;

Autor Tema: Diada Nacional de Cataluña  (Leído 19370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blas Infante

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 778
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
Diada Nacional de Cataluña
« en: 05 de Septiembre de 2013, 23:17:12 pm »

        Faltan 6 días para la fiesta oficial de Catalunya. Es un día muy especial y emocionante para el pueblo Catalán. Es un lujo ser testigo de un debate constructivo, en un momento de desencanto, en un momento en que el debate se ha sustituido por mensajes simplistas, la mayor parte de las veces falaces y violento. Espero un debate participativo, con claridad, pero con la máxima tolerancia.

       Gracias.

Salvemos la Mezquita de Córdoba
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Blas Infante

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 778
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
Re:Diada Nacional de Cataluña
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2013, 00:12:23 am »


      Pienso que la única alternativa posible: o un Estado federal que NO se cuestione cada dos por tres, o la secesión de Catalun ya. El derecho a la libertad y la dignidad de los pueblos ( Tierra Comunera ), es innegociable. Ningún Estado tiene derecho a cercenarlos y menos, utilizando la razón de la fuerza.
Salvemos la Mezquita de Córdoba
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Diada Nacional de Cataluña
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2013, 00:32:42 am »
    Eso de derechos innegociables ... no sé , no sé . Dicen que con dinero ...
    Si ahora va a resultar que los Estados no tienen derecho a regular , ordenar , garantizar , salvaguardar , proteger , mediar , preservar , ... retirar , abolir , modificar , ... apaga y vámonos de camino al caos y a la ley de la selva .
    Aquí parece algunas veces que ...

Desconectado marini

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2993
  • Registro: 18/07/11
Re:Diada Nacional de Cataluña
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2013, 02:08:49 am »
Pr mí que decidan los catalanes.

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:Diada Nacional de Cataluña
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2013, 11:44:01 am »
publicado en el periódico de hoy, carta de un madrileño:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Diada Nacional de Cataluña
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2013, 13:27:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pr mí que decidan los catalanes.

      Cada momento que pasa me doy cuenta de la simpleza de País en el que vivo y del que ; hasta hace relativamente poco , me sentía orgullosísimo de pertenecer .
      La carta del periódico está escrita por alguien " demasiado " manejable o tal vez interesado por no decir " sobornable " .
      Rogaría a Dios o a quien fuese que MAÑANA MISMO se hiciera un referendum nacional en el que todos los españoles se pronunciaran sobre estas dos preguntas :
   1 ª ¿ Quiere usted ser Español ?
   2 ª ¿ Quiere que su Comunidad siga perteneciendo y siendo España ?
     Del resultado de ese referendum podrían sacarse conclusiones y condiciones válidas para tomar las decisiones que hubiera que tomarse .
     Ese mismo día de la Diada me encantaría que se convocaran los mismos actos pero en sentido contrario ; sobre todo para dar la oportunidad a aquellos que están en contra de " pasárselo " igual de bien que los independentistas . También pediría que empresas nacionales pusieran autobuses gratis para que aquellas personas de otras provincias y otras comunidades autónomas pudieran sumarse a " tan significativos e importantes festejos " .
    " Esto está teniendo cada vez peor pinta " .

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Diada Nacional de Cataluña
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2013, 13:42:50 pm »
por mi que hagan unas elecciones, si ellos no quieren pertenecer a España porqué obligarles a estar??, que le den su independencia con las consecuencias que eso implica, no entiendo la manera de empeñarse en que el resto del país diga que se tienen que quedar aquí.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Diada Nacional de Cataluña
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2013, 13:59:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
por mi que hagan unas elecciones, si ellos no quieren pertenecer a España porqué obligarles a estar??, que le den su independencia con las consecuencias que eso implica, no entiendo la manera de empeñarse en que el resto del país diga que se tienen que quedar aquí.

     Piensas o entiendes que una vez conseguida la independencia de Cataluña se posibilite por parte del Gobierno Catalán la posibilidad de independizarse a cualquier provincia , territorio , pueblo catalán con la misma argumentación que les ha posibilitado a ellos " su independencia " . Claro después vendría lo de las repúblicas independientes de cada casa .
     A qué pretenden jugar algunos ... A quién quieren engañar .

Desconectado Blas Infante

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 778
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
Re:Diada Nacional de Cataluña
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2013, 21:47:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
     Piensas o entiendes que una vez conseguida la independencia de Cataluña se posibilite por parte del Gobierno Catalán la posibilidad de independizarse a cualquier provincia , territorio , pueblo catalán con la misma argumentación que les ha posibilitado a ellos " su independencia " . Claro después vendría lo de las repúblicas independientes de cada casa .
     A qué pretenden jugar algunos ... A quién quieren engañar .

         La historia es una larga cadena de acontecimientos. El anhelo de libertad de Cataluña no ha nacido ahora. Ya lo tenían antes del 11 de septiembre de 1714. La historia de la formación de España está atiborrada de patrañas. Mis convicciones son puramente federalistas. Creo en un Estado federal y no creo en los centralismos. Me gustaría que Cataluña formara parte de un Estado Federal Español, aunque por encima de mi deseo, RESPETO que sean los catalanes los que decidan. Cataluña, después de 300 años de anexión a España ( con hostias y castañas ), manifiesta ( pacíficamente ) su voluntad de poner fin a esta situación y quiere recuperar su soberanía. Ningún evento no surge de la nada. Todos tienen un antecedente y todos son de eventos posteriores.
Salvemos la Mezquita de Córdoba
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Diada Nacional de Cataluña
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2013, 21:49:35 pm »
La cosa es que para eso, a mí no me interesa tanto la opinión de los que dicen "por mí que se secesionen."

