que en espalda o mariposa, no estoy seguro.
No sónó el himno nacional, ya que fue tercero, pero la bandera que subió fue laaludos bandera constitucional (La que dice la constitución) con el escudo legal (el águila)

S

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #29 en: 23 de Febrero de 2011, 16:14:15 pm »
El 23 F fue "un mal necesario", un golpe de Estado chapucero de cuatro exaltados de la ultraderecha, dando la nota como siempre.

Incluso hay voces (nada probado, al menos que yo sepa, que no sé nada del asunto) de que se sabía y que como se sabía que era una chapuza era bueno dejarlo dar para consolidar la democracia, puesto que hasta esa fecha estaba todo el proceso democrático muy en el aire (repito, que la teoría no es mía, que sólo digo algo que se ha llegado a escuchar en alguna ocasión, pero ni sé ni pruebas tengo de nada).

Aquel día mi madre estaba con la cara descompuesta y nos lo explicó todo....nos dijo después que no nos preocuparamos a mi hermano y a mí y que continuáramos jugando; eso sí, como a otros compañeros: sin sair a la calle "hasta nueva orden"  :)

Un saludo cordial.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #30 en: 23 de Febrero de 2011, 17:07:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Habría que ver la bandera ¿constitucional ? o la del aguilucho... las diferencias son enormes...
Ese día me enteré del golpe  cuando llegué a casa de trabajar y mis padres insistieron en que nos se me ocurriera salir a la calle(entonces se podía trabajar con 14 años)Me dio bastante rabia pensar que para currar si podía salir pero para salir con mi peña, no...no lo entendí. Mas tarde sí,  cuando ví por tv la movida, la salida de tanques en Valencia...
Lo pudimos contar por estar en Europa, si eso  nos llega a  pasar en América del Sur...muchos de nosotros estaríamos todavía desaparecidos...

Estimado Decarmen!!

En las olimpiadas de Moscú en 1980, David Lopez Zubero ganó la medalla de bronce creo que en espalda o mariposa, no estoy seguro.
No sónó el himno nacional, ya que fue tercero, pero la bandera que subió fue laaludos bandera constitucional (La que dice la constitución) con el escudo legal (el águila)

S
Y en Australia o Nueva Zelanda (no se exáctamente), en no se que competición deportiva, cuando ganó el equipo español, sonó el himno republicano. ¿Que significación vas a darle a ésto? ¿Es una conspiración republicana?
Saludos

Desconectado Leoncito

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 376
  • Registro: 07/02/08
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #31 en: 23 de Febrero de 2011, 17:17:02 pm »
En el Open Australia sonaba el himno de riego, (por equivocación) (Alex Corretja hacía aspavientos...)

Pero es que en Moscu 80 esa era la bandera constitucional y el águila era el escudo legal en ese momento (No por equivocación, sino por derecho, o correctamente)
Si ahora deciden poner como escudo el toro de osborne, la pantera rosa o la foto de Belen Esteban, pues ése será el escudo legal en ese momento.

Hasta mediados del 1981, el águila era el escudo legal de España, entonces cambió por el actual.

Resumiendo, durante el actual período constitucional, una bandera constitucional, y dos escudos legales, el anterior, el águila (un águila distinto del de la época de Franco), y el actual.

Saludos

Desconectado Leoncito

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 376
  • Registro: 07/02/08
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #32 en: 23 de Febrero de 2011, 17:18:05 pm »
Perdón, creo que no era el open australia, sino la copa davis...

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #33 en: 23 de Febrero de 2011, 17:26:12 pm »
¿Y todo ésto hacia dónde nos lleva? Porque no se a que viene todo ésto.
Saludos

Desconectado Leoncito

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 376
  • Registro: 07/02/08
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #34 en: 23 de Febrero de 2011, 17:36:09 pm »
No nos lleva a ningún sitio, tienes razón...

Sólo comentaba eso porque alguien por ahí arriba más o menos entendía que alguien podía ser increpado si llevaba un jersey con la bandera de españa con el águila...

Saludos

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #35 en: 24 de Febrero de 2011, 01:55:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Habría que ver la bandera ¿constitucional ? o la del aguilucho... las diferencias son enormes...
Ese día me enteré del golpe  cuando llegué a casa de trabajar y mis padres insistieron en que nos se me ocurriera salir a la calle(entonces se podía trabajar con 14 años)Me dio bastante rabia pensar que para currar si podía salir pero para salir con mi peña, no...no lo entendí. Mas tarde sí,  cuando ví por tv la movida, la salida de tanques en Valencia...
Lo pudimos contar por estar en Europa, si eso  nos llega a  pasar en América del Sur...muchos de nosotros estaríamos todavía desaparecidos...

Estimado Decarmen!!

