;

Autor Tema: Ha salido PENAL II  (Leído 23649 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luisa1979

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #40 en: 06 de Marzo de 2015, 13:59:12 pm »
Sobre las reclamaciones sabeis si tardan mucho en contestar??

la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.

Desconectado pink_shadow

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 201
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #41 en: 06 de Marzo de 2015, 14:00:59 pm »
Un 3,5 corregido por  CARLOS VAZQUEZ GONZALEZ, segunda semana.
Sabia que la habia cagado con el práctico pero pensé que aprobaria.
Tengo las 2 preguntas de teoria bastante completas aunque no perfectas, creo que por lo menos un 6 en cada pregunta me merezco, y en el caso practico considero que deberia puntuarme algo,que deduzco que me han puesto el 0 por poner hurto continuado, aunque mencioné que podria considerarse estafa informatica puesto que habia tenido acceso al pin pero que faltaba el elemento del engaño, ¿valdrá la pena reclamar o ni lo intento? Porque ya no se ni que alegar la verdad,nunca he reclamado y no se si servirá de algo, pero me parece que un caso práctico dudoso aunque te decantes por una incorrecta si mencionas las dos opciones y por que descartas una debería puntuar algo.

Desconectado maripaz77

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 27/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #42 en: 06 de Marzo de 2015, 14:02:12 pm »
a mi me han puesto un 3.5 en el caso práctico puse robo con fuerza

Desconectado juandecadiz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 249
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #43 en: 06 de Marzo de 2015, 14:02:49 pm »
Un 5, con las dos de teoría perfectas, como si me las hubieran dictado de los apuntes, y el caso del tío que se cuela buscando al novio, puse delito por haber sido pareja.... aun siendo entre dos hombres. La verdad si leemos la guía, pone que hay que sacar un mínimo en el caso practico, un 2. Yo incluso me esperaba suspender. Alguien me puede decir si en otras universidades pasa esto de salir contentísimo de un examen y que te crujan? de no poder decir después de un examen, he aprobado seguro eh.

Por cierto me ha corregido Serrano.

Desconectado Alan1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #44 en: 06 de Marzo de 2015, 14:10:44 pm »
Perdón,
felicidades a los aprobados y mucho ánimo a los que les han suspendido.

Yo tengo muy claro que los exámenes tipo test son infinitamente más objetivos, y requieren un estudio más provechoso.
Salvo alguna discrepancia con preguntas impugnables o no, los alumnos nos quedamos más conformes con la calificación, ni depende de quien lo corrija ni de su criterio ni del humor que tenga ese día.


Desconectado salvias

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 126
  • Registro: 13/10/09
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #45 en: 06 de Marzo de 2015, 14:18:05 pm »
Alan estoy de acuerdo contigo, pero lo que no me parece bien es que dependiendo de la cuota, den por valido el criterio que tambien da por valido un Juez hasta que se presenta el recurso  y en otra cuota se sea más extricto y valga solamente la sentencia final.

Sin menoscabo de mi enhorabuena a todos los aprobados. Lo cortes, no quita la valiente.

Desconectado Mendihuert

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 106
  • Registro: 06/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #46 en: 06 de Marzo de 2015, 14:23:35 pm »
Creo que los que quieren reclamar podrian decir que una unica sentencia no sienta jurisprudencia.
Yo puse hurto continuado y he aprobado. Creo que si no se escribe lo que ellos quieren oir(que vete a saber que es, pero segun parece vale mas explicarlo a tu manera que clavarlo), no dejan pasar ni una.

Estoy de acuerdo en lo de los test. Habria estudiado la mitad, es un metodo mas objetivo y eficiente

Desconectado grmd

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 885
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #47 en: 06 de Marzo de 2015, 14:26:09 pm »
parece ser que los que esperaban un ocho om más han sacado un seis y los que esperábamos un cinco o  seis pues tres con seis

Desconectado guti62@telefonica.net

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 01/10/12
  • guti62
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #48 en: 06 de Marzo de 2015, 14:27:04 pm »
Estoy de acuerdo con lo que dices, no entiendo que si un caso está mal, debería de estarlo en todas las cuotas y no dependiendo de que cuota es esté bien o mal.
Enhorabuena a todos los aprobados.

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #49 en: 06 de Marzo de 2015, 14:35:46 pm »
A los que nos ha corregido Josefina García no superamos el 3,6 que cosas  >:(
Semper Fidelis

Desconectado May1985

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 937
  • Registro: 04/07/11
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #50 en: 06 de Marzo de 2015, 14:37:43 pm »
Yo hice primera semana, me ha corregido Alicia, puse hurto continuado y rasqué el 5,5 que viendo lo de otros profesores casi tendré que llamarla para darle las gracias!!

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #51 en: 06 de Marzo de 2015, 14:39:10 pm »
Enhorabuena, May  :-*

Desconectado May1985

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 937
  • Registro: 04/07/11
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #52 en: 06 de Marzo de 2015, 14:43:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Enhorabuena, May  :-*
Gracias mi niña, igualmente.  :-*

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #53 en: 06 de Marzo de 2015, 14:43:27 pm »
Biennnnnnnnnnnnnnnnnn, me pongo a muerte con Hacienda Pública, y le dan por saco a Penal II no estudio más, tengo nota del curso pasado para que se me pueda compensar, y sólo compensan una pudiéndose solicitar la compensación a partir del 15 de septiembre; me pondré a muerte con Trabajo que ha sido un lapsus en el test, de ahí el 4, y con Hacienda Pública en la que intentaré estar todo lo concentrada posible, al fin y al cabo, las elecciones ya habrán pasado y una incógnita menos.

