;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)  (Leído 41430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #320 en: 24 de Abril de 2020, 19:20:55 pm »
Ah, pues sí, al final será la pregunta de siempre:

Correo que acabo de recibir:

Estimada alumna,

me pongo en contacto con usted para trasladarle la información que durante el día de hoy hemos recibido en relación con el plazo de entrega del TFG definitivo y el examen de la asignatura.

Características del examen del TFG para la convocatoria de junio:

1.    De forma excepcional, en esta convocatoria, no será necesario contar con el aprobado previo del TFG para poder realizar el examen.
2.    Se realizará en la plataforma ALF, en el Curso Virtual Específico de cada línea de investigación.
3.    Será una “tarea/prueba de evaluación continua” como el “borrador” o el “trabajo”. Esta nueva tarea recibirá el nombre de “EXAMEN”.
4.    Plazo para la entrega de la tarea “EXAMEN”: 18 al 25 de mayo (23:55h). Esta fecha no podrá modificarse.
5.    Pregunta objeto de “EXAMEN”: “Resuma el objeto, la metodología y las conclusiones más relevantes del Trabajo de Fin de Grado realizado” (es la pregunta de siempre).
6.    Espacio tasado de respuesta (máximo 2 caras a ordenador, formato pdf, siendo indiferente el tipo de letra o espacio entre líneas).
7.    Entre los datos a cumplimentar por el alumno en el “EXAMEN” (en la hoja de enunciados) se incluye una declaración jurada de autoría.

CALENDARIO DE ACTUACIÓN:


-    25 de mayo: Fecha límite para la entrega del trabajo definitivo.
-    18 al 25 de mayo: Fecha para la elaboración de la tarea “examen”.

Esto es, el plazo de entrega del TFG se ampliará hasta el último día en que deberá de realizar el examen del TFG a través de la plataforma Alf. Cuenta, por tanto, con más tiempo, para revisar con tranquilidad el TFG. Así mismo, puede preparar el examen con tiempo suficiente.


Un saludo,



Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #321 en: 24 de Abril de 2020, 19:25:24 pm »
Pues duda resuelta. Espero que todas las lineas hagan lo mismo y no nos compliquen más la vida.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jgcs87

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 25
  • Registro: 30/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #322 en: 24 de Abril de 2020, 20:26:03 pm »
Perfecto ;). Gracias x la información!!

Ahora me ha kedado claro como se va a desarrollar el el tema del "exámen".

Muchas gracias!!

Desconectado aspid41

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 628
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #323 en: 26 de Abril de 2020, 09:16:50 am »
    Hola, he visto que algún tutor pone que el TFG lo debemos hacer en un modelo que lleva el logotipo de la UNED en todas las hojas y en la primera incluso el escudo. Sin embargo mi tutor (y otros) no indican nada en cuanto a formato y mucho menos este modelo.

¿sabeis si hay que hacerlo con esta plantilla?

Gracias.


Desconectado SANTANAVIGO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 15/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #324 en: 27 de Abril de 2020, 09:43:32 am »
Hola. Alguien tiene la plantilla para hacer el trabajo de fin de grado. Me la había descargado no me acuerdo de donde y ya no la encuento. Muchas gracias. Un saludo.

santanavigo@hotmail.com

Desconectado aspid41

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 628
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #325 en: 27 de Abril de 2020, 19:08:49 pm »
Algunas personas parece que no leen...en fin.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #326 en: 02 de Mayo de 2020, 23:54:42 pm »
Buenas noches, estoy acabando el TFG, y me diréis que soy un despistado; pero el TFG te lo guardaban para siempre una vez aprobado ; y aunque no termines la carrera esta año?; es así verdad?. Gracias.

Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #327 en: 04 de Mayo de 2020, 19:26:32 pm »
Pues yo hoy me siento muy satisfecha. Acabo de subir mi trabajo con el visto bueno de la profesora, y aunque ha sido un poco duro por el esfuerzo requerido, llego a tiempo de poder dedicarme a las otras asignaturas. Ánimo a todos/as  ;)

Desconectado Selkios

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 177
  • Registro: 27/11/11
  • Si te caes... te jodes y te levantas!!!
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #328 en: 06 de Mayo de 2020, 11:43:30 am »
Buenos días,

Voy a exponer mi duda a ver si alguien me puede ayudar, estoy con dudas en la hora del uso de la bibliografía, tengo el listado que saque del ALF, pero mi duda es, tengo que usar un número determinado de libros/autores o es de libre elección? Cuantos habéis usado vosotros?? Hay algún sitio donde verlos online o me toca comprarlos??


