;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)  (Leído 41484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elena84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #240 en: 01 de Abril de 2020, 09:27:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, ya tengo contestación de mi tutora y mi propuesta de borrador ha sido aceptada, pero no tengo ningún comentario por parte del docente.... supongo que lo mismo las indicaciones me las hace en otro correo no???

Cuando te aceptan el borrador se te indica en la misma plataforma virtual? O escriben un correo?


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #241 en: 01 de Abril de 2020, 10:32:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando te aceptan el borrador se te indica en la misma plataforma virtual? O escriben un correo?

A mi las dos cosas. Mira en Evaluaciones de tu CVE a ver.

Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #242 en: 01 de Abril de 2020, 10:54:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando te aceptan el borrador se te indica en la misma plataforma virtual? O escriben un correo?

Me han enviado un correo informándome y después me he metido en la plataforma

Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #243 en: 01 de Abril de 2020, 10:56:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi las dos cosas. Mira en Evaluaciones de tu CVE a ver.

Ahí lo que único que me pone es que a partir de ahora seguimos via e-mail y nada más

Desconectado Rubinho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 30/09/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #244 en: 01 de Abril de 2020, 22:45:18 pm »
Hola, buenas noches.
Ayer el borrador que le envié a mi tutor sólo contenía la mitad del TFG (que fue a lo que me dio tiempo). ¿Qué consecuencias puede tener?
Línea Libertades Informativas.

Desconectado sevil70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 80
  • Registro: 16/09/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #245 en: 02 de Abril de 2020, 01:22:39 am »
Buenas noches, quisiesen si pueden informarme que pague las tutorias del trabajo, pero la matrícula no, porque no me he matriculado de una asignatura que me falta. Puedo pagar la matrícula y hacer el trabajo, o tengo que esperar otro año?

Desconectado Elena84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #246 en: 02 de Abril de 2020, 03:10:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, ya tengo contestación de mi tutora y mi propuesta de borrador ha sido aceptada, pero no tengo ningún comentario por parte del docente.... supongo que lo mismo las indicaciones me las hace en otro correo no???

En registro del título me pone Propuesta aceptada. Pero de momento no tengo ninguna indicación mas, solo que el título debe constar también en el trabajo presentado. Te han hecho alguna observación a parte de eso?

Desconectado aspid41

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 628
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #247 en: 02 de Abril de 2020, 20:37:02 pm »
Es un puto cachondeo el que se traen con el TFG todos los departamentos. Es una verguenza que un montonazo de Catedráticos, Profesores y demás ralea docente se rian en nuestra cara, hagan el puñetero vago y no se tomen en serio su trabajo. Es increible que a estas alturas de la pelicula continuemos miles de estudiantes con dudas sobre como hacer o como no hacer una tarea que se supone es algo importante para nuestra formacion como futuros abogados.
Nos mean encima y decimos que llueve.

Cada uno va a su aire, unos simplemente dejan pasar los plazos sin responder, otros contestan las dudas como si les debieses la vida, otros ni te contestan, la mayoria ni se preocupan en tutorizar nada, y sin embargo si que cobran el complemento de tutoria de TFG. Y el Decano...fumandose un puro año tras año, y el Rector, otro puro más gordo.

ES UNA PUTA VERGUENZA que los tutores de TFG sean tan irresponsables y lo que es peor que nadie les pida nunca ni un apice de esa falta de trabajo y responsabilidad.

El correo que me ha enviado mi tutor es para enmarcarlo: "siga adelante con el trabajo definitivo", sin más, sin una orientación, sin una palabra ni de critica ni de correccion, ni una orientación...un TFG que haces con ilusión pero como un ciego, sin saber si vas bien, si usas bien los recursos, si hay otro mundo más allá.

En fin...creo que esto será un simple trámite y por tanto tendrá el valor que ellos quieren que tenga: CERO

Cuando tenga la correccion definitiva, y sea Graduado os diré si estaba en lo cierto.


Desconectado Elena84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #248 en: 02 de Abril de 2020, 21:21:04 pm »
Pues sí... Así estoy yo, a la espera a ver si recibo noticias y esperando a que pasen los plazos para actuar si hace falta...