Yo les respondo que no sólo tienen que preguntarles a los "por mí", sino que su opinión, en contra de lo que ellos creen, es la menos importante. No son los "por mí", los que tienen que decidir eso, sino todos y cada uno de los 40 millones largos de españoles. Eso es lo realmente importante. Y los secesionistas y los "por mí", no son nadie para tomar una decisión que corresponde a los 40 millones de españoles.

¿Está claro?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Diada Nacional de Cataluña
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2013, 22:15:46 pm »
Es hora de que salga algún partido político bien plantado, que les diga: "chicos, se acabó lo que se daba." Gente que en verdad, les hiciera suspirar por la vuelta de Rajoy o Ansar. Es hora de pensar en desquitarnos a fondo de esos hijos de puta de terroristas, secesionistas, etc.

Para empezar: todos los etarras condenados a la hoguera.

Después: Terra Lliure, era un grupo terrorista. Y Tardá era un miembro de ese grupo: ¡a la hoguera! 

Tercero: ¿qué hacen ETA-Bildu-Amaiur, etc. en el Parlamento? ¡Al fuego!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Diada Nacional de Cataluña
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2013, 00:24:38 am »
En boca de los mediocres la palabra libertad es como un fuelle que infla los ánimos al precio de ahuecar el cerebro.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2875
  • Registro: 25/05/10
Re:Diada Nacional de Cataluña
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2013, 09:51:13 am »
   Oye, Blas Infante, en vez de soltar tantas idioteces podías coger un libro de historia o viajar un poco. A ver si con suerte se te abre un poco la mente y dejas de pensar como un aldeano analfabeto.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:Diada Nacional de Cataluña
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2013, 12:37:38 pm »
En los 40 millones de españoles ¿entran los secesionistas y los "por mí"? o éstos quedan fuera, porque por mi, que celebren lo que quieran. Cuando haya una votación que no la habrá porque se pactará una mejora económica, veremos lo que pasa.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Diada Nacional de Cataluña
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2013, 12:43:56 pm »
De la totalidad de los españoles no queda fuera nadie, pero todos tenemos derecho a pronunciarnos en un referéndum, porque lo dice el penúltimo artículo de la Constitución.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Fidelius

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Registro: 02/10/09
Re:Diada Nacional de Cataluña
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2013, 14:17:08 pm »
La legalidad internacional dice otra cosa, y los precedentes internacionales estan en nuestra contra.

¿Acaso ya no nos acordamos que ayudamos a bombardear a un Estado soberano que intento impedir militarmente que una de sus regiones se independizase?

La voluntad soberana esta por encima de cualquier pliego arrugado y desprestigiado, la realidad se impone.

Si es voluntad del pueblo catalán el iniciar un nuevo sendero en la historia separados del resto de pueblos españoles, no puedo sino felicitarlos por que luchen por su voluntad y no se dejen amilanar por presiones de oligarquias partidistas que prefieren seguir cobrando.

Evidentemente, sería todo un lujo que los problemas multinacionales que presenta España se tratasen de una jodida vez con mesura, tranquilidad y sin histrionismos fascistodes. Asumiendo la realidad multicultural y no tratando de hacerles tragar forzosamente a nadie su españolidad. Tratar de buscar un Estado federalista abierto a cualquier expresión cultural con el mismo respeto que se hace en otros estados actuales (aún sonrio cuando descubrí que los visados canadienses estan escritos con palabras que se escriben igual en ingles que frances para impedir tener que poner dos sellos)

Pero no voy a imponer esas fantasias a algo tan sagrado como la voluntad de un pueblo.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Diada Nacional de Cataluña
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2013, 19:16:02 pm »
La Constitución es el pacto político y social que nos hemos dado todos los españoles. Y no corresponde a unos pocos, tomar unilateralmente una decisión que nos corresponde a todos.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado 123

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Registro: 15/05/10
Re:Diada Nacional de Cataluña
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2013, 19:17:50 pm »
Total: que este personaje toma la Constitución cuando le place. Cuando no, suelta pestes.


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Diada Nacional de Cataluña
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2013, 19:42:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De la totalidad de los españoles no queda fuera nadie, pero todos tenemos derecho a pronunciarnos en un referéndum, porque lo dice el penúltimo artículo de la Constitución.

Oleeee cuando me viene bien: la Constitución, cuando no, que la cambien...
Si toda la dedicación a la causa de chichinabo internáutica contra todo lo que suponga una afrenta a la "españolidad" la emplearas en hacerte pajas, no ganarías nada más que montones ingentes de semen y una relajo espiritual que lo fliparías...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Diada Nacional de Cataluña
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2013, 19:49:46 pm »
¡Qué curioso que los mismos que quieren romper la constitución, se aferran a ella para defender los derechos de los terroristas!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.