Me toca Derecho de Contratos y sus Principios Generales (el profesor pasa un poco la verdad) de departamento de D.Romano.

Muchas gracias

Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #329 en: 06 de Mayo de 2020, 12:55:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

Voy a exponer mi duda a ver si alguien me puede ayudar, estoy con dudas en la hora del uso de la bibliografía, tengo el listado que saque del ALF, pero mi duda es, tengo que usar un número determinado de libros/autores o es de libre elección? Cuantos habéis usado vosotros?? Hay algún sitio donde verlos online o me toca comprarlos??


Me toca Derecho de Contratos y sus Principios Generales (el profesor pasa un poco la verdad) de departamento de D.Romano.

Muchas gracias

Te cuento mi experiencia. Yo personalmente no me he planteado cuántas citas tenía que incluir, ha sido el trabajo el que ha marcado su necesidad; así que en mi caso he reseñado muchas citas. Lo importante es no adueñarse de algo que tiene autor, no atribuírselo a uno mismo, éso es lo que hay que evitar.

Desconectado Melpómene

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 06/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #330 en: 06 de Mayo de 2020, 12:57:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

Voy a exponer mi duda a ver si alguien me puede ayudar, estoy con dudas en la hora del uso de la bibliografía, tengo el listado que saque del ALF, pero mi duda es, tengo que usar un número determinado de libros/autores o es de libre elección? Cuantos habéis usado vosotros?? Hay algún sitio donde verlos online o me toca comprarlos??


Me toca Derecho de Contratos y sus Principios Generales (el profesor pasa un poco la verdad) de departamento de D.Romano.

Muchas gracias

En mi caso ya está entregado y la bilbliografía no me llega a más de página y un cuarto. No sé qué decirte, usa lo que necesites, pero úsalo bien.

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #331 en: 06 de Mayo de 2020, 20:47:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,
Voy a exponer mi duda a ver si alguien me puede ayudar, estoy con dudas en la hora del uso de la bibliografía, tengo el listado que saque del ALF, pero mi duda es, tengo que usar un número determinado de libros/autores o es de libre elección? Cuantos habéis usado vosotros?? Hay algún sitio donde verlos online o me toca comprarlos??
Me toca Derecho de Contratos y sus Principios Generales (el profesor pasa un poco la verdad) de departamento de D.Romano.
Muchas gracias

El número de libros/autores es completamente libre, tantos como hayas tenido que usar/consultar. Hay muchos recursos on-line de libre disposición sin necesidad de comprar, multitud de publicaciones, bibliotecas, etc. Lo importante, como te dicen los compañeros, es no plagiar. La bibliografía que consultes te ha de servir para inspirarte, para que sirva de base a tu trabajo, y por supuesto lo que pongas de manera literal has de citar sí o sí. Cuidado con el plagio que desde los famosos casos de plagio el asunto se ha puesto duro, de hecho ya es normal que los profesores utilicen herramientas como Turnitin (prevención de plagio).
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado TercerGrado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #332 en: 07 de Mayo de 2020, 09:54:02 am »
Supongo que de 20 o 30 de bibliografía está bien

Desconectado Rebecca ME

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Registro: 23/05/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #333 en: 07 de Mayo de 2020, 21:42:05 pm »
Muy buenas compañeros:
yo quiero presentar el TFG en segunda convocatoria, me he puesto hace muy poco y ya tengo el tema, que lo he tenido q elegir yo, de Aplicación del Dº internacional, y más o menos he hecho un índice. Creo que ya me puedo poner con el desarrollo pero he visto que disponemos de unos pdfs donde nos explican cómo llegar a las bibliotecas, bases de datos, etc, y quería preguntar si alguien ha hecho el trabajo siguiendo esas indicaciones, la verdad es que no lo entiendo muy bien, ni siquiera llego a la parte de "catálogos" de la biblioteca de la UNED, parece q la web ha cambiado, lo de los operadores de campo, etc etc ni idea. Puedo entrar a la base de datos de Aranzadi y lo q es la biblioteca de la UNED, bastará?
Y sabéis si ya han salido las fechas de los exámenes de junio? se supone q las publicarían entre el 4 y el 8 de mayo.
Saludos

