;

Autor Tema: Abierta preinscripción para Master abogacía  (Leído 3044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:Abierta preinscripción para Master abogacía
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2021, 18:46:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias!! Pues la verdad que merece la pena, por el tema del teletrabajo.

Bueno, eso depende de la razón por la que quieras que las prácticas sean mediante teletrabajo. Si es porque trabajas, tengo entendido que la carga de trabajo es muy grande y mucha gente las tiene que hacer en semestres separados. Si es por que estas en el extranjero, entonces fabuloso.

Otra cosa, ahora mismo si te matriculas tienes que pagar aunque vayas a pedir beca. Mas adelante, cuando la pidas, te devuelven el dinero, pero de entrada hay que pasar por caja. Ese problema no lo tienes en la UNED, donde marcas que vas a pedir beca y solo pagas las tasas de secretaría hasta que llegue la resolución.

En fin, son muchas cosas a considerar. A mi lo que mas me fastidia de la UNED es que este año, un master que empezó con solo dos exámenes presenciales, y el resto de asignaturas mediante trabajos fáciles online, ya va por 9 exámenes presenciales, uno de ellos al menos de desarrollo.

Abogado

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Abierta preinscripción para Master abogacía
« Respuesta #21 en: 16 de Junio de 2021, 22:49:07 pm »
Yo elegí la UNED por eso de "más vale malo conocido que bueno por conocer", no me arrepiento, pero tampoco puedo recomendarla fervientemente. Es básicamente una extensión de lo vivido en el Grado con departamentos que responden y otros (muchos) que no contestan ninguna duda y por supuesto los departamentos que te responden de forma ambigua no aclarándote nada. Lo bueno de la UNED es que si tenéis apuntes/manuales del Grado muchos os servirán ya que excepto cuatro asignaturas todas las demás son repaso del Grado, claro que también os aviso que no se calentaron diseñando los programas y por ejemplo Asesoría Penal es todo Penal I y II del Grado para ir bien calentitos a dormir. Y como esta la mayoría son así, lo cual es deprimente porque ves que en el Master al final no aprendes nada realmente práctico o diferente sino que vuelves a enfrentarte a tus demonios de Penal, Admin, Internacional Privado, etc.

Tengo esperanza con las prácticas de realmente aprender el "oficio", pero vamos que los dos primeros cuatrimestres no esperéis algo diferente al Grado.

Desconectado misstu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 13/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Abierta preinscripción para Master abogacía
« Respuesta #22 en: 16 de Junio de 2021, 23:41:58 pm »
Pues yo ahora estoy con dudas. Pedí información sobre  el máster en la UOC y me llamaron. Así que no sé qué hacer. Por otro lado, matricularme ahora en el UOC me aseguraría una plaza sin perder un año, ya que mi nota media no es para tirar cohetes y podría quedarme sin plaza en la Uned. Así que pensaré estos días qué hacer. Y respecto a las prácticas, creo que la modalidad que oferta la UOC tiene la ventaja de que uno se puede organizar en horarios, pero lo que comenta el compañero de que puede llegar a ser una gran carga de trabajo no lo había pensado. Por lo visto serían 3 despachos distintos de distintas especialidades.  :-\

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Abierta preinscripción para Master abogacía
« Respuesta #23 en: 17 de Junio de 2021, 08:16:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo ahora estoy con dudas. Pedí información sobre  el máster en la UOC y me llamaron. Así que no sé qué hacer. Por otro lado, matricularme ahora en el UOC me aseguraría una plaza sin perder un año, ya que mi nota media no es para tirar cohetes y podría quedarme sin plaza en la Uned. Así que pensaré estos días qué hacer. Y respecto a las prácticas, creo que la modalidad que oferta la UOC tiene la ventaja de que uno se puede organizar en horarios, pero lo que comenta el compañero de que puede llegar a ser una gran carga de trabajo no lo había pensado. Por lo visto serían 3 despachos distintos de distintas especialidades.  :-\

Creo que el Master en la UOC, salvo error, se puede comenzar también en febrero.
En cuanto al tema de las prácticas, podrías, por favor, ampliar información al respecto?

Saludos!

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:Abierta preinscripción para Master abogacía
« Respuesta #24 en: 17 de Junio de 2021, 10:24:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo elegí la UNED por eso de "más vale malo conocido que bueno por conocer", no me arrepiento, pero tampoco puedo recomendarla fervientemente. Es básicamente una extensión de lo vivido en el Grado con departamentos que responden y otros (muchos) que no contestan ninguna duda y por supuesto los departamentos que te responden de forma ambigua no aclarándote nada. Lo bueno de la UNED es que si tenéis apuntes/manuales del Grado muchos os servirán ya que excepto cuatro asignaturas todas las demás son repaso del Grado, claro que también os aviso que no se calentaron diseñando los programas y por ejemplo Asesoría Penal es todo Penal I y II del Grado para ir bien calentitos a dormir. Y como esta la mayoría son así, lo cual es deprimente porque ves que en el Master al final no aprendes nada realmente práctico o diferente sino que vuelves a enfrentarte a tus demonios de Penal, Admin, Internacional Privado, etc.