En las olimpiadas de Moscú en 1980, David Lopez Zubero ganó la medalla de bronce creo que en espalda o mariposa, no estoy seguro.
No sónó el himno nacional, ya que fue tercero, pero la bandera que subió fue laaludos bandera constitucional (La que dice la constitución) con el escudo legal (el águila)

S


En las Olimpiadas de Moscú hubo un boicot de los países occidentales por la invasión soviética a Afganistán (cómo ha cambiado el cuento treinta años después), los Estados Unidos y sus aliados no fueron, y otros muchos participaron bajo la bandera olímpica, una forma "prudente" y diplomática de protesta para quedar bien con todos, con los americanos por no llevar la bandera nacional, y con los soviéticos por acudir a la Olimpiada y no dejarla desierta, entre los países que optaron por esta opción estuvo España, con lo cual la bandera que ondeó en las pocas medallas que ganó España fue la olímpica, no la rojigualda ( con o sin "pollo"), a ver si nos informamos antes de hablar...

lo mismo te digo sobre lo de un Armada en plan De Gaulle de pacotilla y Tejero preso, cuando Armada llega al congreso ya sabe que el golpe ha fracasado porque la práctica totalidad de los mandos militares permanecen leales al Rey, quiere maquillarlo todo con lo del "gobierno de concentración", y paradójicamente casi es Tejero  el que le pone en su sitio, le faltó poco para pegarle un tiro y le contestó que él no había llegado tan lejos para salir del Parlamento viendo un gobierno de "concentración", en definitiva, el papel del Rey fue clave para hacer fracasar el golpe, y el papel de Armada siempre fue el de manipulador y liante
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #36 en: 24 de Febrero de 2011, 12:17:31 pm »
Pues yo era una ñaja, ñaja, y al oír en la TV " AL SUELO TODO EL  MUNDO " pues eso, me eché al suelo, hasta que llegó mi padre mi soltó una collejita en el pescuezo y me castigó en mi habitación. Y yo sin saber porqué me había castigado.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Leoncito

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 376
  • Registro: 07/02/08
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #37 en: 24 de Febrero de 2011, 13:04:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Habría que ver la bandera ¿constitucional ? o la del aguilucho... las diferencias son enormes...
Ese día me enteré del golpe  cuando llegué a casa de trabajar y mis padres insistieron en que nos se me ocurriera salir a la calle(entonces se podía trabajar con 14 años)Me dio bastante rabia pensar que para currar si podía salir pero para salir con mi peña, no...no lo entendí. Mas tarde sí,  cuando ví por tv la movida, la salida de tanques en Valencia...
Lo pudimos contar por estar en Europa, si eso  nos llega a  pasar en América del Sur...muchos de nosotros estaríamos todavía desaparecidos...

Estimado Decarmen!!

En las olimpiadas de Moscú en 1980, David Lopez Zubero ganó la medalla de bronce creo que en espalda o mariposa, no estoy seguro.
No sónó el himno nacional, ya que fue tercero, pero la bandera que subió fue laaludos bandera constitucional (La que dice la constitución) con el escudo legal (el águila)

S


En las Olimpiadas de Moscú hubo un boicot de los países occidentales por la invasión soviética a Afganistán (cómo ha cambiado el cuento treinta años después), los Estados Unidos y sus aliados no fueron, y otros muchos participaron bajo la bandera olímpica, una forma "prudente" y diplomática de protesta para quedar bien con todos, con los americanos por no llevar la bandera nacional, y con los soviéticos por acudir a la Olimpiada y no dejarla desierta, entre los países que optaron por esta opción estuvo España, con lo cual la bandera que ondeó en las pocas medallas que ganó España fue la olímpica, no la rojigualda ( con o sin "pollo"), a ver si nos informamos antes de hablar...

lo mismo te digo sobre lo de un Armada en plan De Gaulle de pacotilla y Tejero preso, cuando Armada llega al congreso ya sabe que el golpe ha fracasado porque la práctica totalidad de los mandos militares permanecen leales al Rey, quiere maquillarlo todo con lo del "gobierno de concentración", y paradójicamente casi es Tejero  el que le pone en su sitio, le faltó poco para pegarle un tiro y le contestó que él no había llegado tan lejos para salir del Parlamento viendo un gobierno de "concentración", en definitiva, el papel del Rey fue clave para hacer fracasar el golpe, y el papel de Armada siempre fue el de manipulador y liante


Tienes razón estimado groovricardo

Pero si te informas, en el periodo constitucional España ha tenido dos escudos legales, un águila y el actual

Saludos

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #38 en: 24 de Febrero de 2011, 13:43:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes razón estimado groovricardo

Pero si te informas, en el periodo constitucional España ha tenido dos escudos legales, un águila y el actual

Saludos
Venga, dilo de una vez, ¿dónde nos lleva ésto.?
¿Quizás a que a ti te gustaba más el aguilucho? ;)
Saludos

Desconectado Leoncito

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 376
  • Registro: 07/02/08
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #39 en: 24 de Febrero de 2011, 14:10:43 pm »
No nos lleva a ningún sitio.

Desde luego me gustaba más el águila, pero no el del periodo 1977-1981, sino el anterior, era más grande, y daba más miedo (es de lo que se trata con las banderas, ya que ninguna tiene el oso de mimosín)
Además, creo que a las banderas le quedan muy bien los águilas, símbolos de imperio, como EE.UU. Rusia, Alemania, Austria, ...