Desconectado UBE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 77
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #249 en: 03 de Abril de 2020, 12:56:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es un puto cachondeo el que se traen con el TFG todos los departamentos. Es una verguenza que un montonazo de Catedráticos, Profesores y demás ralea docente se rian en nuestra cara, hagan el puñetero vago y no se tomen en serio su trabajo. Es increible que a estas alturas de la pelicula continuemos miles de estudiantes con dudas sobre como hacer o como no hacer una tarea que se supone es algo importante para nuestra formacion como futuros abogados.
Nos mean encima y decimos que llueve.

Cada uno va a su aire, unos simplemente dejan pasar los plazos sin responder, otros contestan las dudas como si les debieses la vida, otros ni te contestan, la mayoria ni se preocupan en tutorizar nada, y sin embargo si que cobran el complemento de tutoria de TFG. Y el Decano...fumandose un puro año tras año, y el Rector, otro puro más gordo.

ES UNA PUTA VERGUENZA que los tutores de TFG sean tan irresponsables y lo que es peor que nadie les pida nunca ni un apice de esa falta de trabajo y responsabilidad.

El correo que me ha enviado mi tutor es para enmarcarlo: "siga adelante con el trabajo definitivo", sin más, sin una orientación, sin una palabra ni de critica ni de correccion, ni una orientación...un TFG que haces con ilusión pero como un ciego, sin saber si vas bien, si usas bien los recursos, si hay otro mundo más allá.

En fin...creo que esto será un simple trámite y por tanto tendrá el valor que ellos quieren que tenga: CERO

Cuando tenga la correccion definitiva, y sea Graduado os diré si estaba en lo cierto.

Estoy de acuerdo contigo. Pero es que hay casos aún peores. ¡Nuestro tutor no contactó hasta el 28 de febrero! Y ahora, "para variar", ni ha validado el título ni dignado a escribir algo, ni en plataforma, ni correo... Así que desde el 14 de marzo que le envié el borrador estoy parado, sin saber si he planteado correctamente la cuestión o debo variarla. Como dices, una vergüenza, a lo que se suma el estrés de mi trabajo y las cargas familiares.

Desconectado UBE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 77
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #250 en: 03 de Abril de 2020, 12:59:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues sí... Así estoy yo, a la espera a ver si recibo noticias y esperando a que pasen los plazos para actuar si hace falta...
Buenas, ¿entiendo por tu post que existe un plazo para que el tutor responda? De todas formas, no es la primera vez en estos cinco años de periplo por la UNED que topo con tutores que incumplen plazos u obligaciones sin consecuencias.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #251 en: 03 de Abril de 2020, 13:06:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, ¿entiendo por tu post que existe un plazo para que el tutor responda? De todas formas, no es la primera vez en estos cinco años de periplo por la UNED que topo con tutores que incumplen plazos u obligaciones sin consecuencias.

Claro que existen plazos, llevan los calendarios colgados en aLF desde principios de curso, y se ha comentado varias veces también  en el hilo.
Tienen de plazo hasta el 10 de abril para corregir los borradores.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #252 en: 03 de Abril de 2020, 13:32:54 pm »
Muchos tutores dejan sus alumnos a la intemperie, sin ponerse en contacto, sin contestar correos, sin dar ninguna pauta, es una falta de respeto terrible hacia el alumnado, y lleva pasando ya años.
Pero no todos son así, hay tutores excelentes, incluso líneas enteras con tutores que valen la pena.
La mía, al menos por ahora, no ha tardado mucho en contestar a ninguno de mis correos. No se ha explayado mucho en sus respuestas pero en 24 horas tuve la contestación siempre, y el borrador corregido en unos días ( he tardado más días para acceder a la corrección debido a problemas técnicos que tuvo, pero la corrección la ha hecho en pocos días). Y ha sido muy exigente además.

En fin, lo que quiero decir es que no se puede criticar si ni siquiera se ha leído la información básica que han colgado en aLF hace ya meses, y que encima la lleva repitiendo la coordinadora del TFG decenas sino cientos de veces en el foro de aLF, incluso en este mismo hilo lo hemos comentado.
Que la organización deja que desear muchas veces, pero al César lo que es del César.

Desconectado UBE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 77
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #253 en: 03 de Abril de 2020, 14:11:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchos tutores dejan sus alumnos a la intemperie, sin ponerse en contacto, sin contestar correos, sin dar ninguna pauta, es una falta de respeto terrible hacia el alumnado, y lleva pasando ya años.
Pero no todos son así, hay tutores excelentes, incluso líneas enteras con tutores que valen la pena.
La mía, al menos por ahora, no ha tardado mucho en contestar a ninguno de mis correos. No se ha explayado mucho en sus respuestas pero en 24 horas tuve la contestación siempre, y el borrador corregido en unos días ( he tardado más días para acceder a la corrección debido a problemas técnicos que tuvo, pero la corrección la ha hecho en pocos días). Y ha sido muy exigente además.