Tengo esperanza con las prácticas de realmente aprender el "oficio", pero vamos que los dos primeros cuatrimestres no esperéis algo diferente al Grado.

Eso es lo que me hace querer huir del master de la UNED, no tiene enfoque práctico para nada. He estado viendo los pdf de cada asignatura y no solo no deja de ser un caro repaso del grado, sino que siguen con teoría absurda a estas alturas (un 33% de las preguntas del examen de deontología, por ejemplo).

Las prácticas pueden ser mas interesantes, ya nos contarás. Pero por lo que he leído en el grupo del master de telegram también son un buscate la vida. Si conoces un despacho y lo propones, bien, pero como te lo asignen ellos es una lotería. He leído incluso a alguien a quien no se lo asignaron y perdió el semestre.
Abogado

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:Abierta preinscripción para Master abogacía
« Respuesta #25 en: 17 de Junio de 2021, 10:31:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo ahora estoy con dudas. Pedí información sobre  el máster en la UOC y me llamaron. Así que no sé qué hacer. Por otro lado, matricularme ahora en el UOC me aseguraría una plaza sin perder un año, ya que mi nota media no es para tirar cohetes y podría quedarme sin plaza en la Uned. Así que pensaré estos días qué hacer. Y respecto a las prácticas, creo que la modalidad que oferta la UOC tiene la ventaja de que uno se puede organizar en horarios, pero lo que comenta el compañero de que puede llegar a ser una gran carga de trabajo no lo había pensado. Por lo visto serían 3 despachos distintos de distintas especialidades.  :-\

Yo, si lees mis mensajes, tengo cierta preferencia por el modelo educativo de la UOC, pero lo que no me ha gustado es que me han puesto un tutor que no ayuda en nada y que ademas esta confirmado que los exámenes y pruebas de síntesis del primer semestre van a ser online. A mi en teoría me vendría muy bien por vivir en el extranjero, pero he mirado el canal de soporte en twitter y los dias de exámenes hay montones de mensajes de gente que se quejan porque no les funciona la plataforma y no pueden hacer los exámenes. Teniendo en cuenta que aquí no hay septiembre, eso da muy mal rollo.

Por otra parte, según cuenta una chica por internet, en Derecho a cada PEC hay que dedicarle entre 16 y 18 horas, y son 4 por asignatura, con 5 asignaturas por semestre. Mas estudiar, que evidentemente hay que hacerlo para las pruebas de síntesis...

En fin, sobre el 13 de julio tendré que tomar una decisión.
Abogado

Desconectado Corbacho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Abierta preinscripción para Master abogacía
« Respuesta #26 en: 17 de Junio de 2021, 12:52:27 pm »

 Buenos días!!

Podríais contar como son las prácticas en las dos universidades?

Online, teletrabajo, presencial,....¿?¿

Un saludo y gracias.

Desconectado Corbacho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Abierta preinscripción para Master abogacía
« Respuesta #27 en: 24 de Junio de 2021, 10:11:51 am »

 Nadie¿?¿

Desconectado Cominmix

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 16/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Abierta preinscripción para Master abogacía
« Respuesta #28 en: 24 de Junio de 2021, 12:06:20 pm »
Por tener toda la documentación de la Uned no os preocupeis. En ese aspecto te facilitan mucho la vida. Si se retrasan las notas, retrasan el período tope para formalizar la matricula. Además, siendo alumno de la UNED sólo te piden haber pagado las tasas del título. el resto les aparece a ellos en su sistema.
Es un tema que ami me quitó el sueño el año pasado, y al final fueron todo facilidades.

Desconectado Cominmix

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 16/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Abierta preinscripción para Master abogacía
« Respuesta #29 en: 24 de Junio de 2021, 12:07:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días!!

Podríais contar como son las prácticas en las dos universidades?

Online, teletrabajo, presencial,....¿?¿

Un saludo y gracias.

En la UNED, sí o sí presenciales. Lo pone muy claro en la guia. 8)

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:Abierta preinscripción para Master abogacía
« Respuesta #30 en: 24 de Junio de 2021, 13:03:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nadie¿?¿

Si vas directamente a cada web te informas mejor de este tipo de aspectos.

Prácticas en la UOC: No puedes ver los enlaces. Register or Login (tienes que abrir el desplegable)

Prácticas en la UNED: No puedes ver los enlaces. Register or Login

En algún sitio he leído que si llegas a un acuerdo tú con un despacho con el que la UNED firme convenio, puedes pedir que las prácticas se realicen mediante teletrabajo, pero eso ya es cosa entre tú y el despacho. Sobre todo porque creo que el modelo de convenio que el despacho firma con la UNED establece que sean presenciales, con lo cual, aunque el despacho pueda hacer lo que quiera, si no son presenciales incumple el convenio.
Abogado