;

Autor Tema: No sé si matricularme en la UNED o no  (Leído 3844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ana.A

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 04/08/19
  • www.uned-derecho.com
No sé si matricularme en la UNED o no
« en: 04 de Agosto de 2019, 18:08:21 pm »
Buenas tardes,
LLevo un tiempo dandole vuelta a la idea de matricularme en la UNED, previamente yo he estudiado en la publica presencial de Cádiz, pero mi experiencia a nivel de profesorado y calidad de estudio, la verdad, es que dejo bastante que desear, y tras dos cursos malgastados y mucho dinero tirado a la basura, me he planteado la opcion de laUNED como medio para poder trabajar y seguir estudiando.
He leido multitud de comentarios, tanto buenos como malos, pero me gustaria que me aconsejaran los propios estudiantes del mismo grado, que me digais si es tan imposible como dicen algunos, o si realmente es accesible sacarse la carrera por la UNED.
He perdido mucho tiempo, dinero y confianza en mi misma a lo largo de tantos intentos fallidos en la universidad, siempre he sido de sacar buenas notas y de lleva un habito de estudio constante, pero parece que desde que entré en la UCA es un error tras otro.
Si me pudierais contar como os ha ido y si estais contento y demas os lo agradeceria de corazón.
Un cordial saludo, y ánimo a todos.


Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:No sé si matricularme en la UNED o no
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2019, 22:28:25 pm »
Bienvenida Ana.A, la UNED es una universidad que premia el esfuerzo y la constancia, no importa lo inteligente que seas, si eres constante, sigues en la linea, al final consigues superar cada una de las asignaturas. Puedes hacerlo a tu ritmo, con unas pocas asignaturas si estás trabajando, y poco a poco aumentar sin agobios. No quiero desanimarte, al contrario, esto no es fácil, hay que dedicarle tiempo, esfuerzo y dificultades, muchas, pero como te comenté anteriormente, todas estas dificultades, en la mayoría de los casos, se superan con éxito. Si te gusta el Derecho o sientes la necesidad de retomar los estudios, te animo a que lo intentes, yo pasé por la misma situación, abandoné la universidad cuando era un chaval, después me arrepentí, pero siempre tuve ese deseo de volver a estudiar, de aprender y superarme...y con la UNED pude trabajar y estudiar al mismo tiempo. Tardé muchos años, más de los deseados, pero al final pude conseguirlo y no me arrepiento.

Ánimo y suerte ¡






Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:No sé si matricularme en la UNED o no
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2019, 02:33:13 am »
Hola, Ana!
Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho el compañero más arriba. Claro que no es imposible sacarse derecho por la UNED, a la vista están los hilos de gente que se gradúa curso tras curso, convocatoria tras convocatoria. Gente con trabajo, famila, casa, gente a cargo... aún así lo logran, lo logran porque tienen constancia, lo que te dice Golfo, y dices que tú también la tienes, entonces la mitad del camino ya lo tienes hecho. A por ello!
Coge pocas asignaturas, 2-3 por cuatrimestre, a ver qué tal te va, ya tendrás tiempo para subir la carga lectiva en los cursos siguientes.
Otra buena noticia es que si te pasas a la UNED, todas las matrículas se convertirán en primera, por si tienes alguna asignatura en segunda o tercera matrícula me refiero, un alivio para el bolsillo. Piénsatelo.
Por poder, se puede, con esfuerzo y constancia, pero claro que sí!

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:No sé si matricularme en la UNED o no
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2019, 10:23:11 am »
Si tienes dinero te recomendaría otra universidad donde no te hagan todo tan imposible, si no lo tienes pues bienvenido

Desconectado Aardappel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 28/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:No sé si matricularme en la UNED o no
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2019, 10:55:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes,
LLevo un tiempo dandole vuelta a la idea de matricularme en la UNED, previamente yo he estudiado en la publica presencial de Cádiz, pero mi experiencia a nivel de profesorado y calidad de estudio, la verdad, es que dejo bastante que desear, y tras dos cursos malgastados y mucho dinero tirado a la basura, me he planteado la opcion de laUNED como medio para poder trabajar y seguir estudiando.
He leido multitud de comentarios, tanto buenos como malos, pero me gustaria que me aconsejaran los propios estudiantes del mismo grado, que me digais si es tan imposible como dicen algunos, o si realmente es accesible sacarse la carrera por la UNED.
He perdido mucho tiempo, dinero y confianza en mi misma a lo largo de tantos intentos fallidos en la universidad, siempre he sido de sacar buenas notas y de lleva un habito de estudio constante, pero parece que desde que entré en la UCA es un error tras otro.
Si me pudierais contar como os ha ido y si estais contento y demas os lo agradeceria de corazón.
Un cordial saludo, y ánimo a todos.
Hola Ana, no es imposible, ni mucho menos. Hay que estudiar y punto, y mucho, pero solo eso. Yo he sacado la carrera y ahora estoy a punto de comenzar el Máster en otra universidad, la UOC, pero tan solo por el tema de las prácticas. En la UNED simplemente hay que estudiar quizá más que en la presencial, pero es totalmente posible.

Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:No sé si matricularme en la UNED o no
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2019, 10:17:42 am »
Te ánimo a que lo intentes, si te esfuerzas lo conseguirás, te aconsejo que sigas éste foro porque te ayudaran muchísimo, hay personas muy altruistas en éste foro que te harán la carrera más fácil,en mi caso lo combino con el trabajo si es ese tú caso no te matricules de muchas a la vez a mi me quedan 6 para terminar, te doy mucho ánimo y para adelante que el mundo es de los valientes.

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:No sé si matricularme en la UNED o no
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2019, 23:55:18 pm »
Si te lo puedes permitir mejor en la UOC o en otra que sea más fácil, aquí se sufre y mucho, pero la satisfacción de acabar la carrera en la UNED es también mucho mayor, aunque eso es algo secundario; también puede que sea más útil para preparar algunas oposiciones, ya que aquí te curtes bastante, o que se valore más en según que sitios.  Con dedicación tarde o temprano se consigue así que ánimo
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:No sé si matricularme en la UNED o no
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2019, 01:21:26 am »
¿Qué puedes perder?
En mi caso me picó el gusanillo del derecho en noviembre de 2015 a raíz de una demanda que puse por un tema y pregunté en la uned a ver la forma de estudio y demás. Me dijeron que  me podía matricular en febrero, y así empecé con 3 asignaturas en febrero de 2016 para probar sin ningún tipo de base jurídica (trabajo en sanidad) y me fue realmente bien.
A día de hoy, me queda menos de un curso (49 créditos exactamente) para acabar el Grado y he ido a curso por año a la vez que trabajo y no me arrepiento de nada.
Si hubiera ido mal simplemente habría perdido esas tres asignaturas y 4 meses, pero mira, la vida a veces te da sorpresas.
Yo te aconsejo que lo hagas sin ninguna duda!
Suerte

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:No sé si matricularme en la UNED o no
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2019, 18:28:03 pm »
También te lo recomiendo, la UNED no regala nada, pero a falta de 2 asignaturas y media no me arrepiento. Ánimo

Desconectado Ayreen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 30/05/19
  • ¿Qué pasaría si está vez no te rindieras?
Re:No sé si matricularme en la UNED o no
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2019, 21:17:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Qué puedes perder?
En mi caso me picó el gusanillo del derecho en noviembre de 2015 a raíz de una demanda que puse por un tema y pregunté en la uned a ver la forma de estudio y demás. Me dijeron que  me podía matricular en febrero, y así empecé con 3 asignaturas en febrero de 2016 para probar sin ningún tipo de base jurídica (trabajo en sanidad) y me fue realmente bien.
A día de hoy, me queda menos de un curso (49 créditos exactamente) para acabar el Grado y he ido a curso por año a la vez que trabajo y no me arrepiento de nada.
Si hubiera ido mal simplemente habría perdido esas tres asignaturas y 4 meses, pero mira, la vida a veces te da sorpresas.
Yo te aconsejo que lo hagas sin ninguna duda!
Suerte

Hola JuanCar, puedo preguntarte, después de esas 3 iniciales, cuantas has ido matriculando por semestre? Utilizas septiembre como segunda oportunidad o como un semestre mas para sacar asignaturas nuevas?

Como leo que trabajas, qué media de tiempo dedicas al estudio, digamos semanalmente?

Gracias por adelantado, me ayuda mucho leer vuestras experiencias.

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:No sé si matricularme en la UNED o no
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2019, 20:40:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola JuanCar, puedo preguntarte, después de esas 3 iniciales, cuantas has ido matriculando por semestre? Utilizas septiembre como segunda oportunidad o como un semestre mas para sacar asignaturas nuevas?