En fin, lo que quiero decir es que no se puede criticar si ni siquiera se ha leído la información básica que han colgado en aLF hace ya meses, y que encima la lleva repitiendo la coordinadora del TFG decenas sino cientos de veces en el foro de aLF, incluso en este mismo hilo lo hemos comentado.
Que la organización deja que desear muchas veces, pero al César lo que es del César.
Gracias por la respuesta compañera. Evidentemente, cada uno tenemos una situación personal distinta. En mi caso, estudiar Derecho junto a las cargas familiares y laborales, que aún continúan, me hace que apenas dedique tiempo a leer documentos accesorios. Hago una lectura de la guía y programa, profundizo en las preguntas frecuentes que a veces suben a la plataforma y poco más. Dedicar más tiempo sería en deprecio de las otras cargas...  Por ello, esta web y gente como tú sirven de apoyo a los que vamos casi al límite. Que hay perezosos/vagos que a la vez son exigentes y es reprochable, de acuerdo. Pero el caso es que un tutor no debería estar en ese cargo si no asume sus responsabilidades. Desde luego, como también indicas, hay tutores excelentes pero no debemos tolerar comportamientos irresponsables, despreocupados o arrogantes por parte de quién debería supervisar esta universidad "A DISTANCIA", porque, en teoría, su labor tendría que ser fundamental ante la falta de clases presenciales.
Postdata, en mi defensa, jejeje, si es que hace falta por no haber argumentado correctamente, tengo que decir que también suelo ayudar a compañeros que tienen más dificultades que yo o van en cursos inferiores. Aprovecho para dar ánimo a todos. Un saludo y suerte.

Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #254 en: 03 de Abril de 2020, 14:31:28 pm »
Perdón no era aquí el mensaje

Desconectado balonso15

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 30/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #255 en: 04 de Abril de 2020, 16:45:58 pm »
hola a todos
¿Alguien seria tan amable de decirme dónde encontrar las fechas de entrega de borrador del TFG  y de la entrega definitiva???
o decirme las fechas ???
me incorporo hace poco por problemas personales y no encuentro dónde dirigirme
Tengo casi todo hecho pero no sé ahora cómo hacer
Grcias

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #256 en: 04 de Abril de 2020, 20:30:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola a todos
¿Alguien seria tan amable de decirme dónde encontrar las fechas de entrega de borrador del TFG  y de la entrega definitiva???
o decirme las fechas ???
me incorporo hace poco por problemas personales y no encuentro dónde dirigirme
Tengo casi todo hecho pero no sé ahora cómo hacer
Grcias

La fecha de entrega del borrador para la convocatoria de junio expiró el 31 de marzo...
La fecha de entrega del TFG final para la convocatoria de junio es el 4 de mayo (salvo que lo alarguen).
Si tienes alguna duda, enviale un correo a la coordinadora de los TFGs, es Pilar Celma y contesta rápido.
Suerte

Desconectado Rubinho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 30/09/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #257 en: 05 de Abril de 2020, 20:52:49 pm »
Hola. Voy a volver a repetir la pregunta a ver si esta vez hay más suerte.
¿Cuál es la consecuencia de no entregar o de entregar sin acabar el borrador del TFG?

Gracias!

Desconectado Bahamut_Zero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 11/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #258 en: 05 de Abril de 2020, 21:22:09 pm »
Si no entregas el borrador o no tiene el visto bueno de tu tutor no podrás entregar el trabajo definitivo (ni presentarte a la defensa, obviamente).
No obstante, si no lo has presentado ahora aun puedes hacerlo para la convocatoria de septiembre, el plazo para presentarlo lo puedes ver en el apartado tareas de tu CVe

Desconectado Rubinho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 30/09/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #259 en: 05 de Abril de 2020, 23:08:54 pm »
He presentado un documento con la mitad del borrador. Antes ya me había autorizado el índice.
No tengo ninguna información más sobre el tutor. Entiendo, entonces, que puede negarse a corregir el TFG definitivo si no valida el borrador.