Ahhhhhh, por cierto, con un examen muy inferior al de febrero y con un solo delito identificado que no desarrolle, Serrano Maillo me aprobó el curso pasado en junio, así que no le tengáis tanto miedo, aunque yo paso de coger ni manual ni apuntes.

Enhorabuena a los aprobados y espero que mi estrategia me de resultados, ya que Protección Social son demasiados datos, pero me gusta.

Por cierto, no soy rencorosa y de hecho he ayudado a alguien aquí en el foro que largó lo que yo en un día aciago dije de esa profesora Serrano Tárraga, pues ahora lo vuelvo a repetir, y esta vez con conciencia de lo que digo, a la hora de corregir tiene que estar amargada, no sé si será porque no le gusta hacerlo, pero que está amargada de todas, todas.

Desconectado victorm30

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 187
  • Registro: 23/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #54 en: 06 de Marzo de 2015, 14:44:58 pm »
Pues a mi me parece que la tal josefina es muy exigente por que  a mí me a calzado un 7.6. Las preguntas de teoría esán perfectas y el caso: falta hurto absorvida por el posterior  delito de estafa continuada argumentando que podría darse la estafa agravado si la cantidad sustraida colocara al matrimonio en una grave situación económica o incluso por prevalerse de la relación con la víctima.
Pero vamos que me van a tener que argumentar la calificación que esto no es como uno quiera sino como debe ser con objetividad.
Suerte con las reclamaciones y no lo dejéis estar que el caso era realmente difícil y se han puesto muy estrictos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Arbotante

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1130
  • Registro: 03/06/11
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #55 en: 06 de Marzo de 2015, 14:51:32 pm »
Los del Prof. Carlos Vázquez tampoco superamos el 3,5 y parece ser que todos somos de la cuota Serrano.

A mi me parece tremendo que el caso práctico, estando estructurado en 2 partes (no nos olvidemos), sea tan excluyente y más cuando necesitas un mínimo de un 2 para hacer media con el resto de preguntas. Que pasa, ¿que la parte de agravantes y atenuantes, casi todas genéricas para la mayoría de delitos (y en concreto para el del delito del examen) no puntúan nada aunque te hayas confundido en el tipo aplicable al caso?.

Yo tengo la teoría bastante bien (por no decir muy bien) y en el caso de la tarjeta de crédito puse "robo con fuerza", que casualmente es lo que se recurrió y modifico en la STS que todos hemos visto en este foro, lo cual quiere decir que los propios órganos jurisdiccionales españoles de segunda instancia apreciaron "robo con fuerza" y tuvo que ser el TS el que modificó el fallo tras un recurso extraordinario de casación.........y no sólo pretenden que a nivel estudiantil apreciemos lo que no apreció un Juez de la Audiencia, sino que el no apreciarlo implica que ni consigas un 2. Me parece de coña.

Parece claro que el caso es lo que ha determinado la nota y hasta se presume que ni lo han corregido si partías de un delito que ellos consideraban erróneo aún teniendo la teoría bien, si no no se explica tanto 3,5 y 3,6 y además todos en la cuota Serrano. Me produce una pereza tremenda, pero creo que voy a pedir la revisión del examen.

Saludos !

Desconectado zaragozana

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registro: 02/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #56 en: 06 de Marzo de 2015, 15:08:32 pm »
Yo un 6 corregido por Dolores Serrano. Hice el examen la segunda semana. Esperaba algo mas, creo corrigen muy a la baja.....al menos aprobé

Desconectado joselugobi13

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1049
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #57 en: 06 de Marzo de 2015, 15:43:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo un 6 corregido por Dolores Serrano. Hice el examen la segunda semana. Esperaba algo mas, creo corrigen muy a la baja.....al menos aprobé

Si yo también creo que corrigen muy a la baja... porque yo tenia las dos de teoría perfectas, la primera de la practica perfecta y en la segunda me lie un poco y me han cascado un 5,5 pero vamos, que aprobada esta!
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado Scraiper

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 519
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #58 en: 06 de Marzo de 2015, 15:55:07 pm »
Yo también tengo un 5 raspadillo que me sabe a bastante poco... aunque viendo la escabechina que han preparado con otros compañeros.... tendré que agradecer que por lo menos aprobé.

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #59 en: 06 de Marzo de 2015, 16:00:09 pm »
A mí, Mª Dolores Serrano me ha puesto un 9. La verdad es que, dado lo estrictos que son en la corrección, esperaba menos. y estoy que no me lo creo.  El homicidio lo clavé, la mutilación genital bien defendida. El caso práctico: la primera parte clavada, pero en la segunda no tenía muy claro qué querían que les contestara. Argumenté por qué era estafa, a pesar de no ajustarse al tipo básico, el porqué del delito continuado y el agravante por aprovecharse del desvalimiento de las víctimas. Ánimo, a los suspensos (me parece demasiado estricto el suspender sí o sí, a no ser que aciertes el caso práctico). Suerte con las reclamaciones y enhorabuena a los aprobados. Ahora hay que centrarse en el 2º parcial.