Como leo que trabajas, qué media de tiempo dedicas al estudio, digamos semanalmente?

Gracias por adelantado, me ayuda mucho leer vuestras experiencias.

He ido a un ritmo de 60 créditos por curso (salvo este curso que al final me animé e hice 64,5), haciendo todas las del curso y 3 más del curso siguiente.
Septiembre sólo por si me queda alguna, pero no, no lo uso como un cuatrimestre más. En primero me quedaron 3 (de 11 exámenes, 6 en el primer cuatrimestre y 5 en el segundo), en segundo no me quedó ninguna para septiembre (de 12 exámenes: 6 en cada cuatrimestre), y ahora tengo 2 (de 14 exámenes: 8 en el primer cuatrimestre y 6 en el segundo).
No me pongo un mínimo de horas semanales, lo que sí que me pongo es un mínimo de temas semanales, de manera que voy tocando todas las asignaturas, y voy cogiendo la más rezagada, los primeros años iba al ritmo de las tutorías de mi centro asociado, pero ahora leo los temarios, sigo las tutorías, y al final del cuatrimestre le he dado al menos 3 vueltas a los temarios (como mínimo). Cuando coges el ritmo la verdad que va solo...
Suerte y cuidado que engancha!

Desconectado Aardappel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 28/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:No sé si matricularme en la UNED o no
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2019, 22:07:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes,
LLevo un tiempo dandole vuelta a la idea de matricularme en la UNED, previamente yo he estudiado en la publica presencial de Cádiz, pero mi experiencia a nivel de profesorado y calidad de estudio, la verdad, es que dejo bastante que desear, y tras dos cursos malgastados y mucho dinero tirado a la basura, me he planteado la opcion de laUNED como medio para poder trabajar y seguir estudiando.
He leido multitud de comentarios, tanto buenos como malos, pero me gustaria que me aconsejaran los propios estudiantes del mismo grado, que me digais si es tan imposible como dicen algunos, o si realmente es accesible sacarse la carrera por la UNED.
He perdido mucho tiempo, dinero y confianza en mi misma a lo largo de tantos intentos fallidos en la universidad, siempre he sido de sacar buenas notas y de lleva un habito de estudio constante, pero parece que desde que entré en la UCA es un error tras otro.
Si me pudierais contar como os ha ido y si estais contento y demas os lo agradeceria de corazón.
Un cordial saludo, y ánimo a todos.
Yo me he graduado, pero si fuera tú, quizá no me matricularía. Por cierto, hice otra carrera en la UCA y me fue bien, como en la UNED.

Desconectado Ana.A

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 04/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:No sé si matricularme en la UNED o no
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2019, 19:08:41 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que me Atrévete a ello. 💪

Desconectado Ana.A

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 04/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:No sé si matricularme en la UNED o no
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2019, 19:10:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me he graduado, pero si fuera tú, quizá no me matricularía. Por cierto, hice otra carrera en la UCA y me fue bien, como en la UNED.
Hola, porque no te matrícularias si fueras yo? Me gustaría saber todo lo bueno y lo malo antes de matricularme. Gracias por adelantado.

Desconectado Ana.A

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 04/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:No sé si matricularme en la UNED o no
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2019, 19:45:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me he graduado, pero si fuera tú, quizá no me matricularía. Por cierto, hice otra carrera en la UCA y me fue bien, como en la UNED.

Desconectado 12hombres

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 16/10/09
  • Graduado
Re:No sé si matricularme en la UNED o no
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2019, 22:08:14 pm »
Yo te diría que si quieres estudiar a distancia y, sobre todo, si tienes dinero o real interés en tener la carrera, paga algo más y hazla en otras de las universidades. Te será más fácil. Aquí es todo muy cuesta arriba, a menos que estés muy cerca de un centro y puedas asistir. Y aún así, la uned tiene muchos defectos y francamente no los solucionan, ni mejora, ni el profesorado a veces está a la altura (la conozco ya muchos años). Hay de todo, pero el funcionamiento deja bastante que desear en general, aunque es verdad que un poco sí ha mejorado. Creo que las privadas están mejor y hay más gente que termina los estudios. Los masocas que no queremos invertir, o que ya empezamos con esto y no nos queda tanto, o sí, y ya la marcha atrás es complicada, moriremos aquí. Y quizás sin terminarla.  :-\