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #334 en: 07 de Mayo de 2020, 21:47:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buenas compañeros:
yo quiero presentar el TFG en segunda convocatoria, me he puesto hace muy poco y ya tengo el tema, que lo he tenido q elegir yo, de Aplicación del Dº internacional, y más o menos he hecho un índice. Creo que ya me puedo poner con el desarrollo pero he visto que disponemos de unos pdfs donde nos explican cómo llegar a las bibliotecas, bases de datos, etc, y quería preguntar si alguien ha hecho el trabajo siguiendo esas indicaciones, la verdad es que no lo entiendo muy bien, ni siquiera llego a la parte de "catálogos" de la biblioteca de la UNED, parece q la web ha cambiado, lo de los operadores de campo, etc etc ni idea. Puedo entrar a la base de datos de Aranzadi y lo q es la biblioteca de la UNED, bastará?
Y sabéis si ya han salido las fechas de los exámenes de junio? se supone q las publicarían entre el 4 y el 8 de mayo.
Saludos
Yo pienso que sí, la base de datos de Aranzadi es bastante completa. No obstante te recomiendo que te expandas un poco más, "bucea" en internet, hay innumerables recursos completamente libres que te puede servir de base. Así lo he hecho yo.
¿Las fechas de los exámenes? Es uno de esos arcanos del universo ;D ;D ;D Como podrás ver en algunos hilos, lo más probable es que se publique mañana a las 23H59'59''  8)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Elena84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #335 en: 08 de Mayo de 2020, 12:25:13 pm »
Pues yo esperando a que me corrija el TFG el tutor después de 11 días de mandarselo... Y todavía sin ninguna indicación, sólo la genèrica de la bibliografía... Sé que hay tiempo pero un poco de velocidad se agradecería...

Desconectado Rebecca ME

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Registro: 23/05/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #336 en: 08 de Mayo de 2020, 12:46:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo pienso que sí, la base de datos de Aranzadi es bastante completa. No obstante te recomiendo que te expandas un poco más, "bucea" en internet, hay innumerables recursos completamente libres que te puede servir de base. Así lo he hecho yo.
¿Las fechas de los exámenes? Es uno de esos arcanos del universo ;D ;D ;D Como podrás ver en algunos hilos, lo más probable es que se publique mañana a las 23H59'59''  8)

Ok muchas gracias compañero, y sí jajajja unos cuantos estaremos mirando esta noche a las 23H59'59'' si nos ha llegado el dichoso correo (entiendo que es como nos enteraremos).

Desconectado Adejero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 07/03/11
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #337 en: 08 de Mayo de 2020, 12:48:50 pm »
Yo igual, todos los días entrando a ver si me dicen algo y nada de nada y lo mande antes incluso de esa fecha pero nada. Y pendiente al examen que entiendo será a partir del día 18 siguiendo los plazos establecidos, pero es importante saber si dan el apto al trabajo y no tener que ir a septiembre. Saludos y suerte

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #338 en: 08 de Mayo de 2020, 13:00:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo igual, todos los días entrando a ver si me dicen algo y nada de nada y lo mande antes incluso de esa fecha pero nada. Y pendiente al examen que entiendo será a partir del día 18 siguiendo los plazos establecidos, pero es importante saber si dan el apto al trabajo y no tener que ir a septiembre. Saludos y suerte
¿No te lo ha revisado tu tutor/a antes de subirlo a la plataforma?

Desconectado Elena84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #339 en: 08 de Mayo de 2020, 13:01:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo igual, todos los días entrando a ver si me dicen algo y nada de nada y lo mande antes incluso de esa fecha pero nada. Y pendiente al examen que entiendo será a partir del día 18 siguiendo los plazos establecidos, pero es importante saber si dan el apto al trabajo y no tener que ir a septiembre. Saludos y suerte
Claro, por lo menos para que te dé tiempo de modificarlo o una mínima indicación para saber como lo llevas.